De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

24 de julio de 2009

TOCINO DE CIELO CON SORBETE DE MANGO.

El tocino de cielo es demasiado dulce para mi gusto, pero de vez en cuando lo suelo hacer. Esta receta seguramente hay muchas formas de realizarla. Ésta en concreto me la dio mi clienta Carmen. Es una abuela encantadora, siempre de buen humor, (la conozco mas de 10 años y sólo la he visto una vez triste, pero con motivo, su marido falleció).
La combinación con el sorbete de mango lo hace menos empalagoso, por lo menos para mi gusto.



Ingredientes para el tocino de cielo:
- 1 docena de huevos.(4 huevos enteros y 8 yemas)
- 400 g. de azúcar.
- 1 pedazo de canela.
- La piel de un limón.
- 1 vaso de agua.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Poner en el vaso el agua, el azúcar, la canela y la piel del limón. Programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Reservar. Batir los 4 huevos enteros y las 8 yemas unos segundos a velocidad 2 y medio. Incorporar el almíbar colado, sin dejar de batir. Hacer caramelo líquido o utilizar los que se comercializan. Forrar un molde con el caramelo líquido e incorporar la mezcla de huevos y almíbar. Poner en el vaso 1 litro y medio de agua y programar 30 minutos, colocar el varoma con el molde dentro y cuajar al vapor. Si pasado el tiempo ves que no ha cuajado del todo pon un poco de tiempo mas. Dejar enfriar y servir.

Preparación convencional:
Poner a cocer en un cazo el agua, el azúcar, la canela y la piel del limón. Cuando empiece a hervir se cuentan 8 minutos y se deja templar un poco. Batir en una fuente los 4 huevos y las 8 yemas y añade poco a poco el almíbar colado. Caramelizar una flanera y ponerla en la olla expres con un plato al revés tapando el molde, un poco de agua en el fondo. Cuando empiece a salir el vapor bajar al mínimo y contar 15minutos. Dejar enfriar y servir.

Nota: El tocino de cielo tiene unas 315 calorías por 100 gramos.



Ingredientes para el sorbete de mango:
- 2 mangos.
- El zumo de un limón.
- 115 g. de azúcar.
- 3 cucharadas de agua.

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso el azúcar y el agua, programa 5 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Reserva. Pelas los mangos, trocéalos y ponlos en el vaso junto con una pizca de sal y el zumo de limón. Haz un puré y pásalo por un colador. Mezcla el puré de mango con el almíbar batiendo todo 30 segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Si tienes heladora ponlo dentro según el fabricante. Si no tienes heladora introduce la mezcla en el congelador y bate el conjunto, cada hora y media, unas 3 o 4 veces, a velocidad progresiva 4-6-8-10, hasta que los cristales de hielo se rompan y quede cremoso.

Preparación convencional:
Haz un almíbar con el azúcar y el agua. Pela los mangos y tritúralos con una batidora, una pizca de sal y el zumo de limón. Pasa el puré por un colador y bátelo con el almíbar. Introduce en una heladora si dispones de ella con las indicaciones del fabricante. Si no dispones de heladora, introduce la mezcla en el congelador y bate con una batidora o una cuchara de madera cada hora y media, unas 3 o 4 veces, hasta romper los cristales de hielo y quede cremoso.

NOTA: Este sorbete tiene unas 150 calorías por 100 gramos de sorbete.

9 comentarios:

Driwrgy dijo...

Pero buenooooooooooooo... como te lo tenías calladito... Así que 2 fotos ni más ni menos... Pues ea, adjudicadas. Una pa ti y otra pa mi, así no nos peleamos. Me anoto la combinación porque nunca se me ocurrió tomar el tocino de cielo con un sorbete de frutas, si con semifrío pero esto tiene que estar pa morirse.

Muchos besotes de la pezá más pezá.

Marta dijo...

Uff menuda pinta tiene¡¡¡ seguro que es pecado. No he preparado nunca esta receta sobre todo porque seguro que me encanta aunque seguro que no tanto a mi trasero :(
La presentanción de 10.
Besos.

Nati dijo...

Gracias Cris por tu comentario, te cedo una foto jajaja pero solo una, y quiero los derechos de autor ¡eh! jajaja. Un besazo.

