De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

15 de julio de 2009

CAKES DE SALMÓN AHUMADO Y ENELDO.

El salmón ahumado a mi madre la vuelve loca así, que cuando la quiero ver contenta le preparo alguna comidita que lo contenga. Con eso me la meto en el bota jajaja.



Desde luego esta forma de comer salmón es sensacional, no es pesado, le da un toque a salmón pero no empacha. Es fácil y quedareis muy bien si lo hacéis cuando tengáis invitados.




Ingredientes:
- 3 huevos.
- 180 g. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 150 g. de salmón ahumado.
- 100 ml. de aceite de girasol.(Un cubilete para thermomix)
- 100 ml. de leche.(Un cubilete para thermomix)
- Sal, pimienta.
- 75 g. de queso rallado.
- 1 cucharada de eneldo picado.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Coloca el salmón en el vaso y pica unos segundos a velocidad 3. Reserva. Pon la mariposa en el vaso y bate las claras a punto de nieve con un poco de sal y pimienta, a velocidad 3 y medio. Agrega las yemas una a una a las claras montadas a velocidad 1. A continuación incorpora la harina tamizada con la levadura a través del bocal y mezcla a velocidad 1 sin quitar la mariposa. Una vez que veas que se ha mezclado todo añade el aceite y la leche poco a poco, sigue batiendo hasta formar una masa homogénea.
Mezcla el salmón picado con el queso rallado y la cucharada de eneldo e incorpora a la mezcla (asegúrate que queda bien repartido)
Engrasar un molde grande o varios pequeños, con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la preparación en el molde.
Cocer en el horno durante unos 45-50 minutos si es el molde grande, 25-30 minutos si son los moldes pequeños. Para saber si está hecho pinchar el cake con un cuchillo afilado o una aguja, deben salir limpios.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Batir las claras a punto de nieve con la sal y la pimienta. Añadir suavemente las yemas y la harina mezclada con la levadura,(con cuidado para que no se bajen las claras). Después agregar la leche y el aceite hasta obtener una mezcla homogénea.
Cortar el salmón en trocitos pequeños y mezclarlo con el queso rallado y la cucharada de eneldo. Incorporar a la mezcla anterior y asegurarse que se queda todo bien repartido.
Untar un molde grande o varios pequeños, con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la mezcla en el molde o los moldes y hornear 45-50 minutos el grande y 25-30 los pequeños. Para saber si está hecho pinchar el cake con un cuchillo afilado o una aguja, deben salir limpios.

NOTA: Esta receta tiene unas 600 calorías los moldes pequeños. 100 gramos tienen unas 292 calorías.

5 comentarios:

Eva Maria dijo...

Que bonitos te han quedado, y se ven deliciosos para impresionar a los invitados, con tu permiso te copio la receta, un beso guapa.

Nati dijo...

Sin problema, puedes copiarte las que quieras. Me encanta compartir mi afición por la cocina, y eso que ahora llevo una temporada un poco floja y no estoy muy creativa que digamos. A ver si en otoño me animo mas. Un besazo.

Claudia Luisa Debelius dijo...

Bueno,
estás que te sales!
¿Cuántos vais a comer? porque yo me apunto!
Realmente buenos y bonitos!
La receta me queda pendiente,tengo a los "picapiedra" del seguro estos días arreglándome(si se puede llamar así)el piso,que veremos si para las navidades terminan....
Un besito,grande,grande.

Mar Varela dijo...

Tengo salmón y esta receta me encanta así que lo voy a hacer... quizás para mi cumple que es dentro de dos dias...
besitos

Nati dijo...

Mar seguro que te gustan. Tienen un sabor muy rico y llevan para mi gusto el salmón preciso para no sobrecargar de sabor el cake. Un besazo y ya me contarás. Estaré pendiente oara felicitarte guapa. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online