De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de junio de 2009

BOCADITOS DE LECHE FRITA.

Esta receta de leche frita la puse en una manga pastelera y fui haciendo los bocaditos. Si los quieres hacer cuadrados colócalos en un molde y añade un poco mas de harina para que quede mas consistente.



Ingrediente:
- 1/2 litro de leche entera o semi desnatada.
- 40 g. de maicena.
- 125 g. de azúcar o 30 g. de fructosa.
- 4 yemas de huevo.
- 25 g. de mantequilla o margarina.
- unas gotas de extracto de limón (opcional).
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar.
- Aceite de girasol para freír.
- Azúcar y canela para decorar.

Preparación con thermomix:
Coloca la leche, la maicena, el azúcar o la fructosa, las yemas de huevo, la mantequilla y el extracto de limón y programa 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Unta un recipiente con aceite de girasol y coloca la masa en él. Espera a que se enfríe y con una cuchara no muy grande haz los bocaditos, pasalos por harina, huevo y pan rallado (muy fino). Frielos en aceite caliente y quitales el exceso de grasa con papel de cocina. Rebozalos en azúcar y canela.

Preparación convencional:
Disuelve la maicena en la leche, añade el azúcar o la fructosa, las yemas de huevo, la mantequilla y el extracto de limón. Bátelo todo con una batidora y ponlo al baño maría sin dejar hervir removiendo continuamente hasta que espese. Coloca la masa resultante en un molde engrasado con aceite de girasol y deja enfriar. Forma los bocaditos con una cuchara pequeña y pásalos por harina, huevo y pan rallado (muy fino). Fríelos en aceite caliente y quítales el exceso de grasa con papel de cocina. Rebózalos en azúcar y canela.

NOTA: Esta receta tiene unas 200 calorías por 100 g.

1 comentario:

Driwrgy dijo...

Juas, juas, juas, por fin, después de tanto tiempo y tantos intentos, por fin puedo acceder! Y me alegro mucho porque a mi vuelta no podía hberme encontrado nada mejor que esto. Me encanta la leche frita y esta a mi me suena, jajaja. Es la receta que tanto éxito ha tenido en el antiguo foro y aunque yo aún no la probé, la tengo pendiente. Cuando viniste a pasarmela, ya había yo hecho uno de ms experimentos, que por cierto, quedó muy rico y, desde entonces, no he vuelto a hacer más. Pero tengo que repetir y CON TU RECETA, que ya estoy maquiando a ver que se me ocurre para hacerlas de forma original, jajaja. Un besoteeeeeeeeeeeeeeeee y ya sabes, que si desaparece la foto, ES QUE ME LA HE COMIDO! XDDD

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online