De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

22 de septiembre de 2009

ALBÓNDIGAS DE PESCADO.

Estas albóndigas están de vicio. La mezcla de pescados es ideal y la textura sorprendente. Con esta receta haré una pausa para poder poner las recetas que me enviéis del reto. En la próxima entrada os pondré las bases.

Ingredientes:
- 300 g. de lomo de merluza.
- 150 g. de lomo de atún.
- 150 g. de lomo de salmón.
- 2 dientes de ajo.
- 1 huevo.
- Una lata de guisantes.
- Medio litro de caldo de pescado.
- Harina.
- Perejil.
- Aceite, sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso los pescados, el huevo, la sal, la pimienta, un diente de ajo y el perejil. Pica todo unos segundos a velocidad 3-4. Forma las albóndigas con las manos y pásalas por harina. Fríelas en aceite caliente.
En el vaso coloca el otro diente de ajo y pícalo unos segundos a velocidad 3 y medio. Añade 3 cucharadas de aceite y sofríe un minuto a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade una cucharada de harina y sofríe un minuto mas a misma velocidad y temperatura. Agrega el caldo, programa 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Coloca la mariposa e incorpora las albóndigas. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade los guisantes 2 minutos antes de terminar la cocción. Espolvorea con perejil y sirve caliente.

Preparación convencional:
En una picadora introduce la merluza, el huevo, la sal y la pimienta. Tritura todo. Añade el salmón, el atún, un diente de ajo y un poco de perejil. Vuelve a picar todo hasta que quede una masa fina. Forma las albóndigas con las manos y pásalas por harina. Fríelas en aceite caliente.
En una cazuela sofríe el diente de ajo picado con 3 cucharadas de aceite. Añade una cucharada de harina y rehoga un poco. Incorpora el caldo y cuando empiece a hervir las albóndigas. Cuece todo unos 10 minutos. Incorpora los guisantes unos minutos antes de terminar la cocción. Espolvorea con perejil y sirve caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 325 calorías por ración.

10 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

que ricas! te he dejado un premio en mi blog, pasate a por el guapa!

Anna dijo...

Muy ricas y es una manera muy inteligente de que los niños coman el pescado casi siempre tan reacios a comerlo.
Besos

El fogón de Eva dijo...

Me encantan la mezcla Nati, te has superado, delicatessen total. Fijo que las hago, Besitos

Marta dijo...

Me encantan¡¡¡ además una forma de que los peques coman pescado en su plato favorito: las albóndigas...¡¡¡
Una preguntita, no se te rompen dentro del vaso con la mariposa?? yo las suelo hacer pero o bien las meto en el cestillo (como dice el libro) o las cuezo al varoma (así me ahorro la sartén, jijiji) pero nunca pensé en ponerlas directamente con la mariposa.
Sin duda habrá que probarlas ;)
Un besazo.

Isita dijo...

Ay madre, como tienen que estar esas albóndigas. Las he comido de choco, pero nunca como tu las has hecho, habrá que probarlas.

Muchos besos

Eva Maria dijo...

El atún y el salmón me encantan y mezclados tienen que estar de vicio, me las apunto, besitos.

Unknown dijo...

Te copio la receta, tiene una pinta y unos buenos ingredientes.

Te queria preguntar sobre el reto, pero ya he visto que no tardaras en publicar las bases.

Yo vivo en el Barrio de los Angeles.

Nati y tu?.

besos guapa.

Nati dijo...

Sonia gracias por tu comentario y por tu premio. Un besazo.

Anna gracias por tu comentario, la verdad es que es una manera increible de que coman pescado. Estas las deboran. Un besazo.

Eva corazón, gracias por tu comentario. Sigo insistiendo que esto de internet tiene el fallo de no poder probar las comidas jajaja. Un besazo.

Marta, gracias por tu comentario. A mi las veces que he hecho las albóndigas con la mariposa no se me han roto porque las hago mas bien pequeñas y las doro bastante, entonces quedan muy enteritas y no se rompen. Ayer las hice de carne y no se rompió ninguna. Ya os pondré la receta de las que preparé anoche para comer hoy. Un besazo.

Isita gracias por tu comentario, yo de choco no las he probado, pero me supongo que se pareceran a las de sepia que tengo en el blog. Estas tienen un ligero sabor a merluza que mezclado con la salsa estan de vicio, jajaja. Un besazo.

Eva gracias por tu comentario, es una forma variada de comer pescado, es que si no hago cosas nuevas no soy yo jajaja. Mi marido me pregunta cada día que cual es el experimento que toca jajaja.Un besazo.

Marisol lo primero gracias por tu comentario, lo segundo ¡somos prácticamente vecinas! yo vivo en San Nicolas de Bari y mis hijos han ido al colegio Oscar Esplá y han hecho la comunión en la iglesia de Los Angeles. Mi pelu la tengo un poco mas lejos, al lado del ayuntamiento. Como vivimos tan cerca a ver si nos vemos. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

pero que reto,que bases,Dios,que me he perdido,que quiero participar!estoy a tiempo,que hay que hacer?
por cierto,me llevo las albondigas que en casa el pescado cuesta comerlo y asi me da a mi que va a ser facil.saludines

Driwrgy dijo...

¡¡¡Ojú, que ricas deben de estar!!! Yo las he comido de marisco, de chocos o calamares... y mis preferidas, las de bacalao o el tajín de sardinas y arroz... pero ésta receta, me la llevo, que no me quedo con las ganas de probarlas. Te cuento cuando las haga aunque por sus ingredientes y la pinta que tienen, sobran las palabras...

Un besote y enhorabuena por el premio...

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online