De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

25 de febrero de 2010

CREMA QUEMADA DE MANZANAS.

No sé si os acordaréis de una crema de manzana que hacía danone. Yo recuerdo que estaba buenísima. Bueno a lo que voy, después de hacer algún que otro experimento, éste es el resultado que mas se acerca a aquel sabor.

Ingredientes:
- 4 manzanas.
- 1 brick de nata.
- 4 huevos.
- 2 cucharadas colmadas de azúcar.
- 1 copa de licor de manzana. ( Medio cubilete).
- 1 cucharada de azúcar vainillada o un poco de extracto de vainilla.
- Canela y azúcar para espolvorear.

Preparación con thermomix:
Pela las manzanas, colócalas en el vaso y trocea unos segundos a velocidad 3-4-5. Agrega un cubilete de agua, el azúcar y el licor. Programa 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Escúrrelas y reserva.
Bate los huevos con la nata y el azúcar vainillada unos segundos a velocidad 3-4-5, añade las manzanas y programa 10 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Reparte la crema en cazuelitas de barro cuando se enfríe espolvoréa con azúcar y canela y quema la superficie con un soplete o una pala de hierro adecuada.

Preparación convenciona:
Pela las manzanas, trocéalas y colócalas en un caso con 100 ml. de agua, el azúcar y el licor. Cuece 10 minutos. Escúrrelas y reserva.
Bate los huevos con la nata y el azúcar vainillada, añade las manzanas y cuece todo 10 minutos a fuego lento.
Reparte la crema en cazuelitas de barro cuando se enfríe espolvoréa con azúcar y canela y quema la superficie con un soplete o una pala de hierro adecuada.

41 comentarios:

Nati dijo...

MªJosé ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CREMA QUEMADA DE MANZANAS.":

Hola guapísima espero impaciente tú crema que tiene que ser una delicia.
Al igual no te has dado cuenta que sólo pusiste el título.
besitos guapaaaa

Preciosa es que ayer mientras redactaba la receta toqué el botón equivocado y se publicó solo el nombre, ahora que la he terminado la pongo. Aquí la tienes jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

SUSANNA ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CREMA QUEMADA DE MANZANAS.":

HOLA NATI, GUAPA TU

NENA, Y DONDE TIENES PUESTA ESTA CREMA QUEMADA DE MANZANAS ?...NO SERÁ QUE YA TE LA HAS ZAMPADO, Y NI TIEMPO DE HACER UNA FOTO HAS TENIDO ? POR EL TITULO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE...., YO QUE VENIA TAN DECIDIDA A TOMAR LA RECETA...MECACHISSSS

PETONETS SUSANNA

Hola Susanna, si que me dió tiempo a hacer la foto pero nada mas jajaja, después volaron todas las cremas jajaja. Aquí tienes la receta completa guapa. Un besazo.

Amanda dijo...

Nati guapa, nunca he probado esta crema de manzana, mas que la receta me llevo una cazuelita de esas, que seguro que la tuya está más buena. jajaja...
Besotes!!

Unknown dijo...

Hola Nati me gusta esta receta tiene que estar deliciosa.... se podra hacer solo de claras???? me llevo la receta ya te contare...un besito guapa

Marian Villares dijo...

Hola Nati, esta crema tiene muy buena pinta, parece suavita, el finde lo intentare. Ayer comimos tu Emperador con cebolla y pasas, en casa estamos abonados a esa receta, les encanta. Besitos

Unknown dijo...

Yo no la he probado nunca ni me suena, pero me dá que la tuya tiene que estar bien rica.
Muas!

Nati dijo...

Amanda a mi me encantaba una que hacía la casa Danone pero hace siglos que no la veo. Esta la verdad es que se le asemeja bastante. Sin problema te puedes llevar una cazuelita, te dejo jajaja. Un besazo.

Julia no se si se podrá hacer con claras nada mas, sería cuestión de probarlo. Si la haces dime que tal el resultado. Un besazo.

Marian me alegro que te gusten las recetas. Una preguntita. ¿Tienes blog? Es que solo me sale que sigues mi blog. Un besazo.

Gemma ya hace un montón que no la encuentro en el super, pero el sabor lo tengo en esa parte del cerebro que guarda los recuerdos jajaja. Un besazo.

Susana Rodríguez dijo...

me la apunto, el otro día en un restaurante me pusieron de postre natillas y en su base tenía compota de manzana y la verdad estaba espectacular, y este postrecillo tuyo me recuerda a esto

Driwrgy dijo...

