De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

23 de noviembre de 2009

SIROPE DE GRANADA.

Esta receta me la dio la excepcional cocinera y dueña del restaurante "EL MONASTRELL", Mª José San Román. Es clienta de mi pelu cuando su tiempo se lo permite.



Ingredientes:
- 4 granadas.

Preparación con thermomix:
Pela las granadas y coloca los granos dentro del vaso. Tritura 30 segundos a velocidad progresiva. Pasa por un colador la granada triturada presionando bien para sacar todo el zumo. Limpia el vaso y coloca el zumo dentro. Programa 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2 y medio. Pon el cestillo para evitar que salpique y que a la vez se evapore. Controla la mezcla, porque si nos pasamos de calor se convertirá en un caramelo. Si con el tiempo que os pongo no es suficiente ir programando de 10 minutos en 10 minutos.

Preparación convencional:
Parte las granadas por la mitad y exprímelas con un exprimidor de naranjas. Coloca el zumo en un cazo y llévalo al fuego. Cuando comience a hervir reduce el fuego y controla de vez en cuando hasta que el zumo quede de una consistencia de sirope, espeso pero suelto a la vez. Ten cuidado que no se pase para que la reducción no se transforme en caramelo.

NOTA: Como la granada tiene tanta azúcar al evaporar el líquido se queda como un jarabe, con sabor muy especial. La podéis utilizar para acompañar flanes, natillas, arroz con leche.... o cualquier postre que se os ocurra.

16 comentarios:

Driwrgy dijo...

Desde que me hablaste de ella he esperado la receta como agua de mayo. El problema, que me da muchísima pereza pelar las granadas... Pero a ver si me entretengo este finde, que tengo en casa y la pruebo. Besotes.

Toñi Sempere dijo...

ohhhhh,sin añadir azúcar??, tan sólo el zumo??, me voy a poner a intentarlo!!

debe estar delicioso.besotes

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeee se ve espectaculaaaar y en el micro seguro es mas facil de hace , a ve si tengo un ratin y lo hago que me lo imagino con los yogures y ummmmmmmmm que ricoooooo.
Gueno como ves me voy centrando en la dieta eh! que no he dixo flan jajaja.
Bicos mil wapisisimaaaaaa.

Unknown dijo...

OOOOHHHHH...esta me la llevo puesta seguro esta buenisima, y mas natural imposible....jejeje....besos y gracias por compartir la receta

Nati dijo...

Mi niña, pelar las granadas es lo más fácil que te puedes imaginar. Solo tienes que cortarlas por la mitad y colpear la corteza con una cuchara por ejemplo. Caen todos los granos sin esfuerzo. Un besazo.

Toñi no hace falta añadir nada de nada. Sólo deja evaporar el agua y se queda solo el azúcar de la granada. Un besazo.

Nenalinda yo en el micro no lo he probado pero si se controlan los tiempos seguro que queda genial. Un besazo.

Julia me alegro que te haya gustado. Natural es mucho y el sabor espectacular. Un besazo.

Isita dijo...

Hola Nati que receta más buena. Me la copio para ponerla en práctica.

Besos

cristina dijo...

buenisimo este sirope pa una carne quedaria estupendo jiji un beso

Mónica dijo...

¡Hola Nati!
Encantada de conocerte. Ya cuando he visto "Thermomix" he dicho: "Una de las mías" así que me quedo un ratito ojeando tu blog.

Muy original y vistoso este sirope de granada.

Besos,

Nati dijo...

Cristina con carne no lo he probado pero tiene que estar muy bueno. Aunque también se puede hacer con granadas ácidas, que las hay. Un besazo.

Isita, es muy fácilde ahcer, muy natural y el sabor merece la pena. Un besazo.

Mónica, gracias por visitarme, espero compartir muchas recetas y trucos contigo. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, que fácil y estupenda para muchas aplicaciones. Voy a comprar granadas y lo voy a hacer. Gracias guapetona.
Besitos.

Nati dijo...

Si que es fácil Eva, yo la utilizo sobre todo para los flanes. El sabor sorprendente, ya verás. Un besazo.

Unknown dijo...

Nati cielo, este sirope tiene que estar estupendo, me encantan las granadas pero como a ti tambien me da mucha pereza pelalar, aun tengo las manos medio feas de una que me comi el viernes.

La sidra de pera me la trajo mi hija del Ikea, yo por aqui no la he visto en ningun sitio, bien fria esta rica, es como un refresco con un saborcito muy rico.

besos guapa.

Nati dijo...

Marisol, a mi no me cuesta nada pelarlas. Si las abres a la mitad como una naranja, la sujetas con los granos hacia abajo y golpeas la cascara, la vacías en menos de un minuto. Es una pasada, salen todos los granos y encima sin esfuerzo. Gracias por contestarme tan rápido. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

ya es curioso que no se le añada nada...

Nati dijo...

Espe es curioso pero al consumirse el agua queda el azúcar concentrado y si te descuidas se transforma en caramelo. Un besazo.

Ralu. De camino a mi cocina dijo...

Hola Nati, me encantan las granadas, estamos en temporada y como tengo todavía algunas del campo de mis suegros voy a intentar hacer este sirope que tiene que estar de muerte. Ya te contaré que tal me ha salido. Bezitos.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online