De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

29 de abril de 2009

BERENJENA RELLENA.

De esta manera le encantan a mi marido las berenjenas. No se las pongas de otra manera porque no las quiere. Es fácil de hacer, económica y baja en calorias, ¿qué mas se le puede pedir?



Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes.
- 1 cebolla grande.
- 4 cucharadas de tomate frito casero.
- 50 g. de aceite de oliva.
- 50 g. de queso rallado.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pica la cebolla 4 segundos, velocidad 4. Reserva. Abre las berenjenas a la mitad y haz unos cortes cruzados. Tuesta las mitades en una sartén con un poco de aceite. Vacia las berenjenas y picalas 5 segundos a velocidad 4, (primero una y después la otra). Reserva. Pon el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Incorpora la cebolla y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la berenjena picada y programa 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el tomate, la sal y un poco de pimienta y programa 2 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Rellena las berenjenas y cubre con el queso rallado. Gratina hasta que el queso se dore.

Preparación convencional:
Pica la cebolla. Reserva. Abre las berenjenas a la mitad y haz unos cortes cruzados. Tuesta las mitades en una sartén con un poco de aceite. Vacia las berenjenas y pica su carne. Reserva. Pon el aceite en una sartén sofríe la cebolla. Incorpora la berenjena picada y sofríe a fuego lento. Agrega el tomate, la sal y un poco de pimienta cuece unos minutos mas. Rellena las berenjenas y cubre con el queso rallado. Gratina hasta que el queso se dore.
NOTA: Esta receta tiene unas 230 calorias cada media berenjena.

28 de abril de 2009

MANZANAS A LA SIDRA

Las manzanas con la sidra casan muy bien. Este postre es ideal para comer las manzanas de otra manera que no sea asada, en compota,...

Ingredientes:
- 4 manzanas.
- 100 gramos de azúcar o 25 de fructosa.
- 2 ramas de canela.
- 1 litro de sidra.
- La piel de 1 limón.

Preparación con thermomix:
Pelas las manzanas, partelas por la mitad y retira el corazón. Colocalas en el vaso, añade la sidra poco a poco, el ázucar o la fructosa, las ramas de canela y la piel de limón. Programa 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Preparación convencional:
Pelas las manzanas, partelas por la mitad y retira el corazón. Colocalas en una cazuela, añade la sidra poco a poco, el ázucar o la fructosa, las ramas de canela y la piel de limón. Cuece 20 minutos, a fuego lento.


NOTA: Esta receta tiene unas 260 calorias por persona. Si se hace con fructosa bajan las calorias.

27 de abril de 2009

TERNERA ESTOFADA

Este guiso queda muy tierno y es muy nutritivo.

Ingredientes:
- 1 kilo de ternera para guisar.
- 4 patatas.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 4 dientes de ajo.
- 2 cubiletes de agua.
- 1/2 cubilete de vino blanco.
- Un poco de tomillo.
- 1 hoja de laurel.
- 1 pastilla de caldo de carne casera o tipo avecrem.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Pimienta.

Preparación con thermomix:
Corta la zanahoria y la cebolla en rodajas. Sazona con pimienta la carne, colócala en el vaso con la cebolla, los ajos, el tomillo, el laurel, el vino blanco, la pastilla de caldo y el agua. Programa 45 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Incorpora las patatas y la zanahoria. Programa otros 20 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Si ves que las patatas y la zanahoria están un poco enteras programa otros 10 minutos más aproximadamente.

Preparación convencional:
Corta la zanahoria y la cebolla en rodajas. Sazona con pimienta la carne, colócala en una cazuela con la cebolla, los ajos, el tomillo, el laurel, el vino blanco, la pastilla de caldo y el agua. Cuece 45 minutos, a fuego lento. Incorpora las patatas y la zanahoria. Cuece otros 20 minutos mas. Si ves que las patatas y la zanahoria están un poco enteras cuece otros 10 minutos más aproximadamente.

NOTA: El tiempo de las patatas y la zanahoria depende del tipo de patata, dureza del agua... Este plato tiene unas 550 calorias por persona.

ALMEJAS CON PATATAS.

