De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de agosto de 2009

ENSALADILLA RUSA.

¡Cómo me gustan las comidas en familia! Llevo todos los fines de semana del mes de agosto con comidas familiares. El último hicimos una barbacoa y una ensaladilla rusa.
De postre helados caseritos que tenía preparados y que poco a poco os iré poniendo.
De momento os cuento como hago yo la ensaladilla rusa en mi casa.

Ingredientes para 12 personas:
- 800 g. de patatas.
- 75 g. de zanahorias.
- 3 huevos.
- 300 g. de langostinos cocidos.
- 1 paquete de colas de langosta.
- 100 g. de atún en escabeche.
- 2 botes de aceitunas pequeños.
- 4 pepinillos en vinagre.
- 100 g. de palitos de cangrejo.
- 1 bote pequeño de pimientos del piquillo.
- Sal.
Para la mahonesa:
- 250 g. de aceite de oliva.
- 250 g. de aceite de girasol.
- 2 huevos.
- Sal, vinagre.

Preparación convencional:
Cuece las patatas, las zanahorias y los huevos. Deja enfriar. Trocea las colas de langosta, los palitos de cangrejo, las aceitunas(reserva alguna para decorar), los pepinillos (deja unos trocitos para decorar) y los pimientos del piquillo (corta unas tiras finas para decorar). Coloca todo en una fuente. Pela las patatas, las zanahorias y los huevos y trocea todo menos un huevo que se reserva para decorar también. Pela los langostinos trocéalos y deja unos cuantos para la decoración. Agrega el atún. Añade sal al gusto y mezcla todo.
Prepara una mahonesa con los huevos, el aceite, la sal y un chorrito de vinagre. Incorpora la mayonesa y mueve todo hasta que se mezcle bien.
Decora a tu gusto.

NOTA: Esta receta tiene unas 540 calorías por ración.

11 comentarios:

cocinadepepe dijo...

Muy buena tiene una pinta muy rica,cada uno le damos nuestro toque personal , Nati del comentario que me hiciste en el salmón con salmón se puede y de hecho yo lo ago para todo y con merluza o bacalao esta muy rico si lo haces el asadillo de pimiento te gustara porque esta muy bueno incluso como tapa con pan frito que también se come así por aquí en mi zona , tengo las fotos de asadillo con rebanada de pan frito que las pondré antes de marcharme unos días de vacaciones un saludo de José luis

Nati dijo...

Gracias por tus comentarios Jose Luis. Veo que sigues el blog con asiduidad. En cuanto a tu receta si que me apetece hacerla. Tengo pimientos en mi huerto y este finde intentaré sacar tiempo para hacer ese asadillo. Un saludo.

Angie Perles dijo...

Me encanta la ensaladilla, Nati, pero a mis hijos no les gusta y no la hago tanto como yo quisiera. Te ha quedado genial. Un besito.

Nati dijo...

La verdad es que da mucha rabia que en casa no les gusten determinadas comidas. A mi me pasa lo mismo, hay recetas que no les van y las hago menos amenudo de lo que me gustaria. Gracias Angie por el comentario.

Maria (Marbella) dijo...

Hola Nati. Qué aspecto tiene esta receta....¿Habrá un menú más veraniego y apetecible en estas fechas que un refrescante vaso de gazpacho y una apetecible ensaladilla rusa con un pescaito a la plancha?. Un saludo y seguimos tomando nota de tus recetas caseras.

Nati dijo...

Gracias Maria por tu comentario y por seguir mi blog. Tienes toda la razón, un buen gazpacho, una buena ensaladilla y un buen pescaito a la plancha, la dieta perfecta.

Anna dijo...

Yo tambien la preparo así, y que rica que está así fresquita, es lo que más apetece con estas calores; cosas ricas y fresquitas...como tu ensaladilla. Besos

Isita dijo...

Que rica está la ensaladilla es un plato que me gusta mucho y cada uno le damos nuestro toque.

Besos

Nati dijo...

Gracias por tu comentario Isita, la verdad es que la he puesto porque vi que quedó muy bonita jajaja. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Se ve divinaaaaa , seguro que estaba de muerte.
Que ricaaaaa cuando hace calor , este verano no la hemos comido muxo y la verdad no se por que pues nos encanta a todos.
Bicos mil wapa.

Nati dijo...

Hola Nenalinda, a mi marido esta comida le encanta, tampoco la he hecho mucho este verano, pero es un plato al que cada cual le da su toque personal. Un besazo,

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online