De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de noviembre de 2009

PIÑA RELLENA DE FRUTAS.

Este es un postre muy fresco y sano. La fruta se puede variar al gusto de cada uno. El toque de licor de mora le da un sabor a la fruta que no os va a dejar indiferente.


Ingredientes:
- 1 piña grande o 2 pequeñas.
- 1 mango.
- 2 kiwis.
- 2 mandarinas o 1 naranja.
- 2 plátanos.
- 1 granada.
- 1 copa de licor de mora con o sin alcohol, según gustos. (medio cubilete)
- Menta para decorar.
Preparación con thermomix:
Corta la piña por la mitad y extrae la pulpa. Quita el centro y el resto introdúcelo en el vaso y pica unos segundos a velocidad 3. Reserva.
Pela el mango y córtalo en trozos regulares. Introdúcelo en el vaso y trocea unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pela la granada y reserva.
Pelas los kiwis y los plátanos, córtalos en trozos regulares. Introdúcelos en el vaso y trocea unos segundos a velocidad 2-3. Reserva.
Pela las mandarinas o la naranja, quita toda la piel y trocea. Reserva.
Mezcla todas las frutas en una fuente honda y añade la copa de licor. Remueve todo junto y rellena las mitades de piña.
Sirve bien fresquita.

Preparación convencional:
Corta la piña por la mitad y extrae la pulpa. Quita el centro y pica la pulpa. Reserva en una fuente honda. Pela y trocea las demás frutas y añádelas a la fuente. Incorpora el licor de mora y mezcla todo junto. Rellena las mitades de piña con las frutas. Sirve bien fría.

NOTA: Esta receta tiene unas 215 calorías. Para vaciar la granada con facilidad, no tienes mas que partirla por la mitad, colocarla boca abajo y golpear la cascara con el mango de un cuchillo o con una cuchara. Los granos caerán con facilidad y sin esfuerzo y las pieles se quedarán en la cascara.

13 comentarios:

Lola Andrés dijo...

Te ha quedado un postre muy delicioso y refrescante. La presentación me parece perfecta y, si no te importa, guardo la receta para hacerla uno de estos días festivos que vienen. Un beso.

Espe Saavedra dijo...

me la como enterita yo sola,lo de la granada lo voy a probar.cuando empiezan las navidades en mi casa es muy tipico tomar enscarola con granada.y siempre que llego a casa de mi madre y le digo,lo tipico,"en que te ayudo" SIEMPRE me dice,"pela la granada"no sabes lo que lo odio.provare como tu dices

Isita dijo...

Hola Nati, me encanta esta receta tan fresquita y tan rica.

Besotes

Nati dijo...

Isita si que es refrescante, yo mientras que la preparaba me puse las botas jajaja. Es que me pierde la comida jajaja. Un besazo.

Espe, te aseguro que haciendolo así te salen todos los granos y no cuesta nada. Si no quieres manchar nada introduce la media granada en una bolsa de esas de congelar y gorpea sobre la carcara. Todos los granos se quedarán en la bolsa y si cae algún trocito de piel, los retiras sin problema porque son muy poquitos si es que cae alguno. Un besazo.

Mª Dolores si que es muy fresquito y acompañado con una bola de helado ya ni te cuento jajaja. Un besazo.

Vanesuky dijo...

Que delicia Nati!!ESto me lo apunto para Nochebuena, que cuando todo el mundo está artito de comer, este postre me viene genial!!

Un besazo guapa y buen finde,

Vanesuky.

Nati dijo...

Vanesa pues si lo haces para estas Navidades coloca encima una bola de helado de turrón y veras que delicia. Un besazo.

Paula dijo...

Que frequito y que rico, y a los niños esta presentación seguro que les encantará ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

El fogón de Eva dijo...

Me encanta Nati, esta es de mis recetas favoritas, y me la apunto como habéis dicho para Nochevieja (es cuando cocino yo) y con la bola de turrón. Gracias por la idea.

Besitos.

Eva Maria dijo...

Nati veo que la fruta en los postres te encanta, de esta manera son más sanos y no engordan tanto, a mi me apasiona la piña y si es natural aún más, un beso y buen finde.

Nati dijo...

Eva me encanta la fruta en general y procuro hacer recetas con ella para variar la forma de comerla y que los mios también se la coman que aunque son grandes si no se la preparo así pasan jajaja. Un besazo.

Eva tengo otra que hice hace unos años para Nochevieja de piña cortada en carpacio y con un almibar y helado encima. Una pasada ya te la daré. Un besazo.

Paula yo le puse licor de mora sin alcohol, es que no me va con alcohol. Un besazo.

Driwrgy dijo...

Después de 22 intentos, vuelvo a copiar, a ver si resulta la definitiva, que no sé por qué, pero tu blog me da error, leñe.

Natiii, ¡"borracha"! Que estás como mi madre, que no le gusta la macedonia si no se la preparo con licor de moras..., claro, que a mi tampoco, jejeje. Le da un gustito tan ricooo, hummm. Bah, no, ahora en serio, tú lo pondrás sin alcohol también, ¿verdad? Yo lo compro en el anodacrem. Que tú y yo somos de la liga anti-alcohólica aunque yo para los dulces yo si sea una "borrachuza" casi crónica, jejeje. ¿Oyse y ese plato? No te lo havía visto hasta ahora, si uno más clarito que usaste en el flan de coco pero ¡este no! ¿Cuántos de compraste al final? Que mira que eres "hortera de colores", no sé yo a quien te parecerás, jajaja. A ver si esta tarde me va mejor la línea y te reenvio los mails, que el otro día me quedé sin línea de ahí el corte tan brusco de la llamada... Besos besos besos y más besos, que hoy toy "momosa" pedia, jajaja.

Nati dijo...

Veo que sigues teniendo problemillas con la vista jajaja. Es el mismo plato "hortera" del flan de leche de coco jajaja. Se conoce que el fondo lo hace mas clarito jajaja. ¡Qué bien me conoces "jodía"! como sabes que yo los licores sin alcohol jajaja, que luego llamo de tu a mi marido jajaja. Muchos besitos mimosos mi niña jajaja.

Lauriteles dijo...

Mmmmm que riiico pooostre!!!

Y con una presntacion de 10, eh???

Vamos!! Toda una artista!!!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online