De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

26 de marzo de 2009

ROLLITOS DE GAMBAS FRITOS

Este aperitivo es especial para sorprender a los invitados. No es complicado de hacer y luce mucho.

Ingredientes para 4 personas:
- 8 rebanadas de pan de molde.
- 200 g. de gambas o langostinos.
- 1 loncha gruesa de jamón cocido.
- 4 tallos de cebollino (opcional).
- 1 pizca de azúcar.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pela las gambas o langostinos e introdúcelos en el vaso con un poco de sal, la pizca de azúcar, un poco de pimienta y el aceite. Cierra el vaso y da tres golpes de turbo. Reserva. Pon 1 litro de agua en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, y velocidad 1. Coloca el varoma encima y cuando empiece a hervir coloca las rebanadas de pan, sin la corteza unos 30 segundos, o hasta que se quede blando con el vapor. Para la máquina cuando termines con el pan. Saca el pan del varoma y unta con la pasta de gamba o langostino. Seguidamente coloca un trozo de jamón y otro de cebollino si optas por ponerlo. Enrolla el pan y sella con los dedos el extremo. Fríe los rollitos en aceite caliente y sirvelos también muy calientes.

Preparación convencional:
Pela las gambas o langostinos e introdúcelos en un vaso de batidora con un poco de sal, la pizca de azúcar, un poco de pimienta y el aceite. Tritura con la batidora. Reserva. Coloca las rebanadas de pan bimbo en una vaporera, sin la corteza unos 30 segundos, o hasta que se quede blando con el vapor. Saca el pan y unta con la pasta de gamba o langostino. Seguidamente coloca un trozo de jamón y otro de cebollino si optas por ponerlo. Enrolla el pan y sella con los dedos el extremo. Fríe los rollitos en aceite caliente y sirvelos también muy calientes.

NOTA: Estos rollitos tienen unas 165 calorías cada uno.

LENTEJAS CON OREJA.

Estas lentejas están muy buenas, (pero que voy a decir yo de las recetas que hago). También depende mucho de los gustos de cada uno. A mi es la legumbre que mas me gusta.

Ingredientes:
- 300 g. de lenteja pardina.
- 1 puerro.
- 1 pimiento verde.
- 1 tomate.
- 500 g. de oreja adobada.
- Una cucharada de pimentón.
- 50 g. de aceite.
- Una pastilla de caldo casera o tipo avecrem.
- 2 zanahorias pequeñas o una grande.
- 2 patatas pequeñas o una grande.

Preparación con thermomix:
Pica el puerro y el pimiento unos segundos a velocidad 4. Añade el aceite y sofríe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Incorpora el tomate y sofríe otros 5 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Unos 10 segundos antes de terminar añadir el pimentón. Agregar las lentejas, la oreja, las patatas, las zanahorias, la pastilla de caldo y cubrir con agua. Programar 35 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando empiece a hervir bajar la temperatura a 90º.

Preparación convencional:
Trocea el puerro, el pimiento y sofríe en una cazuela unos minutos. Incorpora el tomate y sofríe otros 5 minutos mas. Añade el pimentón. Agregar las lentejas, la oreja, las patatas, las zanahorias, la pastilla de caldo y cubrir con agua. Cuece unos 35 minutos. Cuando empiece a hervir baja el fuego al mínimo.

NOTA: Esta receta tiene unas 450 calorías por ración aproximadamente.

PAN DE TOMATE

Esta receta me la pasó mi madre para que la hiciera. Tiene un sabor muy agradable.

Ingredientes:
- 600 g. de harina de fuerza.
- 250 g. de agua.
- 20 g. de levadura fresca.
- 2 tomates.
- 2 dientes de ajo.
- Medio cubilete de aceite de oliva.
- 20 g. de sal.
- Un poco de orégano.

Preparación con thermomix:
Picar los ajos unos segundos a velocidad 4-5, añadir el aceite y sofreír 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Incorporar el tomate y triturar 10 segundos, velocidad 4-5-6, sofreír 10 minutos a 90º, velocidad cuchara. Agregar la levadura junto con el agua y mezclar 10 segundos, velocidad 4. Incorporamos la harina, la sal y el orégano. Mezclamos 5 segundos a velocidad 6 y programamos 1 minuto, velocidad espiga. Sacamos del vaso y colocamos la masa en un molde o formamos panes individuales. Dejamos que doble el volumen y horneamos en el horno a 190º durante 15 o 20 minutos.

Preparación convencional:
Picar los ajos y sofreír en un poco de aceite. Incorporar el tomate picado y sofreír unos 10 minutos. Coloca el sofrito en una fuente. Agregar la levadura junto con el agua y mezclar con el sofrito. Incorporar la harina, la sal y el orégano. Amasar hasta obtener una masa que no se pegue a las manos durante unos 15-20 minutos. Colocamos la masa en un molde o formamos panes individuales. Dejamos que doble el volumen y horneamos en el horno a 190º durante 15 o 20 minutos.

NOTA: Esta receta tiene unas 265 calorías por 100 g. aproximadamente.

FLAN DE TURRON

Esta receta la saqué del calendario del 2008 que me regaló la presentadora de thermomix que me vendió la máquina. Encontré el mismo molde en el Corte Inglés, lo compré y lo hice. Es delicioso y de textura muy suave.

