De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

22 de agosto de 2009

TORTILLA DE MANZANA CON HELADO DE CANELA.

No os podéis hacer una idea de como está esta receta hasta que no la probéis. Las tortillas tienen un sabor excelente y el helado ni os cuento. En mi casa gustan mucho las 2 cosas. Lo bueno de este postre es el contraste del caliente y frío. No dejéis de hacerla os asombrará. Esta receta tenía el nº 6 del reto de Driwrgy



Ingredientes para la tortilla:
- 3 manzanas grandes, (reinetas, golden...)
- 6 huevos.
- 9 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de harina.
- 6 cucharadas de leche.
- El zumo de un limón.
- 75 g. de mantequilla o margarina.

Ingredientes para el helado:
- 300 ml. de nata para montar.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 4 natillas de 125 ml cada una. (500 ml.)
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 50 g. de azúcar glas.

Preparación de la tortilla de manzana con thermomix:
Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas. Rocíalas con el zumo de limón y 3 cucharadas de azúcar. Pon en el vaso la mitad de la mantequilla; programa 30 segundos a temperatura varoma. Añade las manzanas y programa 8 minutos, temperatura 80º velocidad cuchara, giro a la izquierda. Reserva.Coloca en el vaso los huevos con la leche, el resto del azúcar y la harina. Programa 30 segundos a velocidad 3 y medio. Incorpora las manzanas. En una sartén se calienta el resto de la mantequilla y se cuaja en una sola tortilla, o en varias más pequeñas.

Preparación del helado de canela con thermomix:
Coloca en el vaso, la nata con la canela, programa 5 minutos a 90º. Reserva en una fuente y deja reposar tapada 30 minutos. Introduce las natillas con el zumo de limón, el azúcar por encima y programa 30 segundos a velocidad 3 y medio. Agrega la nata y bate todo 30 segundos mas. Si tienes heladora pon el preparado dentro y sigue las instrucciones del fabricante. Si no es el caso introduce la mezcla en el congelador en un recipiente sin tapar. A las 2 horas saca y coloca la mezcla en el vaso y bate 30 segundos a velocidad progresiva 6-8-10. Introduce en el congelador otras 2 0 3 horas o hasta que se solidifique. Para conservarlo guárdalo tapado.

Nota: Puedes presentarlo como en la foto.


Preparación convencional de la tortilla de manzana:
Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas. Rocíalas con el zumo de limón y 3 cucharadas de azúcar. Pon en un cazo la mitad de la mantequilla; cuando esté derretida añade las manzanas y deja cocer a fuego lento unos 10 minutos.
Mientras se hacen las manzanas, bate los huevos con la leche, el resto del azúcar y la harina. Incorpora las manzanas. En una sartén se calienta el resto de la mantequilla y se cuaja en una sola tortilla, o en varias más pequeñas.

Preparación convencional del helado de canela:
Calienta la nata con la canela, removiendo bien para que la canela de disuelva. Antes de que hierva, retírala y deja reposar tapada 30 minutos. Mezcla las natillas con el zumo de limón, tamiza el azúcar por encima y remueve bien. Agrega la nata y bate todo con un batidor de barillas.
Si tienes heladora pon el preparado dentro y sigue las instrucciones del fabricante.
Si no es el caso introduce la mezcla en el congelador en un recipiente sin tapar. A las 2 horas saca y bátelo de nuevo con una cuchara de madera, una batidora
o un robot de cocina. Introduce en el congelador otras 2 0 3 horas o hasta que se solidifique. Para conservarlo guárdalo tapado.

NOTA: Cada tortilla tiene unas 180 calorías aproximadamente y una bola de helado tiene aproximadamente 110 calorías una bola mediana de unos 50 gramos.

8 comentarios:

Felisa Casas M dijo...

Hola Nati MARAVILLOSAS! recetas. FELICIDADES! por tu blog.
GRACIAS por tus comentarios.
BESOS.

Driwrgy dijo...

Tal como te dije el día que me enviaste esta receta, como en el comentario que posteriormente hice en la entrada del reto, ¡¡¡ESTO ES PURO PECADO!!!

Así que va un copia-pega del comentario por si a alguien aún le quedase algún tipo de duda, jajaja.

Nos habla la biblia del pecado original del hombre y después de ver la 6ª receta participante del reto, creo que se quedaron cortos. No es que yo hago caso omiso a ésta pero creo que si Adán y Eva hubiesen proado estas tortillas de manzana con helado de canela y caramelo, quizás las cosas irían mucho mejor de lo que nos van ahora… ¿No pensáis vosotros lo mismo? Y es que el pecado no es otro sino el de no haber descubierto antes esta receta, con la que más de uno se animaría y alegraría el día. Yo estoy segura de que hubieran sustituido la manzana original por estas tortillas del pecado, combinadas con un afrodisiaco y refrescante helado de canela, regado con caramelo, que es cuanto menos ¡¡¡TENTADOR!!! Como para resistirse… Y es que yo no sé vosotros pero yo me confieso pecadora y peco porque cosas tan buenas como esta, hay que disfrutarlas sin censuras, jajaja.

Nati dijo...

Gracias Feli, seguiré tu blog asiduamente. Un beso.

Hola mi niña, a ti que te voy a decir. Todos tus comentarios son muy dulces, tanto como tu. Un besazo muy grande corazón.

Marta dijo...

Uff tienen una pinta de escándalo... agrrrrr ahora mismo parezco Hommer Simpson babeando como loca, jajaja
Me copio la receta y ya te contaré, espero no tardar mucho....
Un besazo.

Nati dijo...

Hola Marta, no te quepa duda que están de escándalo, cuando las hagas me cuentas. Un besazo.

Anónimo dijo...

hola me encanta la cocina y aser esperimentos nuevos y kiero aser el helado de canela pero tengo una duda a ke velociad tengo ke poner la nata y la canela esque solo pone el tiempo y la temperatura pero no la velocidad un besote y gracias por buestras recetas

Nati dijo...

Hola Anónimo con que le pongas velocidad 2 sobra, ahora lo rectifico. Un besazo y la próxima vez que hagas un comentario puedes marcar el nombre/url en lugar de anónimo, con que pongas el nombre vale no hace falta que rellenes la url y así sale reflejado tu nombre en lugar de anónimo.

Sandra dijo...

Hola! me encantan este tipo de platos,la combinacion de sabores... y quería aprneder a cocinar porque ultimamente ando pidiendo mucho delivery, mi pregunta es si piensan que puedo probar directamente con la receta o si debo tomar algun curso de cocina previamente?

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online