De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

4 de julio de 2009

CONEJO A LA CERVEZA.

Yo había comido pollo a la cerveza, pero conejo no se me había ocurrido nunca hacerlo. Desde luego el resultado es espectacular. Queda muy jugoso y tierno. Esta forma de preparar el conejo realza su sabor. Es una carne rica en proteínas.



Ingredientes:
- 1 conejo troceado.
- 250 g. de beicon.
- Medio litro de cerveza.
- 200 ml. de caldo de ave.
- 8 chalotas.
- Perejil, romero, pimienta blanca.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Aceite para freir. (Para la preparación con thermomix).
- Sal.

Preparación con thermomix:
Pica el beicon unos segundos a velocidad 3-4. Programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Coloca 4 cucharadas de aceite en el vaso y añade las chalotas. Programa 10 minutos a 50º. Mientras fríe el conejo en una sartén previamente sazonado con sal, pimienta y romero hasta que esté dorado.
Incorpora al vaso de la thermomix el conejo, el perejil, el beicon, la cerveza y el caldo. Programa 30 minutos (los primeros 5 minutos a temperatura varoma),(los 25 minutos restantes a 90º), velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Preparación convencional:
Corta el beicon a tacos y sofríe en una cazuela con su propia grasa. Reserva. Añade 4cucharadas de aceite y sofríe las chalotas a fuego bajo. Reservalas.
Sube el fuego y fríe el conejo previamente sazonado con sal, pimienta y romero hasta que esté dorado.
Agrega las chalotas, el perejil, el beicon y vierte la cerveza y el caldo. Déjalo cocer a fuego medio 30 minutos hasta que el conejo esté tierno.

NOTA: Si quieres espesar un poco la salsa añade una cucharadita de maicena disuelta en agua en los últimos minutos de cocción.
Esta receta tiene unas 460 calorías por persona.

7 comentarios:

Claudia Luisa Debelius dijo...

!Esto es arte!
Un besito.

Driwrgy dijo...

Hellows!!!
Te copio esta receta para hacersela a mi gordi, que estos días que estoy fuera, debe estar de pollo y fritanga hasta arriba... Pobrecito mío, lo que es no tener tiempo para cocinar por estar todo el día fuera trabajando y no poder disfrutar de un buen plato de comida como este. Yo no lo comeré porque no es que no me guste, sino que me da cosita pero se lo haré y ya te cuento que tal. las presentaciones cada día mejor, te estás superando, guapa.
Que disfrutes lo que queda de fin de semana.

Claudia Luisa Debelius dijo...

Tienes un regalito para tí en mi blog,recógelo cuando quieras....¡te lo mereces!
Muchos besos.

Claudia Luisa Debelius dijo...

Tienes un regalo en mi blog,recógelo cuando quieras.
Un beso.

Driwrgy dijo...

Buenos días!!!

Desde aqui aprovecho para recordar que hoy día 6 arranca el RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA que organizo en http://elmundodedirwrgy.blogspot.com/ y al que os invito y animo a participar, si queréis.
Para más INFORMACIÓN: http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/2009/07/reto-frutas-de-temporada.html.

Os lo vais a perder?!

SUERTE A TOD@S L@S PARTICIPANTES!!!

P.D.: a esto se llama mensaje subliminal o publicidad por la cara, jajaja. Cuento con tu participación.

Eva Maria dijo...

Se ve una receta deliciosa, y muy facil, de las que me gustan a mí, yo he preparado el pollo, pero igual que a ti, el conejo no se me habia ocurrido. Me gusta tu blog, un beso.

Driwrgy dijo...

Re guapetona.

GRACIAS POR PUBLICITAR el RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA a través de tu blog, para mi es todo un placer y desde aqui aprovecho para ANIMAROS A PARTICIPAR en él. Cuantos más seamos, más divertido. Es una forma ideal para conocer gente nueva con quien poder compartir afición y sin duda alguna, esa es una de las mejores experiencias de la participación en el mismo.

Te lo vas a perder?!?!?!

Besos, Cris.

P.D.: Estoy deseando ver tus propuestas para el reto, estoy segura que nos sorprenderás a todos muy gratamente. Ahm, y por cierto, es la excusa perfecta para estrenar esos platos nuevos tan bonitos que te has comprado.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online