De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

9 de septiembre de 2009

SEPIA ESTOFADA.

No sé si os habréis dado cuenta pero ¡me encanta comer! jajaja, a parte de cocinar claro está. Hay pocas cosas que no me gusten y el resto mas o menos por igual.
Esta sepia cocinada con la patata y el pimiento gana en sabor y en textura.
También se puede sustituir la sepia por calamarcitos.

Ingredientes:
- 4 sepias pequeñas.
- 2 cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- 1 pimiento rojo.
- 4 alcachofas.
- 4 patatas.
- 200 g. de tomate frito.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 6-8 almendras tostadas.
- 1 rebanada de pan frito.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Perejil y sal.
Preparación con thermomix:
Coloca una cucharada de aceite en el vaso. Programa 1 minuto, temperatura varona, velocidad cuchara. Incorpora el ajo, las almendras y el pan tostado. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Reserva.
Introduce en el vaso las cebollas y 2 de los ajos y pica todo unos segundos a velocidad 3 y medio. Reserva. Pica el pimiento unos segundos a velocidad 3 y medio. Reserva. Coloca el aceite en el vaso y programa 3 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
Sofríe la cebolla con el ajo y el pimiento 5 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la sepia troceada y programa 10 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Pon la mariposa en el vaso.
Limpia las alcachofas y corta los corazones en cuartos(yo utilicé alcachofas de bote, porque no estamos en temporada).Pela y trocea las patatas en rodajas gruesas. Añade al guiso las alcachofas, las patatas, el tomate frito y el pimentón. Cubre con agua, sazona y programa 20 minutos a 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Unos minutos antes de terminar añade el sofrito de almendras y las alcachofas si son de bote. Sirve caliente.

Preparación convencional:
En una cazuela sofríe la cebolla con el ajo y el pimiento picados. Cuando la cebolla tome un poco de color incorpora la sepia y cuece hasta que esté tierna.
Limpia las alcachofas y corta los corazones en cuartos. Pela y trocea las patatas en rodajas gruesas. Añade al guiso las alcachofas, las patatas, el tomate frito y el pimentón. Cubre con agua y sazona. Cuece todo unos 20 minutos o hasta que la patata esté tierna.
En una sartén sofríe el ajo. En un mortero pícalo con las almendras, una cucharada de perejil y el pan frito. Añade todo esto al guiso unos minutos antes de terminar.
Sirve caliente.

NOTA: Si utilizáis alcachofas de bote, añadirlas con el sofrito de almendras.
Esta receta tiene unas 275 calorías por ración.

2 comentarios:

ANA dijo...

NATI,TE NOMBRO COCINERA OFICIAL DE MI CASA,LOS PLATOS QUE VOY PREPARANDO ESTAN BUENISIMOS,SIGUE ENSEÑANDONOS,MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS
A Y POR CIERTO UNA IDEA,QUE TAL UN ESPECIAL DE NAVIDAD

Nati dijo...

Gracias Ana por hacer mis recetas, pero en tal caso seré tu pinche que la que los cocina eres tu jajaja. Todavía no tengo claro que voy ha hacer para Navidad, pero por ejemplo como aperitivo puedes hacer los rollitos de gambas fritos. Salen buenísimos y no se tarda nada en hacerlos. Tienes la receta en el índice general. De postre puedes hacer el flan de turrón blando o el de yema tostada a cual mas fino de textura y sabor. Si quieres alguna recetaen particular mandamé un mensaje a domadora_famili@hotmail.com . Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online