De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

25 de marzo de 2009

MAGDALENAS DE QUESO Y SALCHICHÓN.

Si teneis invitados, y los quereis sorprender, haced estas magdalenas vereis que exito. Yo utilicé moldes de silicona, pero valen los de papel de toda la vida. Si os quedan (que lo dudo) las podeis calentar en el micro 30 segundos y estarán como recien sacadas del horno.
Ingredientes:
- 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos.
- 50 g. de queso.
- 100 g. de salchichón.
- 90 g. de harina.
- 1 cucharada de levadura en polvo.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º. Ralla el queso unos segundos velocidad 4-5 y reserva. Pica el salchichón unos segundos velocidad 4-5 y reserva. Funde un poco la mantequilla a 37º ( un minuto aproximadamente). Incorpora los huevos y bate 30 segundos a velocida 3. Añade el queso, el salchichón, la harina mezclada con la levadura y programa 2 minutos a velocidad espiga. Rellena los moldes de magdalenas con la mezcla obtenida y hornea 30 minutos. Los 15 primeros minutos a 200º y los siguientes a 180º. Servir calientes decoradas con tiras de queso y salchichón.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º. Ralla el queso con un rallador. Pica el salchichón. Funde la mantequilla en el micro. En una fuente coloca los huevos y bátelos. Añade el queso, el salchichón, la harina mezclada con la levadura, la mantequilla fundida y mezcla todo bien. Rellena los moldes de magdalenas con la mezcla obtenida y hornea 30 minutos. Los 15 primeros minutos a 200º y los siguientes a 180º. Servir calientes decoradas con tiras de queso y salchichón.

Nota: Con esta cantidad salen unas 12 magdalenas. Cada una tiene unas 120 calorías. El salchichón se puede sustituir por chorizo y el queso se puede elegir a gusto de cada uno.

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Después de las de chorizo, estas de salchichón, me encantan estas ideas...

Besitos

Nati dijo...

Paco a mi me gustan de las 2 maneras jajaja. Un besazo.

Maria Jose dijo...

Nati gracias por visitar mi blog y quedarte, yo tambien me quedo en el tuyo, me parece un aperitivo genial para las fechas que se aproximan. Bsos

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online