Esta receta está publicada en la revista de Cocinar con thermomix, en el nº 40. Se la envié y ellos la han publicado (haciendo ellos la receta y la foto). Me han publicado bastantes recetas en diferentes números. Es una revista muy completa y me gusta comprarla cada mes. Ahora tengo una suscripción gratis durante un año, por una carta que envié. Si queréis una revista con recetas buenas hechas con Thermomix, no lo dudéis comprarla.




Ingredientes:
- 500 g. de almejas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 50 g. de aceite de oliva.
- 1 cubilete de vino blanco.
- 200 g. de langostinos.
- 1 rama de perejil.
- 2 patatas.
- Una pastilla de caldo de pescado casera o tipo avecrem.
- 2 0 3 cubiletes de agua. (150 ml.)

Preparación con thermomix:
Poner las almejas en agua con sal. Pelar los langostinos y reservar. Pelar las patatas y cortarlas en trozos regulares y reservar. Picar la cebolla y los ajos unos segundos a velocidad 5. Agregar el aceite y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorporar el vino, el perejil y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Colocar la mariposa e introducir las patatas, los langostinos, la pastilla de caldo y 2 o 3 cubiletes de agua. Programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Colocar el varoma encima del vaso con las almejas. Servir las patatas y las almejas juntas.

Preparación convencional:
Poner las almejas en agua con sal. Pelar los langostinos y reservar. Pelar las patatas y cortarlas en trozos regulares y reservar. . En una cazuela añade el aceite y sofríe la cebolla y los ajos picados unos minutos a fuego lento. Incorporar el vino, el perejil y cuece unos minutos a fuego medio. Introducir las patatas, los langostinos, la pastilla de caldo y 150 ml. de agua. Cuece 20 minutos a fuego lento. Añade las almejas 5 minutos antes de terminar el guiso. Servir bien calientes.

NOTA: Esta receta tiene unas 346 calorías por persona.

24 de abril de 2009

PASTEL DE QUESO CON COULIS DE FRAMBUESA.

Este pastel de queso está muy bueno. El toque de coulis de frambuesa le da un sabor de contraste ligeramente ácido. Un placer para el paladar.

Ingredientes para el pastel:
- 50 g. de pasas.
- 125 g. de ron.
- 500 g. de queso de Burgos.
- 3 huevos.
- 25 g. de maicena.
- 150 g. de azúcar o 40 g. de fructosa.
- 100 g. de leche. (Puedes elegir entre entera, semidesnatada o leche de soja).

Ingredientes para el coulis de frambuesa:
- 250 g. de frambuesas.
- 150 g. de azúcar o 30 g. de fructosa.
- El zumo de medio limón.

Preparación del pastel de queso con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Pon en remojo las pasas con el ron. Engrasa un molde con mantequilla si es de silicona y con mantequilla y papel parafinado si es otro tipo de molde. Introduce en el vaso de la thermomix el queso, los huevos, la maicena, el azúcar o la fructosa y la leche que decidamos poner. Programa 30 segundos a velocidad 5,incorpora las pasas rebozadas en harina y mezcla unos segundos a velocidad cuchara. Coloca la crema en el molde e introdúcela en el horno media hora

Preparación del coulis con thermomix:
Pon en el vaso las frambuesa, el azúcar o la fructosa y el zumo de limón. Tritura todo 15 segundos, velocidad 5-10. Programa 5 minutos, 90º, velocidad 3. Cuela la mezcla y sirve.

Preparación del pastel de queso de manera convencional:
Precalienta el horno a 180º. Pon en remojo las pasas con el ron. Engrasa un molde con mantequilla si es de silicona y con mantequilla y papel parafinado si es otro tipo de molde. Introduce en el vaso de la una batidora el queso, los huevos, la maicena, el azúcar o la fructosa y la leche que decidamos poner. Bate todos los ingredientes hasta obtener una crema. Incorpora las pasas rebozadas en harina y mezcla bien. Coloca la crema en el molde e introdúcela en el horno media hora.

Preparación del coulis de manera convencional:
Pon en el vaso de la batidora las frambuesa, el azúcar o la fructosa y el zumo de limón. Tritura todo bien. Pasa la mezcla a un caso y lleva al fuego hasta que quiera empezar a hervir. Cuela la mezcla y sirve.

NOTA: 100 gramos de pastel con su coulis tiene unas 195 calorias.

22 de abril de 2009

PAN DULCE

La harina de espelta se obtiene del grano de la espelta. Da un pan con un sabor a frutos secos, y aunque procede de la misma familia que el trigo, es mas rico en proteínas, vitaminas y minerales, suele ser mas tolerado por personas alérgicas.