Hola Marta, gracias por tu comentario, si te has dado cuenta pongo las calorías a los platos así que no se preocupe tu trasero que no son tantas jajaja. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Dios mio de mi vida!! Nati, como dice Marta, esto fijo que es un pecado. Pero desde luego de lo de mi trasero tú no tendrás la culpa, pero si te agradeceré el buen rato que voy a pasar cuando me lo haga, y sobre todo cuando me lo coma (que será en cuanto me compre los mangos).

Besitos para ti y para todas...a ver si nos refrescamos un poquito que hace una hartá de calor.

Loladealmeria dijo...

Nati, gracias por tu visita. Y chapeau por tu blog, que maravilla me encanta yl as recetas explicadas muy sencillamente.
Esta del tocino de cielo exquisito, me encanta el tocinillo, pero una cosa, yo solo le pongo un huevo entero a 12 huevos, pero probare con el tuyo, ya que luego me "jarto" de hacer tortillas con claras para mis hijos.je je.
Repecto a lo de Claudia(que no la conozco, fue a traves de Angie) no recuerdo haberte dejado ninun mensaje en tu blog, igual si , pero el "aleman" hace estragos en mi.
No he entrado ni salido si la receta era copiada o no, ya se que hay muchas fotos publicadas que se nota a la lengua que no son hechos por ellos los platos, pero ese es un tema que allá cada uno con su conciencia, paso de ese tema.
a mi me pasa como a ti, me cuesta hacer las fotos porque no tengo ningun entendido como muchas otras que suss maridos e hijos le ayudan en el blog y sobretodo en la fotos y su composicion.
Yo me lo guiso , yo me lo como, al menos en mi caso. Me paso la vida preguntando a blogueras como hacen esto o aquello, unas contestan otras pasan....siempre emuy agradecida a las que me ayudan.
Volviendo a Claudia es verdad que ha quitado la receta y si tu has comprobado que es copia pues no cuesta decirlo, pero vuelvo al que cada una aguante su vela.
Es decepcionante el comprobarlo ¡¡cuantas habra por ahi asi ¡¡¡.
A mi lo unico que no me gusta es que se publiquen los anonimos, " difama que algo queda" pero con nombre y apellido y no escondiendo la mano despues de tirar la piedra. Soy de la opinion que hay que dar la cara siempre y Claudia deberia de darla y el anonimo tambien.
Que sepas que estoy encantada de haberte conocido, que no me hago seguidora porque ahora no me deja , sale el titulo pero nada mas, pero volvere no lo dudes, me ha encantado tu blog.
Otra cosa, has salido ganando viviendo en Alicante(que conoco y quiero), puerto de mar, y ciudad preciosa y tranquila, mucho mas que Madrid que es mucho Madrid.
Bsss desde Almeria

Loladealmeria dijo...

madre mia nati¡¡ acabo de ver el post anteriror¡¡santo Cristo¡¡ como me enrollo.
Venia a preguntarte por los kumkuat, esos.
Y si me cuesta mas ahcer las fotos y arregrarlas que cocinar.
bss almerienses a 45º hoy, digan lo q digan las noticias.

El fogón de Eva dijo...

Di que si Lola, todas vamos mejorando en las fotos, si no comparemos las de ahora con las del principio, diferencia eh??
Este plato ha sido muy fotogénico Nati.

Nati dijo...

Gracias Eva,se ve que tú también te curras el blog.Yo pienso que un blog es el resultado del esfuerzo de amas de casa,que en ocasiones como la mia, compaginan trabajo fuera de casa y dentro y aparte se esfuerzan en complicarse en la cocina por complacer a los suyos, y se esmeran en hacer fotos con imaginación y mucho amor,jajaja. Este blog es el resultado de un esfuerzo diario y es un orgullo para mí poder hacerlo. Gracias a vosotras que valorais lo que cuesta hacerlo con vuestros comentarios. Un besazo a todas.

Luisa dijo...

Hola Nati,

Una amiga bloggera comun (Cris-Driwrgy) me recomendó que visitase tu blog, y debo decir que ha sido muy placentero pasearme por tu "cocina"!! y me verás por aquí más veces.

Tienes cosas muy, pero que muy ricas, y al igual que a ti, el mango es una de mis frutas preferidas.

Este postre me está tentando mucho y creo que caerá más bien pronto que tarde!!

Besotes

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online