De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

3 de septiembre de 2009

EMPERADOR CON CEBOLLA.

El emperador, un pescado semigraso que, cocinado con poco aceite y acompañado con la cebolla y la piña da un toque especial y no resulta nada pesado.
Este plato lo preparé para comer el miércoles, lo acompañé de una ensalada.


Ingredientes:
- 4 filetes de emperador.
- 1 cebolla roja.
- 3 rodajas de piña.
- 1 cucharada de pasas.
- Perejil.
- Aceite, pimienta y sal.

Preparación con thermomix:
Corta la cebolla en láminas y la piña en daditos. Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y calienta 3 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Baja la temperatura a 90º y sofríe la cebolla unos 5 minutos con velocidad cuchara. Añade la piña bien escurrida y las pasas y rehoga todo unos 2 minutos más. Salpimenta.
En una sartén pon una cucharada de aceite y dora los filetes de emperador unos 3 minutos por cada lado. Salpiméntalos y añade la preparación anterior. Cuece todo junto un minuto más, espolvorea con perejil picado y sirve enseguida.
Si agregamos un chorrito de limón al final le daremos un toque ácido que contrasta con el sabor agridulce del acompañamiento.

Preparación convencional:
Corta la cebolla en láminas y la piña en daditos. Sofríe la cebolla con el aceite de oliva a fuego lento. Añade los daditos de piña y las pasas y rehogar unos minutos más. Reserva. En la misma sartén añade una cucharada de aceite y dora los filetes de emperador unos 3 minutos por cada lado. Salpiméntalos y añade la preparación anterior. Cuece todo junto un minuto más, espolvorea con perejil picado y sirve enseguida.
Si agregamos un chorrito de limón al final le daremos un toque ácido que contrasta con el sabor agridulce del acompañamiento.

NOTA: Esta receta tiene unas 265 calorías por persona.

6 comentarios:

Angie Perles dijo...

Muy original y seguro que riquísimo! Un besito, Nati!

Nati dijo...

Gracias Angie, te puedo asegurar que sorprende el sabor. Un besazo guapa.

Eva Maria dijo...

Hola Nati, acabo de llegar a casa y no tengo ni idea de lo que preparar, ojala pudiera coger este plato tan rico que has preparado para almorzar porque se ve riquísimo y el emperador es un pescado que me encanta, un beso.

Nati dijo...

Hola Eva, yo sigo pensando que ese es el mayor fallo de los blog no poder probar estas maravillas nada mas verlas jajaja. Un besazo guapa.

Marian Villares, Málaga dijo...

Ayer me animé a probar la receta porque nos encanta el emperador.
¡Un triunfo! les encantó a todos, muy suave y ese sabor piña-pasas buenísimo.
Muchas gracias por tus recetas

Nati dijo...

Marian me alegro de que te guste. Es una satisfacción muy grande ver que con este blog ayudo a personas a variar sus menus. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online