De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de junio de 2009

CREMA DE MANGO.

Esta crema se puede preparar con cualquier fruta. ¡A mi es que el mango me encanta! ¡Lástima no tener un arbol que de mangos en mi campo! Todas las recetas que os pongo están hechas por mi y la foto también. Las primeras que hice me salieron no muy bien, pero me voy esforzando para que salgan mejor jajaja.



Ingredientes:
- Un mango.
- 2 yemas de huevo.
- El zumo de una naranja.
- 6 cucharadas de azúcar o 1 cucharada de fructosa.
- Una cucharadita de maicena ( unos 5 gramos).

Preparación con thermomix:
Pela el mango y tritúralo 15 segundos, velocidad 6. Coloca en el vaso las 2 yemas, el zumo de naranja, el azúcar o fructosa y la cucharadita de harina. Programa 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Al finalizar tritura unos segundos en velocidad 8 para que quede bien fina la crema.

Preparación convencional:
Pela el mango y tritúralo junto al zumo de naranja con una batidora hasta que quede un puré fino. Pásalo por un colador y reserva. Bate las yemas con el azúcar y el puré y la maicena. Colócalo en un cazo y acércalo al fuego. Mueve constantemente hasta que empiece a espesar. Sirve en cuencos individuales.


Nota: Esta receta tiene unas 235 calorías si es con azúcar y unas 120 calorías si la hacemos con fructosa.

4 comentarios:

Angie Perles dijo...

A mí también me encanta el mango, Nati. La probaré, aunqune sin thermomix. Gracias!

Nati dijo...

Hola Angie, quiero ir incorporando poco a poco a cada receta la forma convencional de realizarla. También tengo la receta de sorbete de mango que en breve la publicaré. Es super facil de hacer y está buenisima. Un beso.

Alisonhouse dijo...

A mi tambien me gusta el mango. Creo que es una fruta muy rica pero poco apreciada o quizás sea su precio. Me gustan los postres sencillos, que no lleven mucha elaboración y esta forma de presentar el mango además de fácil y que requiere poco tiempo está buenísimo.
Yo lo suelo preparar con yogur y queso crema. De esta forma no lo he preparado nunca así es que lo probaré en cuanto tenga oportunidad. Gracias por compartir la receta.

Nati dijo...

Alison a mi me vuelve loca el mango, de hecho estoy intentando sacar un mango para mi huerto. Este verano pasado planté un hueso y brotó pero con las heladas se me estropeó. Ahora he plantado otro a ver si consigo que salga y se haga un poquito grande antes de que se hiele jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online