Ojú, así no se puede, que no me da tiempo ni si quiera de comentar y he visto que me he perdido un montón de cosas ricas. A este ritmo vas a tener que volver a enviarme tus recetas por mail como hacías al principio, jo. Esta cremita se ve deliciosa. me encanta el azúcar quemadito, las manzanas le deben dar un toque muy fino a esa cremita y con ese puntito de licor...¡ummm! Yo tampoco recuerdo la crema de esa marca pero estoy de acuerdo con Gemma en que la tuya debe estar muchisimo más rica. Así que nada, sintiendolo mucho, otra receta de manzanas que te copio aunque aún no me anime a tallar fruta... Ayhs, qué torpe estoy últimamente...

Un besito y ná, me quedo por aqui un ratillo cotilleandote.

Cris.

Elisa dijo...

Yo no conocía la que vendían, así que no sé cómo sería el sabor, pero la tuya por los ingredientes que lleva tiene que estar bien rica. Contigo no hay quien pueda ponerse a dietaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Besitos.

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapçisima que rica se vçe ya ayer me la imagina y solo de pensar en su sabor, se me hacia la boca agua, en cuanto compre los ingredientes la hago que todo lo que lleve manzana en casa gusta mucho, ya te contarçe bueno o ya la verças ajajjaja.
besitossss guapaaa
p.d. por cierto nunca me acuerdo de preguntarete le fue bien el aceite de aguacate a tçu clienta+++

Eva Flores dijo...

Hola Nati! qué crema más rica!!
me encanta!

Toñi Sempere dijo...

madre de dios!! menuda pinta tienen!!! sabes que ?' tengo compota de manzana , lo probaré añadiendo la compota, jo que rico!!!y la decoración es preciosa

besos,

pd; he hecho tus galletitas napolitanas!! maremiaaa que buenas!

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA NATI, GUAPA TU..

NENA, QUE PINTA, QUE SEPAS QUE YA TE HE PILLADO LA RECETA, LO BUENO SE HACE ESPERAR Y ES VERDAD..CUANDO LA HAGA TE CUENTO.
PETONETS SUSANNA

Espe Saavedra dijo...

ainsss,yo no me acuerdo,pero desde luego que pintica tiene,y la decoracion,que?quue pasada,como te lo curras...enhorabuena

Nati dijo...

Su estaban de muerte, de todas formas yo tengo una receta de natillas de manzana que están que se salen de buenas jajaja. Un besazo.

Hola mi niña, ya te hechaba de menos con tus comentarios, me tienes abandoná jajaja. Esta crema ya te digo hace un montón que no la veo y estaba hecha al horno, la próxima vez la cuajo en el horno a ver que tal. Un besazo.

Ranger dímelo a mi que llevo con la operación bikini desde enero y todavía no he visto resultados jajaja, pero es que están tan ricas las recetas jajaja. Un besazo.

Mª José me encantará verla en tu blog preciosa. Yo la próxima vez la hago en el horno a ver que tal me sale pero le añadiré un vaso de leche y un poco de maicena, seguro que sabe rica también. A mi clienta le ha ido fenomenal lo del aceite. Me lo voy a aplicar yo en cuanto me vuelva a caer el pelo. Un besazo preciosa.

Gracias Eva, a mi me encantó el resultado. La de la marca Danone tenia mas concentrado el sabor pero es normal le añaden demasiado potenciador del sabor. Un besazo.

Toñi pues seguro que con la compota está también muy buena. Tengo ganas de verte las galletas preciosa. Un besazo.

Susanna ya estoy deseando vertela en tu blog. Un besazo preciosa.

Espe me alegro que te guste, la de Danone sabían mas concentradas pero porque le añaden un montón de potenciadores de sabor. Esta realmente están buenas. Un besazo.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Guardame, o mejor enviame un platito!!!!
De muerte lenta!!!!
Un beso

Silvia dijo...

Qué presentación Nati y qué lujo de postre. Creo que abandonaría el salado para poder repetir del dulce.

Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Qué original este postre Nati no lo había escuchado nunca y debe estar riquísimo, te ha quedado genial. Besitos y enhorabuena.

Nieves dijo...

Esta crema tiene que estar de lujo. Me la copio que seguro que triunfo con ella.

Un beso.

Unknown dijo...

Hace mucho que voy detrás de un crema de manzana, así que tu receta me viene que ni pintada, me encanta, anotada la tengo ya, besitos guapetona

cristina dijo...

buenisima nati que tal el postre de nutella lo hicistes???

Paula dijo...

pues no me acuerdo, pero tu versión tiene una pinta deliciosa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Marian dijo...

Hola Nati, no tengo blog, la verdad es que al darle a publicar comentario esta vez me ha salido una cosa extraña, cosas de los ordenadores.

Nati dijo...

Carmen Rosa ya va de camino jajaja. Un besazo.

Silvia gracias por tu comentario, viniendo de ti que eres una artista en la cocina es todo un halago. Un besazo.

Mª Jesús esta en concreto esta muy buena, pero digo lo de siempre, ¡que voy a decir yo de mis recetas! Un besazo.

Nieves con seguridad que triunfas. Es una crema realmente buena y nada empalagosa. Un besazo.

Elvira pues espero que cuando la hagas te guste tanto como a mi. Un besazo.

Cristina, gracias por tu comentario, al final no me ha dado tiempo ha hacerlo, pero de este finde no pasa porque además mi hijo si no se lo hago me mata jajaja. Un besazo.

Paula yo hace tiempo que no la veo pero se decía que estaba basada en una receta de Martín Berasategui. A lo mejor la dejaron de hacer porque resultaba un poquito cara. Un besazo.

Marian solo era curiosidad porque hay veces que falla el perfil en los seguidores. Un besazo.

Susana Rodríguez dijo...

Nati cariño gracias por tu comentario en mi blog,,gracias por ayudarme,,pero todavía sigo buscando la tortilla esponjosa de queso para encontrar el comentario,,,please,,,

AYNA dijo...

Pero que cosita mas rica me encanta,y la presentación preciosa,un beso

Mesilda dijo...

Me gustan tus cazuelitas!como veo que tienes muchas,me llevo una para mi que esta crema tiene una pinta buenisima!!
Besets.

Oscar dijo...

Muy rica tiene que estar!
La manzana es una fruta deliciosa, y en una crema ni para que, nunca he probado una, por lo que imagino su sabor... me la comería fria y caliente sin problema :)
Bonita presentación.
Saludos!

Nati dijo...

Su ya te he enviado el comentario que me mandó Ana. Un besazo.

Ayna gracias por tu comentario preciosa, así da gusto publicar. Un besazo.

Mesilda coge las que quieras jajaja. Un besazo.

Oscar anímate y pruébala, seguro que te gusta. Un besazo.

Loladealmeria dijo...

Nati me parece una idea genial esto de las natillas ( para mi lo son ) de manzana. Seguro uee stan exqusitas y quemaditas, asi puedo utilizar mi soplte, je je. ¿ como no se te pone negra?? no le pones limon.
¿ has probado el azucar vainillado del Lidl, estupendo.
¿ Como has hecho lo d ela manzana de adorno??? ¡¡¡artista¡¡¡ que bonita presentacion.
Oye estoy cabrea...a....da con mi kiioskero, dice que no ha llegado aun tu revista ¿ es posible???
Dime exactamente el numero que s y la fecha y aunque tenga que ir al editoprial. me hace ilu el tenerla.
bsss guapa¡¡¡ dsde Almeria.

Nati dijo...

Hay Lola como me gusta leer tus comentarios jajaja. Tengo una receta de natillas de manzana que va mas triturada. Está muy buena también, la tienes en el índice. A la manzana le puse limón en los cortes para que no se pusiera fea jajaja.
No he probado el azúcar del lidl pero lo haré jajaja. En cuanto a la manzana voy a intentar hacer un paso a paso para que veáis como lo hago y que lo podáis hacer también.
El nº de la revista es el nº 3, ahora acaba de salir el nº 4. Un besazo preciosa.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, no recuerdo esa crema que dices pero la tuya es bestial, yo la veo multiusos, así que ésta no se me escapa.

Besitos.

fely dijo...

esta delicia no se me escapa...vamos que en breves la tengo en la mesa. Gracias preciosa!!
Bss

Zulima dijo...

¡Qué rica cremita!, Nati ...uuuuuummmmm...Ya la tengo apuntada, tiene una pinta muy buena...


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Nati dijo...

Eva ya hace muchísimo que no la veo en el mercado pero esta se le parece mucho jajaja. Un besazo.

Fely seguro que te gusta. Estaba muy buena. Un besazo.

Vamosalculete te aseguro que está que se sale de buena jajaja. Un besazo.

TESVA dijo...

Hola NATI,que crema mas bonita se ve, ademas tiene que estar deliciosa, la copio,y la hago un beso

Nati dijo...

Antesva me alegra que te guste. Si la hacer te va a encantar. Un besazo.

PILAR dijo...

ME GUSTAN LAS CREMAS QUE LLEVAN ESA COSTRA QUEMADA POR ENCIMA TAN RICAS Y SOBRE TODO QUE ESTÁ HECHA CON THERMOMIX, LO TENGO QUE HACER. BESOS.
http://asabordehogar.blogspot.com/

Nati dijo...

Pilar está muy rica esta crema de manzana. Anímate a prepararla que es muy fácil. Un besazo.

Fondant dijo...

Vaya presentación, simplemente felicitaciones.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online