De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

25 de noviembre de 2009

TARTA DE PLÁTANO

Esta tarta le gustó tanto a mi marido que la tuve que hacer otra vez a la semana siguiente. Al repetirla la decoré de distinta manera, elegir la que mas os guste jajaja. Os aseguro que es difícil comer solo un pedacito, jajaja.


Ingredientes:
- 250 g. de plátanos sin piel.
- 400 g. de requesón.
- 3 huevos.
- 1 yogur natural.
- 180 g. de azúcar.
- 50 g. de harina de maíz.


Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 175º. Separa las claras de las yemas y bátelas con una pizca de sal con la mariposa en el vaso a velocidad 3 y medio hasta dejarlas en punto de nieve. Reserva. Coloca ahora en el vaso las yemas, el requesón, el yogur, el azúcar, los plátanos y la harina de maíz. Bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 3-4-5 hasta obtener una crema homogénea. Incorpora las claras a punto de nieve y mézclalo todo muy suavemente.
Unta un molde con un poco de mantequilla e incorpora la crema. Mete en el horno a unos 175º durante unos 50 minutos. Deja enfriar y decora a tu gusto.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 175º. Separa las claras de las yemas y bátelas con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Reserva. Pon en el vaso de la batidora los plátanos, el requesón, el yogur, el azúcar, las yemas y la harina de maíz. Bate todo junto hasta obtener una crema homogénea. Incorpora las claras a punto de nieve y mézclalo todo muy suavemente.
Unta un molde con un poco de mantequilla e incorpora la crema. Mete en el horno a unos 175º durante unos 50 minutos. Deja enfriar y decora a tu gusto.

NOTA: Esta receta tiene unas 257 calorías por ración. Si la decoras como en las primeras fotos necesitaras platanitos pequeños y azúcar glas. Si optas por las segundas fotos necesitaras 1 o 2 plátanos cortado en rodajas y rociados con zumo de limón para que no se oxiden. Si quieres aportarle brillo extra calienta un poco de mermelada de limón y unta toda la superficie.

20 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Nati, madre mí a estas horas de la merienda, yo me cojo un trozo de cada una, si no te importa porque tienen las dos una pinta estupenda. Tomo nota, pq ya te dije que me encanta el plátano así que la probaré. Besitos y feliz día.

Unknown dijo...

jejejejeje...y yo otro de cada....que tengo un hambre...las dos estan divinas..anotada queda...besitos

Nati dijo...

Mª Jesus gracias por tus comentarios, te doy permiso para que te cojas los que quieras jajaja. El plátano con la mezcla de requesón está super suave. Un besazo.

Julia lo bueno que tiene cogerse trozos virtuales es que estos no engordan jajaja. Además es una tarta nada empalagosa. Un besazo.

Driwrgy dijo...

Estaba deseando que la subieras, jajaja. Esta así nunca la he probado así que... ¡¡¡Me la copio y te copio!!! jejeje. A mi ya sabes la presentación que más me gusta, ya te "critiqué" la primera (por su decoración excesivamente simétrica y antigüita) y en la segunda te critico porque ¡¡¡no me has guardao un cachito!!! Pero bah, te perdono pero porque con esos platanitos baby te ha quedado tan monaaaa… Oye, ¿y si me copio directamente tus fotos y digo que son mías? La recorto un poquito por los lados, las pongo al sol para que parezcan más oscuritas (é que como no son de libro, tendría que imprimirlas, escanearlas, decir que son mías, publicarlas en todos los foros y webs del mundo mundial, seguir insistiendo en que son mías, adjudicarme méritos que no son míos alardeando de lo rica, la apariencia tan efímera que me quedó y lo bien que hago las cosas que hasta que no me sale, no las subo a mi blog y eso que no se me da bien la repostería… ufff y después lo del justiciero, no, quita, no, no me conviene, ¿verdad?). Bah, mejor la hago yo por mi mismamente y digo que me ha quedado igual o mejor que la tuya, ea. Que me has dao envidia, mala, malosa, jajaja.
Ji ji ji ji ji ji … Ya dejo de escribir, que se me aflojan los deos de la risa, mala, malosa, maquiavélica, jajaja. Pero no me voy sin decirte que: ¡¡¡Ole tu tarta y vivan las patás bien das en el… higo!!! (No pienses mal, que con plátanos tienen que tá tó buenos. (Ahm, y no pienses que se me ha ido la pelota, es simplemente que me alegra mucho ver como te sigues superando cada día y lo mucho que a ciertos personajillos les debe estar jodiendo). Y ya me callo que hoy he dicho muchas palabrotas juntas y los Reyes no me van a traer mi maquinita de hacer pasta casera. (¿O qué te habías pensado, que tú vas a tener y yo no? Jajaja).
Besotesssssssssssssssssssssssssssss.

Driwrgy dijo...

Ahm, se me olvidaba lo más importante. Po eso, que te copio, la hago y me la como, que para eso se hacen las cosas, pa disfrutarlas (aún no sé si mejor sóla o en compañía, depende de lo mucho que me guste esa cosa, jajaja) y no pa presumir...). Que cuado es de una, pues mira, ole una, pero siendo de los demás... en fin, patético. Y ya me callo que va a subir más aún el pan, jajaja. Besis.

Isita dijo...

Madre mía Nati, con lo que me gusta el plátano, me cojo un trozo de cada, y me copio la receta para hacerla y darme un homenaje, jaja.

Besotes

cocinadepepe dijo...

Hola Nati buen postre nos as preparado como decimos siempre, tiene que estar muy rico, y es la verdad se ven muy bueno, José luis

Vanesuky dijo...

Ohhh, que aún no he cenado, como me haces esto???Se ve incrieble Nati!!Muy bonitas y seguro que deliciosas!!

Un besazo enorme guapa,

Vanesuky.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm que sueteeeeeee en vez de una dos pos asin no podras decime que no quedaaaaaa na de naaaaaaa , enga mandame ese caxito a ve si me llega mañana pa merendaaaaa o cena que me da iguar jis..jis.
Espectacularrrrrrr como siempre wapi cada dia me sorprendes mas peazo presentacion si señoooo oleeeee y oleeeee por esas manitas y el arteeee que to hace.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

Sefa dijo...

Una tarta rica y no me parece dificil, me la llevo y la pruebo, un abrazo.SEFA

Nati dijo...

Isita,me alegro que te guste. Realmente no es nada difícil y muy rápida. Un besazo.

Mi niña, te la he puesto para que veas que no me olvido de tí. Se que quien tu y yo sabemos estará rabiando, pero que le vamos a hacer. Le está bien empleado por farsante. Un besazo.


Gracias Jose Luis por tu comentario. Un saludo.

Jajaja, te puedo asegurar que si te llegara en el mismo día te enviaba una jajaja. Como puedes ver es muy fácil y con lo buena repostera que eres tú no tendrás problemas para hacerla. Un besazo.

Sefa no es nada difícil te lo aseguro. Pruébala no te arrepentiras. Un besazo.

Nati dijo...

Gracias Vanesa, no sabéis lo que me animan todos vuestros comentarios. Cuando termines de cenar te dejo que te cojas un pedacito jajaja. Un besazo preciosa.

Eva Maria dijo...

Nati a mi me gusta la decoración de las dos, la verdad es que le das un toque muy personal.
Se ven exquisitas... Un beso.

Espe Saavedra dijo...

yo te la copio tambien,riquisimaaaa

Nati dijo...

Espe a ver si cuando la hagas tienes mas suerte que con el flan de leche de coco. Un besazo.

Eva gracias por tu comentario. Esto de decorar se está convirtiendo en un vicio jajaja. Cada vez que cocino algo le empiezo a dar vueltas al coco para ver como lo decoro jajaja. Un besazo.

Karolina cookiss dijo...

hola!! nati!! guapa tremenda tarta, yo al ser canaria me encanta el platano, pero hay veces que es fuerte su sabor!! como sabe esta tarta, mucho a platano??.. es que sino hay que probarla!! la pinta preciosa, me gustan todas las presentaciones, pero me quedo con al ultima!!

besitos fuchicadores

Nati dijo...

Karolina el sabor del plátano se suaviza mucho con el requesón. No te preocupes que no sabe mucho. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, tu si que sabes aprovechar la fruta y hacerlo un arte. Están monísimas las dos y desde luego con lo que leo el sabor promete.
Besitos.

Nati dijo...

Gracias preciosa por tu comentario. Tu no te quedas cortas con tus creaciones jajaja. Un besazo Eva.

Arlette solís dijo...

Cuánto de Yoguth lleva? dice un yogurth pero no cuánto...de los de Litro o de los chiquitos?

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online