De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

24 de abril de 2009

PASTEL DE QUESO CON COULIS DE FRAMBUESA.

Este pastel de queso está muy bueno. El toque de coulis de frambuesa le da un sabor de contraste ligeramente ácido. Un placer para el paladar.

Ingredientes para el pastel:
- 50 g. de pasas.
- 125 g. de ron.
- 500 g. de queso de Burgos.
- 3 huevos.
- 25 g. de maicena.
- 150 g. de azúcar o 40 g. de fructosa.
- 100 g. de leche. (Puedes elegir entre entera, semidesnatada o leche de soja).

Ingredientes para el coulis de frambuesa:
- 250 g. de frambuesas.
- 150 g. de azúcar o 30 g. de fructosa.
- El zumo de medio limón.

Preparación del pastel de queso con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Pon en remojo las pasas con el ron. Engrasa un molde con mantequilla si es de silicona y con mantequilla y papel parafinado si es otro tipo de molde. Introduce en el vaso de la thermomix el queso, los huevos, la maicena, el azúcar o la fructosa y la leche que decidamos poner. Programa 30 segundos a velocidad 5,incorpora las pasas rebozadas en harina y mezcla unos segundos a velocidad cuchara. Coloca la crema en el molde e introdúcela en el horno media hora

Preparación del coulis con thermomix:
Pon en el vaso las frambuesa, el azúcar o la fructosa y el zumo de limón. Tritura todo 15 segundos, velocidad 5-10. Programa 5 minutos, 90º, velocidad 3. Cuela la mezcla y sirve.

Preparación del pastel de queso de manera convencional:
Precalienta el horno a 180º. Pon en remojo las pasas con el ron. Engrasa un molde con mantequilla si es de silicona y con mantequilla y papel parafinado si es otro tipo de molde. Introduce en el vaso de la una batidora el queso, los huevos, la maicena, el azúcar o la fructosa y la leche que decidamos poner. Bate todos los ingredientes hasta obtener una crema. Incorpora las pasas rebozadas en harina y mezcla bien. Coloca la crema en el molde e introdúcela en el horno media hora.

Preparación del coulis de manera convencional:
Pon en el vaso de la batidora las frambuesa, el azúcar o la fructosa y el zumo de limón. Tritura todo bien. Pasa la mezcla a un caso y lleva al fuego hasta que quiera empezar a hervir. Cuela la mezcla y sirve.

NOTA: 100 gramos de pastel con su coulis tiene unas 195 calorias.

2 comentarios:

Driwrgy dijo...

¡Qué rico Nati! Esta me la hacía de pequeña mi madre (pero en lugar de con queso tipo burgos, con requesón y quedaba ¡riquísimo!) y quizás sea junto con los niños en camisa de los primeras primeros postrs que yo preparé también, jejeje. Tengo las fotos y la recetilla pendiente de subir al blog pero esto será cuando saque un huequito libre. Un besote.

Nati dijo...

Esta sale muy buena de textura y sabor. No dudes en hacerla. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online