De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

22 de mayo de 2009

DONUTS CASEROS.

La primera vez que hice estos donuts iba con el miedo de que no me salieran bien. Había probado tantas recetas y siempre quedaban mas tipo rosquillas que donuts. Esta receta me la dio mi tía, la saco de un libro de repostería que luego con el tiempo conseguí yo, porque otra cosa no sera pero libros de cocina... De esa colección de 3 libros de repostería os iré poniendo mas recetas que seguro que os gustan. Ingredientes: 
- 25 g. de levadura de panadería. 
- 50 ml. de agua templada. 
- 150 ml. de leche. 
- 70 g. de azúcar. 
- 80 g. de mantequilla ablandada. 
- 1 cucharadita de sal. 
- 450 g. de harina de fuerza.
- 1 huevo ligeramente batido. 
- Mantequilla para un cuenco. 
- Harina para la mesa de trabajo. 
- Aceite para freír. 
 
Preparación con thermomix: 
Pon en remojo la levadura con el agua templada. En el vaso introduce la leche, el azúcar, la mantequilla, la sal y programa 37º, 1 minuto a velocidad 1. Después añade 125 g de harina y bate 1 minuto a velocidad 3 y medio. Entonces añade la levadura y el huevo. Mezcla 5 segundos al 3 y medio e incorpora los 325 g de la harina restante. Amasa 5 minuto a velocidad espiga. Unta un cuenco o fuente con mantequilla y coloca la masa obtenida. Tapa con un paño y deja reposar 1 hora y media o hasta que aumente el doble de volumen. Aplasta la masa fermentada con la mano y déjala que vuelva a subir 1 hora mas, o hasta que doble otra vez el volumen. A continuación, pon un poco de harina en la encimera y extiende la masa  de 1 centímetro aproximadamente de grosor. Corta con un corta pastas grande y el centro con uno mas pequeño. (Vale también un vaso de los de agua y una copa de jerez de boca pequeña). Coloca los donuts sobre papel untado con mantequilla y un poco de harina, tápalos de nuevo y deja en reposo 30 minutos. Terminado el tiempo fríelos en aceite de girasol a 180º, escurre el exceso de grasa en papel absorbente y rebozalos en azúcar y canela, báñalos con chocolate fundido o con una glasa de limón y azúcar. 
Preparación convencional: 
Pon en remojo la levadura con el agua templada. Caliente un poco la leche en el microondas y mézclala con el azúcar, la mantequilla, la sal y 125 g. de harina. Añade la levadura y el huevo, mézclalo todo y agrega los 325 g de harina restante. Amasa unos 5 minutos. Unta un cuenco o fuente con mantequilla y coloca la masa obtenida. Tapa con un paño y deja reposar 1 hora y media o hasta que aumente el doble de volumen. Aplasta la masa fermentada con la mano y deja que vuelva a subir 1 hora mas, o hasta que doble otra vez el volumen. A continuación, extiende la masa sobre una superficie de trabajo con un poco de harina y forma una lámina de 1 centímetro aproximadamente de grosor. Corta con un corta pastas grande y el centro con uno mas pequeño. (Vale también un vaso de los de agua y una copa de jerez de boca pequeña). Coloca los donuts sobre papel untado con mantequilla y un poco de harina, tápalos de nuevo y deja en reposo 30 minutos. Terminado el tiempo fríelos en aceite, escurre el exceso de grasa y rebozalos en azúcar y canela, báñalos con chocolate fundido o con una glasa de limón y azúcar. 
NOTA: La masa que queda después de cortar los donuts, se amasa un poco y se vuelve a estirar y cortar hasta que no quede masa. Cada donuts tiene unas 175 calorías. Si va con chocolate o con glasa de limón suben las calorías.

12 comentarios:

Driwrgy dijo...

Hola, Nati. ¿Esta receta queda tal que los originales? Es que como le comentaba a Claudia en su blog, yo tan solo en 2 ocasiones he hecho donut. La primera vez me salieron riqúisimo, muy blanditos (imagino que influiría la suerte del principiante, jejej). Un día mi hno me pidió que volvera a hacer esos donut pero como no es algo que hiciera habitualmente, tuve que buscar la receta (no me la sabía de memoria)... y ¡horror! Había perdido la receta... Así que me
puse a buscar por la red y di con un montón de ellas y no sabía cual escoger. Elegí de entre las que más podían parecerse, una al azar y fue entonces cuando me llevé el chasco... ¡no eran donut sino piedras! Así que... ahora que veo esos del fondo, recubiertos con chocolate... hummm... me gustaría volver a repetirlos para un experimento que tengo en mente pero... ¡NO SÉ QUE RECETA USAR!

Nati dijo...

Hola Cristi, estos donuts salen tal cual los ves. Como la textura no la puedes apreciar te puedo asegurar que salen muy esponjosos. Yo los he hecho muchísimas veces y siempre me han salido bien. En casa no duran absolutamente nada. Un besazo preciosa y gracias por comentar mis recetas.

Driwrgy dijo...

Gracias a ti Nati por compartir y aguantarme cada día, jajaja. Descuida que anoto esta receta y la hago cuantito me sea posible y esta vez espero no perderla. Un besote.

Nati dijo...

Tu tranquila que si la pierdes a mi no se me olvida, y la comparto contigo siempre que tu lo necesites guapa. Un besazo.

Azahar dijo...

me gustan mucho los donuts, pero nunca los he echo casero los voy ha hacer yya te contare.Un saludo

Nati dijo...

Hola Azahar, te puedo asegurar que salen muy buenos. Ten en cuenta los tiempos de subir la masa. Es fundamental para que queden esponjosos. Un saludo y me pasaré por tu blog a ver que cositas tienes pero ya mañana.

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA NATI, GUAPA TU

YO TAMBIEN ESTOY CON ESTO DE ENCONTRAR LA FORMULA DEL DONUT PERFECTO,..PROBARÉ CON LA TUYA

MIL PETONETS SUSANNA

Nati dijo...

Susana a mi es de la manera que mas me gustan. Un besazo.

Veronica dijo...

Hola, es la segunda vez que entro en tu blog, la primera fue para ver esta receta y la segunda ahora para decirte el resultado!! Me encantan!! Estan que no veas!! Pero.. el mio no esta muy esponjoso, o es porque;
- le he frito de mas
- por que le falta levadura...(echado 2 sobres de levadura de panadería de la marca maizena) en la caja viene 27.5gr y no sabia si hechar la caja o el equivalente (1 sobre de 5.5gr, son 14gr. de levadura frasca tradicional)
- O me han salido gorditos, pero... se asemejam mucho a los tuyos!!

Muuak

Nati dijo...

Hola Veronica muchas gracias por tus visitas, me alegro que te hayas animado a prepararlos. Seguro que si no te han quedado muy esponjosos haya sido por la levadura. Yo le pongo 25 g. de levadura fresca, con levadura seca no los he probado, pero seguro que ha sido eso. La próxima vez pruba a hechar un poco mas de levadura. Un besazo.

Lucia dijo...

tienen muy buena pinta,mejor estos que estan echos por una misma que los que venden en el super que ademas algunos estan resecos jaja me ha gustado tu receta

Nati dijo...

Lucía te aseguro que están de muerte jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online