De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

23 de septiembre de 2009

RETO DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y NATA.

¡¡¡ RETO DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y NATA. !!!
¡Hola a todo@s!
Después de haber ganado el RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA de Driwrgy cocinitas con la receta Manzanas souflés y para seguir la tradición, desde la “Cocina de Nati” quiero proponeros un

¡¡¡NUEVO RETO!!!

Me apetece mucho dedicar este nuevo reto al chocolate (ya que somos muchas las chocolate-adictas) y a los frutos secos que combinan tan bien con el chocolate. Y para que no sean sólo esos 2 ingredientes le añado la nata, para tener más abanico de posibilidades culinarias, tanto dulces como saladas. En este caso he preparado estos pastelitos para que veáis una posibilidad de utilización de los 3 ingredientes. La receta os la pondré cuando acabe el reto.


Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, apetece un buen postre con chocolate, nata y frutos secos, para evitar esas pequeñas depresiones o decaimientos que provoca esta estación. Además es la época del año que necesitamos más energía para dedicarnos de lleno a nuestros respectivos trabajos. Los grupos de ingredientes se engloban en CHOCOLATES, FRUTOS SECOS Y NATAS.

Por consiguiente la lista de los ingredientes del reto es la siguiente:
CHOCOLATES

Negro.

Blanco.

Con leche.

Amargo.

Fondant.

NATAS

Cualquiera que encontréis en el mercado.


FRUTOS SECOS

Almendras.

Anacardos.

Avellanas

Cacahuete.

Castaña.

Coquitos.

Ciruela pasa.

Dátil seco.

Higo seco.

Nueces de California.

Nueces de Brasil.

Nueces de macadamia

Piñones.

Pistachos.

Uvas pasas

Si se os ocurre algún fruto seco que no esté en la lista podéis utilizarlo..

¿CÓMO PARTICIPAR?

Participar es ¡¡¡FACILÍSIMO!!! Puede participar todo aquel que quiera, basta con tener ganas de cocinar, pasar un rato agradable y conocer gente con quien poder compartir afición.

Los participantes deberán enviar sus recetas, que pueden ser, tanto dulces como saladas, en las que el único requisito consiste en que contengan como mínimo 1 ingrediente de cada uno de los 3 grupos o como mínimo, 1 ingrediente de 2 de los grupos.

Se admiten hasta un máximo de dos recetas (con foto incluida) por persona, a: domadora_famili@hotmail.com

Conforme vayan llegando, yo las iré subiendo al blog para que todos tengan acceso a ella.

REQUISITO IMPRESCINDIBLE:

Es IMPORTANTE mantener el anonimato de los participantes por lo que las fotografías no deben estar firmadas y las recetas no deben publicarse en ningún otro blog o foro ajeno al reto. En caso contrario, dichas recetas no serán publicadas o se retirarán de inmediato perdiendo el derecho de participación en el mismo.

Una vez terminado el reto y conocido el/la ganador/a, cada cual hará con sus recetas lo que crea más oportuno.

VOTACIONES:

Cualquier visitante de nuestros blogs tendrá derecho a votar las recetas presentadas. No voy a censurar el derecho al voto a nadie por el simple hecho de no poseer blog, ya que considero que son muchos quienes a diario nos siguen y muestran su apoyo y tienen voz y voto.

Quiero creer en la honradez de los participantes y votantes. Recordar a todo el mundo que esto es un juego entre amigos y que sirve para conocernos mejor y divertirnos.

El sistema de votación será el siguiente:

Se valorarán las recetas en función de su presentación, elaboración y exposición de la misma y no por favoritismo o amiguismo.

Se seleccionarán 3 recetas del total de recetas presentadas a concurso y se puntuarán con 1, 2 o 3 puntos, asignándole la mayor puntuación a la que reuna las 3 cualidades anteriormente citadas y así sucesivamente.

Para ello se hará constar el número de reto otorgado en función al orden que hayan sido remitidas. Los votos se efectuarán a través de un comentario en una entrada que se habilitará para tal fin, en el que será imprescindible la identidad (nombre o nick) del votante dado que las votaciones a través de anónimos no serán válidas.


