De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de mayo de 2009

TARTA DE NARANJA.

¡Qué rica que está esta tarta! Cuando la hice la primera vez duró menos que, como dice el dicho, "un bizcocho en la puerta de un colegio" Me encantan los dulces, si son caseros todavía mas y si los hago yo ni te cuento, jajaja. Disfruto tanto haciéndolos como comiéndolos.

Ingredientes:
Para la masa:
- 200 g. de harina.
- 50 g. de azúcar.
- 140 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 yemas.
- 1 pizca de sal.

Para el relleno:
- El zumo de 3 naranjas.
- 50 g. de mantequilla.
- 200 g. de azúcar.
- 5 huevos.
- 4 o 5 naranjas para decorar.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Mezcla la harina con la mantequilla, las yemas, la sal y el azúcar, en este orden, amasa todo 15 segundos en velocidad 6. Coloca la masa en un molde y extiéndela con las manos. Mientras tanto prepara el relleno, mezcla el zumo de las naranjas con el azúcar, la mantequilla y los huevos; programa 8 minutos, a 80º de temperatura, velocidad 4. Vierte la crema sobre la masa e introduce en el horno unos 30 minutos. Cuando se enfríe decora con 4 0 5 naranjas peladas sin nada de parte blanca.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Haz un volcán con la harina e introduce en el centro la mantequilla, las yemas, la sal y el azúcar; amasa todo hasta obtener una masa uniforme. Coloca la masa en un molde y extiéndela con las manos. Mientras tanto prepara el relleno. en un cazo mezcla el zumo de las naranjas con el azúcar, la mantequilla y los huevos, bate todo junto y hacércalo al fuego. Remueve continuamente hasta que veas que espesa un poco. Vierte la crema sobre la masa e introduce en el horno unos 30 minutos. Cuando se enfríe decora con 4 0 5 naranjas peladas sin nada de parte blanca.

NOTA: Las naranjas de la decoración dependen del tamaño y el tiempo del horno que tengamos. Esta receta tiene unas 202 calorías por 100 gramos de tarta.

6 comentarios:

Driwrgy dijo...

¡Natiii, esto no se hace! Que ya sabes como me “pirran” estas cosas y no me va a quedar más remedio que copiarte la receta y hacerla, ayhs… No dejo de salivar y eso que se supone que yo de ésta tengo poca… Ea, lo dicho, te copio ésta y los almendrados y hago como con el bizcocho de avellanas, te cuento que tal salieron y si se me ocurre alguna de mis locuras, publico en el blog, jejeje. Besotes, guapi.

Nati dijo...

Cristi es un honor para mi que me copies las recetas, porque seguro que las mejoras todavía mas. Gracias por tu comentario sin tí no habría ninguno. Eres una excelente seguidora. Un besazo muy grande, y que sepas que te estoy cogiendo un cariño enorme.

Driwrgy dijo...

Jajaja, acabo de ver tu comentario aprovechando que pasaba para ver que tal te quedó este nuevo accesorio, No tienes que dar las gracias por nada, este es el objetivo de los blogeros, compartir sus conocimientos con los demás, de eso se trata. Un besote, guapisima.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

tiene muy buena pinta esa tarta

me gusta porque es muy natural, con las naranjas naturales.

que rica!

Nati dijo...

Laura es una auténtica delicia de verdad. Un besazo.

Doris mis cosillas dijo...

Se ve una tarta sanisima...Besitos cielo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online