De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de noviembre de 2009

PASTEL DE VERDURAS.

Aquí os traigo este pastel de verduras. Se puede comer frío o caliente. Es una gran fuente de vitaminas y con el huevo cubrimos las proteínas.

Ingredientes:
- 1 calabacín.
- 2 zanahorias.
- 150 g. de guisantes.
- 150 g. de judías verdes.
- 1 cebolla.
- 4 huevos.
- 150 ml. de nata líquida para cocinar.(18% mg)
- 200 g. de salsa de tomate.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 160º. Corta el calabacín en trozos y pica unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pela y corta las zanahorias en trozos regulares, pica unos segundos a velocidad 3-4. Limpia las judías verdes quitándoles las hebras y trocéalas unos segundos a velocidad 2-3. Trocea la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Cuece las zanahorias, las judías y los guisantes unos 10 minutos en 1 litro de agua hirviendo, a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Seca el vaso y añade 4 cucharadas de aceite, programa 2 minutos temperatura varoma y velocidad 1. Añade la cebolla picada y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora el calabacín, las zanahorias, las judías y los guisantes, programa 5 minutos mas a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Saca las verduras y coloca los huevos y la nata en el vaso. Bate todo 30 segundos a velocidad 2-3. Mezcla las verduras con los huevos y la nata, salpimenta y vierte la mezcla en un molde de plum-cake engrasado. Hornea el pastel 45 minutos a 160º. Sirve el pastel con la salsa de tomate.

Preparación convencional:
Cotamos el calabacín en dados, las zanahorias las pelamos y las cortamos en dados también. Las judías las limpiamos quitándoles las hebras y las troceamos. Cocemos las judías, las zanahorias y los guisantes unos 8 0 10 minutos. Picamos la cebolla y la sofreímos en las 4 cucharadas de aceite. Agregamos el calabacín, las zanahorias, los guisantes y las judías, rehogamos un poco mas. Batimos los huevos junto a la nata, salpimentamos. Engrasamos un molde de plum-cake y horneamos unos 45 minutos a 160º. Servimos con la salsa de tomate.


NOTA: Esta receta tiene unas 300 calorías por ración.

11 comentarios:

cristina dijo...

ESTE PASTEL TIENE UNA PINTA ESTUPENDA YO ME LLEVO UN TROZO QUE TAL ESTAS WAPA???

Espe Saavedra dijo...

me encantan estos pasteles,si gustaran mas en casa los haria mas a menudo,pero para mi sola la verdad es que me da pereza,asi que me llevo una racion tuya

MARÍA JESÚS dijo...

Qué buena pinta y es una forma de comer verdurita casi sin darte cuenta, jejeje. Lo probaré a ver qué tal. Besitos...

Silvia dijo...

Es uno de esos platos que puedes comer a cualquier hora porque siempre apetece ¿verdad?

Besos.

Lola Andrés dijo...

Una alternativa muy buena para comer sano y, además, tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir tu receta. Un beso.

Anabel dijo...

Que ricos los pasteles de verduras Nati y una manera fácil de comerlas si no gustan te ha quedado de lujo.
Un besín feliz lunes

Nati dijo...

Espe pues reduce los ingredientes y haz la mitad de la receta. Un besazo.

Gracias Cristina, yo bien, me alegro que te guste el pastel.

Mª Dolores hago lo posible por comer todo lo sano que puedo. Ya que me gusta comer que por lo menos sean cosas que no me engorden jajaja. Un besazo.

Silvia y además lo mismo de bueno está frío que caliente. Un besazo.

El sabor de las verduras se atenua mucho cocinadas así Mª Jesus. Es una manera distintas de tomar vitaminas jajaja. Un besazo.

Gracias Anabel hay mucha gente que prefiere tomarlas así que solas. Es una buena opción. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, que maravilla de pastel. A mi me encantan las verduras. Lo tendré que hacer sólo para mi, porque mis peques, va a ser que no.
Besitos.

Isita dijo...

Estos pasteles me encantan y además para la dieta vienen muy bien y al estar en casa de mi madre que tanto a ella como a mi hermana y a mi nos encanta la verdura, tengo que hacerlo para nosotras, porque mi marido no es mucho de verduras y así aprovecho.

Besos

Nati dijo...

Eva tu tranquila me invitas y yo me lo como contigo jajaja. Un besazo.

Isita a mi me pasa lo que a ti lo hago para mi madre, mi hija y para mi. A mi marido no le va mucho y pasa de comerlo. Es que a veces son tan raros jajaja. Un besazo.

wally dijo...

Hola, muy bueno el pastel!.
Les recomiendo esta variante con avena, que sale muy bien: http://nutrecetas.com/tortilla-de-espinaca-y-avena.html.
Además les cuento que el sitio http://nutrecetas.com permite subir cualquier receta y calcular sus calorias y propiedades nutricionales.
Gracias!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online