De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

29 de mayo de 2009

CROQUETAS DE BERENJENA.

Casi todo el mundo que ha probado estas croquetas ha dicho que están riquísimas. Es una forma distinta de comer verdura.
Los niños no la ven y las devoran. Tienen un sabor muy agradable y son muy fáciles de hacer.



Ingredientes:
- 1 berenjena.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 60 g. de harina.
- 300 g. de leche.
- 4 cucharadas de aceite.
- 2 huevos cocidos.
- Sal.
- Huevos y pan rallado para rebozar.

Preparación con thermomix:
Pela y trocea la zanahoria 4 segundos a velocidad 5 y reserva. Pela y trocea la berenjena 6 segundos a velocidad 4 y reserva. Trocea las cebolla 4 segundos a velocidad 4 y reserva. Añade el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega la cebolla, la zanahoria, la berenjena y programa 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
A continuación añade la harina y rehoga 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Introduce la sal y la leche en el vaso y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Mezcla los huevos cocidos y picados con la masa de las croquetas y coloca todo el conjunto en una manga pastelera. Espera a que se enfríe y haz las croquetas. Pásalas 1º por pan rallado, después por huevo y por último por pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente.

Preparación convencional:
Trocea la zanahoria, la cebolla y la berenjena. En una sartén al fuego pon el aceite y rehoga en primer lugar la cebolla, cuando empiece a dorarse añade a zanahoria y la berenjena. Rehoga todo junto unos 10 minutos a fuego lento. Incorpora la harina, tuestalá un poco y añade la leche poco a poco. Cuando espese la mezcla añade los huevos picados y coloca la masa en una fuente o manga pastelera. Espera a que se enfríe y haz las croquetas. Pásalas 1º por pan rallado, después por huevo y por último por pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente.

Nota: Si no se tiene manga pastelera, poner la masa en una fuente y hacer las croquetas con cuchara. Dependiendo del tamaño de las croquetas las calorías oscilan entre unas 30 y 50.

8 comentarios:

El fogón de Eva dijo...

Muy buena esta receta Nati, lo voy a probar, todo lo que sea que mis hijas coman verdura allá que me apunto.
Saludos.

Nati dijo...

Hola Eva me alegro que te guste. Tienen un sabor que se sale del típico de croqueta. Creo que os gustaran. Un beso.

Driwrgy dijo...

Por fin, porfin, después de llevar ya rato peleandome con tu blog, al fin voy a poder dejarte un comentario en esta entrada.
Simplemente quería saludarte y decirte que a mi me encantan estas "croquetuquis" y que me han traido muchos recuerdos.´Éstas, de calabacín, de zanahoris, de espinacas y de gambas me las hacía cuando estudiaba en los "Madriles". Dejaba la masa echa por la mñn y por la noche, cuando llegaba de las "práctis" en el hospi, les daba forma. Mi cimpy me decía que era una "maruhona", que había que tener ganar de ponerse a hacer croquetas a las 12 de la noche... Pero es que entre hablar con mi mami, el noviete, ducharse, cenar, preparrar el uniforme, repasar, etc, etc... me daban las tantas y o eras a esa hora ¡¡O NUNCA!! En fin, que me alegra mucho que las hayas subido al blog, que realmente merecen la pena. Yo ahora las voy a hacer de bacalao con piñones y salsita de almendras, que también están mú ricas.
Suerte con el merengue Italiano y no te olvides de enviarme un trocito de esa tarta tan rica que le vas a hacer a Stela por su cumple! Felicitala de mi parte, que sino sé que no me guarda, jejeje. ¡¡Buen finde y muchos besis para las dos!!

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola Nati.:
Creo que es una receta estupenda,a ver si puedo probarla.Tengo más trabajo estos días,dentro y fuera de casa,a ver si puedo "descansar"un día,que no he librado nada desde que volví a trabajar.
Un beso.

nini64 dijo...

hola las crqurtas estan buenisimas es lo 3º que me sale bien garcias

Nati dijo...

Nini me alegro que te salgan bien y que te gusten. Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola soy carmen estan las croquetas muy buenas, es la primera vez que la hago gracias

nini64 dijo...

hola soy carmen la receta es muy buena espectacular gracias

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online