De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de agosto de 2009

ENSALADILLA RUSA.

¡Cómo me gustan las comidas en familia! Llevo todos los fines de semana del mes de agosto con comidas familiares. El último hicimos una barbacoa y una ensaladilla rusa.
De postre helados caseritos que tenía preparados y que poco a poco os iré poniendo.
De momento os cuento como hago yo la ensaladilla rusa en mi casa.

Ingredientes para 12 personas:
- 800 g. de patatas.
- 75 g. de zanahorias.
- 3 huevos.
- 300 g. de langostinos cocidos.
- 1 paquete de colas de langosta.
- 100 g. de atún en escabeche.
- 2 botes de aceitunas pequeños.
- 4 pepinillos en vinagre.
- 100 g. de palitos de cangrejo.
- 1 bote pequeño de pimientos del piquillo.
- Sal.
Para la mahonesa:
- 250 g. de aceite de oliva.
- 250 g. de aceite de girasol.
- 2 huevos.
- Sal, vinagre.

Preparación convencional:
Cuece las patatas, las zanahorias y los huevos. Deja enfriar. Trocea las colas de langosta, los palitos de cangrejo, las aceitunas(reserva alguna para decorar), los pepinillos (deja unos trocitos para decorar) y los pimientos del piquillo (corta unas tiras finas para decorar). Coloca todo en una fuente. Pela las patatas, las zanahorias y los huevos y trocea todo menos un huevo que se reserva para decorar también. Pela los langostinos trocéalos y deja unos cuantos para la decoración. Agrega el atún. Añade sal al gusto y mezcla todo.
Prepara una mahonesa con los huevos, el aceite, la sal y un chorrito de vinagre. Incorpora la mayonesa y mueve todo hasta que se mezcle bien.
Decora a tu gusto.

NOTA: Esta receta tiene unas 540 calorías por ración.

CAKE DE JAMÓN YORK, BACON Y ACEITUNAS.

Los CAKES, me encantan. Son una merienda muy socorrida. Me gusta hacerlos en los moldes pequeños así controlo mejor la cantidad que me como y las calorías. Este en concreto queda muy jugoso.

Ingredientes:
- 3 huevos.
- 150 g. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 100 ml. de aceite.
- 125 ml. de leche.
- 150 g. de jamón york.
- 100 g. de bacon.
- 1 bote de aceitunas.
- 100 g. de queso rallado.
- Sal y pimienta.
- Mantequilla para untar el molde.

Preparación con thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Picar el jamón york,, el bacon y las aceitunas por separado unos segundos a velocidad 3 y medio. Reservar.
Introduce en el vaso los huevos, la harina, la levadura, la sal y la pimienta. Bate todo 30 segundos a velocidad 3-4-5. Por el bocal añade poco a poco el aceite y la leche.
Pasa la mezcla a una fuente e incorpora el queso y el picadillo de jamón, bacon y aceitunas. Mezcla todo bien. Rellena el molde o los moldes previamente engrasados con la mantequilla. Hornea a 180º entre 35º-40º aproximadamente.

Preparación convencional:
Precalentar el horno a 180º.
Pica el jamón york, el bacon y las aceitunas. En una fuente bate los huevos con la harina, la levadura, la sal y la pimienta. Cuando esté todo batido, incorpora poco a poco la leche y el aceite. Agrega el queso y el picadillo de jamón, bacon y aceitunas. Mezcla todo bien y rellena el molde o los moldes previamente engrasados con la mantequilla. Hornea a 180º entre 35º-40º aproximadamente.

NOTA: Pincha el cake con un cuchillo o un palito de brocheta para comprobar si está bien. Si lo que introduzcas sale limpio lo puedes retirar del horno.
Cada molde individual tiene unas 650 calorías aproximadamente.

26 de agosto de 2009

DELICIAS DE PAVO CON AJETES Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO.

Estas delicias están ¡deliciosas! jajaja. Son fáciles, rápidas y muy buenas para que los niños coman verdura sin enterarse.
Yo las acompañe con esos pimientos del padrón que planté este año en mi huerto. Eso que dicen que unos pican y otros no, en mi casa ¡PICAN TODOS!.


Ingredientes:
- 400 g. de pavo.
- 50 g. de pimientos del piquillo.
- Un manojo de ajetes tiernos.
- Harina.
- 50 ml. de aceite de oliva para freir.

Preparación con thermomix:
Introduce el pavo, los ajetes y los pimientos en el vaso. Pica todo unos segundos a velocidad 4-5. Controla por le bocal para que no quede demasiado picado. Salpimenta la carne y reserva en la nevera unos 20 minutos.

Coge porciones del picado y haz unos filetitos ayudándote de la harina.

Hazlos lo finos que tu quieras.

Fríelos en el aceite caliente.

Sírvelos acompañados con unos pimientos del padrón o unas patatas fritas.

Preparación convencional:
Pide al carnicero que te pique el pavo. Pica los pimientos del piquillo y los ajetes. Mezcla el pavo con las verduras, salpimenta y reserva en la nevera unos 20 minutos. Haz filetitos con ayuda de la harina y fríelos en el aceite caliente. Sírvelos acompañados con unos pimientos del padrón o unas patatas fritas.

NOTA: Cada "delicia" tiene unas 140 calorías aproximadamente.

25 de agosto de 2009

MANZANAS HORNEADAS.

Como tengo tantas manzanas en el campo, tengo que utilizarlas. Una opción muy saludable y buena, puede ser esta. En este caso he utilizado las manzanas reineta. Ese toque ácido mezclado con el "bizcocho de almendra",a mi me encantó.
A unos les gustó, a otros no. Yo tengo por seguro que repetiré.


Ingredientes:
- 4 manzanas reinetas.
- El zumo de un limón.
- 4 orejones.
- 2 cucharadas soperas de pasas, frutos secos o frutas escarchadas.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- Mantequilla para untar el molde.
Para cubrir las manzanas:
- 2 huevos.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de almendra molida.
- 2 cucharadas soperas de mantequilla.
- 50 g. de piñones. (opcional)

Preparación con convencional:
Pon las pasas en remojo si son sultanas. Precalienta el horno a 175º.
Pela y corta las manzanas en octavos y cubrir con el zumo de limón. Unta un molde con mantequilla y coloca las manzanas en el. Espolvoréa con azúcar y hornea entre 20 y 25 minutos a 175º.

Reparte las pasas sobre las manzanas horneadas.

Reparte los orejones troceados.

Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.

Incorpora las almendras molidas y mezcla de abajo hacia arriba para que no se bajen los huevos.

Agrega la mantequilla fundida y mezcla igual que las almendras.

Cubre con esta mezcla las manzanas y reparte los piñones sobre la mezcla. Introduce en el horno unos 15 minutos a 175º

Preparación con thermomix:
Pon las pasas en remojo si son sultanas. Precalienta el horno a 175º.
Pela y corta las manzanas en octavos y cubrir con el zumo de limón. Unta un molde con mantequilla y coloca las manzanas en el. Espolvoréa con azúcar y hornea entre 20 y 25 minutos a 175º.
Reparte las pasas sobre las manzanas horneadas.
Reparte los orejones troceados.
Coloca en el vaso la mariposa e introduce los huevos y el azúcar. Bate todo a velocidad 3 y medio hasta que doble su volumen.
Incorpora las almendras molidas y mezcla unos segundos a velocidad cuchara. A continuación añade la mantequilla fundida y mezcla a la misma velocidad que las almendras. Reparte esta mezcla sobre las manzanas y los piñones sobre la masa. Hornea todo unos 15 minutos a 175º.

NOTA: Esta receta tiene unas 192 calorías por 100 gramos.

22 de agosto de 2009

TORTILLA DE MANZANA CON HELADO DE CANELA.

No os podéis hacer una idea de como está esta receta hasta que no la probéis. Las tortillas tienen un sabor excelente y el helado ni os cuento. En mi casa gustan mucho las 2 cosas. Lo bueno de este postre es el contraste del caliente y frío. No dejéis de hacerla os asombrará. Esta receta tenía el nº 6 del reto de Driwrgy



Ingredientes para la tortilla:
- 3 manzanas grandes, (reinetas, golden...)
- 6 huevos.
- 9 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de harina.
- 6 cucharadas de leche.
- El zumo de un limón.
- 75 g. de mantequilla o margarina.

Ingredientes para el helado:
- 300 ml. de nata para montar.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 4 natillas de 125 ml cada una. (500 ml.)
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 50 g. de azúcar glas.

Preparación de la tortilla de manzana con thermomix:
Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas. Rocíalas con el zumo de limón y 3 cucharadas de azúcar. Pon en el vaso la mitad de la mantequilla; programa 30 segundos a temperatura varoma. Añade las manzanas y programa 8 minutos, temperatura 80º velocidad cuchara, giro a la izquierda. Reserva.Coloca en el vaso los huevos con la leche, el resto del azúcar y la harina. Programa 30 segundos a velocidad 3 y medio. Incorpora las manzanas. En una sartén se calienta el resto de la mantequilla y se cuaja en una sola tortilla, o en varias más pequeñas.

Preparación del helado de canela con thermomix:
Coloca en el vaso, la nata con la canela, programa 5 minutos a 90º. Reserva en una fuente y deja reposar tapada 30 minutos. Introduce las natillas con el zumo de limón, el azúcar por encima y programa 30 segundos a velocidad 3 y medio. Agrega la nata y bate todo 30 segundos mas. Si tienes heladora pon el preparado dentro y sigue las instrucciones del fabricante. Si no es el caso introduce la mezcla en el congelador en un recipiente sin tapar. A las 2 horas saca y coloca la mezcla en el vaso y bate 30 segundos a velocidad progresiva 6-8-10. Introduce en el congelador otras 2 0 3 horas o hasta que se solidifique. Para conservarlo guárdalo tapado.

Nota: Puedes presentarlo como en la foto.


Preparación convencional de la tortilla de manzana:
Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas. Rocíalas con el zumo de limón y 3 cucharadas de azúcar. Pon en un cazo la mitad de la mantequilla; cuando esté derretida añade las manzanas y deja cocer a fuego lento unos 10 minutos.
Mientras se hacen las manzanas, bate los huevos con la leche, el resto del azúcar y la harina. Incorpora las manzanas. En una sartén se calienta el resto de la mantequilla y se cuaja en una sola tortilla, o en varias más pequeñas.

Preparación convencional del helado de canela:
Calienta la nata con la canela, removiendo bien para que la canela de disuelva. Antes de que hierva, retírala y deja reposar tapada 30 minutos. Mezcla las natillas con el zumo de limón, tamiza el azúcar por encima y remueve bien. Agrega la nata y bate todo con un batidor de barillas.
Si tienes heladora pon el preparado dentro y sigue las instrucciones del fabricante.
Si no es el caso introduce la mezcla en el congelador en un recipiente sin tapar. A las 2 horas saca y bátelo de nuevo con una cuchara de madera, una batidora
o un robot de cocina. Introduce en el congelador otras 2 0 3 horas o hasta que se solidifique. Para conservarlo guárdalo tapado.

NOTA: Cada tortilla tiene unas 180 calorías aproximadamente y una bola de helado tiene aproximadamente 110 calorías una bola mediana de unos 50 gramos.

21 de agosto de 2009

RECETA GANADORA DEL RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA DE DRIWRGY.


El día 18 Cris dio a conocer la receta ganadora del reto de frutas de temporada y cual no sería mi sorpresa cuando leo:

Texto de Cris

¡¡¡ Y la RECETA GANADORA es…!!!
La Receta del Reto nº. 34:
MANZANAS SOUFLÉ de Nati, del blog de cocina: ¿QUÉ COCINAMOS HOY? Mis recetas con thermomix y algún que otro utensilio. Un blog estupendo de cocina que aprovecho desde aquí para animaros a conocer si aún no tenéis el gusto porque pese a llevar muy poquito tiempo en la blogosfera, tiene recetas muy caseras, muy del día a día y lo más importante, elaboradas en la cocina de una peluquera que pese a no disponer de demasiado tiempo, se esfuerza cada día por superarse y compartir sus pequeños-grandes logros con tod@s nosotr@s.

Considero que ha sido un reto muy reñido. En todos los comentarios que he podido hacer, he alabado el esfuerzo de todas las participantes. Yo no pude seguir las votaciones de los últimos días y cuando el martes llegué a mi pelu y conecté mi ordenador, me encontré con la noticia.

Ante todo quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que me han votado. Desde luego son los responsables de que mi receta saliera ganadora.

A Cris darle mi enhorabuena por como a llevado el reto. Se que su conexión en los últimos días no ha sido la ideal y se le ha complicado un poco, pero ha salido airosa de los problemas, jajaja.

También agradecer a todas esas personas que no tienen blog, pero siguen fielmente las publicaciones que hacemos nosotr@s. A mi personalmente me agrada saber que mis recetas puedan servir de ayuda a otras personas.

Solo me queda por decir que ha sido un placer poder participar en este reto y que sera un honor proponer otro reto, para no perder esta manera tan sana de conocernos y divertirnos.

En cuanto tenga pensados los ingredientes y las normas os lo haré saber. Espero que participéis con la misma ilusión con la que yo lo prepararé. Un beso para tod@s.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN.


Pulsa aquí para ver la receta: MANZANAS SOUFLÉ

Nati.

19 de agosto de 2009

MANZANAS SOUFLÉ.

Esta es la receta con la que he ganado el reto de frutas de temporada. La verdad es que la hice por la noche cuando llegué de la pelu, porque yo estaba convencida de que el reto duraba hasta final de mes, (lista de mi) y cuando vi en una de las recetas del reto que Cris decía que quedaban 2 días, no tuve mas remedio que hacerla ese día o no hubiera podido enviarla. Esa noche mi marido cenó manzanas souflé jajaja. Esta receta era la nº 34 del reto de Driwrgy.

Aquí tenéis el paso a paso.
Ingredientes:
- 4 manzanas golden.
- El zumo de medio limón.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharadita de canela.
- 3 huevos.
- 8 cucharadas de azúcar.

Ingredientes de la guarnición:
- 2 manzanas golden.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de azúcar.
- El zumo y la cascara rallada de medio limón.

Preparación con thermomix:
Vacía las manzanas dejando medio centímetro de pulpa alrededor de la piel. Rocíalas con el zumo de limón.

Coloca la pulpa de la manzana en el vaso con una cucharada de agua, programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad. Tritura a velocidad progresiva 3-5-7 unos segundos. Añade la mantequilla y la canela,

las yemas de los huevos y 6 cucharadas de azúcar. Programa 30 segundos a velocidad 3 y medio. Reserva.

Limpia el vaso y coloca la mariposa. Bate las claras a punto de nieve con las 2 cucharadas de azúcar restantes y méclalas con la crema de manzana, (reserva un poco de claras para adornar las manzanas).

Rellena las manzanas con la mezcla anterior y coloca un poco de clara montada encima. Introduce en el horno precalentado a 190º durante 20-25 minutos.

Mientras se hacen las manzanas en el horno preparamos la guarnición.
Pelas las manzanas y pártelas en gajos (rocíalos con el zumo del limón).

En una sartén ponemos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón.

Introducimos las manzanas y las doramos, moviendo de vez en cuando para que no se quemen.


Preparación convencional:
Vacía las manzanas dejando medio centímetro de pulpa alrededor de la piel. Rocíalas con el zumo de limón. Coloca la pulpa de la manzana en una cazuela con una cucharada de agua, cuece 5 minutos y tritura con una batidora. Añade la mantequilla, la canela, las yemas de los huevos y 6 cucharadas de azúcar. Bátelo todo junto hasta obtener una crema.
Bate las claras a punto de nieve con las 2 cucharadas de azúcar restantes y méclalas con la crema de manzana, (reserva un poco de claras para adornar las manzanas).
Rellena las manzanas con la mezcla anterior y coloca un poco de clara montada encima. Introduce en el horno precalentado a 190º durante 20-25 minutos.
Mientras se hacen las manzanas en el horno preparamos la guarnición.
Pelas las manzanas y pártelas en gajos (rocíalos con el zumo del limón). En una sartén ponemos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón. Introducimos las manzanas y las doramos, moviendo de vez en cuando para que no se quemen.

NOTA: Estas manzanas tienen unas 553 calorías cada una.

18 de agosto de 2009

TARTA SARA.

Este fin de semana han estado mis hermanas pequeñas conmigo. La mas pequeña quería a toda costa hacer una tarta con base de galleta. Se la prometí la última vez que vino a mi casa y como lo prometido es deuda, pues la hicimos. Me encantó compartir ese rato con ella. Lástima que vivimos tan lejos y no podemos vernos mas a menudo. El resultado fue superior, disfrutamos muchísimo al hacerla y al comerla. Es la primera vez que hago una tarta de este estilo y agradezco mucho los consejos que me dio mi niña Cris del blog Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas. Gracias por tu ayuda guapa. ¡Ah! La tarta se llama así por mi hermana pequeña.

Ingredientes para la base:
- 200 g. de galletas (Maria, napolitana..)
- 100 g. de mantequilla.

Ingredientes para el relleno:
- 500 g. de queso mascarbone, filadelfia...
- 400 g. de yogur natural.
- 200 g. de nata para montar.
- 200 g. de azúcar.
- 9 hojas de gelatina neutra.
- El zumo de 2 limones y la piel de uno.

Ingredientes para la cobertura de frutas del bosque:
- 500 g. de frutas del bosque.
- 200 g. de azúcar.
- El zumo de un limón.
- 5 hojas de gelatina.

Preparación con thermomix:
Base:Tritura las galletas unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Añade la mantequilla y mezcla hasta formar una pasta. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en el congelador.

Relleno:Pon en remojo la gelatina en un poco de agua. Prepara un almíbar con el zumo de limón, la ralladura y 100 g. de azúcar, programando 3 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Añade la gelatina escurrida y deja templar.
Introduce en el vaso el queso, el yogur y 80 g. de azúcar. Bate 30 segundos a velocidad 3. Incorpora el almíbar de limón en forma de hilo, 1 minuto a velocidad 3. Limpia el vaso y coloca la mariposa, incorpora la nata con 20 gramos de azúcar y semi-montarla. Mezcla con la crema de queso, yogur y almíbar. Saca el molde del congelador y rellénalo con la crema. Lleva otra vez al congelador.

Cobertura de frutas del bosque: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Introduce las frutas del bosque en el vaso con el azúcar y el zumo de limón. Tritura todo a velocidad progresiva 5-7-9. Programa temperatura varoma, 10 minutos, velocidad cuchara. Pasa por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Vierte la mezcla cuando esté templada sobre la crema de queso helada y congela otra vez.

Saca del congelador unas horas antes e introdúcela en la nevera hasta la hora de servir.

Preparación convencional:
Base: Tritura las galletas con una batidora hasta que queden en polvo. Añade la mantequilla y amasa todo junto hasta que quede una masa manejable. Reparte sobre la base de un molde desmontable y guarda en el congelador.

Relleno: Pon en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. En un cazo prepara un almíbar con el zumo de limón, la ralladura y 100 g. de azúcar, cuece 5 minutos y añade la gelatina escurrida. Deja templar.
En una fuente honda bate con una batidora el queso, el yogur y 80 g. de azúcar. Una vez batido todo incorpora el almíbar de limón poco a poco. Semi-monta la nata con los 20 g. de azúcar restantes y añádela a la mezcla de queso, yogur y almíbar. Saca el molde del congelador y rellénalo con la crema. Llévalo otra vez al congelador.

Cobertura de frutas del bosque: Coloca en un cazo las frutas del bosque con el azúcar y el zumo de limón. Cuece durante 15 minutos al mínimo y tritura. Pasa la mezcla por un colador y disuelve la gelatina escurrida. Cubre la crema con la cobertura cuando esté templada e introdúcela en el congelador otra vez.

Saca del congelador unas horas antes e introdúcela en la nevera hasta la hora de servir.



NOTA: Si la dividimos en 12 raciones cada una tiene unas 420 calorías.

5 de agosto de 2009

PINCHOS DE MERMELADA DE CALABACIN, QUESO Y BACON O NUECES.

Como os comenté ayer, el domingo nos juntamos la familia en mi campo y como pan sobraba, pues que mejor que preparar unos aperitivos como estos.
La receta de mermelada de calabacín la saque del blog de Marta, A poner la mesa. Se me ocurrió probar con queso y bacon y resultó todo un éxito. Con nueces también resultó, lo deboraron todo.
Desde luego cuando se es joven se tiene mucho apetito jajaja.

Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan.
- Mermelada de calabacín.
- Queso rallado.
- Bacon troceado.
- Nueces.

Preparación convencional:
Tuesta el bacon en el microondas, con papel absorvente sobre el plato, un minuto. Unta las rebanadas de pan con mermelada de calabacín. Coloca queso por encima y después el bacon o las nueces. Introduce en el horno con el gril encendido unos 5 minutos o hasta que el queso se funda.

NOTA: Dependiendo de la cantidad que pongamos de ingredientes las calorías pueden variar. Aproximadamente los de la foto tienen unas 120 calorías.

PINCHITOS CASEROS.

Estos pinchitos se suelen preparar con pan bimbo. En este caso los he preparado con pan de barra, porque este fin de semana nos juntamos la familia en el campo y compramos pan doble. Nos juntamos con un montón de barras, mi madre compró por un lado y nosotros por otro. Bueno pero todo tiene arreglo y he utilizado todo. Ya os iré poniendo las recetas.
Como a mis hijos hay algunos ingredientes que no les gustan, pues se los quito y también queda rico.



Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan de barra, de molde, etc...
- 1 tomate grande.
- Un bote de pepinillos en vinagre.
- Una lata de anchoas.
- Un bote de aceitunas sin hueso.
- Mayonesa.

Preparación:
Unta con mayonesa las rebanadas de pan. Corta en rodajas el tomate y el pepinillo.
Monta los pinchitos así: 1º una rodaja de tomate. 2º una rodaja de pepinillo. 3º una anchoa y 4º una aceituna sin hueso. Pincha con un palillo y sirve.

NOTA: Este pinchito tiene unas 90 calorías.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online