De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

8 de enero de 2010

MERMELADA DE PERA A LA VAINILLA Y MERMELADA DE PERA Y COCO A LA CANELA.

Aquí os traigo dos recetas en una. Este otoño-invierno cuando recolecté las peras de mis árboles aproveché para hacer estas mermeladas. Se me ocurrió que como la receta que tengo de Peras con leche de coco estaban tan buenas, en mermelada podría ser una buena combinación y la hice. Son de esos experimentos que te alegras de hacer porque el resultado es excepcional. Aquí os dejo la receta de las 2 mermeladas.

Ingredientes para la mermelada de pera a la vainilla:
- 500 g. de peras. (en mi caso conferencia y pera de invierno)
- 1 limón.
- 1 rama de vainilla.
- 350 g. de azúcar.
Preparación con thermomix:
Pela las peras y colócalas en el vaso. Pela el limón si que tenga nada de parte blanca. Añade el azúcar y bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Incorpora la rama de vainilla abierta y programa 25 minutos, temperatura 100º velocidad 2 y medio. Retira la vainilla. Esteriliza los frascos y rellena con la mermelada. Tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela y trocea las peras. Colócalas en una fuente junto con el azúcar y el limón sin piel ni semillas. Deja macerar toda la noche. Pasa todo a una cazuela y añade la rama de vainilla abierta por el centro. Cuece todo junto a fuego suave durante unos 30 minutos moviendo a menudo. Retira la vainilla, tritura con una batidora y esteriliza los frascos. Rellena con la mermelada, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Ingredientes para la mermelada de pera y coco a la canela:

- 500 g. de peras. (En mi caso conferencia y pera de invierno)
- 1 limón.
- 100 g. de coco rallado.
- Una rama de canela.
- 350 g. de azúcar.

Preparación con thermomix:
Pela las peras y colócalas en el vaso. Pela el limón si que tenga nada de parte blanca. Añade el azúcar y bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Incorpora la rama de canela, el coco rallado y programa 25 minutos, temperatura 100º velocidad 2 y medio. Retira la canela. Esteriliza los frascos y rellena con la mermelada. Tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela y trocea las peras. Colócalas en una fuente junto con el azúcar y el limón sin piel ni semillas. Deja macerar toda la noche. Pasa todo a una cazuela y añade la rama de canela y el coco rallado. Cuece todo junto a fuego suave durante unos 30 minutos removiendo a menudo. Retira la canela, tritura con una batidora y esteriliza los frascos. Rellena con la mermelada, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

NOTA: Una cucharada pequeña de mermelada tiene unas 24 calorías.

21 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que dos mermeladas más ricas has hecho!! Menudo olorcito te ha debido quedar en casa y menudos postres y desayunos prepararás con eso...
Estupendas recetas!!
Un besiño.

Nati dijo...

Te puedo asegurar que están de muerte jajaja. A mi que me encanta el coco, esa no duró nada jajaja. La de vainilla tenía un sabor muy suave. Un besazo.

Toñi Sempere dijo...

que ricas ambas, aunque la de coco me encantaría probarla, el coco me chifla!!

besitos artista

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, eres la fuente inagotable de las fórmulas de mermeladas. Que ricas toditas todas!!
Yo particularmente me apunto primero a la de coco.
Besitos.

Anna dijo...

Haciendo esperimentos es como se consigue inventar lo no inventado todabía, que debe ser muchos sabores por redescubrir-
Se vé delicioso.
Que tengas un buen fin de semana.

Lola Andrés dijo...

Estas mermeladas tienen que estar de vicio, ya me las imagino en la tostadita del desayuno. Le voy a decir a mi Th. que va a aprender a hacer mermelada. Besos.

Espe Saavedra dijo...

uy,con unas tostaditas como tiene que estar,.....

Lauriteles dijo...

Hoola guapa!! Como va!!

Espero que todo bien.. ya me he llevado mi regalo de Navidad!! Muchas gracias!! Voy a ponerlo al blog!

Nati dijo...

Toñi esa es la primera que me comí jajaja. Un besazo.

Eva para el año que viene te envío un tarro de la que haga de pera y coco jajaja, a ver si te gusta como la de carisa jajaja. Un besazo.

Anna esa es la ventaja que le encuentro yo a la cocina que nunca se acaba de aprender y descubrir. Un besazo.

Mª Dolores yo como todos los días 3 deditos de pan con mermelada y queso. Me encantan las mermeladas caseras, además no las hago muy dulces. Un besazo.

Espe doy fé de que con tostadita esán de vicio jajaja. Un besazo.

Hola Laura corazón. Me alegro que te haya gustado el diploma pero ya sabes que todo el mérito es de Cris, que yo de estas tecnologías no tengo mucha idea. Si alguna vez vuelvo a preparar otro reto, haré todo lo posible por prepararlos yo para que no se cree tanta polémica jajaja. Un besazo.

Mónica dijo...

Super originales estas mermeladas. Yo de por sí nunca he probado una mermelada de peras, pero imagino que tal como las has hecho tienen que ser una divinidad.

Buen fin de semana,

Unknown dijo...

Qué buena la de coco no?, la otra ya la hacía así, pero con coco no la habría probado nunca, que sabores tan geniales, mil gracias por la receta. Un besazo

Nati dijo...

Mónica a mi las mermeladas caseras me encantan, las industriales no me van tanto. Desde que tengo el campo con tanto árbol tengo que gastar la fruta y esta forma es ideal porque además me la como yo jajaja. La idea me vino por la receta que tengo de peras con leche de coco. Tenían un sabor tan rico que pensé que en mermelada podría estar muy bien. Un besazo.

Elvira pues si te gusta el coco te va a encantar esta mermelada. A mi es que me encanta. Tengo otra mermemlada de pera que también me gustó mucho pero a esa le tengo que hacer la foto jajaja. Un besazo.

fimere dijo...

une excellente marmelade qui e titille bien les papilles
bonne journée

Nenalinda dijo...

Wapi las mermeladas caseritas estan toaaaas divinaaaaas y si la fruta es de cosecha propia mas aun.
Yo tambien hice mermelada de peras como la has exo tu a ve si encuentro la foto para publicarla ,me guardo la receta que has exo con coco tiene que estar divina de la muete y eso que a mi no me gusta muxo el coco pero urtimamente no se si es de ver tantas recetas con el me esta empezando a gusta jajajaa.
Bicos mil y feli finde wapi.

Zulima dijo...

Huuuuuummmmmmm.......tienen que estar deliciosas. Nunca la he hecho de pera, así que te copio la receta. aunque no tengo peras de casa, probaré con las compradas.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Nati dijo...

Merci pour votre commentaire. La saveur de cette confiture est très original et agréable. Un besazo.

Nenalinda a mi me gustó mucho y con el coco estaba de muerte jajaja. Tengo otra que pronto publicaré. Un besazo.

Pues pruébala vamosalculete que te va a encantar. Un besazo.

Elisa dijo...

Me encantan las mermeladas, tanto hacerlas como comerlas, así que me apunto éstas, que de peras aún no las he probado.
Un beso y gracias por las recetas.

Nati dijo...

Ranger yo antes ni las cataba, pero desde que las hago yo que se que contienen y que si no la fruta se me pondrái mala pues me harto de hacerlas y de comerlas jajaja. Esta de pera es una de las que mas me gustan. Un besazo.

Belen dijo...

Buenas tardes Nati, me acabo de tomar un té con dos tostaditas de pan integral con mantequilla y mermelada de pera con coco y bueno.... espectacular¡¡¡un besico y mucho ánimo

Driwrgy dijo...

Anda, que cuando he leido el título he pensado, ya se me adelantó a subir la mermelada de peras al vinagre, jejeje. Que por cierto queda deliciosa y que aún no supe si terminaste haciendo o no. Yo como te dije en su momento, me adelanté y te dejé colgada en el ordenador para irme a preparar mi mermeladia, que tenía peras a raudales por gastar, jejeje. Y ahora que veo las tuyas, aunque ya sabes que en casa no somos muy de coco, se me ocurre una tartita bien rica a la que le ibía genial esta confitura para la cobertura. Pero eso me lo reservo para próximas entradas. Un besote super goldo.
Cris.

Nati dijo...

Pues no te duermas que la tengo hecha a falta de la foto jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online