De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de noviembre de 2009

CAKE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE.

Tenía unos plátanos un poquito maduros para mi gusto y pensé, ¿por qué no hacer un cake con ellos? Y aquí tenéis el resultado. Como tengo esos moldes pequeños los preparé en ellos. Salen 4 y tardaron menos en comérselos que yo en hacerlos jajaja. Es muy esponjoso y la mezcla de chocolate y plátano realmente deliciosa.


Ingredientes:
- 200 g. de azúcar.
- 200 g. de mantequilla blanda.
- 2 huevos grandes.
- 4 cucharadas de nata.
- 2 plátanos maduros.
- 400 g. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 100 g. de perlas de chocolate.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 175º. Coloca la mariposa y bate las claras a punto de nieve. Reserva. Coloca la mariposa, el azúcar y la mantequilla en el vaso. Programa 1 minuto, velocidad 3 y medio. Añade las yemas de huevo y bate 1 minuto mas a velocidad 3 y medio. Quita la mariposa e incorpora la nata y los plátanos troceados. Programa 1 minuto, velocidad progresiva 2-3-4. Por último, introduce la harina con la levadura tamizadas. Bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 3-5-7. Pasa a una fuente la mezcla e incorpora las claras con movimientos envolventes. Echa las perlitas de chocolate.
Unta un molde grande o varios pequeños con mantequilla. Coloca la mezcla en el interior y hornea de 30 a 35 minutos.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 175º. Bate el azúcar con la mantequilla, añade las yemas de huevo y bate enérgicamente. Agrega la nata y los plátanos machacados. Mezcla todo bien. Añade ahora la harina y la levadura tamizadas juntas. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla anterior. Echa las perlitas de chocolate y mezcla todo.
Unta un molde grande o varios pequeños con mantequilla. Coloca la mezcla en el interior y hornea de 30 a 35 minutos.

NOTA: Estos cakes tienen unas 420 calorías cada uno. Es una merienda ideal y si la compartes reduces las calorías a la mitad jajaja.

28 de noviembre de 2009

PASTEL DE VERDURAS.

Aquí os traigo este pastel de verduras. Se puede comer frío o caliente. Es una gran fuente de vitaminas y con el huevo cubrimos las proteínas.

Ingredientes:
- 1 calabacín.
- 2 zanahorias.
- 150 g. de guisantes.
- 150 g. de judías verdes.
- 1 cebolla.
- 4 huevos.
- 150 ml. de nata líquida para cocinar.(18% mg)
- 200 g. de salsa de tomate.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 160º. Corta el calabacín en trozos y pica unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pela y corta las zanahorias en trozos regulares, pica unos segundos a velocidad 3-4. Limpia las judías verdes quitándoles las hebras y trocéalas unos segundos a velocidad 2-3. Trocea la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Cuece las zanahorias, las judías y los guisantes unos 10 minutos en 1 litro de agua hirviendo, a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Seca el vaso y añade 4 cucharadas de aceite, programa 2 minutos temperatura varoma y velocidad 1. Añade la cebolla picada y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora el calabacín, las zanahorias, las judías y los guisantes, programa 5 minutos mas a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Saca las verduras y coloca los huevos y la nata en el vaso. Bate todo 30 segundos a velocidad 2-3. Mezcla las verduras con los huevos y la nata, salpimenta y vierte la mezcla en un molde de plum-cake engrasado. Hornea el pastel 45 minutos a 160º. Sirve el pastel con la salsa de tomate.

Preparación convencional:
Cotamos el calabacín en dados, las zanahorias las pelamos y las cortamos en dados también. Las judías las limpiamos quitándoles las hebras y las troceamos. Cocemos las judías, las zanahorias y los guisantes unos 8 0 10 minutos. Picamos la cebolla y la sofreímos en las 4 cucharadas de aceite. Agregamos el calabacín, las zanahorias, los guisantes y las judías, rehogamos un poco mas. Batimos los huevos junto a la nata, salpimentamos. Engrasamos un molde de plum-cake y horneamos unos 45 minutos a 160º. Servimos con la salsa de tomate.


NOTA: Esta receta tiene unas 300 calorías por ración.

PIÑA RELLENA DE FRUTAS.

Este es un postre muy fresco y sano. La fruta se puede variar al gusto de cada uno. El toque de licor de mora le da un sabor a la fruta que no os va a dejar indiferente.


Ingredientes:
- 1 piña grande o 2 pequeñas.
- 1 mango.
- 2 kiwis.
- 2 mandarinas o 1 naranja.
- 2 plátanos.
- 1 granada.
- 1 copa de licor de mora con o sin alcohol, según gustos. (medio cubilete)
- Menta para decorar.
Preparación con thermomix:
Corta la piña por la mitad y extrae la pulpa. Quita el centro y el resto introdúcelo en el vaso y pica unos segundos a velocidad 3. Reserva.
Pela el mango y córtalo en trozos regulares. Introdúcelo en el vaso y trocea unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pela la granada y reserva.
Pelas los kiwis y los plátanos, córtalos en trozos regulares. Introdúcelos en el vaso y trocea unos segundos a velocidad 2-3. Reserva.
Pela las mandarinas o la naranja, quita toda la piel y trocea. Reserva.
Mezcla todas las frutas en una fuente honda y añade la copa de licor. Remueve todo junto y rellena las mitades de piña.
Sirve bien fresquita.