Ingredientes:
- 200 g. de turrón de jijona.
- 500 g. de leche.
- 250 g. de nata.
- 100 g. de azúcar.
- 2 sobres de cuajada.

Preparación con thermomix:
Tritura el turrón 5 segundos, velocidad 5. Incorpora el resto de los ingredientes y programa 8 minutos a 100º, velocidad 2. (Los primeros 10 segundos programa a velocidad 5, para integrar bien los ingredientes y luego baja a velocidad 2). Colocar la mezcla en un molde y dejar enfriar en la nevera.


Preparación convencional:
Tritura el turrón con una batidora y el resto de los ingredientes. Coloca la mezcla en un cazo y lleva al fuego. Mueve constantemente sin dejar que llegue a hevir. Colocar la mezcla en un molde y dejar enfriar en la nevera.

NOTA: Esta receta tiene unas 255 calorías cada ración.

25 de marzo de 2009

ENSALADA DE BROCOLI.

Las ensaladas son siempre una opción muy saludable en tu dieta. Ésta en concreto es un estupendo primer plato.

Ingredientes:
- 8 hojas de lechuga de roble.
- 8 hojas de lechuga iceberg
- 8 palitos de cangrejo.
- 8 ramilletes de brocoli.
- 40 g. de piñones.
- 4 lonchas de beicon.
- 8 rodajas de queso de cabra.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- 2 cucharada de mostaza.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- Crema de vinagre balsámico de Módena.
- Un poco de sal.
Preparación con thermomix:
Pon en el vaso un litro de agua, programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca dentro del varoma el brocoli y ponlo encima del vaso. Cuando termine el tiempo comprueba si está cocido, si no es así programa un poco mas de tiempo. Lava las hojas de lechuga, sécalas y resérvalas. Trocea los palitos de cangrejo y reserva. Corta el beicon en trozos, coloca un papel de cocina en un plato, coloca el beicon e introduce en el microondas tapado con una tapa de plástico unos 2 minutos a potencia máxima, (el tiempo varía según la potencia del microondas).Tuesta en una sartén los piñones a fuego lento hasta que se doren. Coloca un poco de azúcar moreno sobre cada rodaja de queso y caramelízalo con un soplete de cocina o en el grill. Mezcla el aceite y la mostaza 30 segundos a velocidad 3-4-5. Prepara la ensalada poniendo en un plato las hojas de lechuga, el brocoli, los palitos de cangrejo, los piñones, el beicon y el queso caramelizado. Añade un poco de sal y riega con el aceite y la mostaza batida. Añade el vinagre de módena sobre la ensalada y sirve.

Preparación convencional:
Cuece el brócoli al vapor. Lava las hojas de lechuga, sécalas y resérvalas. Trocea los palitos de cangrejo y reserva. Corta el beicon en trozos, coloca un papel de cocina en un plato, coloca el beicon e introduce en el microondas tapado con una tapa de plástico unos 2 minutos a potencia máxima, (el tiempo varía según la potencia del microondas). Tuesta en una sartén los piñones a fuego lento hasta que se doren. Coloca un poco de azúcar moreno sobre cada rodaja de queso y caramelízalo con un soplete de cocina o en el grill. Mezcla el aceite y la mostaza. Prepara la ensalada poniendo en un plato las hojas de lechuga, el brocoli, los palitos de cangrejo, los piñones, el beicon y el queso caramelizado. Añade un poco de sal y riega con el aceite y la mostaza batida. Añade el vinagre de módena sobre la ensalada y sirve.
NOTA: Esta receta tiene unas 510 calorías por ración.

MAGDALENAS DE QUESO Y SALCHICHÓN.

Si teneis invitados, y los quereis sorprender, haced estas magdalenas vereis que exito. Yo utilicé moldes de silicona, pero valen los de papel de toda la vida. Si os quedan (que lo dudo) las podeis calentar en el micro 30 segundos y estarán como recien sacadas del horno.


Ingredientes:
- 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos.
- 50 g. de queso.
- 100 g. de salchichón.
- 90 g. de harina.
- 1 cucharada de levadura en polvo.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º. Ralla el queso unos segundos velocidad 4-5 y reserva. Pica el salchichón unos segundos velocidad 4-5 y reserva. Funde un poco la mantequilla a 37º ( un minuto aproximadamente). Incorpora los huevos y bate 30 segundos a velocida 3. Añade el queso, el salchichón, la harina mezclada con la levadura y programa 2 minutos a velocidad espiga. Rellenar moldes de magdalenas con la mezcla obtenida y hornear 30 minutos. Los 15 primeros minutos a 200º y los siguientes a 180º. Servir calientes decoradas con tiras de queso y salchichón.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º. Ralla el queso con un rallador. Pica el salchichón. Funde la mantequilla en el micro. En una fuente coloca los huevos y bátelos. Añade el queso, el salchichón, la harina mezclada con la levadura, la mantequilla fundida y mezcla todo bien. Rellenar moldes de magdalenas con la mezcla obtenida y hornear 30 minutos. Los 15 primeros minutos a 200º y los siguientes a 180º. Servir calientes decoradas con tiras de queso y salchichón.

Nota: Con esta cantidad salen unas 12 magdalenas. Cada una tiene unas 120 calorías. El salchichón se puede sustituir por chorizo y el queso se puede elegir a gusto de cada uno.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA