De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

1 de septiembre de 2009

MENESTRA DE CALABACÍN

El lunes hice para comer esta menestra. Parece mentira que con tan pocos ingredientes este plato esté tan bueno. No cabe duda que repetiré mas a menudo. Se pueden variar las verduras al gusto personal de cada uno.


Ingredientes:
- 2 calabacines.
- 200 g. de judías verdes.
- 1 cebolla.
- 1 diente.
- 2 zanahorias.
- 150 g. de champiñones.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Lava, trocea las judías verdes y cuécelas en agua salada hirviendo unos 10 minutos. Mientras pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 4. Reserva. Trocea los calabacines en 4 trozos y pica unos segundos a velocidad 4. Reserva. Rasca la zanahoria y pica unos segundos a velocidad 4. Reserva también. Lava los champiñones y pícalos unos segundos a velocidad 3 y medio. Reserva.
Coloca en el vaso el aceite y sofríe la cebolla y el ajo, 4 minutos, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora los champiñones y las zanahorias y programa 5 minutos, temperatura 100º y misma velocidad. Agrega los calabacines, salpimenta y cuece 8 minutos mas a 100, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Añade las judías verdes y cuece todo junto 5 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
Sirve espolvoreado de perejil picado.


Preparación convencional:
Lava, trocea las judías verdes y cuécelas en agua salada hirviendo unos 10 minutos.
Mientras pica la cebolla y el ajo. Trocea los calabacines en dados. Rasca la zanahoria trocea en dados también. Lava los champiñones córtalos en cuartos.
Coloca el aceite en una sartén y sofríe la cebolla y el ajo. Incorpora los champiñones y las zanahorias y cuece a fuego lento 5 minutos. Agrega los calabacines, salpimenta y cuece 8 minutos a fuego lento.
Añade las judías verdes y cuece todo junto 5 minutos mas.
Sirve espolvoreado de perejil picado.

NOTA: Esta receta tiene unas 275 calorías por ración.

9 comentarios:

Nenalinda dijo...

Que menestra mas original , se ve ricaaa ..ricaaa.
Me gusta to lo que le has puesto , que pena haya exo pisto con el calabacin que tenia en la nevera si no ya mismo me ponia hacerla.
Bicos mil wapa.

Lauriteles dijo...

Mmmm que caserita!!! Esa me la comia con los ojos cerrados!!!

Se ve estupenda y para estas fechas que la mayoria quiere perder lo ganado en el verano... ya me entiendes... va de lujo!!!

Nati dijo...

Hola Nenalinda, gracias por tu comentario, la verdad es que es rápida y fácil, el sabor increible. Un besazo.

Nati dijo...

Hola lauriteles, espero que la operación Navidad me de mejor resultado que la operación bikini jajaja. Yo no he ganado ni un gramo, pero tampoco he perdido. A ver si ahora me pongo en serio y bajo unos kilitos que me sobran. Un besazo.

Isita dijo...

Nati que riquisima tiene que estar esa menestra,las verduras es lo que más me gusta de todo, me copio tu receta que estoy pensando que para la cena de esta noche me va venir de perlas.

Besos

Nati dijo...

Hola Isita, yo la hice para comer pero para una cena también vale. Yo me quedé llena con el plato, después me tomé de postre una crema de limón con arandanos que hoy quiero publicar. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

pues tiene una pinta barbara,y comida sana,si señor

Nieves dijo...

Tiene que estar riquísima y además facilita de hacer y es que además la verdura de cualquier manera esta buena.

Un beso

Nati dijo...

Hola Espe, sana es de verdad, a mi me encantan las verduras. Bueno en realidad hay pocas cosas que no me gusten. Un besazo.


Hola Nieves y que lo digas, la verdura está buena de cualquier forma que se prepare, y tiene la ventaja de ser muy versatil. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online