Preparación convencional:
Corta la piña por la mitad y extrae la pulpa. Quita el centro y pica la pulpa. Reserva en una fuente honda. Pela y trocea las demás frutas y añádelas a la fuente. Incorpora el licor de mora y mezcla todo junto. Rellena las mitades de piña con las frutas. Sirve bien fría.

NOTA: Esta receta tiene unas 215 calorías. Para vaciar la granada con facilidad, no tienes mas que partirla por la mitad, colocarla boca abajo y golpear la cascara con el mango de un cuchillo o con una cuchara. Los granos caerán con facilidad y sin esfuerzo y las pieles se quedarán en la cascara.

26 de noviembre de 2009

CARRILLERAS DE CERDO EN SALSA CON CHAMPIÑONES.

Esta es la primera vez que hago carrilleras, pero no será la última. Había visto en algún blog recetas de esta carne, pero ni tenía tiempo de ponerme a buscarlas, ni me acordaba en que blog la ví. Así que improvisé y este fué el resultado.


Ingredientes:
- 8 carrilleras de cerdo.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Una copa de vino de oporto. (Medio cubilete).
- Caldo de verduras o de carne.
- 250 g. de champiñones.
- 500 g. de judías verdes.
- 1 cucharada de harina.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Para acompañar:
- 1 patata por comensal, media si es grande.
- Pimentón dulce o picante al gusto.
- Sal.
- Uvas moradas.

Preparación con thermomix:
Pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Limpia los champiñones y trocéalos, reserva. Limpia las judías verdes y colocalas en el varoma, reserva. Dora las carrilleras en una sartén con aceite y reserva. Coloca 4 cucharadas del aceite de dorar las carrilleras en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Añade la cebolla y el ajo picados, programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora la harina y rehoga 1 minuto, temperatura varoma, velocidad 2. Verter el vino y programar 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Incorpora los champiñones y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Ahora colocamos las carrilleras, cubrimos el caldo caliente y programamos 25 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Coloca el varoma encima con las judías verdes. Servir con una patata asada en el micro 6-8 minutos dependiendo del tamaño, y aderezada con sal, pimentón picante o dulce y un poco de aceite de oliva, con las judías verdes y unas uvas.
La salsa si la quieres mas espesa, saca las carrilleras del vaso y reduce el caldo.

Preparación convencional:
Pica la cebolla y el ajo.Reserva. Limpia los champiñones y trocéalos, reserva. Limpia las judías verdes y cuécelas al vapor, reserva. Dora las carrilleras en una sartén con aceite y reserva. En ese mismo aceite sofríe la cebolla y el ajo. Añade la harina y rehoga un poquito, incorpora el vino y los champiñones. Coloca las carrilleras en una cazuela plana y vierte el sofrito de la sartén. Cubre de agua y deja hervir unos 25-30 minutos a fuego lento o hasta que la carrillera esté tierna.
Servir con una patata asada en el micro 6-8 minutos dependiendo del tamaño, y aderezada con sal, pimentón picante o dulce y un poco de aceite de oliva, con las judías verdes y unas uvas.

NOTA: Esta receta tiene unas 350 calorías por ración.

25 de noviembre de 2009

TARTA DE PLÁTANO

Esta tarta le gustó tanto a mi marido que la tuve que hacer otra vez a la semana siguiente. Al repetirla la decoré de distinta manera, elegir la que mas os guste jajaja. Os aseguro que es difícil comer solo un pedacito, jajaja.


Ingredientes:
- 250 g. de plátanos sin piel.
- 400 g. de requesón.
- 3 huevos.
- 1 yogur natural.
- 180 g. de azúcar.
- 50 g. de harina de maíz.


Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 175º. Separa las claras de las yemas y bátelas con una pizca de sal con la mariposa en el vaso a velocidad 3 y medio hasta dejarlas en punto de nieve. Reserva. Coloca ahora en el vaso las yemas, el requesón, el yogur, el azúcar, los plátanos y la harina de maíz. Bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 3-4-5 hasta obtener una crema homogénea. Incorpora las claras a punto de nieve y mézclalo todo muy suavemente.
Unta un molde con un poco de mantequilla e incorpora la crema. Mete en el horno a unos 175º durante unos 50 minutos. Deja enfriar y decora a tu gusto.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 175º. Separa las claras de las yemas y bátelas con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Reserva. Pon en el vaso de la batidora los plátanos, el requesón, el yogur, el azúcar, las yemas y la harina de maíz. Bate todo junto hasta obtener una crema homogénea. Incorpora las claras a punto de nieve y mézclalo todo muy suavemente.
Unta un molde con un poco de mantequilla e incorpora la crema. Mete en el horno a unos 175º durante unos 50 minutos. Deja enfriar y decora a tu gusto.

NOTA: Esta receta tiene unas 257 calorías por ración. Si la decoras como en las primeras fotos necesitaras platanitos pequeños y azúcar glas. Si optas por las segundas fotos necesitaras 1 o 2 plátanos cortado en rodajas y rociados con zumo de limón para que no se oxiden. Si quieres aportarle brillo extra calienta un poco de mermelada de limón y unta toda la superficie.

24 de noviembre de 2009

ESTOFADO DE PATATAS CON CHORIZO.

Ahora en este tiempo apetece este tipo de platos, además no solo de dulce vive el hombre jajaja. Este guiso es muy completo. Yo utilicé un chorizo para guisar bajo en calorías. Estaba realmente bueno.


Ingredientes:
- 1 kg. de patatas.
- 100 g. de chorizo.
- 100 g. de tomate frito.
- 1 manojo de puerros.
- 1 huevo duro.
- 1 diente de ajo.
- Unas ramas de perejil.
- 4 cucharadas de aceite.

Preparación con thermomix:
Pica los puerros y el diente de ajo unos segundos a velocidad 3 hasta que estén finamente picados. Reserva. Coloca en el vaso el aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade los puerros y programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Corta el chorizo en rodajas y las patatas a trozos. Incorpora al vaso y programa 2 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el tomate frito y cubre con agua. Programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve con perejil y huevo duro.

Preparación convencional:
Pica el puerro y el ajo y rehógalos unos minutos en las 4 cucharadas de aceite. Añade el chorizo cortado en rodajas, las patatas a trozos y rehoga un poco para que se integren con los puerros. Incorpora ahora el tomate frito y lo cúbrelo todo con agua. Cuece a fuego lento unos 30 minutos o hasta que la patata esté tierna. Servir con huevo duro y perejil.

NOTA: Esta receta tiene unas 390 calorías. Podéis picar el huevo finito y el perejil también y añadirlo unos minutos antes de terminar la cocción.

FLAN DE PLÁTANO.

Bueno y después de poneros como se hace el sirope de granada, vamos a utilizarlo. El flan de plátano mezclado con el sirope de granada es una auténtica delicia. Como ya sabéis a mi me gusta la fruta mas bien verde y en cuanto se pasa un poquito la aprovecho para hacer bizcochos, flanes, mermeladas....
Este flan es sencillo, rápido y muy nutritivo.

Ingredientes:
- 3 plátanos.
- 1 bote de leche condensada (pequeño).
- 4 huevos.
- Medio litro de leche semidesnatada.
- 1 limón
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Colocar en el vaso el medio litro de leche, la leche condensada y la corteza de limón. Programa 20 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Introduce ahora los huevos, los plátanos y la leche templada a la que le habremos retirado la piel de limón, programa 30 segundos, velocidad progresiva 2-3-4.
Carameliza varias flaneras pequeñas o una grande. Vierte la mezcla en ellas. Hecha un litro de agua en el vaso y programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Coloca las flaneras en el varoma y éste encima del vaso.
Desmóldalo cuando esté frío y sírvelo acompañado con un poco de sirope de granada.

Preparación convencional:
Pon en un cazo la leche, la leche condensada y la corteza de limón. Lleva al fuego y cuando empiece a hervir retira y deja templar. Retira la corteza antes de añadirla a los huevos. Bate los huevos y añade poco a poco la leche hasta mezclarlo bien. Trocea los plátanos y trituralos con una batidora junto a la leche y los huevos. Carameliza varias flaneras pequeñas o una grande. Coloca en una vaporera y cuece unos 30 minutos o hasta que esté cuajado. Desmóldalo cuando esté frío y sírvelo acompañado con un poco de sirope de granada.

NOTA: Esta receta tiene unas 275 calorías por flan.

23 de noviembre de 2009

SIROPE DE GRANADA.

Esta receta me la dio la excepcional cocinera y dueña del restaurante "EL MONASTRELL", Mª José San Román. Es clienta de mi pelu cuando su tiempo se lo permite.



Ingredientes:
- 4 granadas.

Preparación con thermomix:
Pela las granadas y coloca los granos dentro del vaso. Tritura 30 segundos a velocidad progresiva. Pasa por un colador la granada triturada presionando bien para sacar todo el zumo. Limpia el vaso y coloca el zumo dentro. Programa 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2 y medio. Pon el cestillo para evitar que salpique y que a la vez se evapore. Controla la mezcla, porque si nos pasamos de calor se convertirá en un caramelo. Si con el tiempo que os pongo no es suficiente ir programando de 10 minutos en 10 minutos.

Preparación convencional:
Parte las granadas por la mitad y exprímelas con un exprimidor de naranjas. Coloca el zumo en un cazo y llévalo al fuego. Cuando comience a hervir reduce el fuego y controla de vez en cuando hasta que el zumo quede de una consistencia de sirope, espeso pero suelto a la vez. Ten cuidado que no se pase para que la reducción no se transforme en caramelo.

NOTA: Como la granada tiene tanta azúcar al evaporar el líquido se queda como un jarabe, con sabor muy especial. La podéis utilizar para acompañar flanes, natillas, arroz con leche.... o cualquier postre que se os ocurra.

ALBÓNDIGAS CON VERDURAS EN SOFRITO Y TOMATE.

El otro día decidí hacer unas albóndigas, pero como a mi me gusta variar en la forma de hacerlas, se me ocurrió esta manera. Esta si que puedo decir que es creación mía jajaja, aunque no la patente jajaja. Las verduras es que eran de mi huerto y tengo que buscar la forma de darles salida sin repetir para no cansar a los mios, que si no me dicen que las verduras para otro. Salieron muy jugosas.


Ingredientes:
- 400 g de carne picada( mitad de cerdo y mitad de ternera).
- 1 berenjena grande.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolleta.
- 1 diente de ajo.
- 1 zanahoria.
- 2 huevos.
- Un poco de pan rallado(el que admita).
- Un poco de perejil picado.
- Pimienta molida y sal.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Aceite para freír las albóndigas.
- Un bote de tomate frito o triturado como prefiráis.
- 1 copa de vino blanco (medio cubilete).
- 50 g. de queso rallado.

Preparación con thermomix:
Pica la cebolleta y el ajo unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica los pimientos unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica la berenjena unos segundos a velocidad 3-4 y reserva también. Pica la zanahoria unos segundos a velocidad 3-4. Reserva.
Coloca en el vaso el aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma. Ve incorporando las verduras por este orden. Primero la cebolleta y el ajo, programa 4 minutos a temperatura varoma velocidad 1, a continuación los pimientos 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1, después la zanahoria y programa otros 2 minutos mas a velocidad 1 también. Entonces añade la berenjena y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Mueve un poco con la paleta para que se integren todos las verduras. Saca este sofrito y añádeselo a la carne picada junto a los huevos, el perejil, la pimienta, la sal y el pan rallado. amasa todo y forma las albóndigas. En una sartén dóralas y colócalas en el vaso al que habrás puesto la mariposa. Incorpora el vino, el tomate y programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Si te han quedado muy blandas las albóndigas, colócalas en el cestillo para que no se te rompan. Rectifica de sal y sirve espolvoreadas con queso rallado y gratinadas unos minutos.

Preparación convencional:
Pica todas las verduras en trocitos pequeños y en una sartén sofríelas un poco. Añade este sofrito de verduras a la carne picada junto a los huevos, la pimienta, la sal y el pan rallado. Amasa todo junto y forma las albóndigas. Dóralas en una sartén y colócalas en una cazuela. Incorpora el vino blanco, el tomate y cuece todo junto unos 20 minutos a fuego lento. Rectifica de sal y sirve espolvoreadas con queso rallado y gratinadas unos minutos.

Esta receta tiene unas 525 calorías por ración. Le podéis variar las verduras a vuestro gusto. Las podéis servir con patata asada, frita o cocida, o bien con un poco de arroz. Sólo tenéis que sumarle las calorías de la guarnición.

20 de noviembre de 2009

FLAN DE YEMA TOSTADA.

Aquí os traigo un postre de aprovechamiento. Es super fácil de hacer y se puede utilizar cualquier sabor. La textura es muy suave y agradable. Como podréis comprobar si sólo nos comemos una división del postre, no tiene por qué remordernos la conciencia jajaja. El problema va a estar en intentar no comer nada mas que uno jajaja.

Ingredientes:
- Una tableta de turrón de yema tostada de 200 g. (podéis variar el sabor según sea el turrón que tengáis).
- 500 ml. de leche semi desnatada.
- 300 ml. de nata. (puede ser baja en grasa).
- 80 g. de azúcar.
- 2 sobres de cuajada.

Preparación con thermomix:
Introduce el turrón dentro del vaso y tritura 5 segundos a velocidad 5. Añade la leche, la nata, el azúcar y los sobres de cuajada. Programa 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2 y medio. Los primeros 10 segundos poner velocidad 5, para que se mezclen bien los ingredientes, después bajar a la velocidad 2 y medio.
Poner la mezcla en un molde y cuanto esté a temperatura ambiente, meter en la nevera por lo menos un par de horas. Desmoldar y decorar al gusto de cada uno.

Preparación convencional:
Coloca el turrón troceado en una fuente. Pícalo con una batidora lo máximo que puedas. Incorpora la leche, la nata, el azúcar y los sobres de cuajada. Bate todo junto hasta que esté todo integrado. Coloca en un cazo y acércalo al fuego. Mantenlo sobre el fuego hasta que esté a punto de hervir, pero no dejes que llegue a hervir. Dependiendo de la intensidad del fuego calcula unos 10 minutos aproximadamente. Vierte sobre un molde. Cuanto esté a temperatura ambiente, meter en la nevera por lo menos un par de horas. Desmoldar y decorar al gusto de cada uno.

NOTA: Esta receta tiene unas 135 calorías por ración.

19 de noviembre de 2009

JUDÍAS VERDES CON VINAGRETA.

Aquí teneis una cenita ligera. Ese toque que le dan los ajos tostaditos y la vinagreta es increible. No dudeis en prepararla. Yo las acompañé con unos lenguados a la plancha.

Ingredientes:
- 500 g. de judías verdes.
- 4 patatas.
- 2 dientes de ajo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de Módena.
- Un poco de sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Quita las hebras a las judías y pela las patatas. Colócalas sobre el varoma y este sobre el vaso.
Coloca en el vaso un litro de agua y progrma 20 minutos a temperatura varoma.
Mientras tanto en una sartén pon las 4 cucharadas de aceite y rehoga los ajos cortados en láminas finas, hasta que estén dorados y crujientes. Incorpora el vinagre de Módena, un poco de sal y una pizca de pimienta negra.
Coloca las judías y las patatas en un plato y rocía con la vinagreta de ajo. Sirve inmediatamente.

Preparación convencional:
Quita las hebras a las judías y pela las patatas. Colócalas en una vaporera y cuece hasta que estén tiernas.
Mientras tanto en una sartén pon las 4 cucharadas de aceite y rehoga los ajos cortados en láminas finas, hasta que estén dorados y crujientes. Incorpora el vinagre de Módena, un poco de sal y una pizca de pimienta negra.
Coloca las judías y las patatas en un plato y rocía con la vinagreta de ajo. Sirve inmediatamente.

NOTA: Esta receta tiene unas 89 calorías. Si lo acompañas con el pescado suben un poquito mas.

ESPUMA DE PLÁTANO.

El plátano es una de las frutas que mas me gustan. Es una buena fuente de potasio y magnesio, también tiene un gran volor nutritivo. Yo me tomo uno todos los dias, pero hay veces que se me pasan un poquito, entonces aprovecho y preparo recetas como esta.
Es rápido, fácil y muy suave de sabor.


Ingredientes:
- 100 ml. de leche.
- 2 plátanos.
- 1 yogur natural.
- 150 ml. de nata para montar.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 4 tulipas.

Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso y agrega la nata. Monta la nata a velocidad 3 y medio, el tiempo suficiente hasta que quede completamente montada. A la mitad del proceso incorpora el azúcar. Reserva.
Pela los plátanos y colocalos troceados con la leche y el yogur en el vaso de la thermomix. Programa 1 minuto, velocidad progresiva 3-4-5.
Mezcla la crema de plátano con la nata montada con suavidad para que quede esponjoso. Rellena las tulipas y decora a tu gusto.

Preparación convencional:
Monta la nata con el accesorio batidor hasta que quede completamente montada. Añade el azúcar a la mitad del proceso de montado. Reserva.
Pela y trocea los plátanos, bátelos junto a la leche con la batidora eléctrica. Agrega el yogur y bátelo un poco mas. Tiene que quedar una crema lisa, sin grumos.
Mezcla la nata con la crema y remueve con suavidad para que quede esponjoso. Rellena las tulipas y decora a tu gusto.

NOTA: Esta receta tiene unas 260 calorías por persona.

18 de noviembre de 2009

VERDURAS ESTOFADAS CON MEJILLONES.

Este guiso es muy sano y muy sencillo de hacer. La combinación de verduras y mejillones es sensacional.

Ingredientes:
- 800 g. de mejillones.
- 1 vasito de vino blanco.
- 2 puerros.
- 2 zanahorias.
- 3 ramas de apio.
- 2 cebollas.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 1 pastilla de caldo de verduras.
- 4 cucharadas de aceite.
- Una hoja de laurel.
- Un poco de tomillo.
- Perejil, sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Raspa y lava los mejillones. Reserva. Pela y lava las verduras, corta las zanahorias, los puerros y el apio en rodajas. Reserva. Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Pon en el vaso las 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla y programa 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el resto de las verduras y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Pela las patatas y trocealas en trozos regulares. Incorpora al vaso las patatas, el tomate frito, la pastilla de caldo, el tomillo, el laurel, la pimienta, el vino blanco y cubre con agua caliente. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Coloca el varoma encima con los mejillones. Retira las valvas e incorpora al vaso junto con el perejil picado. Programa 5 minutos mas a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade sal si fuera necesario y sirve caliente.

Preparación convencional:
Raspa y lava los mejillones. Ábrelos en una cazuela tapada con un vaso de agua y el vino blanco. Retira las valvas y guarda el caldo. Pela y lava las verduras. Corta las zanahorias, los puerros y el apio en rodajas. Pica la cebolla, pela y parte la patata en trozos regulares. Saltea en el aceite la cebolla y el resto de las verduras a fuego suave. Anade entonces el tomate frito, las patatas, la pastilla de caldo, 4 vasos de agua, el caldo de lòs mejillones, el tomillo, el laurel y la pimienta. Cuece todo junto unos 20 minutos o hasta que la patata esté tierna. Añade los mejillones, perejil picado. Añade sal si fuera necesario y sirve caliente.


NOTA: Esta receta tiene unas 265 calorías por ración.

17 de noviembre de 2009

GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Esta receta se la he cogido prestada a Angie de su blog La cocina de Angie. Están increíbles. Me gustaron un montón. Hacer una receta del blog de Angie es apostar sobre seguro. Su sencillez en la explicación hace fácil cocinar. Gracias Angie por compartir.

Ingredientes:
- 300 g. de garbanzos, o un bote de garbanzos cocidos.
- Medio kilo de langostinos.
- 2 dientes de ajo.
- 2 rebanadas de pan.
- 1 cebolla.
- 2 pimientos verdes.
- 2 tomates pelados.
- 4 pedazos de chorizo ibérico.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- Media copita de vino fino.

Preparación con thermomix:
Pela los langostinos y coloca las cascaras en el vaso con 1 litro de agua y sal. Programa 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 3. Cuela el caldo e incorporalo a la olla a presión junto con los garbanzos (que habrán estado en remojo desde la noche anterior) y una hoja de laurel. Cuece 25 minutos a partir de que empiece a salir vapor. Mientras tanto pica la cebolla y unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica los pimientos unos segundos a velocidad 3-4. Reserva.
Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla picada y programa 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Incorporar el pimiento y programar otros 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Agregar el tomate y programar otros 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.
En una sartén calentar las otras 4 cucharadas de aceite y tostar el pan y los ajos. Introducirlos en el vaso y triturar todo junto con perejil y la media copita de vino fino a velocidad progresiva 4-6-8.
Abrir la olla exprés y trasladar los garbanzos al vaso, con el sofrito triturado e incorpora el chorizo. Programa 20 minutos a temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando le falten 5 minutos añadir los langostinos pelados.
Sirve calientes.

Preparación convencional:
Pela los langostinos y cuece las cáscaras en agua con sal. Pon los garbanzos escurridos en la olla exprés junto con el agua de los langostinos colado, y una hoja de laurel. Cuece suave unos 25 minutos contando desde que salga el vapor. En una sartén con 8 cucharadas de aceite, tostar las rebanadas de pan y los dientes de ajo. Cuando estén dorados, sacar y poner en el vaso de la batidora. En el mismo aceite, fríe la cebolla, los pimientos verdes y los tomates pelados, todo picado. Saca y bate junto con el pan y el ajo fritos, perejil picado y la media copita de vino fino. Añádeselo a la olla de los garbanzos junto con 4 rodajas de chorizo ibérico, y cocer tapado unos 20 minutos a fuego suave. Abrir, comprobar que están tiernos y añadir los langostinos pelados. Cocer hasta que se hagan y servir caliente.


NOTA: Si utilizas un bote de garbanzos cocidos te ahorras mucho tiempo. Esta receta tiene unas 575 calorías por ración.

COPA DE YOGUR Y FRUTA.

Este es un postre de lo mas rápido y sencillo. Podéis variar las frutas al gusto de cada uno. Os aseguro que refresca mucho, es muy sano y bajo en calorías.



Ingredientes:
- 2 yogures naturales azucarados.
- 1 granada.
- 1 plátano.
- 1 manzana.
- 1 limón.
- 2 cucharadas de azúcar moreno o miel.(opcional si se quiere mas dulce, o se utilizan yogures sin azúcar).

Preparación con thermomix:
Pela el plátano y la manzana y pícalo unos segundos a velocidad 3. Rocía el picado con zumo de limón y reserva. Vacía la granada partiéndola a la mitad y golpeando con una cuchara la corteza(caerán todos los granos sin esfuerzo). Bate los yogures con el azúcar o la miel si optas por usarlas en la thermomix unos segundos, velocidad 2-3. Mezcla con la fruta y sirve en copas. Decora con unos granos de granada y la piel de limón en tiras finas.

Preparación convencional:
Pela y trocea el plátano y la manzana en cuadraditos iguales. Rocía el picado con zumo de limón y reserva. Vacía la granada partiéndola a la mitad y golpeando con una cuchara la corteza(caerán todos los granos sin esfuerzo). Bate los yogures con el azúcar o la miel si optas por usarlas con una batidora o a mano. Mezcla con la fruta y sirve en copas. Decora con unos granos de granada y la piel de limón en tiras finas.


NOTA: Esta receta tiene unas 155 calorías por copa. Si no quieres encontrar los granos de la granada, haz zumo con ella y mézclalo con el yogur.

12 de noviembre de 2009

PASTA DE CHOCOLATE.

En canal cocina están haciendo un concurso sobre pasta.
"Canal Cocina acaba de publicar junto con la editorial Temas de Hoy un nuevo libro de cocina: El libro de la Pasta de Canal Cocina. Esta vez recogemos todas las recetas del cocinero italiano Fabio Morisi elaboradas en su programa Pasta Gansa. Las salsas imprescindibles de la cocina italiana, la elaboración de pastas frescas y secas, todo ilustrado con fotos y explicado paso a paso.Para celebrar este lanzamiento, os proponemos un nuevo concurso. Enviadnos vuestras recetas favoritas de pasta y podréis conseguir un ejemplar de El libro de la Pasta de Canal Cocina."

Yo he decidido preparar esta pasta dulce. Así he aprovechado y he utilizado mi máquina de hacer pasta que me regalaron para Navidades. Con la misma masa he hecho 3 recetas distintas. Se puede hacer raviolis, cappellis o tallarines. Está muy buena, nunca se me hubiera ocurrido comer pasta de postre. Os aseguro que es una receta que repetiré mas de una vez.
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 175 g. de harina blanca.
- 50 g. de harina de fuerza.
- 25 g. de almendra molida.
- 100 g. de cacao en polvo.
- 40 g. de azúcar glasé.
- 2 huevos XL ligeramente batidos.

Para el relleno:
- 175 g. de chocolate blanco troceado.
- 250 g. de queso mascarpone.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 2 cucharadas de coco rallado. (También se puede poner frutos secos picados, pasas... según gustos.)

Para decorar.
- Coco rallado.
- Frutos secos picados.
- Hojas de menta fresca.

PREPARACIÓN DE LA MASA CON THERMOMIX:
Tamizamos las harinas, el cacao, el azúcar y la almendra molida y los huevos dentro del vaso. Programamos 5 minutos, velocidad espiga. Sacar la masa del vaso y amasar a mano unos 5 minutos mas. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

PREPARACIÓN DEL RELLENO CON THERMOMIX:
Derretimos el chocolate en el microondas 1-2 minutos. Introducimos en el vaso el chocolate fundido, el queso mascarpone, el coco rallado (opcional), la yema de huevo y la cucharadita de jengibre. Programa 1 minuto velocidad 3 y medio. Reserva en la nevera.

PREPARACIÓN DE LA MASA (CONVENCIONAL):
Tamizamos las harinas, el cacao, el azúcar y la almendra molida. Formamos un volcán. En el centro del volcán añadimos los dos huevos batidos. Con la punta de los dedos, empezamos a mezclar todo poco a poco, hasta formar una bola de masa fina, que no se pegue a las manos y que amasaremos unos 10-15 minutos. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

PREPARACIÓN DEL RELLENO (CONVENCIONAL):
Derretimos el chocolate en el microondas 1-2 minutos. Incorporamos el queso mascarpone, el coco rallado, la yema de huevo y la cucharadita de jengibre. Batimos bien para que se integren todos los ingredientes. Reservamos en la nevera.

1ª RECETA: CANELONES DE CHOCOLATE.

Sacamos la pasta del frigorífico. Cortamos en dos mitades y reservamos una en la nevera, mientras trabajamos con la otra.
Con una máquina de preparar pasta vamos haciendo tiras de masa finas de la siguiente manera:
Cogemos un trozo de pasta (que no supere en longitud a los rodillos de la máquina de pasta), y la aplastamos con la palma de la mano. La pasamos por la máquina en la posición nº 1 que es el mas ancho. La tira resultante la doblamos en tres partes y la volvemos a pasar, así hasta 5 veces. Seguidamente ponemos en la máquina el nº 2 y la pasamos una vez pero sin dobleces. La tira resultante la pasamos una vez mas por la máquina en el nº 3 y por último cambiamos al nº 4 y la pasamos otra vez. (Cada nº que subimos hacemos la pasta mas fina)
Colocamos la tira sobre un trapo enharinado.
Continuamos con el resto de la pasta hasta estirarla toda.
Hacemos rectángulos de 10 x 7, los dejamos reposar 30 minutos sobre un paño ligeramente enharinado y después, los cocemos unos 4 o 5 minutos en agua hirviendo. Los escurrimos en un colador y los refrescamos con agua fría. A continuación los colocamos sobre un paño húmedo y procedemos a rellenarlos con la crema de queso, coco y chocolate blanco.
Servimos espolvoreados de coco rallado y decoramos con menta fresca.


2ª RECETA: CAPPELLIS CON CHOCOLATE.

Con un corta pastas redondo dentado cortamos los cappellis. Se rellena el centro con la crema de queso a la que se le puede añadir frutos secos picados y sustituirlos por el coco rallado, o simplemente sin coco y sin frutos secos. Se coloca otro circulo. Los bordes se mojan con un poco de clara de huevo para que se peguen bien las 2 capas y se presiona ligeramente los bordes. Se deja reposar 30 minutos sobre un paño enharinado y se cuecen unos 4-5 minutos. Se escurren y se refrescan con agua fría. Se pueden servir bañados con un poco de nata líquida.
La diferencia entre raviolis y cappelis es que los primeros son cuadrados y los segundos redondos.

3ª RECETA: TALLARINES CON CHOCOLATE.

Los tallarines los cortamos con el accesorio para pasta. Se dejan secar unos 30 minutos sobre un paño enharinado y se cuecen en agua hirviendo unos 4-5 minutos. Se escurren y pasan por agua fría. Se calienta la crema de queso en el microondas 30 segundos y se vierte sobre los tallarines. Espolvoreamos con coco rallado, frutos secos picados... Lo que mas nos guste. Admite muchas variantes.

11 de noviembre de 2009

SALTEADO VEGETAL CON PAVO.

Esta es una receta de esas que no se tarda nada y que tiene un sabor que sorprende a todos. Es muy saludable y fácil de hacer. Para una cena es ideal. ¡Ya me contareis que os parece!

Ingredientes:
- 250 g. de pechuga de pavo.
- 2 cebolletas.
- 1 pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- 2 zanahorias.
- 1 calabacín.
- 1 diente de ajo.
- 1 ramita deperejil.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de salsa de soja.
- Sal y pimienta.

Preparación convencional:
Limpia las verduras y córtalas en bastoncitos. Pela y pica muy fino el diente de ajo.
Corta la pechuga en tiras finas y saltéalas en una sarten ancha, (si tienes un wok hazlo en él), con 3 cucharadas de aceite de oliva. Retira del fuego, salpimenta y reserva.
En la misma sartén añade las otras 2 cucharadas de aceite y saltea las verduras contadas con el ajo picado durante unos 5 minutos. Salpimenta y añade las tiras de pavo. Retira del fuego, espolvorea con perejil picado y las 3 cucharadas de soja. Sirve enseguida.

NOTA: Esta receta tiene unas 165 calorías. También le podéis añadir unas semillas de sésamo, yo no tenía en ese momento.

10 de noviembre de 2009

PERAS AL VINO.

Con eso de no publicar durante el reto, se me han acumulado un montón de recetas. ¡Ahora no sé por cual empezar! Bueno como tengo que hacerlo por alguna, pues voy a empezar por estas peritas al vino con canela. Estaban demasiado buenas jajaja, y no es por que lo diga yo jajaja. Espero que os gusten.


Ingredientes:
- 4 peras conferencia, de agua, limoneras... Al gusto de cada uno.
- 1 l. de vino tinto.
- 200 g. de azúcar.
- 2 ramitas de canela.
- La piel de 1 naranja.
- Canela en polvo.

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso el litro de vino tinto con el azúcar, las ramas de canela y la piel de naranja. Programa 10 minutos a 100º.
Pon la mariposa en el vaso e introduce las peras peladas. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Saca las peras y deja reducir el vino con la canela, programando de 10 minutos en 10 minutos, a temperatura varoma, hasta que la salsa esté densa.
Sirve las peras acompañadas con el sirope de vino a la canela, colado y espolvorea con canela molida.

Preparación convencional:
En una olla pon el vino, el azúcar, las ramitas de canela y la piel de naranja. Coloca sobre el fuego y deja hervir todos los ingredientes durante unos minutos.
Pela las peras con cuidado e introdúcelas en la olla. Deja cocer unso 30 minutos para que se impregnen bien del vino.
Retira las peras y deja reducir el vino con la canela hasta que la salsa esté densa.
Sirve las peras acompañadas con el sirope de vino a la canela, colado y espolvorea con canela molida.

NOTA: Esta receta tiene unas 130 calorías por pera.

6 de noviembre de 2009

GRACIAS "MI NIÑA"

Bueno y ahora que ya se ha terminado mi reto, quiero dar las gracias a Cristi por los regalos que me hizo cuando gané el suyo.
Como en este reto no he podido participar, me he propuesto un reto personal. Tengo la intención de preparar todas y cada una de vuestras recetas. Se que me va a llevar tiempo, que en la mayoría de las ocasiones no tengo, pero como reto personal lo voy a intentar. Considero que es lo mínimo que puedo hacer, para demostraros mi gratitud por vuestra participación, y por supuesto que no me quiero quedar con las ganas de probar tanta receta rica, jajaja. Es que me pierde la comida, jajaja.

Bueno ahora voy a describir mi regalo.

Estaba una tarde trabajando en la pelu y llegaron los de mensajería.

¡¡¡POR FIN LLEGÓ MI REGALO!!!

Cogí el paquete y lo coloqué sobre una silla, menos mal que no tenía gente en ese momento, porque a mi me vuelven loca los regalos y le hubiera hecho "un churro de peinado" por terminar rápido para abrir mi regalo jajaja. Como podéis comprobar la caja era bastante grande.
Después de romper el papel, (no tengo paciencia para desenvolver los regalos) empecé a sacar todo. Según los iba sacando iba alucinando cada vez mas. Parecía una niña abriendo los regalos de los reyes magos jajaja. Para haberme grabado jajaja. En cuanto vi esa preciosa tetera me quedé helada. Y ese dulce turco, exquisito os lo aseguro, y ese diploma que tengo en la pelu en una estantería para que todo el mundo lo vea jajaja.
Cuando abrí el papel que envolvía esta bandeja de cristal casi lloro de la emoción, la foto no le hace justicia, aparte está hecha a mano por ella, que para mí tiene un valor muy especial.
El punto dulce lo puso también con unas gominolas que estaban de muerte, jajaja, esas ni las subí a casa para que no me las quitaran jajaja.
Y unos sobres de té que por supuesto disfruté pensando en ella, me encantó la mariposa que está por supuesto en la pelu, el sitio en el que mas horas estoy; esa manzanita hecha por ella, que tengo junto al diploma en la pelu, jajaja.
Y el detallazo de las tazas con motivos frutales como el reto. Desde luego es un encanto de niña.

Pero lo que si me hizo llorar y no me pude contener es una carta que envió para mi, que tengo en la pelu y que leo muy a menudo.

Gracias "MI NIÑA", por ser como eres, por hacerme el regalo de ser mi amiga, por enseñarme cada día cosas nuevas y como la superación diaria es algo fundamental.

Gracias por alegrarme todos los días los desayunos, jajaja. ¡Ah! y vete pensado como me puedes enviar mas gominolas de esas tan ricas jajaja, la dieta ya la dejo para otra ocasión jajaja.

Un besazo muy grande preciosa, no dejes de ser nunca mi amiga y recuerda que siento un cariño muy especial por .

Con todo mi cariño Nati.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA