De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de diciembre de 2009

Nº 2 DE LA REVISTA THERMOCOCINA CON MARICRUZ.

Ya ha salido el nº 2 de la revista que el mes pasado os comentaba Thermococina con Mari Cruz.

En esta ocasión trae de regalo un especial de galletas. Es impresionante. El contenido de este número es estupendo, creo que mejor aún que el primero. La entrevista a Rosa Ardá me ha parecido muy interesante. No dudéis en visitar su blog velocidadcuchara.com Lo comparte con Vicky Ortiz y os puedo asegurar que las 2 son excelentes cocineras. Yo soy seguidora de su blog desde hace mucho tiempo y realmente se aprende mucho con ellas.
Mari Cruz ha tenido la delicadeza de mencionar mi nombre en la primera página de la revista junto al de otras personas para agradecer nuestras aportaciones. Gracias a ti Mari Cruz y a todo el equipo por el mimo con el que me habéis tratado, a mi y a las recetas que os he enviado y en alguna ocasión habéis preparado en vuestra cocina. Un beso muy fuerte para ti y todo el equipo.

23 de diciembre de 2009

MERMELADA DE CARISA Y KIWI.

Este árbol se llama Carisa o Cerezo de Natal. Es un fruto que tiene mucha pectina. Su sabor es dulce pero a la vez un poco ácido. Con otras frutas se obtiene una mermelada estupenda. Aquí os traigo una muestra, ya os iré poniendo los "experimentos" que he ido haciendo. Según con la fruta que lo mezclemos obtenemos una mermelada que varía el sabor del carisa muy agradablemente. Por si sola también obtenemos una mermelada excepcional.


Ingredientes:
- 450 g. de carisas.
- 350 g. de kiwis.
- 1 limón sin piel ni parte blanca.
- 500 g. de azúcar.
Preparación con thermomix:
Pela los carisas, los kiwis y el limón. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela y trocea los carisas, los kiwis y el limón. Incorpora el azúcar y deja macerar toda la noche. Coloca una cazuela al fuego con las frutas y el azúcar. Cuece a fuego lento moviendo con regularidad durante una hora aproximadamente. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías aproximadamente.

19 de diciembre de 2009

HASTA SIEMPRE MI QUERIDA "CUÑÁ"

Perdonarme si en unos días no os comento vuestras recetas. Desde aquí os deseo FELIZ NAVIDAD A TOD@S, DE TODO CORAZÓN.

Hoy no os traigo una receta. Se me desgarra el corazón y mis ojos no paran de llorar desde ayer, cuando mi hermano me llamó para decirme que mi cuñada estaba muy mal. Mis sobrinas se desplazaron hasta Zaragoza que es donde se encontraba y esta madrugada ha ocurrido lo que todavía no me puedo creer. Siento una opresión increíble en el pecho y un dolor que me atraviesa el alma. El sufrimiento de mis sobrinas lo estoy viviendo en mis carnes, como si fuera mi madre la que se hubiera ido. En unas horas estaré a su lado para poder abrazarlas todo el mayor tiempo posible, en el que probablemente es el momento mas duro de sus vidas.

Esto me hace pensar en la vida como algo que hay que disfrutar y es en estos momentos cuando analizas la cantidad de veces que uno se enfada por tonterías que no tienen ninguna importancia.

Hay que disfrutar de la vida y de tus seres queridos, sin dejar ni un segundo de decirles y demostrarles cuanto los quieres, y no darlo por sabido.
Este año para mi ya era uno de los mas tristes de mi vida porque mi padre falleció el 25 de febrero, pero con este revés de la vida, lo puedo reafirmar sin ninguna duda.

Mi querida "CUÑA" ya no me dirás nunca mas "como estas preciosa", ya no voy a poder reírme contigo, te has ido cuando empezabas a vivir, dejando un dolor enorme entre todos los que te queremos.

ILUMINA Y PROTEGE A TUS NIÑAS Y A TU NIETECITO DESDE DONDE VAYAS.
HAS DEJADO UN ENORME VACÍO ENTRE NOSOTROS.

HASTA SIEMPRE.

17 de diciembre de 2009

BUÑUELOS DE PESCADO.

Cuando en casa el pescado no les haga mucho caso, prueba a preparar estos buñuelos. Los devorarán. Para una cenita con una sopa calentita viene de perlas.

Ingredientes:
- 3 filetes de perca.
- 2 huevos.
- 100 g. de harina.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 1 rama de perejil.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Corta los filetes de pescado en dados de tamaño mediano y déjalos macerar durante 15 minutos con las 2 cucharadas de salsa de soja y el diente de ajo muy picadito. Mientras tanto prepara la masa para rebozar. Bate los huevos junto con el perejil 30 segundos a velocidad 3-4. Incorpora la harina con la levadura, la sal, la pimienta. Programa 30 segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Agrega agua muy fría hasta conseguir una pasta con una consistencia ligeramente espesa.
Pasa los trozos de pescado por la pasta y fríelos por tandas, en una sartén con abundante aceite bien caliente. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y sírvelos.

Preparación convencional:
Corta los filetes de pescado en dados de tamaño mediano y déjalos macerar durante 15 minutos con las 2 cucharadas de salsa de soja y el diente de ajo muy picadito. Mientras tanto prepara la masa para rebozar. Bate los huevos en una fuente. Incorpora la harina con la levadura, la sal, la pimienta y el perejil picado, méclalo todo bien. Agrega agua muy fría y continua batiendo hasta conseguir una pasta con una consistencia ligeramente espesa.
Pasa los trozos de pescado por la pasta y fríelos por tandas, en una sartén con abundante aceite bien caliente. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y sírvelos.

NOTA: Esta receta tiene unas 210 calorías.

BIZCOCHO DE NARANJA.

Este bizcocho tardé mas en hacerlo que los mios en comerlo jajaja. En mi vida he visto desaparecer un bizcocho con tanta rapidez. Muy esponjoso y con ese toque a naranja que te deja ese saborcillo en la boca.

Ingredientes:
- 250 g. de harina.
- 200 g. de azúcar.
- 1 naranja.
- 1 yogur natural.
- 100 g. de mantequilla o margarina.
- 2 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- Un poco de aceite para el molde.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 190º.Coloca la mariposa en el vaso y añade los huevos y el azúcar. Bate todo unos minutos a velocidad 3 y medio hasta que doblen el volumen. Añade la mantequilla fundida, el zumo de la naranja y dos cucharadas de ralladura. Programa 2 minutos a velocidad 2. Añade la harina tamizada con la levadura y mezcla 2 minutos mas a velocidad 2-3. Ahora ponemos el yogur y batimos 1 minuto mas a velocidad 2-3. Unta el molde con aceite y vierte la masa preparada.Hornea unos 35-40 minutos. Decora a tu gusto.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 190º.Bate los huevos y el azúcar con una batidora de varillas hasta que doblen el volumen. Añade la mantequilla fundida, el zumo de la naranja y dos cucharadas de ralladura y mezcla con una cuchara de madera. Añade la harina tamizada con la levadura y sigue mezclando. Ahora ponemos el yogur y lo integramos todo bien. Unta el molde con aceite y vierte la masa preparada. Hornea unos 35-40 minutos. Decora a tu gusto.

NOTA: Este bizcocho tiene unas 250 calorías por ración.

16 de diciembre de 2009

SEPIA CON GUISANTES.

Esta receta está muy bien. Es una forma distinta de comer la sepia. Esos guisantes que, si preparas esta receta en primavera puedes hacerla con guisantes frescos, entonces tendrás que calcular 1 kilo para cuatro personas.

Ingredientes:
- 500 g. de sepia limpia.
- 250 g. de guisantes congelados.
- 2 cebolletas tiernas.
- 1 diente de ajo.
- 200 ml. de caldo de pescado.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Una pizca de canela.
- Pimienta y sal.

Preparación con thermomix:
Limpia y pica las cebolletas y el ajo unos segundos a velocidad 3-4. Coloca las 3 cucharadas de aceite en el vaso y programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora la sepia troceada, programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Ahora añadimos los guisantes, el caldo, la sal, la pimienta y la pizca de canela en polvo. Programa 25 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Preparación convencional:
Limpia y pica las cebolletas y el ajo. Coloca las 3 cucharadas de aceite en una cazuela y sofríe todo. Incorpora la sepia troceada,y cuece unos 2 o 3 minutos. Ahora añadimos los guisantes, el caldo, la sal, la pimienta y la pizca de canela en polvo. Cocemos a fuego lento unos 15-20 minutos.

Esta receta tiene unas 185 calorías por persona.

15 de diciembre de 2009

FLAN DE PERA.

Este flan se sale de la textura normal de un flan. Como la pera no va triturada te vas encontrando trocitos de esta deliciosa fruta y le da un toque muy especial. Al acompañarlo con esa salsita de leche condensada y esos gajos de pera caramelizados hacen de este flan un postre para los mas golosos.


Ingredientes:
- 4 peras grandes.
- 3 huevos.
- 300 ml de leche condensada.
- 1 limón.
- Caramelo líquido.

Para la pera caramelizada:
- 1 pera grande.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharada de mantequilla.

Para acompañar:
- Salsa de leche condensada.

Para decorar:
- Guindas.
- Menta fresca.
- Bolitas de chocolate.

Preparación con thermomix:
Pelar las peras, colocarlas en el vaso y triturarlas 5 segundos a velocidad 4. Añadir medio cubilete de agua y el zumo de limón. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Escurrir y reservar.
Poner la leche y los huevos en el vaso y batir 10 segundos a velocidad 3-4-5. Incorporar las peras y batir 5 segundos a velocidad 2 y medio.
Cubrir el fondo de las flaneras con caramelo líquido y rellenar con la mezcla anterior. Colocar los moldes en el varoma y éste sobre el vaso al que le habremos puesto 1 litro de agua. Programar 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Dejar enfriar y decorar con las peras caramelizadas.
Pera caramelizada:
En una sartén colocar la cucharada de mantequilla y añadir la pera troceada a lo largo, con la cucharada de azúcar. Dorar por los dos lados.


Preparación convencional:
Pelar las peras y trocearlas. Colocarlas en un cazo con 50 ml. de agua y el zumo de limón. Cocerlas hasta que estén tiernas, escurrirlas y aplastarlas con un tenedor. Batir la leche con los huevos y mezclar con las peras. Cubrir el fondo de las flaneras con caramelo líquido y rellenar con la mezcla anterior. En una vaporera colocar 1 litro de agua y los flanes. Cuajarlos durante 15-20 minutos contando desde que el agua comience a hervir. Dejar enfriar y decorar con las peras caramelizadas.
Pera caramelizada:
En una sartén colocar la cucharada de mantequilla y añadir la pera troceada a lo largo, con la cucharada de azúcar. Dorar por los dos lados.

NOTA: Esta flan tiene unas 390 calorías con la salsa. Sin salsa unas 230 calorías.

SALSA DE LECHE CONDENSADA.

Esta crema viene muy bien para acompañar flanes, helados...Es muy suave y no resulta demasiado dulzona.


Ingredientes:
- 150 ml. de leche condensada.
- 150 ml. de agua caliente.
- 2 yemas de huevo.

Preparación con thermomix:
Colocar la leche condensada, el agua y las yemas en el vaso. Programar 15 minutos, 80º y velocidad 3.


Preparación convencional:
Disolver la leche condensada con el agua caliente. Batir las yemas e incorporar la leche poco a poco. Cocer al baño María hasta que espese un poquito.

NOTA: Esta salsa tiene unas 160 calorías por 50 ml.

9 de diciembre de 2009

FILETE DE PECHUGA CON PIÑA Y MIEL.

Estos filetes de pechuga no te van a dejar indiferente. Es bien sabido que la combinación con la piña le da un sabor tropical muy apetecible. Pues con ese toque de miel rizamos el rizo de lo bueno.


Ingredientes:
- 8 filetes de pechuga.
- 1 bote de piña en su jugo.
- 1 pastilla de caldo casero.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de maicena.
- Aceite, sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Sal-pimenta los filetes de pechugas y hazlos en una sartén a la plancha hasta que estén doraditos y reserva.
Coloca en el vaso 200 ml. de jugo del bote de piña, la maicena, la pastilla de caldo casero y la miel. Programa 10 minutos, temperatura 80º y velocidad 3.
Dora a la plancha una rodaja de piña por persona. Sirve los filetes con la salsa y la piña a la plancha.

Preparación convencional:
Sal-pimenta los filetes de pechugas y hazlos en una sartén a la plancha hasta que estén doraditos y reserva.
Coloca en un cazo 200 ml. de jugo del bote de piña, la maicena, la pastilla de caldo casero y la miel. Cuécelo removiendo continuamente a fuego lento hasta que espese ligeramente.
Dora a la plancha una rodaja de piña por persona. Sirve los filetes con la salsa y la piña a la plancha.

NOTA: Eata receta tiene unas 250 calorías.

FLAN DE ALMENDRAS.

Aquí os traigo este flan de textura suave que contrasta con el crocanti de la decoración. Es muy fácil de hacer y muy nutritivo. No dejéis de hacerlo porque os va a encantar.

Ingredientes:
- 200 g. de azúcar.
- 500 ml. de leche semidesnatada.
- 4 huevos.
- 125 g. de almendra molida.
- Caramelo líquido.
Para decorar:
- Almendra crocanti.
- Almendras fileteadas.
- Menta fresca, guindas...

Preparación con thermomix:
Unta con el caramelo líquido las flaneras. Reserva. Si el caramelo líquido está muy espeso y le cuesta salir del frasco de cristal, no tienes mas que meterlo unos segundos en el micro.
Coloca en el vaso los huevos, el azúcar, la leche y las almendras molidas. Bate todo 1 minuto a velocidad 3-4-5. Viértelo en las flaneras. Vierte 1 litro de agua en el vaso. Coloca el varoma sobre el vaso y los flanes dentro del varoma y programa 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Pincha con un palillo para comprobar que estén cuajados. Guarda en la nevera hasta el momento de servir. Decora a tu gusto.


Preparación convencional:
Unta con el caramelo líquido las flaneras. Reserva. Si el caramelo líquido está muy espeso y le cuesta salir del frasco de cristal, no tienes mas que meterlo unos segundos en el micro.
Bate con energía los huevos junto con el azúcar y las almendras. Agrega la leche y mézclalo todo bien. Rellena las flaneras y colocalas en una vaporera con agua hirviendo unos 25-30 minutos. También puedes hacer los flanes en el horno al baño María unos 30-40 minutos a 180º. Pincha con un palillo para comprobar que estén cuajados. Guarda en la nevera hasta el momento de servir. Decora a tu gusto.

Esta receta tiene unas 450 calorías.

LOTERÍA DE LA AMISTAD.

Este décimo me lo ha enviado Angie del blog La cocina de Angie. Con el me invita a participar en el sorteo de Navidad. Muchísimas gracias Angie por pensar en mi.

Podéis participar gratis todos aquellos blogs que lo deseéis, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace a este artículo.

Evidentemente se trata de compartir y regalar suerte a nuestros amigos, así que también hay que ser generosos con ellos invitando al menos a otros cinco blogs, a participar con nosotros de esta iniciativa, e incluirlos en vuestro artículo debidamente enlazados.

Una vez realizados estos dos sencillos pasos, dejáis un comentario con el enlace a vuestro artículo en este post http://alasdeplomo.com/2009/11/14/regalamos-loteria-de-navidad-2009/, y os confirmarán el número de participante en la parte proporcional que corresponda a cada uno de los que hayan cumplido con lo poquito que se pide.

El plazo límite para publicar un artículo será: las 24:00 horas del día 20 de Diciembre de 2009.

Yo por mi parte invito a:

- Cristina: Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas.

- Eva: El fogón de Eva.

- Vanesa: Vanesuky entre fogones.

- Marisol: Cocina conmigo.

- Laura: La cocina de lauriteles.

He sacado al azar los 5 blogs que he puesto. Me hubiera encantado invitar a mas gente pero en otra ocasión. Un besazo a todas.

Mucha suerte a tod@s!

Para mas información, visitad el blog de Carlos: http://alasdeplomo.com/

7 de diciembre de 2009

NUEVA REVISTA DE RECETAS CON THERMOMIX.


Hola a tod@s. Hoy no os traigo una receta, os traigo algo mejor. ¡Una revista estupenda de recetas! Os explico. Yo compraba la revista de COCINAR CON TMX. La directora se llamaba Mª Cruz Montoya. Una de sus secciones era que podías enviar tus recetas y si les gustaban te las publicaban poniendo que eran tuyas claro está. Yo me puse a enviar un montón y me hizo muchísima ilusión ver en varios de sus números mis recetas publicadas. Fuimos haciendo amistad y como en otra sección tenias que enviar una carta explicando como te había cambiado la vida la thermomix, cuando hizo un año de tenerla la envié. Cual no sería mi sorpresa cuando me tocó una suscripción por un año. Me hacía una ilusión grandísima ver cada mes la revista. Unas veces ponían las recetas al final y otras era el cocinero el que las elaboraba y ponía especificando que era mía. Bueno que me enrollo. Mª Cruz después de crear esta revista y por causas que no vienen al caso, dejó la dirección de la misma.

Tiene otras publicaciones como Las recetas de la abuela, Los menus de Mari Cruz, o los libros recopilatorios con Las 100 mejores recetas.

Sin embargo ella quería crear otra revista y "YA ESTÁ AQUI", se llama THERMOCOCINA CON MARICRUZ. El nº 1 ya está a la venta en los quioscos. No dudéis en comprarla. Es una pasada de revista. Es muy completa y tiene muchas secciones. Han puesto un reto muy divertido, tu envías una receta tuya y retas al chef. Está muy bien en conjunto chic@s. También tiene una entrevista a una antigua presentadora de la Thermomix que tiene una página web estupenda y que si te suscribes a sus boletines los recibes una vez al mes cómodamente en tu correo y encima es GRATUITO. Os recomiendo también que visitéis la página . La página es www.mithermomix.com. Yo os comento esto porque después de que Vorwerk ponga tantas trabas a que la gente publique cosas con el nombre de thermomix, es bueno que la gente adaptando el nombre puedan librarse de la tiranía alemana, y como bien dice Mª Cruz en la revista "VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI MÁQUINA".
Creo que con el dinero que he pagado por la MAQUINITA estoy en mi pleno derecho de poder usarla como me venga en gana. Si no saben apreciar la publicidad gratuita que les hacemos ellos se lo pierden pero yo pienso seguir poniendo recetas en mi blog hechas con la thermomix que para eso me la he comprado.

Os recomiendo que no dudéis en comprarla. No os va a dejar indiferentes. Un abrazo de todo corazón a ese gran equipo que forma esta revista y muchísima suerte en esta nueva andanza. Sabéis que soy una seguidora incondicional.

4 de diciembre de 2009

TALLARINES DE SALMÓN CON SALSA A LA PIMIENTA VERDE.

Aquí tenéis la receta prometida. Hice unos tallarines y los acompañé con salsa esta muy sencilla y con un excelente sabor. Espero que os guste. A mi me encantó el resultado. Esto de inventar cosas es divertido jajaja.

Ingredientes:
- Masa de pasta fresca de salmón. (Receta aquí)
- 150 g. de salmón fresco.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 bote de nata líquida para cocinar.
- Pimienta verde en grano.
- Eneldo.
- Una loncha de salmón ahumado.
- Una copa de coñac. (Cubilete Medio)

Preparación de los tallarines:


Preparación de la salsa con thermomix:
Introduce en el vaso de la thermomix los 150 g. de salmón fresco. Pícalo unos segundos a velocidad 3-4-5. Incorpora el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Mientras tanto coloca en un cazo el coñac, caliéntalo y flambéalo. Añádelo al salmón y a continuación la nata y la pimienta verde. Programa 5 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Rectifica de sal. Vierte sobre los tallarines y decora con salmón ahumado y eneldo.


Preparación de la salsa de manera convencional:
Pica los 150 g. de salmón en trozos pequeños. Coloca una sartén al fuego con las 2 cucharadas de aceite y rehoga el salmón a fuego lento. Incorpora el coñac. Flambéalo y añade la nata y la pimienta verde. Cuece unos 5 minutos y rectifica de sal. Vierte sobre los tallarines y decora con salmón ahumado y eneldo.

MASA BASE DE PASTA FRESCA DE SALMÓN.

El otro día pensando en que otra receta podría enviar al concurso de Canal Cocina, se me ocurrió hacer pasta fresca con sabor a salmón (ya he enviado una dulce Pasta de Chocolate). Desde luego es un sabor estupendo y más fácil de lo que me esperaba. Aquí os dejo hoy la masa base. Mañana os pongo el plato que preparé con ella. El sabor a salmón es muy agradable.

Ingredientes:
- 200 g. de harina de fuerza.
- 2 huevos.
- 100 g. de salmón ahumado.

Preparación con thermomix:
Coloca el salmón entre papel de horno. Mete en el microondas 6 minutos a potencia máxima. Comprueba que se ha secado y se ha quedado duro pero sin quemarse. Si ves que no está ponlo un poco mas de tiempo. (Estos tiempos son orientativos, depende de la calidad del salmón ahumado, de la potencia del microondas, del grosor del salmón).(Es conveniente ir observando poco a poco el resultado).
Cuando esté seco colócalo en el vaso de la thermomix y tritura a velocidad progresiva 3-4-5-6. Añade la harina y mezcla todo a velocidad progresiva 2-3-4-5. Incorpora los huevos, mezcla 30 segundos a velocidad 6 y programa 5 minutos, velocidad espiga. Saca del vaso la masa. Sobre una superficie enharinada amasa durante unos 5-10 minutos. Puedes agregar mas harina si se te pega en las manos, pero en pequeñas cantidades. Cubre con papel transparente y reserva en la nevera 30 minutos.

Preparación convencional:
Coloca el salmón entre papel de horno. Mete en el microondas 6 minutos a potencia máxima. Comprueba que se ha secado y se ha quedado duro pero sin quemarse. Si ves que no está ponlo un poco mas de tiempo. (Estos tiempos son orientativos, depende de la calidad del salmón ahumado, de la potencia del microondas, del grosor del salmón).(Es conveniente ir observando poco a poco el resultado).
Coloca el salmón en el vaso de la batidora y tritúralo con los huevos. Coloca la harina en una fuente honda. Haz un hueco en el centro y coloca los huevos con el salmón dentro. Mezcla la harina y los huevos hasta obtener una masa que no se pegue en las manos. Amasa durante unos 10-15 minutos sobre una superficie ligeramente enharinada. Puedes agregar mas harina si se te pega en las manos, pero en pequeñas cantidades. Cubre con papel transparente y reserva en la nevera 30 minutos.

2 de diciembre de 2009

BIOMBO FLORAL O MANUSCRITO.


Ahora que llegan estas fechas, la reunión con los seres queridos hace que nos esmeremos mas si cabe en agasajar a los nuestros. Si importante es lo que vamos a comer, no deja de ser interesante la decoración de la mesa que pongamos. Aquí os traigo esta forma de doblar la servilleta por si os animáis a hacerla. Es mas fácil de lo que parece. Espero que os aclaréis con la explicación.
Desde que vi en el blog de "Siguiendo a Nenalinda" como explicaba el paso a paso de los donuts a través del slide, he optado hacerlo yo también así. También lo he visto en el blog de Cris "Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas" en su bizcocho jirafita. Espero que os sirva de ayuda.
SI NO ENTENDÉIS ALGO OS PONGO LAS FOTOS EN GRANDE.

1 de diciembre de 2009

ALUBIAS PINTAS CON COSTILLAS.

Estas alubias están increíbles. Las primera vez que las hice, las comimos en la pelu mi Neivis y yo. ¡Qué tiempos! Nos poníamos moradas de comer jajaja. Todos los viernes comíamos juntas en la pelu y este fue uno de los platos. Otras veces cocinaba ella que hacía un arroz con coco y acompañado de una carne estofadita picantita que ni os cuento. Tengo que hacerlo un día y poneros la receta, aunque mejor sería que pudiera venir ella y hacérmelo jajaja. La echo tanto de menos... Bueno que me pongo nostálgica y hoy ando un poco depre.

Ingredientes:
- 750 g. de alubias pintas.
- 150 g. de bacon.
- 4 costillas de cerdo.
- Medio chorizo.
- 1 cebolla pequeña.
- 3 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- Medio pimiento.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Una pastilla de caldo casero.
- Una hoja de laurel.

Preparación con thermomix:
Deja en remojo las alubias la noche anterior. Coloca las judías en la olla exprés junto a una hoja de laurel y una pastilla de caldo casero. Cuece las alubias unos 35 minutos. Pica la cebolla unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pica los ajos también unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pica igualmente la zanahoria y el pimiento por separado unos segundos a velocidad 2-3. Trocea el bacon y las costillas. Coloca la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el bacon y las costillas. Incorpora las alubias y cúbrelas con el caldo de cocerlas en la olla exprés. Programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Mientras tanto, dora ligeramente los ajos y el pimentón y viértelos en el vaso junto con el chorizo. Programa 10 minutos mas a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve caliente.

NOTA: Este plato tiene unas 765 calorías por persona.

Preparación convencional:
Deja en remojo las alubias la noche anterior. Coloca las judías en la olla exprés junto a una hoja de laurel y una pastilla de caldo casero. Cuece las alubias unos 35 minutos. Pica la cebolla, los ajos, la zanahoria y el pimiento. Trocea el bacon y las costillas. Coloca las verduras, el bacon y las costillas junto a las alubias y cuece unos 20 minutos a fuego lento. Mientras tanto, dora ligeramente los ajos y el pimentón y viértelos en la olla junto con el chorizo. Cuece otros 10 minutos mas a fuego lento. Sirve caliente.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA