De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

26 de junio de 2009

FILETES DE PAVO CON CHAMPIÑONES Y PIÑONES.

Hemos estado comiendo en la pelu,(mi madre y yo) en estos días de fiestas de San Juan. Desde luego esta receta queda muy jugosa con los champiñones. Ya se han acabado las fiestas y ahora toca ir a la piscina todos los dias.



Ingredientes:
- 4 filetes grandes de pechuga de pavo.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 80 g. de piñones.
- 250 g. de champiñones.
- 2 cucharadas de miel.
- 250 ml. de vino blanco seco.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Preparación:
Sazona los filetes de pavo y dóralos en una sartén a fuego vivo con 4 cucharadas de aceite de oliva. Reserva. Pica las cebollas y los ajos, rehógalos en la misma sartén unos minutos hasta que empiecen a tomar color. Incorpora los champiñones troceados y rehógalos unos minutos mas. Incorpora los filetes y vierte el vino. Déjalo reducir unos minutos, agrega los piñones y la miel. Mézclalo todo y cuécelo junto 15 minutos.


NOTA: Esta receta tiene unas 350 calorías por persona. Si los acompañas con un poco de arroz el plato resulta completo.

23 de junio de 2009

GELATINA DE NECTARINA CON CIRUELA Y NÍSPEROS.

Desde luego no me puede decir nadie que no aprovecho todo. Como las nectarinas son tan delicadas y se me maduraban todas a la vez, decidí hacer este postre. Nísperos me quedaban unos pocos y ciruelas todavía tengo para poder preparar un montón de recetas como helados, coulis, etc.
También tengo en mente intentar hacer membrillo de ciruela y con un poco de suerte mañana, que es San Juan y no trabajo, lo haré. Ya os contaré como queda el experimento.
AH!!! se me olvidaba, como veo que la mayoría de los blog suelen poner las recetas explicadas en varios sistemas de cocinado, he optado por hacerlo yo también para hacer mi blog mas completo. Espero que os sirva de ayuda.

Ingredientes:
- 5 hojas de gelatina.
- 4 vasos de zumo de nectarina.
- 4 nísperos.
- 4 ciruelas.
- Menta fresca para decorar.

Preparación con thermomix:
Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría y deja reposar durante cinco minutos. Mientras exprime el zumo de las nectarinas hasta obtener 4 vasos, troceas los nísperos y las ciruelas. Coloca el zumo en el vaso y programa 10 minutos a 90º y velocidad 2. Añade la gelatina y reparte en copas o moldes individuales. Introduce en la nevera y pasados 20 minutos incorpora en cada copa las frutas troceadas. Vuelve a introducir en la nevera y déjalas ahí hasta que cuaje del todo. Decora con menta y frambuesas.

Preparación convencional:
Ponemos la gelatina en remojo y hacemos el zumo de nectarina con una licuadora. Colocamos el zumo en un cazo y lo calentamos sin dejar hervir. Agregamos la gelatina escurrida y mezclamos hasta su disolución en el zumo. Colocamos la mezcla en moldes individuales, o copas y reservamos en la nevera 20 minutos. Mientras trocea las ciruelas y los nísperos y repartirlos en las copas o moldes. Vuelve a introducir en la nevera y deja que se termine de cuajar. Decora con menta y frambuesas.


Nota: esta receta tiene unas 130 calorías. Puedes sustituir las frutas por otras que te apetezcan mas, por ejemplo, melocotones, uvas, cerezas etc...

19 de junio de 2009

FLAN DE FRESA.

Esta es una de las primeras recetas que preparé con la thermomix. La foto la hice con el movil, después de hacer unas cuantas fotos se me estropeó, entonces me regalaron una máquina de fotos para mi cumple. La verdad es que me encanta hacer las fotos a los platos, el problema viene cuando tienen que esperar para comérselo, jajaja.



Ingredientes:
- 750 g. de fresas o fresones. (Reservar unos pocos para la decoración).
- 1/2 litro de leche semidesnatada.
- 2 yogures naturales o con sabor a fresa desnatados.
- 150 g. de azúcar o 35 g. de fructosa.
- 9 hojas de gelatina.

Preparación con thermomix:
Ponemos en remojo la gelatina en un poco de agua. Mientras trituramos las fresas 5 segundos a velocidad 4. Añadimos el azúcar o la fructosa, la leche y lo mezclamos 5 segundos, velocidad 4. Programamos 10 minutos, 100º y velocidad 2. Transcurridos 5 minutos añadimos la gelatina escurrida por el bocal. Al finalizar el tiempo añadir los yogures y mezclar 1 minuto a velocidad 2. Colocar en un molde grande o en moldes individuales y dejar enfriar en la nevera como minimo 6 horas. Desmoldar y decorar al gusto.

Preparación convencional:
Ponemos en remojo la gelatina en un poco de agua. Colocamos en una fuente las fresas y las trituramos con una batidora hasta conseguir un pure. Añadimos el azúcar, la leche y lo batimos todo junto para que se mezcle bien. Pasamos la mezcla a un cazo y lo calentamos. Cuando empieze a hervir lo retiramos del fuego, añadimos la gelatina y los yogures y lo batimos todo con la batidora. Lo colocamos en un molde grande o en varios individuales y los dejamos enfriar en la nevera como mínimo 6 horas. Desmoldar y decorar al gusto de cada uno.

NOTA: Esta receta tiene unas 50 calorías con fructosa y con azúcar unas 75 calorías aproximadamente.

BOCADITOS DE LECHE FRITA.

Esta receta de leche frita la puse en una manga pastelera y fui haciendo los bocaditos. Si los quieres hacer cuadrados colócalos en un molde y añade un poco mas de harina para que quede mas consistente.



Ingrediente:
- 1/2 litro de leche entera o semi desnatada.
- 40 g. de maicena.
- 125 g. de azúcar o 30 g. de fructosa.
- 4 yemas de huevo.
- 25 g. de mantequilla o margarina.
- unas gotas de extracto de limón (opcional).
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar.
- Aceite de girasol para freír.
- Azúcar y canela para decorar.

Preparación con thermomix:
Coloca la leche, la maicena, el azúcar o la fructosa, las yemas de huevo, la mantequilla y el extracto de limón y programa 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Unta un recipiente con aceite de girasol y coloca la masa en él. Espera a que se enfríe y con una cuchara no muy grande haz los bocaditos, pasalos por harina, huevo y pan rallado (muy fino). Frielos en aceite caliente y quitales el exceso de grasa con papel de cocina. Rebozalos en azúcar y canela.

Preparación convencional:
Disuelve la maicena en la leche, añade el azúcar o la fructosa, las yemas de huevo, la mantequilla y el extracto de limón. Bátelo todo con una batidora y ponlo al baño maría sin dejar hervir removiendo continuamente hasta que espese. Coloca la masa resultante en un molde engrasado con aceite de girasol y deja enfriar. Forma los bocaditos con una cuchara pequeña y pásalos por harina, huevo y pan rallado (muy fino). Fríelos en aceite caliente y quítales el exceso de grasa con papel de cocina. Rebózalos en azúcar y canela.

NOTA: Esta receta tiene unas 200 calorías por 100 g.

CREMA DE MANGO.

Esta crema se puede preparar con cualquier fruta. ¡A mi es que el mango me encanta! ¡Lástima no tener un arbol que de mangos en mi campo! Todas las recetas que os pongo están hechas por mi y la foto también. Las primeras que hice me salieron no muy bien, pero me voy esforzando para que salgan mejor jajaja.



Ingredientes:
- Un mango.
- 2 yemas de huevo.
- El zumo de una naranja.
- 6 cucharadas de azúcar o 1 cucharada de fructosa.
- Una cucharadita de maicena ( unos 5 gramos).

Preparación con thermomix:
Pela el mango y tritúralo 15 segundos, velocidad 6. Coloca en el vaso las 2 yemas, el zumo de naranja, el azúcar o fructosa y la cucharadita de harina. Programa 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Al finalizar tritura unos segundos en velocidad 8 para que quede bien fina la crema.

