De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

16 de julio de 2009

FLAN DE LECHE DE COCO.

Como sabéis el coco es una de mis debilidades. Me encanta todo lo que lleva coco. Este flan es de una textura muy suave y el toque de pistacho hace de este postre una preparación energética y rica en minerales.



Ingredientes:
- 4 huevos.
- Medio litro de leche de coco.
- 100 g. de azúcar.
- 50 g. de pistachos.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º con una fuente con agua.
Pela y pica los pistachos(reserva unos pocos para decorar) 4 segundos a velocidad 3-4-5. Reparte este picado en flaneras individuales aptos para cocer al baño María.
Coloca en el vaso los huevos, la leche de coco y el azúcar y bate todo junto 15 segundos a velocidad 3-4-5. Vierte la mezcla en las flaneras e introduce en el horno al baño María a 180º durante 45-50 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar y servir con unos pistachos troceados.



Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º con una fuente con agua.
Pica los pistachos (reserva unos pocos para decorar). Reparte en flaneras individuales. En un bol amplio mezcla los huevos, la leche de coco y el azúcar. Bátelo todo junto con una batidora. Vierte la mezcla en las flaneras e introduce en el horno al baño María a 180º durante 45-50 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar y servir con unos pistachos troceados.

NOTA: Este postre tiene unas 240 calorías. Si no tienes leche de coco, o no te gusta, puedes sustituirla por una mezcla de leche y nata a partes iguales.

4 comentarios:

Driwrgy dijo...

Oú, oú, esto está de arteee! Pero niña, que cambiazo... Son los platos horteras de colores, eres tu o ambas cosas? Que presentación tan chula y es que ya te digo que una de las dos cosas o ambas le dan una presencia espectacular! Ya sabes que yo no soy muy de coco pero igualmente me lo tomo porque tiene una pinta buenísima. Y en serio, tenemos que ver el tema de los macros y los primeros planos, estoy segura que resaltarán y darán más vista a tus platos. Aún asi, preciosa esta presentación. 10 point pa mi Nati!

Eva Maria dijo...

Hola Nati a mi tambien me gusta mucho el coco, se ve muy delicioso y la presentacion te ha quedado genial, un beso y que pases buen finde.

martatmx dijo...

jo que buena y te ha quedado precioso enhorabuena Nati eres una maquinota

Espe Saavedra dijo...

oye nati,que voy a tomar nota,espero no te importe,porque hace tiempo compre leche de coco para hacer un flan y de todo lo que he visto por ahi,el tuyo es el que mas me ha gustado. lo de los pistachos me ha encantado

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online