De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

23 de febrero de 2010

FLAN DE COCO.

El coco es una de mis pasiones. Este flan es una delicia mezclado con helado de vainilla o cualquier sabor. Si lo servís con helado sube unas 100 calorías por bola de 50 gramos.


Ingredientes:
- 1 bote pequeño de leche condensada.
- El mismo bote relleno de leche de coco.
- 3 huevos.
- 120 g. de coco rallado.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Poner la mariposa en el vaso, introducir los huevos y batirlos 1 minuto a velocidad 3,5. Incorporar el coco y batir 1 minuto mas a la misma velocidad. Añadir la leche condensada, la leche de coco y batir 1 minuto a velocidad 3,5. Cubre el fondo de unaflanera con caramelo líquido e incorpora la mezcla batida.
Lo puedes cuajar de 2 maneras:
1- En el horno al baño María: precalienta el horno a 170º, introduce un recipiente con agua hirviendo y la flanera dentro durante una hora aproximadamente, pincha con una aguja o un pincho para ver si está bien cuajado, si ves que sale manchada añade un poco mas de tiempo hasta que salga limpia.
2- En la olla a presión: coloca algo metálico (como un rallador redondo) cúbrelo con agua e introduce la flanera dentro de la olla. Si no lleva tapadera coloca un poco de papel absorbente y después un plato encima. Cierra la olla y cuenta de 50 a 60 minutos desde que salga el vapor. Pincha el flan para asegurarte que está cuajado.

Preparación convencional:
Batir los huevos en una fuente. Incorporar el coco y seguir batiendo. Añadir la leche condensada, la leche de coco y mezclar todo bien. Cubre el fondo de unaflanera con caramelo líquido e incorpora la mezcla batida.
Lo puedes cuajar de 2 maneras:
1- En el horno al baño María: precalienta el horno a 170º, introduce un recipiente con agua hirviendo y la flanera dentro durante una hora aproximadamente, pincha con una aguja o un pincho para ver si está bien cuajado, si ves que sale manchada añade un poco mas de tiempo hasta que salga limpia.
2- En la olla a presión: coloca algo metálico (como un rallador redondo) cubrelo con agua e introduce la flanera dentro de la olla. Si no lleva tapadera coloca un poco de papel absorbente y despues un plato encima. Cierra la olla y cuenta de 50 a 60 minutos desde que salga el vapor. Pincha el flan para asegurarte que está cuajado.

NOTA: Con esta receta salen unas 8 0 10 raciones. Cada ración tiene unas 270 calorías. aproximadamente. Si le añades nata o sirope aumenta un poco las calorías.

21 comentarios:

Vanesuky dijo...

Menuda pinta más deliciosa!!Mira que yo no soy mucho de coco pero me comía un poquito ahora mismo!
Ah!,esperando esoy de ver tu rape con gambas y me alegro que te haya gustado!

Un besazo guapetona,

Vanesuky.

Celes dijo...

Aunque a mi el coco no es de lo que más me gusta, el flam lo he hecho varias veces y esta buenisimo..

Bssss

Nati dijo...

Vanesa este flan es un auténtico pecado jajaja, y con el helado ni te cuento jajaja. Tu receta de rape y gambas un exitazo. A ver si mañana me da tiempo y la pongo. Un besazo guapa.

Celes este está para mi gusto riquísimo, aunque no se si mi opinión cuenta porque a mi el coco me vuelve loca jajaja. Un besazo.

Marisa dijo...

Me encanta el coco Nati, así que esta me la apunto, besitos.

Nadji dijo...

Je fais aussi ce flan et il est très bon.
A bientôt.

Amanda dijo...

Ummmm....flaaan de coocoo...ñam ñam!!
No te lo comas todooo que voy a buscar mi trozo...
;-D
Besotes Nati.

Nati dijo...

Marisita a mi también me encanta el coco, estaría comiéndolo todo el día jajaja. Un besazo.

Nadjibella gracias por tu comentario. A mi es uno de los flanes que mas me gusta. Un besazo.

Amanda tu tranquila que ya tienes reservado un cachito jajaja. Un besazo.

MARÍA JESÚS dijo...

Nati a mi también me encanta el coco, tengo que probar a hacer este flan que te ha quedado genial. Lo de colocar el rallador redondo para hacerlo con la flanera en la olla, no sé porqué lo pones, porfa puedes explicármelo?. muchas gracias y besitos...

Nati dijo...

Hola Mª Jesus, te explico. Pongo el rallador en la olla para que no esté en contacto la base de la flanera con la base de la olla. Quien dice un rallador dice una tapadera de algún bote. La cosa es que no toque la flanera el fondo de la olla para que no esté en contacto con el fuego directo. Un besazo preciosa.

MARÍA JESÚS dijo...

Nati muchísimas gracias, menos mal que te tengo como asesora jaaja, vas a decir que soy un poco pesada. Pues mira, es bueno a tener en cuenta ese detalle, así que tomo nota porque últimamente me gusta mucho ese tipo de cocción, desde la última vez que te pedi el consejo con el flan de plátano. Muchas gracias de nuevo cariñet y feliz día. Muak :-)

Nati dijo...

Mª Jesus de pesada nada, gracias por visitarme, para mi es un placer poder ayudarte en lo que te haga fata. A mi me gusta mas hacer los flanes con esta técnica que en el horno. Un besazo y espero que te guste si lo haces.

Angie Perles dijo...

Hola de nuevo. Lo siento mucho, pero ésta no te la copio: no me gusta el coco nada de nada!!!!! Mejor espero a que pongas la de naranja y vainilla. Un besito y un placer hablar contigo!

Oscar dijo...

Hola Nati, gracias por tu comentario en mi blog, la verdad si me gusta cocinar, me entretengo mucho :)
El flan me encanta, pero como no soy muy experto que digamos todavía no me animo a hacerlo, lo compro :P
Me quedo paseando por tu blog.
Saludos! :)

Nati dijo...

Oscar pues hacer flanes es de lo mas sencillo. En el Indice general podrás ver todos los flanes que tengo hechos y verás lo sencillos que son. Un saludo.

María José Andreu Granados dijo...

Como me gustan los flanes y ya veo que a tí también no veas cuantas clases de flanes tienes, este de coco esta qderechupete, que rico!!!!!!
Besitoss guapaaaa

Elisa dijo...

aayyyyyyyy que fuerza de voluntad tengo que tener contigo para no caer en todas las tentaciones que me pones. Y con el agujero que tengo ahora en el estómago...
Besos.

Nati dijo...

Angie no tardando mucho te pondré las naranjas a la vainilla jajaja. Un besazo y placer hablar contigo también, espero que lo repitamos mas a menudo guapa.

Nati dijo...

Ranger tu dejate llevar jajaja, haz como yo que después de comer de todo me digo a mi misma "después lo quemo" jajaja, aunque nunca llega el después jajaja. Un besazo.

Mª José ya te has dado cuenta que me chiflan los flanes jajaja, es uno de los postres mas socorridos y con una textura muy buena. Un besazo.

Toñi Sempere dijo...

menuda pinta tan rica!! con lo que me gusta a mi el coco... jolinnnnn

besos !!

Nati dijo...

A mi es que me encanta el coco, sea como sea jajaja. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Menos sin partir, para mi el coco de cualquier manera. ¡que pinta tan rica! Te ha quedado de rechupete, se nota...
Un besote

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online