De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

13 de octubre de 2009

RECETA DEL RETO Nº 9.




RISOTTO DE CHOCOLATE Y ALMENDRA.



Ingredientes:
- 250 grms de arroz arborio.
- 1 vaina de vainilla.
- 1 vasito de vino blanco (150ml).
- 2 cucharadas de azúcar (50 grms)
- 25 grms de mantequilla.
- 500 ml de leche.
- 200 ml de nata.
- 1 rama de canela.
- ¼ cucharadita de romero.
- 25 grms de chocolate blanco.
- 25 grms de chocolate fondant.
- 25 grms da almendra molida.

Preparación:
Derretir 15 grms de mantequilla en una sartén y agregar las semillas de la vainilla, rehogar bien. Añadiremos la rama de canela y el romero y uniremos bien con los anteriores ingredientes. Incorporaremos el arroz y rehogaremos para que absorba bien todos los sabores. Es el momento de incorporar el vino blanco, el cual dejaremos evaporar el alcohol durante 2 minutos, el azúcar y mezclaremos bien. Mezclar la leche con la nata y calentarlas sin que lleguen a hervir. Incorporar la leche y la nata caliente de pocos en pocos (según vaya necesitando más líquido el arroz en la cocción). Cocer el arroz durante 20 minutos. Incorporar el chocolate blanco rallado y los 10 grms de mantequilla restantes. Dejar reposar 1 minutos fuera del fuego. Emplatar y espolvorear el chocolate fondant rallado y la almendra molida.

16 comentarios:

Nati dijo...

¡Madre mia! con las ganas que tengo de hacer un risotto y me encuentro hoy con esta delicia. Esta claro que variedad de recetas si que hay en este reto, y la prueba está en las recetas tan deciciosas que me están enviando los participantes.

El fogón de Eva dijo...

El risotto está completísimo. Cremoso, salta a la vista, y con una fina combinación de chocolates y nata. Capricho de dioses, Que rico!
Felicidades a su autor@.

marba dijo...

Qué cosas tan ricas, pr favor!,

Anabel dijo...

Ya veo que la gente se va animando Nati y que recetas tan exquisitas,
Ummmmmmmmm!!!
Un besín

Nati dijo...

Estoy otra vez completamente de acuerdo contigo Eva, yo no he hecho nunca el risoto pero te puedo asegurar que este va a ser uno de los primeros que haga. Un besazo.

Marba es un reto que está dando recetas deliciosas. Un besazo.

Anna dijo...

¡¡¡Que rico risotto!!!Nunca lo he hecho, pero con los ingredientes que lleva seguro que está delicioso.
Besos

martatmx dijo...

esto se pone muy dificil es que todas me gustan , un bocadito de cada porfa

Loladealmeria dijo...

Nati perdona que entre poco pero ya sabes que el trabajo me agobia.
menudoreto hay montado, todoas las recetas me gustan. ¿ esat es dulce o salada? porque lleva vino. Tendre que probarla y te contare.
me gustan todas las recetas, el flan de nutlla, la copa de limon, todas., a cual mejor.
Bsss desde Almeria

Nati dijo...

Anna te pasa como a mi, llevo tiempo queriendo hacer un risotto y este está mas que claro que lo voy a hacer. Un besazo.

Marta si que se pone difícil. Te puedo asegurar que me alegro mucho de no participar porque el nivel se supera por momentos, o mejor dicho por recetas jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Lola gracias por pasarte por el reto, se que vas muy liada. Estoy de acuerdo contigo todas las recetas tienen una pinta extraordinaria. Un besazo.

Marisa dijo...

Bueno Nati, a mi me encanta el arroz con leche... pero este, este es el sumummmmm... esa mezcla de ingredientes dulces... mmmm... ¡Riquísimo! Biquiños.

Nati dijo...

Marisa yo estoy deseando incarle el diente. Me alegro de no tener que participar, pero mas me alegro de no tener que votar porque si que está difícil. Un besazo.

cristina dijo...

eh dejado algo en mi blog para ti un beso

fely dijo...

Y otra!!! cada vez se pone mas dificilllll.
Bexinos.

Luisa dijo...

Madre mia!!
Que pinta!! se ven tan cremoso...... como pe apetecería un platito ahora mismo!!
Hay tantas recetas ricas en el reto que tendré que controlarme, pues si por mi fuese las prepararía todas, una detras de otra, pero tengo que pensar en las calorias y en esos kilillos que se acoplan y luego no se quieren marchar!!
Pero todo se andará, yo pienso probarlas todas, aunque sea 1 al mes.

Besotes

Nati dijo...

Fely a mi se me hace la boca agua con todas estas recetas. Me alegra un montón no tener que votar, jajaja tendría muchísimas dudas. Un besazo.

Luisa, yo me estoy planteando seriamente irme andando hasta mi campo que está a unos 13 kilómetros de mi piso, jajaja. Será la única manera de contolar tanto exceso de calorías que me voy a meter pal cuerpo jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online