De pequeña pasaba mis vacaciones en Asturias. Mi bisabuela hacia este pan dulce que a mi me encantaba. Tengo tan buenos recuerdos de esa época, que me da pena que mis hijos no puedan vivir esas vacaciones, en las que no habia ni tele, ni agua en las casas, ni luz eléctrica. Lo bueno de todo esto es que no nos aburriamos.


Este pan está hecho con harina de espelta pero tengo intención de hacerlo con harina de fuerza, porque yo recuerdo que el pan que hacia mi bisabuela era de miga amarilla.


Ingredientes:

- 600 g. de harina de espelta (escanda).
- 125 ml. de leche.
- 125 g. de mantequilla.
- 200 g. de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 25 g. de levadura fresca de panaderia.
- 1 huevo.

Preparación:
Pon la leche en el vaso y programa 1 minuto, 37º velocidad 1. Disuelve la levadura en la leche mezclando unos segundos a velocidad 3. Incorpora la mantequilla, el huevo y el azúcar, programa 1 minuto a velocidad 3 y medio. Añade la mitad de la harina y la sal y programa 1 minuto a velocidad progresiva 3-4-5. Agrega el reto de la harina y programa 4 minutos, velocidad espiga. Pon un poco de harina en la mesa de trabajo. Vuelca la preparación sobre la harina y amasa un poco manualmente. Haz una bola con la masa y un corte en cruz. Tapa con un trapo y deja subir la masa el doble de su volumen, en un lugar fuera de las corrientes de aire. Hornea a 180º unos 40 o 50 minutos.


NOTA: Esta receta tiene unas 355 calorías por 100 gramos de pan. Se puede utilizar harina de fuerza.

17 de abril de 2009

MERLUZA AL PEREJIL.

Esta merluza hecha en la thermomix es muy sana, se hace con el vapor de la salsa. Yo la suelo preparar para cenar.



Ingredientes:
- 4 filetes de merluza.
- 250 g. de almejas.
- 1 lata de puntas de espárragos.
- 4 dientes de ajo.
- 1/2 cubilete de aceite de oliva.
- 8 ramas de perejil.
- Sal y pimienta.
- 1/2 cubilete de agua.

Preparación con thermomix:
Pon las almejas en agua con sal durante 30 minutos para que suelten la arena. Pela los ajos y pícalos con el perejil, 10 segundos a velocidad 5. Limpia las paredes del vaso con la espátula y añade el aceite. Programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Agrega el agua de los espárragos, el 1/2 cubilete de agua y programa 10-12 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Salpimenta la merluza y colócala en el varoma junto a las almejas y los espárragos. Pon el varoma sobre el vaso.

Preparación convencional:
Pon las almejas en agua con sal durante 30 minutos para que suelten la arena. Pela los ajos y pícalos con el perejil. Sofríe en una sartén con un poco de aceite el picado de ajo y perejil. Agrega el agua de los espárragos y 50 ml. de agua. Salpimenta la merluza y colócala en una fuente refractaria junto a las almejas y los espárragos. Vierte el sofrito de la sartén y hornea 20 minutos a 200º.

NOTA: Si la salsa os resulta un poco clara la podéis espesar con un poco de harina disuelta en agua. Esta receta tiene unas 290 calorías por ración.

TARTA DE CALABACÍN

Esta tarta salió como si fuera una tortilla, porque en ese momento no tenia a mano un molde mas hondo. De sabor está genial, muy sana y una manera de comer verduras de forma diferente.



Ingredientes:
- 2 calabacines.
- 2 zanahorias (unos 100 g.)
- 80 g. de acelgas.
- 1 cebolla pequeña.
- 5 huevos.
- 60 g. de harina.
- Queso emmental rallado.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 15 g. de mantequilla.
- Un poco de nuez moscada.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Lava y trocea en tres partes los calabacines, pícalos de 2 a 3 segundos a velocidad 4 y reserva. Escalda las zanahorias en agua hirviendo con sal durante 3 minutos, saca y reserva. En el mismo agua sumerge las acelgas y escáldalas 3 minutos también. Introduce las zanahorias y las acelgas en el vaso de la thermomix y pica todo de 2 a 3 segundos a velocidad 4, reserva. Pica la cebolla de 4 a 6 segundos a velocidad 4. Agrega la mantequilla y el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Añade los calabacines, las zanahorias y las acelgas, programa otros 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Saca el sofrito a un plato y bate los huevos con la harina, un poco de sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y 3 cucharadas de queso rallado. Mezcla las verduras con los huevos. Unta un molde bajo con mantequilla y vierte la masa. Precalienta el horno a 180º, espolvorea con queso rallado la masa de huevo y verduras, hornea de 30 a 40 minutos.