PLAZOS:


PLAZO DE PARTICIPACIÓN: El plazo de participación dará comienzo el próximo 25 de septiembre y se admitirán recetas hasta el 25 de octubre. Una vez finalizado el plazo estimado para remitir las recetas a concurso, se iniciará el periodo de votaciones.


PLAZO DE VOTACIÓN: El plazo estimado para las votaciones será de 10 días. Darán comienzo el 26 de octubre y finalizarán el 4 de noviembre.


PREMIO:

Una vez finalizado el plazo para las votaciones y realizado el recuento, daré a conocer el/la ganador/a del RETO CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y NATA.

De igual modo, haré público el nombre de todos y cada uno de los participantes. Y al ganador/a, además, le enviaré un detallito a su domicilio.

¡¡¡ Os animo a participar, será divertido !!! Si alguien tiene alguna duda, puede escribirme a domadora_famili@hotmail.com y yo trataré de aclarar cualquier cuestión.


Sin más me despido hasta la próxima.


Nati.

45 comentarios:

martatmx dijo...

estare encantada de participar en tu reto que por cierto ahora si que nos podemos preparar a rodar todas jajaja besitos

Nati dijo...

No te preocupes Marta ahora viene la ropa de abrigo que disimula todo jajaja. Un besazo y gracias por participar.

Angie Perles dijo...

Ummm, tres ingredientes deliciosos. A ver si se me ocurre algo rico... Un besito y buena idea!

Driwrgy dijo...

¡¡¡Reto, reto, reto... sí, sií, siií, retooo...!!! ¿¿¿Has visto como no era tan difícil??? Con un par de modificaciones en las bases y esta super presentación de lujo que nos has hecho, problema resuelto y... ¡¡¡NUEVO RETO EN MARCHA para DISFRUTAR!!! Y de qué manera, con estos ingredientes que has seleccionado. Fantástica elección y espero que así, también lo sea éste reto. ¡¡¡SUERTE y a por todas!!!

Besotes goldos para tod@s.

El fogón de Eva dijo...

Ayyy pecadora, yo tengo que entrar en un traje para una boda....Bueno, mi familia estará encantada de tomarse mi parte con semejantes ingredientes no faltarán catadores....Cuenta conmigo.
Besos.

Sonia Herrero dijo...

Genial! me encantan esos ingredientes!! a ver que se me ocurre...pensare y espero que no se me compliquen las cosas como en el reto anterior :( y pueda participar :)
Muy bien elegidos los ingredientes.
Has creado algún logo del reto? o ponemos la foto de tu receta para publicitar el reto en nuestros blogs por si quiere apuntarse mas gente?? espero tu respuesta!
besos guapa!!

Nenalinda dijo...

Wapaaaaaaaa que reto mas ricooooooo , estoy deseando empieze para deleitarme con las ricuras que vayas publicando.
Voy a ponerme las pilas a ver si puedo participar en el .
Bicos mil wapa.

Luisa dijo...

Nati.....
Que buena combinación!
Me encantan los tres ingredientes.
Espero que se me ocurra algo antes del plazo para poder participar, pues estos meses ando bastante liadilla!!
Besotes

Espe Saavedra dijo...

me parece muy dificil para mi,pero LO VOY a intentar,va a se mi reto personal.besos

cocinadepepe dijo...

Hola Nati , no quisiera quedar mal con tigo, es verdad que no me gusta participar en estas cosas y de hecho en el Circulo Cultural de mi pueblo siempre preparaba cuatro o cinco postres pero siempre fuera de concurso,y en los últimos cinco años los preparaba y los presentaba mi mujer y este año presento uno y le dieron una mención especial al postre si miras en mi blog en postres,PERAS VERDES AFRODISÍACAS, me lo pensare aunque se que se molestara alguna persona , un saludo de José luis

Nieves dijo...

