De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

9 de septiembre de 2009

NATILLAS DE MANZANA

Estas natillas la primera vez que las hice me encantaron. Tienen una suavidad y un sabor especial. Son sanas y una forma de variar las típicas natillas. Además así utilizo parte de las manzanas reinetas que me quedan. Ingredientes:
- 2 manzanas reinetas, golden, royal gala....
- 5 cucharadas soperas de azúcar. ( 100 g )
- El zumo y la ralladura de medio limón. 
- 3 huevos. 
- Una cucharadita de canela. 
- 8 cucharadas de nata. ( 100 ml)
- 1 vaso de leche. (250 ml)
 
Preparación con thermomix: 
Tritura el azúcar con la piel de limón 10 segundos a velocidad 7. Baja con la espátula los restos de las paredes del vaso e incorpora las manzanas peladas y descorazonadas con el zumo de limón y medio cubilete de agua (50ml). Programa 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Tritura a velocidad progresiva 4-6-8. Reserva. Pon en el vaso los huevos, la leche, la canela y la nata. Mezcla 5 segundos a velocidad 3 y medio. Incorpora el puré de manzana y programa 8 minutos a 80º velocidad 4. Terminado este tiempo bate la preparación 2 minutos más a velocidad progresiva 6-8-10 pero esta vez sin temperatura. Coloca en recipientes individuales y decora con un poco de merengue, nata, canela, caramelo.... Preparación convencional: 
Pela las manzanas y retira el corazón. Trocea y cuece unos 10 minutos, (4 minutos en microondas) en un cazo con el zumo, el azúcar, la ralladura de limón y medio vasito de agua. Tritura con una batidora. En un bol bate los huevos, la leche templada, la canela y la nata. Incorpora el puré de manzana y lleva todo al fuego sin dejar de remover hasta que comience a espesar. Coloca en recipientes individuales y decora con un poco de merengue, nata, canela, caramelo.... 
 
 NOTA: Esta receta tiene unas 290 calorías por ración.

27 comentarios:

Eva Maria dijo...

Que decoración más bonita, nunca las he probado de manzana pero si tu dices que estan buenas las apunto, el problema es que llevo desde el lunes a dieta pero seguro que algún dia de estos las hago y me la salto un poco, jaja, un beso.

Nati dijo...

Tú tranquila Eva, que como ves tiene pocas calorías. Yo he empezado "mi dieta particular". No me quito de comer nada, sólo ajusto las calorías, por eso saco las calorías a todos los platos.
El año pasado perdí 5 kilos en 3 meses y ahora empiezo con la "Operación Navidad", a ver si pierdo unos kilos para poder cebarme en Navidad jajaja. Un besazo.

Isita dijo...

Nati esas natillas tiene que estar ricas, ricas. No sabes ya cual postre elegir de todos los que estás poniendo con manzanas.

Besos

Nati dijo...

Eso es fácil Isita, se hacen todos jajaja. A mi ya me queda poco para bajar rodando a mi trabajo jajaja. Como es cuesta abajo lo tengo fácil jajaja.Un besazo.

Driwrgy dijo...

Ossú, ossú, ossú... la de cosas que me he perdido... ¿y tú qué, poniéndome los dientes largos? Yo que estos días no tengo tiempo ni pa cocinar, malaaaaaaaaaaa, malosaaaaaaaaaaaaa... Y entro y me encuentro con estas natillas, con la pinta que tienen, lo que me gustan a mi y encima, de manzanas..., ESTO TENGO YO QUE PROBARLO. Así que ehem, ehem, ehem... otra recetilla que te copieteo y espero poder ponerla pronto en práctica, señal de que me quedo un poco más desliada... snifff...

Por cierto, una idea fantástica la que has tenido de crear un nuevo blog con el que poder desmostrarnos que tienes ARTEEE pa dá y pa regalá, ole, ole y ole. Y no creas que no le he echao el ojillo este ratito que por suerte he podido entrar e incluso he querido hacerme seguidora pero tras varios intentos, me ha sido imposible, me da error... en fins... En otro momento será...

Un besoteeeeeeeeeeeeeeee múuuuuuuuuuuuuuu pero que múuuuuuuuuuuuuuuuuuuu goldo, uapa, chechy-eróstica.

cocinadepepe dijo...

HOLA NATI MUY BUENAS TIENE QUE ESTAR ESTAS NATILLAS TIENE MUY BUEN VER , DE DONDE SACAS EL TIEMPO CON TU TRABAJO TU CASA , UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

El fogón de Eva dijo...

Esta las voy a hacer a mi esposísimo, ya que le gusta todo lo de manzana y a mi no mucho. Le daré una sorpresita.
Besitos wapa

Marta dijo...

Jo menuda pinta tienen esas natillas¡¡¡ seguro que están deliciosas. Por aquí las natillas no es que cuajen mucho pero me la copio para cuando venga alguien a comer a casa.
Gracias wuapa y no te quejes que yo voy detrás de ti rodando, jajajajaja así que "ajila" que te pillo, jejejeje
Un besazo.

Nati dijo...

¡Qué alegria encontrarme tu comentario esta mañana Cris! ¿Cómo vas de tu caida? Me alegro que te guste mi nuevo blog, me apetecía hacerlo y ayer que tuve un ratito lo comencé. Ya he visto que por culpa de tu línea no has podido comentar las recetas pero ya te pondrás al día. Un besazo preciosa.


Hola Pepe gracias por tu comentario. El tiempo lo saco de donde no lo hay jajaja. Ahora que mi marido se levanta a las 5 de la mañana y me levanto con él aprovecharé para hacer mas recetas. Un saludo.

Hola Eva, tu como yo no pensamos en otra cosa que complacer a los nuestros y nosotras para el final jajaja. Lo malo es que algunas veces no lo valoran porque lo creen obligación jajaja. Un besazo.


Hola Marta, pues nada si nos vemos algún día rodamos juntas jajaja. Un besazo.

Sefa dijo...

Se ven muy ricas, asi que me llevo la receta, un abrazo.SEFA

Anónimo dijo...

Esta receta tiene un aspecto estupendo, y como en casa gustan mucho las manzanas de todo tipo, las hago seguro y te cuento. Me parece muy original. Un saludo desde Marbella.

Anna dijo...

Que ricas se ven, seguro que estan deliciosas.
Besos

Nati dijo...

Gracias Sefa por tu comentario. Ya sabes que puedes coger las recetas que te gusten igual que quiero hacer yo con las tuyas. Un besazo.

Hola Anonimo, gracias por tu comentario y por seguir las recetas del blog. Un besazo.

Nati dijo...

Gracias Anna, te puedo asegurar que están muy buenas, nada empalagosas y com ves pocas calorías. Un besazo.

Angie Perles dijo...

Tienen que estar riquísimas, Nati! Te las copio. Un besito.

martatmx dijo...

y yo quiero adelgazar ja ja y ja

Nati dijo...

Hola Angie te puedo asegurar que están muy buenas. Un besazo.


Marta perdona por el comentario que hice en tu blog acerca de adelgazar, me equivoqué de Marta. Un besazo.

Recetas al instante dijo...

tienes un blog estupendo felicidades.

Saludos

Olguis.

Nati dijo...

Gracias Olguis, visitalo siempre que quieras. Un besazo.

Zulima dijo...

Nati, perdona por no haberte contestado primero, es que se me ha pasado por alto tu mensaje en el Roscón de pascua.....lo siento......

En cuanto a la pregunta que haces no conozco ese tipo de bollo, me tendrías que dar más datos, no obstante....voy a investigar...aunque de momento....mejor me doy una vuelta por tu blog.....huuuuuummmmm....estoy viendo "cosines" muy, muy "riques" ;).


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Nati dijo...

Gracias por contestarme, yo tengo la receta publicada en mi blog. Está en el archivo de abril bajo el nombre de pan dulce. También se prepara en Pascua. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm que pinta wapa , ahora mismo me comeria ese plato ,una receta muy original con tu permiso me la llevo.
Bicos mil wapa.

Sonia Herrero dijo...

vaya pinta!!

Felisa Casas M dijo...

QUE RICOS!!!! FELICIDADES!!
BESOS.

Nati dijo...

Gracias Sonia por tu comentario. Un besazo.

Gracias Feli por tus comentarios. Un besazo.

Driwrgy dijo...

Ein??? Que no te haya escrito en los rollitos de ternera, pues puede, porque hace años que no me llevo yo bien con ellas... pero... en estas natillas??? Te escribí y no aparece mi comentario!!! Jo, debí habermelo comido como hubiera hecho con la foto de haber podido meter la cuchara por la pantalla, sis que no puede sé. Ea, otra que me llevo para probar, que tiene que estar pa repetir y ya sabes que yo no soy de eso.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks, muuuuuuuuuuuack, remuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks.

Driwrgy dijo...

Ya decía yo que me tardaba mucho en cargar la pág.... Con razón, ya tienes vicio hasta en el blog, qué arte! Este juego quise haberlo puesto yo también pero el mio cualquier sía se me cae encima con lo recargao que lo tengo, jejeje. Ea, voy a echá una partidita, si la línea me deja, porque va tan lento, que no sé si tendrá fuerza suficiente para tirar las bolitas, jejeje.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online