Preparación convencional:
Lava y trocea los calabacines. Reserva. Escalda las zanahorias en agua hirviendo con sal durante 3 minutos, saca y reserva. En el mismo agua sumerge las acelgas y escáldalas 3 minutos también. Trocea las zanahorias y las acelgas y reserva. Pica la cebolla y reserva. En una sartén funde la mantequilla y el aceite rehoga los calabacines, las zanahorias y las acelgas. Bate los huevos con la harina en una fuente con un poco de sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y 3 cucharadas de queso rallado. Mezcla las verduras con los huevos. Unta un molde bajo con mantequilla y vierte la masa. Precalienta el horno a 180º, espolvorea con queso rallado la masa de huevo y verduras, hornea de 30 a 40 minutos.


NOTA: Esta receta tiene 330 calorías por ración. Las verduras se pueden variar al gusto de cada uno, pero así sale estupenda. El tiempo del horneado varia según el horno.

CHAMPIÑONES RELLENOS.

Esta receta le encanta a mi hija. Cada vez que hablamos de que voy a hacer de comida me pide que haga estos champiñones. Además tienen la ventaja de que son muy poco calóricos. Los puedes servir también como un entrante.

Ingredientes:
- 400 g. de champiñones mas bien grandes.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 50 g. de carne picada.
- 1 rama de perejil.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Un poco de pan rallado.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Retira la parte arenosa de los champiñones y una vez limpios separa los pedúnculos y picalos junto con los ajos y el perejil de 2 a 3 segundos a velocidad 4. Incorpora el aceite, la carne y sofrie todo 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el tomate, un poco de sal y pimienta y cocina otros 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Precalienta el horno a 200º y asa los sombrerillos en una fuente durante 10 minutos. Rellena con el sofrito los sombrerillos, espolvorea con pan rallado y gratina de 5 a 10 minutos.

Preparación convencional:
Retira la parte arenosa de los champiñones y una vez limpios separa los pedúnculos y picalos junto con los ajos y el perejil. En una sartén coloca el aceite y sofríe la carne, los péndulos, los ajos y el perejil picados unos 5 minutos. Agrega el tomate, un poco de sal y pimienta y cocina otros 5 minutos. Precalienta el horno a 200º y asa los sombrerillos en una fuente durante 10 minutos. Rellena con el sofrito los sombrerillos, espolvorea con pan rallado y gratina de 5 a 10 minutos.

NOTA: El relleno puede variar según gustos, se pueden rellenar con atún y cebolla. Esta receta tiene entre 90 y 100 calorías por ración.

NATILLAS DE QUESO.

Un día me fui a comer con mi madre a un restaurante y tenían de postre "natillas de queso". Como soy de las personas que pienso que si otros lo pueden hacer yo también, llegué a casa y decidí hacer yo este postre tan singular que no había probado nunca. Calculé las proporciones de lo que yo supuse que llevaban las natillas y este fué el resultado.

Ingredientes:
- 500 g. de queso de Burgos.
- 250 g. de leche semidesnatada.
- 200 g. de nata.
- 180 g. de azúcar o 45 g. de fructosa.
- 40 g. de maicena exprés.

Preparación con thermomix:
Tritura el queso unos segundos a velocidad 4-6-8. Incorpora la leche,la nata y el azúcar o la fructosa. Programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y 1/2. Añadir la maicena disuelta en un poco de leche y programar 2 minutos a velocidad 3 y 1/2. Colocar en cuencos y dejar enfriar. Decorar con fideos de chocolate, galleta molida y unas grosellas.

Preparación convencional:
Tritura el queso junto a la leche, la nata y el azúcar o la fructosa. Lleva al fuego hasta que comience a hervir. Añadir la maicena disuelta en un poco de leche y cuece hasta que hierva otra vez. Colocar en cuencos y dejar enfriar. Decorar con fideos de chocolate, galleta molida y unas grosellas.

