De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de enero de 2010

ALBÓNDIGAS CON ALCACHOFAS.

Me gusta hacer a menudo albóndigas. Me gusta sobre todo variar la forma de hacerlas. En este caso las hice con alcachofas y son una auténtica delicia. Se me ocurrió añadirle arroz a la carne para ligarla y os puedo asegurar que me sorprendió el resultado. ¿Quién dice que se puede uno aburrir en la cocina? jajaja.

Ingredientes:
- 400 g. de carne picada. (Mitad de cerdo y mitad de ternera)
- 50 g. de arroz.
- 1 huevo.
- 2 cebolletas.
- 8 alcachofas.
- 1 diente de ajo.
- 1 pastilla de caldo casera.
- 50 ml de vino de Oporto. (Medio cubilete)
- 1 cucharada de pimentón.
- 1 tomate.
- 40 g. de aceite.
- Perejil, sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Prepara la carne mezclando el huevo, el arroz, la sal y la pimienta. Amasa todo, has las albóndigas y fríelas en una sartén con aceite. Reserva.
Pica las cebolletas y el ajo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Añade el aceite y programa 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora el pimentón, el tomate picado, la pastilla de caldo, el vino y programa 5 minutos a misma temperatura y velocidad. Coloca la mariposa. Pela las alcachofas y córtalas en dos. Agrega las albóndigas y las alcachofas al vaso. Añade agua hasta cubrirlas. Programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sírvelas muy calientes.

Preparación convencional:
Prepara la carne mezclando el huevo, el arroz, la sal y la pimienta. Amasa todo, has las albóndigas y fríelas en una sartén con aceite. Reserva.
Pica las cebolletas y el ajo y sofríelos en una cazuela con un poco de aceite. Incorpora el pimentón, el tomate picado, la pastilla de caldo, el vino y rehoga un poco mas. Pela las alcachofas y córtalas en dos. Agrega las albóndigas y las alcachofas a la cazuela. Cubre con agua y cuece unos 15-20 minutos. Sírvelas muy calientes.

NOTA: Esta receta tiene unas 490 calorías. Se le puede añadir unos guisantes, zanahoria...

20 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mia Nati, si yo acababa de ver tus deliciosas manzanas hace un momento, y ahora me saltan estas maravilloosas albondigas, nada, que tengo la comida para hoy, casi me espero a ver si pones un delicioso primer plato. Qué riiicas !!gracias wapetona, que tengas un buen dia.

Espe Saavedra dijo...

un plato bien completo,me encanta..tomo buena nota

Silvia dijo...

Me gusta ¿sabes por qué? porque nunca las hubiese mezclado y creo que combinan a la perfección.

Besos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Como nos vamos a aburrir!!!! Toma nota de combinar las albondidgas con alcachofas, siempre las he hecho con guisantes..... Riquisimo tu plato, lo del arroz, un "puntazo". Todos los dias se aprende algo nuevo.
Por cierto, te he añadido en "mis blogs amigos" ¿lo has visto?
Un besote

Nati dijo...

Gracias Eva, espero que tu tengas un buen día también. Me alegro que te gusten las recetas. Un besazo.

Espe gracias por tu comentario. Un besazo.

Silvia doy fé que combinan jajaja. Un besazo.

Carmen Rosa se me ocurrió por casualidad, pensé que quedaría muy bien mezclado con la carne. Ahora me paso a ver tus blogs amigos. Gracias preciosa por considerarme tu amiga. Un besazo.

Driwrgy dijo...

De buena gana me tomaba yo hoy un platito de tus albóndigas aunque sean de animal-bicho muerto... Con arroz debe disimular ese saborcillo de carne y hoy no me apetece nada cocinar así que no se me ocurre otra forma para saciar el hambre... A ver si algún día te animas a probarl las de sardinas y arroz, que están bien ricas...

Beso.

SIRC

Angie Perles dijo...

Nunca las he comido así, Nati, pero me encantan las alcachofas!!!! así que tiene que ser un plato muy muy bueno! Un besito!

Nati dijo...

Chiquilla si tu no comes carne jajaja. La proxima vez te las hago de pescado jajaja. Si que tengo que probar esa delicia de sardinas y arroz. Un besazo.

Angie están deliciosas. A mi las alcachofas también es una de mis comidas preferidas, bueno en realidad terminaba diciendo antes lo que no me gusta, que lo que si jajaja. Un besazo.

tetxu dijo...

jo que curiosas las albondigas con el arroz tienen que quedar muy jugosas no? pero la textura es muy bata o son tan buenas como se ven?
en todo caso seguro que las probaré.
gracias por compartir tantos sabores.
un besote guapetona.

carmenpiva dijo...

¡Qué original, con alcachofas las albóndigas! Y tienes razón... ¿quién puede aburrirse en la cocina con la cantidad de cosas diferentes que se pueden hacer!!!
Un besín

Mónica dijo...

Estás albóndigas tienen que estar doblemente buenas. Qué idea la tuya de añadir arroz a la carne. Tiene que darle un buen toque! Se ven maravillosas y la salsita también.

Besos,

Unknown dijo...

Suelo hacer las albóndigas con alcachofas, pero sólo cuando vengo de casa, y me traigo unos cuantos kilos, pues aquí sólo una alcachofa cuesta 2 euros!!Buena idea lo del arroz. Besos

Nati dijo...

Tetxu si que quedan jugosas y vas encontrandote los trocitos de arroz y es una pasada. Ya me contaras cuando las hagas guapa. Un besazo.

Armen yo no me aburro jajaja, y en mi casa mi marido siempre me dice ¿a ver que experimento has hecho hoy ?jajaja. Un besazo.

Mónica si que quedan bien con el arroz de verdad, es una textura mas jugosa la de las albóndigas jajaja. Un besazo preciosa.

Elvira que palo, 2€ una alcachofa madre mía
No me extraña que las hagas cuando te traigas de aquí. El punto del arroz está muy bien, quedan muy jugosas. Un besazo.

Nadji dijo...

Moi aussi, j'aime beaucoup les boulettes de viande.
Je ne les ai pas encore associées aux artichauts.
C'est une très bonne idée.
A bientôt.

Nati dijo...

Nadjibella gracias por tu comentario. Ya me contaras si las haces que te han parecido. Un besazo.

Unknown dijo...

Nati que pinta mas rica tienen estas albondigas y muy curiosas .... jamas la comi de esta manera ... y con alcachofas y arroz ñamñam ....buenisimass un besito

Nati dijo...

Julia están muy requetebuenas jajaja, se me ocurrio lo del arroz por variar a ver que tal y dan muy buen resultado. Un besazo.

Elisa dijo...

Tiene que estar muy bueno ese platito, a mi me encantan las alcachofas pero las preparo muy poco. A ver si me animo con tu receta.
Un beso.

Nati dijo...

Ranger si que está bueno, el toque de arroz de las albóndigas está muy bien y las alcachofas les da un toque especial. Un besazo.

sole | puragula.wordpress.com dijo...

a mí también me gusta hacer albóndigas y también las voy variando de acuerdo a lo que haya o las ganas, je. nunca las preparé con arroz y alcachofas, queda en pendientes.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online