Preparación convencional:
Pela el mango y tritúralo junto al zumo de naranja con una batidora hasta que quede un puré fino. Pásalo por un colador y reserva. Bate las yemas con el azúcar y el puré y la maicena. Colócalo en un cazo y acércalo al fuego. Mueve constantemente hasta que empiece a espesar. Sirve en cuencos individuales.


Nota: Esta receta tiene unas 235 calorías si es con azúcar y unas 120 calorías si la hacemos con fructosa.

18 de junio de 2009

BACALAO A MI MANERA

El bacalao es un pescado que me gusta mucho. Admite muchas preparaciones y ésta al vapor resulta muy sana y jugosa. Es una forma distinta para salir de la rutina de hacerlo con tomate o al pilpil.



Ingredientes:
- 4 lomos de bacalao.
- 4 tomates.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 70 g. de aceitunas negras.
- 2 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- 40 ml. de aceite de oliva.
- Perejil y sal.

Preparación con thermomix:
Pela los tomates (escaldándolos en agua hirviendo un minuto para que te resulte mas fácil pelarlos), pícalos 2-3 segundos a velocidad 3. Reserva. Introduce en el vaso la cebolla y los ajos. Trocea 3-4 segundos a velocidad 4-5 y reserva. Trocea el pimiento 3-4 segundos a velocidad 3-4 y reserva. Lava los champiñones y trocéalos 2-3 segundos a velocidad 3-4 junto con las aceitunas negras, reserva también. Coloca el aceite en el vaso y calienta 3 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade la cebolla y el ajo y sofríe 5 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Coloca en el interior del varoma con la piel hacia abajo el bacalao. Incorpora ahora en el vaso el tomate, el pimiento rojo,los champiñones, las aceitunas y el laurel, programa 20 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Pon el varoma sobre el vaso con el bacalao.

Preparación convencional:
Pela los tomates (escaldándolos en agua hirviendo un minuto para que te resulte mas fácil pelarlos), trocélos y reserva. Trocea la cebolla, los ajos y el pimiento. Reserva. Lava y trocea los champiñones y trocea las aceitunas negras. Reserva. Coloca en una cazuela vaporera, la cebolla y el ajo troceado y sofríe unos minutos hasta que esté transparente. Agrega ahora el tomate, el pimiento rojo, los champiñones, las aceitunas y el laurel. Cuece todo junto unos 20 minutos a fuego lento con la vaporera encima y el bacalao dentro con la piel hacia abajo.


NOTA: Esta receta tiene unas 138 calorías. Puedes sustituir el bacalao por cualquier otro pescado que te guste mas.
Desala el bacalao 24 horas antes cambiando el agua 4 veces.

12 de junio de 2009

COPA DE YOGUR CON CIRUELAS.

Como tengo un ciruelo en el campo que me da unas ciruelas como si fueran cerezas, las he utilizado para hacer este postre para no cansarme de la mermelada. Tiene un sabor muy agradable y muy ligero.

Ingredientes:
- 700 g. de ciruelas.
- 4 yogures azucarados.
- El zumo de medio limón.
- 2 hojas de gelatina.
- 1 cucharada de azúcar.

Preparación con thermomix:
Coloca la mitad de las ciruelas en el vaso de la thermomix junto con los yogures y tritura todo unos segundos a velocidad 3. Reparte el resultado en cuatro copas.
Lava el vaso e introduce el resto de las ciruelas con una cucharada de azúcar y el zumo de limón. Programa 8 minutos a 90º velocidad 3. Añade la gelatina, previamente puesta en remojo en agua fría, y mezcla unos segundos. Pasa la mezcla por un chino. Deja entibiar y reparte sobre los yogures. Decora con ciruelas y un poco de menta. Mete en la nevera por lo menos 2 horas.