NOTA: Esta receta tiene aproximadamente unas 400 calorías si se hace con fructosa y 500 si se hace con azúcar. También puede variar si el queso es de otro tipo mas graso. Salen entre 5 y 6 raciones.

15 de abril de 2009

LENTEJAS CON SALCHICHAS

Estas lentejas están francamente ricas. Es una forma distinta de comer esta legumbre tan buena.

Ingredientes:
- 400 g. de salchichas frescas.
- 160 g. de lentejas secas.
- 200 g. de tomate frito.
- 200 g. de beicon cortado en dados.
- 1 pastilla de caldo casera o avecrem.
- 2 cebollas.
- 2 zanahorias.
- 4 dientes de ajo
- romero, sal y pimienta.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación con thermomix:
En una sartén sofrie las salchichas (previamente pinchadas con un tenedor) y el beicon hasta que se doren un poco, reservalas.
Incorpora la grasa del sofrito al vaso, programa 1 minuto, temperatura varoma y velocidad cuchara. Agrega las cebollas cortadas en láminas un poco gruesas, las zanahorias cortada en rodajas, los ajos pelados y déjalo unos 10 minutos a 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añadimos entonces las lentejas, el tomate frito, la pastilla de caldo disuelto en 4 cubiletes de agua, un poco de romero y dejar cocer entre 45 y 50 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda, sazónalo con sal y pimienta. 20 minutos antes de que acabe el tiempo programado añadir el beicon y las salchichas.
Preparación convencional:
En una olla sofrie las salchichas (previamente pinchadas con un tenedor) y el beicon hasta que se doren un poco, reservalas.
En esa grasa sofríe las cebollas cortadas en láminas un poco gruesas, las zanahorias cortada en rodajas, los ajos pelados unos 10 minutos a fuego lento. Añade entonces las lentejas, el tomate frito, la pastilla de caldo disuelto en 400 ml. de agua, un poco de romero, el beicon y las salchichas.
Deja cocer hasta que estén tiernas. Sazona con sal y pimienta.


NOTA: Esta receta tiene aproximadamente unas 560 kcalorias. Es un plato bastante completo.

PERAS CON LECHE DE COCO Y VAINILLA.

Estas peras están de vicio, pero que os voy a decir yo de las recetas que hago. Para mi están todas muy buenas, jajaja.

Ingredientes:
- 4 peras
- 1 litro de leche semidesnatada o entera al gusto.
- 200g. de coco rallado.
- 1 vaina de vainilla o azúcar avainillado.
- 10 cucharadas de azúcar.
- canela molida.

Preparación con thermomix:
Coloca dentro del vaso la leche, el coco y la vainilla abierta por la mitad. Programa 15 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara. Cuela la leche de coco y viértela de nuevo en el vaso, entonces añade el azúcar y méclalo unos segundos para que se disuelva. Incorpora las peras peladas y cortadas por la mitad, 2 cucharadas del coco de la cocción y programa 10 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve las peras calientes y espolvoreadas con la canela.

Preparación convencional:
Coloca en un cazo la leche, el coco y la vainilla abierta por la mitad. Cuece a fuego lento hasta que comience a hervir. Deja infusionar 5 minutos. Cuela la leche de coco, añade el azúcar y lleva otra vez al fuego. Incorpora las peras peladas y cortadas por la mitad, 2 cucharadas del coco de la cocción y cuece a fuego lento unos 10 minutos. Sirve las peras calientes y espolvoreadas con la canela.


NOTA: La cocción de las peras depende del tamaño de las mismas. Esta receta tiene unas 260 calorías por ración.

FLAN DE NARANJA.

Este flan es muy sencillo de hacer y de sabor muy suave. Como podéis comprobar es muy nutritivo y muy sano.


Ingredientes:
- 250 ml. de zumo de naranja.
- 6 hojas de gelatina.
- 5 yemas de huevo.
- 80 g. de fructosa o 200 g. de azúcar.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Pon las hojas de gelatina en remojo con agua unos 2 minutos. Calienta en un cazo 100 ml. del zumo y cuando esté caliente añade la gelatina y remueve hasta que se disuelva. En el vaso coloca las yemas, el azúcar y bátelo 1 minuto a velocidad 4. Entonces añadimos el zumo con la gelatina y los otros 150 ml. del zumo reservado. Lo mezclamos todo 30 segundos, velocidad 2 y se coloca en flaneras individuales previamente caramelizadas con un poco de caramelo líquido. Se colocan en la nevera durante unas horas y se sirven bien fríos.

Preparación convencional:
Pon las hojas de gelatina en remojo con agua unos 2 minutos. Calienta en un cazo 100 ml. del zumo y cuando esté caliente añade la gelatina y remueve hasta que se disuelva. Bate las yemas junto con el azúcar. Añade el zumo con la gelatina y los otros 150 ml. del zumo reservado. Mezcla todo bien. Coloca en flaneras individuales previamente caramelizadas. Se colocan en la nevera durante unas horas y se sirven bien fríos.


NOTA: Esta receta tiene unas 260 calorías por persona. Si se hace con fructosa rebaja todavía más las calorías.

CANELONES DE PIMIENTOS.

Esta receta se me ocurrio un día que compré pimientos y no queria comerlos asados y en ensalada como de costumbre. La verdad es que el resultado fué espectacular. Los prepares rellenos de atún o pollo el sabor es ideal. Merece la pena prepararlos así y no son muy complicados.



Ingredientes:
- 4 pimientos rojos grandes y carnosos.
- Salsa de tomate.
- Salsa bechamel.
- Queso rallado.
Para el relleno: - 2 latas de atún en aceite, o escabeche.
- 1 huevo cocido.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 4 cucharadas de tomate frito.
Otro relleno: -1 pechuga de pollo, o restos de pollo frito, asado, cocido etc..
- 1 huevo cocido.
- 50g de mantequilla o margarina.
- 3 cucharadas colmadas de harina.
- 250 ml. de leche.
- sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:
Asa los pimientos en el horno durante 25 minutos a 180º. Cuando estén asados y frios, pélalos y dividelos a lo largo en 3 o 4 partes. Corta los extremos de los pimientos de manena que quede como un canelón. Sálalos y reserva. Prepara los rellenos de la siguiente manera.
Para el relleno de atún pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 4 o 5, reserva. Pon en el vaso el aceite de las latas de atún y calienta 1 minuto a temperatura varoma, velocidad cuchara. Incorpora la cebolla y el ajo picado y sofrie 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el atún, el tomate y el huevo picado, mezcla 1 minuto a velocidad cuchara y giro a la izquierda. Rellena los "canelones-pimiento" con esta mezcla y enróllalo como un canelón. Colócalos en una fuente para horno. Cúbrelos con un poco de bechamel, queso rallado y gratina en el horno, hasta que se funda el queso.
Para el relleno de pollo pica la pechuga unos segundos en velocidad 4 o 5 y reserva. Pon en el vaso la mantequilla y calienta 1 minuto, temperatura 100º y velocidad cuchara. Incorpora la harina y sofrie 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Añade la leche, programa 20 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Cuando espese añadir el pollo, el huevo picado, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclar 1 minuto. Rellenar la otra mitad de los pimientos y colócalos
en otra fuente cúbrelos con salsa de tomate y queso rallado. Gratínalos al horno hasta que el queso se funda.


NOTA: Al relleno de atún se le puede añadir los extremos de los pimientos picaditos.

FABES MARINERAS

Mi madre es asturiana y me gusta mucho la gastronomía de esta región. Nosotras normalmente utilizamos (fabes) que nos envía el hermano de mi abuela por correo.


Ingredientes:
- 1 bote de alubias blancas asturianas (fabes).
- 1 calamar.
- 12 gambas grandes.
- 250 g. de almejas.
- 1 pastilla de caldo de pescado casero o tipo avecrem.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 tomate.
- 25 g. de aceite.
Para el fumet:
- Las cabezas y cascaras de las gambas.
- 1 puerro.
- 150 g. de huesos de rape.
- 25 g. de aceite.
- 800 g. de agua.
- Perejil.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Prepara el fumet como en la receta del libro thermomix 31 de la página 30. Cuela el resultado y reserva.
Pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 4, añade el aceite y sofrie 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Incorpora el tomate y tritura unos segundos a velocidad 4, programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Unos 20 segundos antes de terminar añade el pimentón. Introduce en el vaso el calamar cortado en aros, el fumet y la pastilla de caldo. Programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. A los 10 minutos, coloca el varoma sobre el vaso con los cuerpos de las gambas y las almejas. Terminado el tiempo añade el bote de alubias, las gambas y las almejas. Programa 2 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Servir.

Preparación convencional:
Prepara el fumet colocando todos los ingredientes en una cazuela. Pasa el resultado por un chino y reserva.
Pica la cebolla y el ajo y sofríe en el aceite unos 3 minutos. Incorpora el tomate picado. Añade el pimentón. Incorpora el calamar cortado en aros, el fumet y la pastilla de caldo. Cuece unos 20 minutos, a fuego lento. Cuando falten 5 minutos agrega los cuerpos de las gambas, las almejas y el bote de alubias. Servir bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 460 calorías por ración.

8 de abril de 2009

FLAN DE LIMON.

Este flan está muy suave de sabor. Lo preparé para año nuevo, teneis que hacerlo sale genial.

Ingredientes (6 personas):
- 4 huevos.
- Medio litro de leche entera o semidesnatada.
- 140 g. de azúcar o 30 g. de fructosa.
- 1 ramita de canela.
- La ralladura de un limón.
- Caramelo líquido para el molde.

Preparación con thermomix:
Quita la piel al limón sin nada de parte blanca solo amarilla, (utiliza un pelador de patatas y te saldrá solo lo amarillo del limón). Tritura la piel en el vaso a velocidad 6-8-10 unos segundos. Reserva.Aclara el vaso e introduce la leche con la canela, programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Controla el vaso y cuando veas que la leche empieza a hervir, baja la temperatura a 80º y deja cocer 5 minutos. Cuela la leche sobre la piel de limón triturada y reserva. Cuando esté tibia, bate los huevos junto al azúcar unos 10 segundos a velocidad 4-5. Con esta misma velocidad incorpora la leche con el limón unos 20 segundos. Baña una flanera con caramelo líquido, vierte la crema en la flanera y colocala dentro del varoma. Llena el vaso con agua hasta los 2 litros, programa 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el varoma sobre el vaso y deja que se haga el flan. También lo puedes hacer en el microondas, en la olla expres o al baño Maria.

Preparación convencional:
Ralla la piel del limón. Reserva. En un cazo coloca la leche con la canela. Cuece unos 5 minutos.
Cuela la leche sobre la piel de limón triturada y reserva. Cuando esté tibia, bate los huevos junto al azúcar en una fuente. Incorpora la leche con el limón poco a poco. Baña una flanera con caramelo líquido, vierte la crema en la flanera haz el flan en el microondas durante 12 minutos. También lo puedes hacer en una vaporera, en la olla expres, o al baño Maria.

NOTA: Esta receta tiene unas 126 calorías aproximadamente.

6 de abril de 2009

BIZCOCHITOS DE AVELLANA.

¿Por qué renunciar a un buen dulce en una dieta equilibrada? Este es uno de los postres que hago yo en mi dieta.

Ingredientes:
- 3 huevos.
- 150 g. de azúcar moreno.
- 125 g. de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 80 g. de avellanas tostadas.

Preparación con thermomix:
Pica las avellanas unos segundos a velocidad 3-5-7. Reserva. Coloca la mariposa y bate los huevos con el azúcar durante 10 minutos a velocidad 3 y medio. Mezcla la harina con la levadura y pásala por un colador para tamizarla. Añade la harina por el vocal, cucharada a cucharada, a velocidad 2 hasta que se mezcle con los huevos. Incorpora las avellanas y mezcla bien. Rellena unos moldes individuales o uno grande que entre en el varoma. Llena el vaso con litro y medio de agua, programa 40 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Coloca el varoma con los bizcochitos y cuece al vapor. Sirve decorados con unas avellanas enteras.

Preparación convencional:
Pica las avellanas con una batidora. Reserva. Bate los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que doblen su volumen. Mezcla la harina con la levadura y pásala por un colador para tamizarla. Añade la harina, cucharada a cucharada con movimientos envolventes. Incorpora las avellanas y mezcla bien. Rellena unos moldes individuales o uno grande que entre en una cazuela para cocer al vapor. Llena hasta a la mitad con agua. Coloca los bizcochitos y cuece al vapor. Sirve decorados con unas avellanas enteras.

Nota: Esta receta tiene unas 150 calorias por ración.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA