De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

7 de mayo de 2009

HABAS CON JAMÓN.

¡Que bueno es tener un huerto en casa! A mi no me va el campo mucho que digamos, pero cada día me gusta mas plantar mi huertecito. Las verduras no saben igual que las compradas. Cuando comes unas habas recien cortadas de la mata ¡qué delicia! ¿y los calabacines? Desde que planto mi huerto se como sabe un calabacín, o una berenjena, o un buen tomate recien cogido de la mata. ¡Sin comentario! Con esta receta se me han acabado las habas, pero ahora vienen los tomates, calabacines, pepinos, aficoz, judias verdes, lechugas, cebollas tiernas, melones, pimientos...




Ingredientes:

- 1 kilo de habas.
- 125 g. de jamón.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Media cucharadita de pimentón dulce.
- Un cubilete de vino blanco.
- Medio cubilete de aceite de oliva
- Un poco de sal.

Preparación con thermomix:
Desgrana las habas y reserva. Pica el jamón unos segundos a velocidad 5. Reserva. Pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 4. Añade el aceite y sofrie todo 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Añadir el jamón y el pimentón, programar 30 segundos a temperaura varoma y velocidad cuchara. Agregar las habas desgranadas y el vino blanco, cuece 20 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Comprueba que las habas están tiernas y pásalas a una cazuelita de barro. Corona el plato con un huevo frito, escalfado o a la plancha.

Preparación convencional:
Desgrana las habas y reserva. Pica el jamón. Reserva. Pica la cebolla y el ajo. En una sartén calienta el aceite y sofrie la cebolla y el ajo. Añade el jamón, el pimentón, las habas desgranadas y el vino blanco, cuece 20 minutos a fuego lento. Comprueba que las habas están tiernas y pásalas a una cazuelita de barro. Corona el plato con un huevo frito, escalfado o a la plancha.


NOTA: Esta receta tiene unas 195 calorias por ración.

2 comentarios:

lacocinadeile dijo...

Que rica! que casualidad! antes de ayer hice pasta con habas con jamon, la verdad es que es una delicia de receta

Nati dijo...

Tiene que estar muy buena la pasta con las habas con jamón. La pasta ¿la haces fresca o seca? Me regalarón hace poco una máquina para hacer pasta fresca y no tiene nada que ver con la seca.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online