De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

15 de diciembre de 2009

FLAN DE PERA.

Este flan se sale de la textura normal de un flan. Como la pera no va triturada te vas encontrando trocitos de esta deliciosa fruta y le da un toque muy especial. Al acompañarlo con esa salsita de leche condensada y esos gajos de pera caramelizados hacen de este flan un postre para los mas golosos.


Ingredientes:
- 4 peras grandes.
- 3 huevos.
- 300 ml de leche condensada.
- 1 limón.
- Caramelo líquido.

Para la pera caramelizada:
- 1 pera grande.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharada de mantequilla.

Para acompañar:
- Salsa de leche condensada.

Para decorar:
- Guindas.
- Menta fresca.
- Bolitas de chocolate.

Preparación con thermomix:
Pelar las peras, colocarlas en el vaso y triturarlas 5 segundos a velocidad 4. Añadir medio cubilete de agua y el zumo de limón. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Escurrir y reservar.
Poner la leche y los huevos en el vaso y batir 10 segundos a velocidad 3-4-5. Incorporar las peras y batir 5 segundos a velocidad 2 y medio.
Cubrir el fondo de las flaneras con caramelo líquido y rellenar con la mezcla anterior. Colocar los moldes en el varoma y éste sobre el vaso al que le habremos puesto 1 litro de agua. Programar 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Dejar enfriar y decorar con las peras caramelizadas.
Pera caramelizada:
En una sartén colocar la cucharada de mantequilla y añadir la pera troceada a lo largo, con la cucharada de azúcar. Dorar por los dos lados.


Preparación convencional:
Pelar las peras y trocearlas. Colocarlas en un cazo con 50 ml. de agua y el zumo de limón. Cocerlas hasta que estén tiernas, escurrirlas y aplastarlas con un tenedor. Batir la leche con los huevos y mezclar con las peras. Cubrir el fondo de las flaneras con caramelo líquido y rellenar con la mezcla anterior. En una vaporera colocar 1 litro de agua y los flanes. Cuajarlos durante 15-20 minutos contando desde que el agua comience a hervir. Dejar enfriar y decorar con las peras caramelizadas.
Pera caramelizada:
En una sartén colocar la cucharada de mantequilla y añadir la pera troceada a lo largo, con la cucharada de azúcar. Dorar por los dos lados.

NOTA: Esta flan tiene unas 390 calorías con la salsa. Sin salsa unas 230 calorías.

18 comentarios:

Driwrgy dijo...

Ohhh... ¿Este es para mi, verdad? Me encanta, que mira que he probado yo flanes pero este sé que va a ser mi preferido... y eso que el de mandarina y el de chocolate blanco para mi eran insuperables, jejeje. Te ha quedado una presentación mú mona y ese plato morao, morao, morao me ha gustao tanto que creo que me he esnamorao de él, jejeje. Yo tengo que hacerme con unos cuantos de esos así alargaditos de colores gonitos and pechiochos, ayhs... ¡Yo quiero un plan de esos! Sabía que lo harías así de gonito pa mi, jejeje. ¡Qué fieliz and contentorris me he puesto! Me ha hecho mucha ilusión.
Besitos, que me voy a comé pa í al cole.

Elisa dijo...

Hola Nati, nunca he probado un flan de pera, pero creo que tiene que estar muy rico, y con la salsita de acompañamiento de lujo. Un postre muy resultón para las fiestas.
Besitos.

Nati dijo...

Este te lo dedico a tí mi niña. Si vivieramos mas cerca te los habría hecho toditos para ti jajaja. Un besazo.

Ranger te aseguro que está buenísimo y la salsa que lo acompaña le da un toque especial. Un besazo.

Lola Andrés dijo...

Tanto el flan como la salsita de leche condensada, tienen que estar para chuparse los dedos. Te felicito por las recetas con que nos deleitas. Un beso.

Mónica dijo...

¡Uy Nati! Precisamente estaba pensando en que se me apetecía algo dulce cuando veo este estupendo flan. Muy original y encima con leche condensada será todo una delicia.

Besos,

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm este tengo que hacelo , seguro esta rico ricoooooo yo solo lo he exo de manzana y nos gusta muxo.
Con esa salsa y las peras caramelizas seguro que estaba de muete , me llevo ese platico pal postre.
Bicos mil wapa.

Nati dijo...

Mª Dolores muchísimas gracias por tu comentario. No sabes lo que me animan a seguir poniendo recetas. Un besazo muy grande.

Mónica si que es una delicia. La salsa de leche condensada queda en su justo punto de dulzor y espesor. Si lo haces te gustará. Un besazo.

Nenalinda pronto pondré uno que hago de manzana que está también para chuparse los dedos. Los flanes es una de las texturas que mas me gustan. Anímate a hacerlo que te gustará. Un besazo.

cocinadepepe dijo...

Hola Nati muy rico el flan estas fiestas preparare algo así de postre aun no tengo que, pero algo así como el tuyo que tiene que estar rico rico, un saludo de José luis

Eva Maria dijo...

Nati esta salsa para cualquier postre va genial, tomo nota, un beso.

Nati dijo...

Jose Luis seguro que si lo preparas os va a gustar, no resulta nada empalagoso. Un saludo.

Eva si que se puede utilizar con cualquier postre, además se prepara en un momentito. Un besazo.

bettuca dijo...

Que delicia de flan con lo que me gustan las peras , tomo nota , cuando puedas me gustaria pasaras por mi blog tengo una cosita para ti, gracias , un muack

Espe Saavedra dijo...

que ricosssss,me llevo uno...

Unknown dijo...

Que rica mezcla esto lo puedo apañar para mi con educolrantes.

Si pongo esa salsa en casa mojamos hasta el pan, ajajaja.

Besos guapa.

Nati dijo...

Bettuca, gracias por acordarte de mi y por tu comentario. Un besazo.

Espe coge el que quieras jajaja.

Marisol sin duda lo puedes hacer con edulcorantes. La salsita está de mojar pan jajaja. Un besazo.

Silvia dijo...

Mira que he visto, oído y comido flanes pero nunca de pera... LA cocina no deja de sorprenderme y muy gratamente en esta ocasión.

Besos.

Nati dijo...

A mi me encanta la cocina por esa razón. Si no quieres no tienes por qué repetir comida jajaja y a parte se puede innovar con cosas nuevas. Anímate a hacerlo Silvia que te va a gustar. Un besazo

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, que flan tan riquísimo te ha quedado. Desde luego es un derroche de imaginación y de buen gusto porque, además de rico, te ha quedado monísimo. Me la apunto, a ver entre tanta comilona cuando la puedo probar.
Un besazo.

Nati dijo...

Marisa me encantan tus comentarios. Me alegran el día jajaja. Eres muy original. Un besazo.

Eva en cuanto pasen estas fiestas ya veras como sacaremos tiempo para mas cosas jajaja. AH! tu paquete ya va de camino. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online