De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

12 de junio de 2009

COPA DE YOGUR CON CIRUELAS.

Como tengo un ciruelo en el campo que me da unas ciruelas como si fueran cerezas, las he utilizado para hacer este postre para no cansarme de la mermelada. Tiene un sabor muy agradable y muy ligero.

Ingredientes:
- 700 g. de ciruelas.
- 4 yogures azucarados.
- El zumo de medio limón.
- 2 hojas de gelatina.
- 1 cucharada de azúcar.

Preparación con thermomix:
Coloca la mitad de las ciruelas en el vaso de la thermomix junto con los yogures y tritura todo unos segundos a velocidad 3. Reparte el resultado en cuatro copas.
Lava el vaso e introduce el resto de las ciruelas con una cucharada de azúcar y el zumo de limón. Programa 8 minutos a 90º velocidad 3. Añade la gelatina, previamente puesta en remojo en agua fría, y mezcla unos segundos. Pasa la mezcla por un chino. Deja entibiar y reparte sobre los yogures. Decora con ciruelas y un poco de menta. Mete en la nevera por lo menos 2 horas.

Preparación convencional:
Pon la gelatina en remojo.
Coloca la mitad de las ciruelas y los yogures en un vaso de batidora o una fuente y tritura todo junto. Reparte el resultado en cuatro copas.
En un cazo introducimos el resto de las ciruelas con una cucharada de azúcar y el zumo de limón. Cocemos todo junto unos 5 minutos removiendo a menudo. Añade la gelatina escurrida y tritura el resultado y pasa por un colador o un chino. Deja entibiar y reparte sobre los yogures. Decora con ciruelas y un poco de menta. Mete en la nevera por lo menos 2 horas.


Nota: Este postre tiene unas 108 calorías por copa.

3 comentarios:

Claudia Luisa Debelius dijo...

¡Qué envidia me das!yo tengo que ir al supermercado a comprar la fruta,tú la puedes coger,es envidiable,pocos sitios quedan así.
Tengo unas ganas locas de probar este postre,se me acumula el trabajo entre tantos platos ricos que preparas.....
Un beso.

Driwrgy dijo...

Oups, esto tiene que ser sin duda, más efectivo, bueno y natural que los "cuyugures" que anuncia el Coronado. Tomo nota para cuando tenga que "llamar al fontanero"... Las ciruelitas parecen realmente cerezas, ¡que gracia!... A ver si te animas con el jubileo y me enseñas fotitos. Como más te guste a ti, sólo o acompañado de helado, flan o incluso aves o carnes de caza. Besoteee coloraos!

Angie Perles dijo...

Hola, Nati! no conocía tu blog y ahora lo voy a visitar con atención. Muchas gracias por tus votos para el reto de frutos rojos. Te importaría poner los tres votos juntos en la entrada de votaciones??? Lo he puesto así para que todo el mundo pueda verlos en la misma entrada. Gracias y un besito!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online