Preparación convencional:
Pon la gelatina en remojo.
Coloca la mitad de las ciruelas y los yogures en un vaso de batidora o una fuente y tritura todo junto. Reparte el resultado en cuatro copas.
En un cazo introducimos el resto de las ciruelas con una cucharada de azúcar y el zumo de limón. Cocemos todo junto unos 5 minutos removiendo a menudo. Añade la gelatina escurrida y tritura el resultado y pasa por un colador o un chino. Deja entibiar y reparte sobre los yogures. Decora con ciruelas y un poco de menta. Mete en la nevera por lo menos 2 horas.


Nota: Este postre tiene unas 108 calorías por copa.

11 de junio de 2009

ALBÓNDIGAS DE SEPIA.

Esta receta la hice para comer el martes. Tiene un sabor muy suave y con la ventaja que la sepia apenas contiene grasa y, en cambio, es rica en proteínas, vitaminas y minerales.



Ingredientes:
(para 4 personas)
- 300 g. de sepia.
- 1 huevo.
- 2 dientes de ajo.
- 50 g. de pan rallado.
- 2 ramitas de perejil.
- Un poco de pimentón.
- 3 tomates.
- 1 cebolla.
- Una lata de guisantes.
- 1 taza de harina.
- 1 cubilete de vino blanco.
- 2 cubiletes de agua.
- Medio cubilete de aceite.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pon la sepia junto con un diente de ajo, el perejil, el huevo, el pan rallado y salpimenta, tritura unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. . Forma bolitas, enharínalas y fríelas en un poco de aceite hasta que se doren. Resérvalas dentro del cestillo. Mientras tanto pica la cebolla y el ajo 5 segundos a velocidad 4-5. Añade el aceite y programa 5 minutos a velocidad cuchara y temperatura varoma. Agrega los tomates pelados y picados, cuece todo 10 minutos a temperatura 100º velocidad cuchara. Incorpora el pimentón, el vino, el agua y coloca el cestillo con las albóndigas en el vaso. Programa 15 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara. En los últimos 5 minutos incorpora los guisantes. Colócalo todo en una fuente honda para que se impregnen bien las albóndigas de la salsa unos minutos.

Preparación convencional:
Pon la sepia junto con un diente de ajo, el perejil, el huevo, el pan rallado, salpimenta y pica con una picadora todo junto. Forma bolitas, enharínalas y fríelas en un poco de aceite hasta que se doren. Resérvalas. Pica la cebolla y el ajo con un cuchillo hasta dejarlo finamente picado. En una cazuela pon un poco de aceite y sofríe la cebolla y el ajo. Incorpora el pimentón, el vino, el agua y las albóndigas. Cuece todo 20 minutos. Añade los guisantes 5 minutos antes de terminar la cocción.

NOTA: Esta receta tiene unas 365 calorías por ración.

PASTEL DE PUERRO.

¡Qué suavidad de sabor el de este pastel! El delicado sabor del puerro, su riqueza en agua y su bajo aporte calórico, lo convierten en un estupendo plato de verano. Lo cené el martes y te quedas muy satisfecho. Mi marido le añadió un poco de salsa rosa, yo me lo comí tal cual.



Ingredientes:
(para 4 personas)
- 3 huevos.
- 200 ml. de nata líquida.
- 3 puerros.
- 150 g. de colas de gambas peladas.
- Nuez moscada.
- Un poco de perejil.
- 40 g. de aceite.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Trocea el puerro en rodajas de 1 cm de grosor y lávalos. Pon en el vaso el aceite y el puerro y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Baja la tempertura a 90º y programa 10 minutos, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorporamos las gambas y cocinamos 5 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Salpimenta y agrega la nuez moscada, reserva. Introduce los huevos, la nata y el perejil picado, bate todo junto unos segundos a velocidad 3-4-5. Mezcla con los puerros y las gambas. Unta un molde con mantequilla y llénalo con el preparado. Hornea durante unos 30 minutos a 180º.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Trocea el puerro en rodajas de 1 cm de grosor y lávalos.
Pon en una sartén el aceite y sofríe el puerro. Cuando esté un poco dorado baja el fuego al mínimo y continua cocinándolo unos 10 minutos. Incorpora las gambas y cocina 3 o 4 minutos mas. Salpimenta y agrega la nuez moscada. Bate en un bol los huevos, la nata y el perejil picado. Añade el sofrito de puerro y gambas. Mezcla bien. Unta un molde con mantequilla y llénalo con el preparado. Hornea durante unos 30 minutos a 180º.
NOTA: Esta receta tiene 270 calorías aproximadamente por persona. El perejil se puede sustituir por eneldo.

10 de junio de 2009

DELICIAS DE MAR.

Una cena super ligera y con mucho sabor. La lata de mejillones la podeis sustituir por mejillones naturales, y podeis poner guisantes en vez de judias. La vinagreta te sirve para condimentar cualquier tipo de pescado a la plancha.

Ingredientes:
(4 personas)
- 4 patatas.
- 4 zanahorias.
- 150 g de judias verdes.
- Una lata de mejillones en escabeche.
- 4 palitos de cangrejo.

Para la vinagreta:
- 1 cebolla.
- Un poco de perejil.
- Vinagre, aceite y sal.

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso la cebolla, el perejil, el aceite, el vinagre y la sal y tritura todo a velocidad progresiva 4-5-6 unos segundos. Reserva. Pon en el vaso 1 litro de agua y programa 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Pela las patatas, las zanahorias y cortalas a dados. Introduce las verduras en el cestillo y cuécelas en el agua el tiempo indicado o hasta que estén tiernas. Deja enfriar un poco y mezcla en una fuente con los palitos troceados y los mejillones escurridos. Aliña con la vinagreta y sirve en platos individuales.

Preparación convencional:
Si no tienes thermomix, puedes picar la cebolla y el perejil con un cuchillo y mezclarlo con el aceite, el vinagre y la sal. Pela las patatas y las zanahorias y cuécelas en una olla hasta que estén tiernas. Deja enfriar un poco y mezcla en una fuente con los palitos troceados y los mejillones escurridos. Aliña con la vinagreta y sirve en platos individuales.


NOTA: Esta receta tiene unas 234 calorías.

MACEDONIA CON ALMÍBAR DE LIMÓN.

Esta receta es muy refrescante y aporta muy pocas calorías como podéis comprobar. Se puede variar con cualquier tipo de fruta que os guste.

Ingredientes:
(4 personas)

- 100 g. de fresas.
- 100 g. de frambuesas.
- 2 melocotones o nectarinas.
- 1 plátano.
- 1 manzana.
- 1 limón (su zumo).
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cubiletes de agua.

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso el agua, el zumo y el azúcar. Programa 10 minutos a velocidad cuchara. Corta la parte amarilla de la piel de limón (sin nada de parte blanca)en tiras finas, añádelas al almíbar y programa otros 10 minutos a 100º, velocidad cuchara. Deja enfriar. Lava toda la fruta, pela el plátano y los melocotones o nectarinas y trocéala toda en trozos regulares. Colócala en una ensaladera y riégala con el almíbar de limón. Sírvela bien fría.

Preparación convencional:
En un cazo pon el agua,el zumo de limón y el azúcar. Acerca el cazo al fuego y cuando comience a hervir baja al mínimo y cuece durante 5 minutos. Corta la parte amarilla de la piel de limón (sin nada de parte blanca)en tiras finas, añádelas al almíbar y cuece 10 minutos mas. Deja enfriar. Lava toda la fruta, pela el plátano y los melocotones o nectarinas y trocéala toda en trozos regulares. Colócala en una ensaladera y riégala con el almíbar de limón. Sírvela bien fría.


Nota: Esta receta tiene 74 calorías por ración

9 de junio de 2009

BIZCO-TARTA DE ZANAHORIA.

Esta receta está entre un bizcocho y una tarta por eso la he llamado "bizco-tarta".
El sabor es muy sutil y nada empalagosa. Tiene un ligero sabor a avellana y la mantequilla le aporta la grasa necesaria para que no resulte seco. Las nectarinas le confieren una textura fresca y refrescante.
Es ideal para la merienda, el desayuno o un tentempié a media mañana.



Ingredientes:
- 150 g. de zanahorias.
- 2 nectarinas.
- 2 huevos.
- 150 g. de harina.
- 70 g. de azúcar moreno.
- 60 g. de avellanas molidas.
- 30 g. de mantequilla.
- 3 cucharadas de uvas pasas.
- 1 sobre de levadura.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- 150 ml. de leche. (Un cubilete y medio).
- Azúcar glas.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Pon las pasas a remojar en agua tibia. Pon las avellanas en el vaso y programa 10 segundos a velocidad progresiva 4-5-6-7. Reserva. Pela las zanahorias, lávalas y rállalas unos segundos en velocidad progresiva 4-5-6-7. Introduce la harina con la levadura tamizadas, los huevos, las avellanas molidas, el azúcar, las pasas escurridas y la mantequilla derretida. Mezcla todo 10 segundos a velocidad 2. Incorpora la leche y vuelve a mezclar 10 segundos a velocidad 2. Pela las nectarinas y córtalas en trocitos. Añádelos a la masa anterior y mezcla con la espátula despacio y movimientos envolventes.
Unta un molde con mantequilla y espolvoréalo con pan rallado. (Si utilizas un molde de silicona no necesitas hacer este paso). Introduce en el horno durante una hora.
Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Pon las pasas a remojar en agua tibia. Pica las avellanas con una picadora, reserva. Pela las zanahorias, lávalas y rállalas con un rallador. En una fuente honda, mezcla la harina con la levadura, los huevos, las avellanas molidas, el azúcar, las pasas escurridas y la mantequilla derretida. Mezcla todo con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén integrados. Incorpora la leche poco a poco hasta que se mezcle todo bien. Pela las nectarinas y córtalas en trocitos. Agregalos a la mezcla anterior con moviminetos envolventes.
Unta un molde con mantequilla y espolvoréalo con pan rallado. (Si utilizas un molde de silicona no necesitas hacer este paso). Introduce en el horno durante una hora.
Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.

Nota: Esta receta tiene unas 126 calorías por cada trozo como el de la foto.

4 de junio de 2009

CALABACINES GRATINADOS.

Esta es una receta que en mi casa hago muchas veces, y en este tiempo mas porque el huerto está a rebosar de calabacines. No doy a basto a comérmelos jajaja.
Desde luego hasta que no tienes un huerto no sabes como saben las verduras y hortalizas de verdad. No tiene nada que ver el sabor de un calabacín recién cortado, con uno comprado, o un tomate de la mata con el del mercado.
No me gusta mucho el campo pero disfruto mucho con mi pequeño huerto.



Ingrediente:
- 4 calabacines.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 250 g. de bacon.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- 40 g. de aceite de oliva virgen.
- 100 g. de queso ( tipo cigarral, ventero o mas fuerte si te gusta.)

Preparación con thermomix:
Ralla el queso en velocidad 5 unos 5 o 6 segundos. Reserva.
Corta los calabacines a lo largo un tercio para poder vaciarlos y que tengan forma de barquilla. (Deja solo la cascara verde). Pica la cebolla, la pulpa de los calabacines y el ajo 5 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite y sofreír 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin el cubilete y con el cestillo encima para que no salpique y se evapore el líquido. Ponemos el bacon y rehogamos 5 minutos más con la misma temperatura y velocidad. Entonces añadimos el tomate y cocinamos 10 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Rellena los calabacines, reparte el queso por encima y gratina 10 minutos.

Preparación convencional:
Ralla el queso con un rallador.
Corta los calabacines a lo largo un tercio para poder vaciarlos y que tengan forma de barquilla. (Deja solo la cascara verde). Pica la cebolla, la pulpa de los calabacines y el ajo. Coloca una sartén al fuego y con aceite y sofríe unos 20 minutos. Añadimos el bacon y rehogamos 5 minutos mas. Agregamos el tomate y cocinamos unos 5 o 10 minutos mas. Rellena los calabacines, reparte el queso por encima y gratina 10 minutos.

NOTA: El tomate lo puedes tener preparado de antemano. Sale mejor que con el tomate frito envasado. Esta receta tiene unas 450 calorías por calabacín.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA