De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

2 de febrero de 2010

ALBÓNDIGAS CON QUESO EN SALSA DE TOMATE.

Estas albóndigas se me ocurrieron porque a mi hijo le encanta el queso. Pensé ¿por qué en lugar de amasar las albóndigas con la típica miga de pan mojada en leche, o el pan rallado lo hago con queso rallado?
La verdad es que fue una idea que no dejó indiferente a los mios. Devoraron las albóndigas.



Ingredientes:
- 1/2 k. de carne picada de ternera, o mitad de cerdo y mitad de ternera.
- 100 g. de queso parmesano.
- 100 g. de queso tipo cigarral, ventero....
- Ajo y perejil picados, sal y pimienta.
- 2 huevos.
- Aceite para freír.
Para la salsa de tomate:
- 1 bote de tomate triturado.
- 50 g. de aceite de oliva.
- 100 ml. de agua. ( Un cubilete de la thermomix)
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 hoja de laurel.

Preparación con thermomix:
Ralla el queso parmesano hasta dejarlo en polvo. Reserva. Ralla el queso cigarral hasta dejarlo lo mas picado posible y reserva también.
Pica la cebolla, el ajo y la zanahoria unos segundos al 6. Añade el aceite y sofríe 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Agrega el tomate, la sal, el azúcar, la hoja de laurel y ponlo a cocer 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Mientras prepara las albóndigas mezclando en una fuente la carne con la sal, el ajo, el perejil, la pimienta, los huevos y las 2 clases de queso. Amasarlo bien y hacer las albóndigas. Dorarlas en aceite caliente y reservar. Sacar la salsa de tomate del vaso y colocar la mariposa. Introducir otra vez la salsa y añadir las albóndigas y el cubilete de agua. Programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Servir con patatas fritas de bolsa o caseras.

Preparación convencional:
Prepara las albóndigas mezclando en una fuente la carne con la sal, el ajo, el perejil, la pimienta, los huevos y las 2 clases de queso rallados. Amasa bien y forma las albóndigas. Dóralas en aceite caliente y reservar.
Prepara un tomate frito sofriendo cebolla, ajo y zanahoria picada, añade el tomate, la sal, el azúcar, la hoja de laurel y ponlo a cocer 30 minutos a fuego lento. Saca la hoja de laurel y tritura con una batidora. Añade las albóndigas y cocina unos minutos mas. Servir con patatas fritas de bolsa o caseras.

NOTA:Esta receta tiene unas 630 calorías por persona.

15 comentarios:

Marian, Málaga dijo...

Hola Nati, como estoy de baja por embarazo, mi TM no para. El finde hice tu tarta de manzana y ayer para la comida de hoy estas albóndigas.
Como no me pude resistir ya te digo que están buenísimas, el sabor del queso es genial.
Como verás me estoy haciendo adicta al blog, muchas gracias por tus ideas.
besos, Marian

Nati dijo...

Marian espero que el embarazo te valla bien. Me encanta que me escribas estos comentarios. Esta adicción al blog espero que sea para bien jajaja. Gracias por seguir el blog. Un besazo.

MARÍA JESÚS dijo...

Ostras qué idea más buena has tenido con lo del queso rallado, madre mía menuda explosión de sabores al morder la albóndiga. Me quedo con la receta que me ha gustado muchísimo. besitos...

Nati dijo...

Mª Jesús desde luego que el sabor es muy original. Espero que te guste cuando la hagas. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, que rica la bizco-tarta de manzana. ESta para me la anoto para mi queridísimo esposo.
Un besazo

El fogón de Eva dijo...

Hola otra vez Nati, creo que me he equivocado y te he puesto el comentario de la tarta en el de las albóndigas, en fin, ya no veo ni torta a estas horas...
Da igual, porque para decirte ole y olé sirve cualquier entrada.
Que albóndigas tan ricas, el queso tiene que darle un puntazo... me las apunto, a mi family les va a encantar.
Un besazo guapa

Nati dijo...

Eva seguro que le encanta a tu marido y además lo que mas me gusta es la rapidez con la que se hace. No importa donde hagas el comentario jajaja el orden de los factores no altera el producto jajaja. Un besazo preciosa.

marba dijo...

Coincido con los tuyos.. con el queso están de vicio!!!

Nati dijo...

Marba me encanta que coincidamos jajaja. Un besazo.

Anónimo dijo...

yo esta receta ya te la copie hace tiempo y desde luego q esta riquisima, una amiga q un dia me vio hacerlas, desde q me vio las hace tb a menudo, y es q tienen un sabor buenismo!!! (Esther)

Nati dijo...

Gracias Esther, me encanta que hagas mis recetas y que te gusten jajaja. Un besazo.

RAQUEL dijo...

Yo creo que esto es lo siguiente que voy a probar a parte claro del flan de fresa que a ese le tengo unas ganas...jajaja la paella me quedo buenisima no es que tuviera un aspecto de foto de sergi arola pero de sabor que es lo importante weniiiisima...y hoy la salsa de manzana me ha encantado al moreno no porque es un soso y le sacas del arroz ese suyo y como que se omnubila(o como se escriba eso)jeje a ver si hablamos besoss cocinillas!!

Nati dijo...

Ay mi sobrina pequeña favorita, me encanta que me copietees las recetas jajaja. Ya me contaras como te queda el flan de fresa y tu tranquila que las decoraciones van saliendo solas jajaja. Un besazo.

Raquel dijo...

bueno pues el flan de fresa estaba weniiiiisimo es mi preferido de todos los que he hecho hasta el momento..jaja hoy he hecho las albondigas estas...y bueno bueno bueno que buenass jajaja las tuyas no se...pero las mias wenisimaas jajajaj es broma!!muxos besoss

Nati dijo...

Las mías muy ricas también, pero es normal que a ti te hayan salido ricas llevas mis genes jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online