Un reto interesante, veré a ver si se me ocurre algo para participar. Y si no seguro que disfrutamos mucho con todas las recetas que se prepararán.

Un beso

Lauriteles dijo...

Hooola guapa... ya he puesto a mis neuronas a cocinar!!! que biiien un reto nuevo!!!!

Nos vemos!!

YoSusan dijo...

Este es un reto para relamerse, qué rico.
Me apunto, ya veremos que sale.
Gracias
Un saludo

Nati dijo...

Ante todo quiero dar las gracias a todas y cada unas de las personas que quieran participar en el reto. Para mi, sólo por el mero hecho de pensar en participar ya me mereceis un gran respeto.
GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Nati dijo...

Angie no tengo ni la menor duda de que se te van a ocurrir un sin fín de posibilidades jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Mi niña, gracias por tus ideas y tus ayudas. Sé con seguridad que tu participación va a ser un poco mas complicada que en retos anteriores, por eso lo voy a agradecer doblemente. Un besazo.

Nati dijo...

Eva pánico tengo a empezar a ver las recetas jajaja, estoy convencida que voy a salibar con todas y cada una de ellas. Menos mal que mirar no engorda jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Sonia me alegro que te gusten los ingredientes, la idea me la dio Cris y yo añadí la nata para dar mas posibilidades para creaciones saladas. De momento el logo es la foto, Cris me está arreglando una de las fotos a ver si queda mejor que la foto. Un besazo.

Nati dijo...

Eso espero Nenalinda, me hace mucha ilusión el preparalo y el que particìpeis la mayor cantidad de gente posible. Un besazo.

Nati dijo...

Luisa seguro que se te ocurren muchas opciones tanto dulces como saladas. Un besazo.

Nati dijo...

Espe, de difícil nada de nada. Tu puedes preparar cosas muy ricas con estos ingredientes. Animo que se que lo vas a conseguir. Un besazo.

Nati dijo...

Jose Luis, para nada quedas mal conmigo. Te lo he ofrecido de corazón y porque no considero que esto sea un concurso, sino un desfile de creaciones y genialidades de simples aficionados que damos rienda suelta a nuestra imaginación, y que nos curramos las presentaciones como un JUEGO sano. Si al final decides participar me alegraré muchísimo, si optas por no participar seguiremos igual que hasta ahora. Un saludo.

Nati dijo...

Nieves tengo la seguridad que se te van a ocurrir muchísimas ideas. Un besazo.

Nati dijo...

Lauriteles estoy deseando ver las recetas que salgan de ese calentamiento de neuronas jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

YoSusan yo ya he empezado a relamerme con el postre que preparé para la foto jajaja. Un besazo.

Anabel dijo...

Hola Nati, gracias por invitarme intentaré participar aunque me lo tendré que comer yo sola jaja porque están a dieta el padre y la hija jiji, haber si pienso en algo facilito.
un besazo

Felisa Casas M dijo...

Hola Nati...jooooo.....como me gusta este reto....pero dedonde saco TIEMPO......ademas cuando veo tus recetas y tus platos ME LOS COMERÍA TODOS!!! voy a intentarlo...si puedo? entro en el RETO....y que conste y que NO SE ENTERE NADIÉ.....la cocina? como que hago lo justo....jaja........
MUCHOS BESOS GUAPA!!!!

Sandra Mami enamorada. dijo...

bueno desde que ee visto los 3 ingredientes e empezado a dar vueltas a ver que me sale jajaja,

Anabel dijo...

Nati me gustaría saber si solo pueden ser tres máximo?
muchas gracias, besos

La domadora de pulgas dijo...

Nati voy a darle vueltas a la cabecita a ver si sale algo rico rico!
besos1

Nati dijo...

Anabel, la receta tiene que contener por lo menos 2 de los ingredientes. Puedes utilizar los 3 y aparte los que tu quieras. Puedes hacer recetas tanto dulces como saladas. Por ejemplo, puedes preparar un pescado o una carne y acompañarlo con una salsa hecha con nata y frutos secos, puedes hacer también una tarta y rellenarla de fruta, cubrirla con nata o chocolate y el bizcocho que contenga algún fruto seco... Tu imaginación hará el resto jajaja. Veras como te sale algo riquísimo. Un besazo.

Nati dijo...

Feli, me encantaría que participaras pero ya sabemos que el tiempo nos falta a la mayoría. Tu tranquila si no puedes participar puedes disfrutar de las recetas que envíen. Yo llevo un mes para prepararlo y mira al final el lunes preparé el postre y por fin lo he podido poner. Un besazo.

Nati dijo...

Sandra, me alegra mucho que participes. Un besazo.

Nati dijo...

Domadora de pulgas, espero tus recetas. Un besazo.

Vanesuky dijo...

Pues claro, ahí estaremos!!Huuummmm, fuera la dieta que viene el reto!!!!

Un besín y mucha suerte a tod@s!!

Vanesuky.

Nati dijo...

Jajaja Vane, yo creo que con sólo ver las recetas voy a engordar jajaja.

Driwrgy dijo...

¡Hola, preciosa, por fin conseguí subir los diplomitas al blog, ya puedes colgar los tuyos, espero que los disfruten!

Un besote y feliz finde

Tu niña mimáaaaaaaaaaaa, jajajaja.

Marta dijo...

Uff pues la receta ya la tengo... ahora sólo falta un huequito para prepararla. A ver si no me pasa como el reto anterior, que al final ná de ná.
Un besazo.

Kako dijo...

Nati, vengo a conocer tu blog y a agradecerte la invitación para este reto. Trataré de ver si alcanzo a preparar algo, estoy tan llena de trabajo, al 100% y me queda muy poco tiempo para cocinar. Es cualquiera de los 3 ingredientes verdad?, recientemente publiqué algo con chocolate, pero yo casi nunca lo preparo porque no me gusta y sólo lo come mi marido.
Veremos si sale algo. De ante mano gracias por visitarme y acordarte de mi.

Besos y buen fin de semana.

Joselin dijo...

Nati gracias por haberme invitado a participar en tu reto, me has puesto a correr, pero este tema me encanta.
Bueno a ver si llego a tiempo.
Un beso

cristina dijo...

hola nati espero que no este muy agobiada con tantas recetas jiji ya te envie la mia un beso wapa y gracias por el concurso muackkk

Julissa dijo...

Soy nueva en esto pero me gustaria participar en el concurso de chocolate, frutos secos y nata solo tengo una duda tengo que enviarte mi receta internamente??? por correo??? escribeme porfis me encanta cocinar! unbesito
PD: te encontre en la pagina de la nenalinda

Nati dijo...

Hola Kako, perdona por tardar en contestarte pero es que en el campo no tengo internet y este finde he estado allí. En cuanto a los ingredientes tienen que ser como mínimo 2 de ellos. Espero que puedas preparar algo. Un besazo y gracias por visitar mi blog. Un besazo.

Joselín, gracias a tí por querer participar. Seguro que preparas algo estupendo. Un besazo.

Gracias Cristina, hoy mismo la publico que este finde como he estado en el campo no he podido ver el correo. Un besazo.

Gracias Julissa por visitar mi blog. La receta me la tienes que enviar a mi correo, domadora_famili@hotmail.com Perdona que no te contestara antes pero he estado en el campo y allí no tengo estas tecnologías. Un besazo.

Unknown dijo...

Hola, he llegado a tu página a través de Cocina conmigo y este reto contiene mis tres ingredientes favoritos pero he estado leyendo las bases del reto y hay una que me gustaría me aclarases, dices que hay que enviar la receta via mail y que no se puede publicar en otro blogg, ni en el mío propio?
Gracias....Muas!!! y espero ver mi receta por el reto.

Nati dijo...

Hola Gemma encantada de conocerte, no se puede publicar mientras dure el reto. En cuanto salga el ganador yo personalmente pongo el enlace a cada blog y tu la puedes poner en cuanto termine el reto. Es por mantener la intriga de los autores hasta el final del reto. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online