De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

8 de febrero de 2010

MERMELADA DE PERA Y VINAGRE DE SIDRA O MANZANA.

Seguimos con las recetas de mermeladas. Aquí os traigo esta de pera que hice con la cosecha del peral de invierno que tengo. No os podéis hacer una idea de lo buena que está con ese toque de vinagre de sidra o manzana, como lo queráis llamar. Tiene un sabor muy peculiar y a la vez está hecha con fructosa para bajar las calorías y que la puedan tomar los diabéticos.

Ingredientes:
- 1 kilo de peras de carne firme. (Yo pera de invierno)
- 125 g. de fructosa. (Si queréis utilizar azúcar la cantidad es 500 g.)
- 100 ml de vinagre de sidra o de manzana que es lo mismo.

Preparación:
Pela las peras y quítales los corazones y las pepitas. Introduce en el vaso las peras, la fructosa o el azúcar lo que decidas y el vinagre. Tritura todo 30 segundos a velocidad 4-5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Rellena los tarros esterilizados, cierra bien la tapa y colócalos boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela las peras y quítales los corazones y las pepitas. Trocéalas y en una cazuela coloca las peras troceadas, la fructosa o el azúcar lo que decidas y el vinagre. Remueve bien con una cuchara de madera. Deja macerar durante 24 horas. Lleva la cazuela al fuego y cuece la mermelada a fuego lento unos 45-50 minutos Rellena los tarros esterilizados, cierra bien la tapa y colócalos boca abajo para crear el vacío.

25 comentarios:

Lola Andrés dijo...

Estas mermeladas tan originales ¿las sacas de algún libro o las creas tu? Esta tiene que estar muy rica y encima es perfecta para la dieta. Felicidades por esas mermeladas tan estupendas. Un beso.

Nati dijo...

Mª Dolores esta en concreto la saqué de un libro que tenía mi madre en el campo, pero la mayoría salen de experimentos jajaja. Hasta ahora no he tenido que tirar ninguna jajaja. Un besazo.

María José Andreu Granados dijo...

Nati ya veo que es la tenmporada de hacer mermeladas que ricas están, esta de peras con el vinegre está que se sale que delicia.
Besitoss guapaaaaa

Driwrgy dijo...

Natiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esta mermelada NO ESTÁ BUENA... está bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!
Aquel día que hablamos, que te me adelanté, la hice con vinagre de jerez (queda un pelín más oscurita pero deliciosa y si me apuras, para mi gusto, casi más rica que con vinagre de sidra) y pocos días después, elaboré ésta con vinagre de manzana. Pero ya veo que te me adelantas, tanto que casi ni me da tiempo de comentar cada actualización pero no te preocupes, que hoy que tengo línea, voy a ponerme al día.
Un besito tó goldo.

Yo.

vamosalculete dijo...

¡Guau!, Nati, ¿A qué no sabes otra mermelada que tiene que estar buena con la sidra?...la de fresas, si-si. Es que de repente se me han venido a la mente las fresas con vinagre y azúcar que nos ponían las monjas de mi residencia en Burgos. Nunca las había comido hasta entonces y reconozco que me encantaban.

A falta de peras y, ahora que es época de fresas, probaré y te contaré.

Espero que me quede tan rica como la tuya de peras.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Espe Saavedra dijo...

MMMMM..que tostadicas ricas me comia yo ahora con esta mermelada

Nati dijo...

Mª José algunas de estas mermeladas las tengo hechas desde hace tiempo, lo que no tenía era la foto jajaja. Un besazo.

Mi niña te dije que al final me adelantaría en publicar la mermelada jajaja. Te he dado tiempo jajaja y la idea te la di yo jajaja. Un besazo.

Vamosalculete lo que mas me gusta de hacer mermeladas es que las puedo variar como yo quiero, jajaja. Es un vicio esto de hacer las mermeladas jajaja y ni te cuento comerlas jajaja. Un besazo.

Curra dijo...

Solo darte las gracias por compatir esta rica mermelada.
Un beso

Paula dijo...

jo, qué suerte tienes tu propio peral???, menuda envidia me das :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lauriteles dijo...

Hoola guapa!! Otra mermelada!!

Estas que no paras!! Y es que estan muy ricas!!

Oye tenmos que hacer la kedada, eh?

Amanda dijo...

Vamos que como sigas así lo que te va a faltar es pan para untar...jajajajaja.... que ricas mermeladas Nati y originales.
Besotes guapa!!

MARÍA JESÚS dijo...

Qué original esta mermelada y qué gusto poder hacerla con tus propios frutos, qué envidia. Felicidades Nati y un beso enorme...

Nati dijo...

Espe pues nada coge toda la que necesites jajaja. Un besazo.

Curra gracias a tí por visitar el blog. Un besazo.

Paula tengo 4 perales, 2 conferencias, un ercolina y uno de invierno. Ya te imaginas para lo que me dan jajaja. Un besazo.

Laura las tengo hechas hace tiempo pero me faltaba la foto jajaja. Ahora estoy haciendo las de kumkuat y mandarina. Un besazo.

Amanda ya estoy practicando lo del pan para ir a la par jajaja. Un besazo.

Mª Jesus si que me da gusto poder coger los frutos del árbol. Me encanta ver como salen las flores y como se forman las frutas. Es una pasada. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm deliciooooooosaaaaa wapi , seguro y eso que no la eh catao pero solo leer los ingredientes y ve la foto me ha encantao.
La mojama con tomate seguro que tamien esta de muete.
Bicos mil wapa.

Nadji dijo...

J'aurai bien aimé goûté à cette confiture.
A bientôt.

Nati dijo...

Nenalinda las dos cosas están de muerte jajaja. Me encantan las mermeladas caseras y sobre todo hacer mezclas jajaja. Un besazo.

Nadjibella me alegro que te guste. Un besazo.

Angie Perles dijo...

Qué mermeladas más originales haces, guapa! Yo soy un poco más tradicional, pero ya me animaré, ya! Un besito.

Unknown dijo...

Hola Nati que mermelada mas original, y el vinagre que sabor le da???? porque quiero hacerla ..... gracias por la receta me la llevo y como mi dieta me permite comer mermelada sin azúcar ... esta cae este finde ya te contare no se si con pera ó con manzana ...jejeje .... un besito guapa

Elisa dijo...

otra mermelada rica! si es que no saco tiempo para hacerlas todas! Y con vinagre como ésta no la había visto en mi vida, a no ser que sean los pimientos y tomates confitados, jeje
Tiene que estar de rechupete!
Un beso.

Nati dijo...

Julia no se explicarte que sabor le da, tiene un toque ligéramente ácido, no sé mañana abro un bote y ya te cuento jajaja. Un besazo.

Ranger si que tiene un sabor muy original y muy rico. Me encanta hacer mermeladas y si son mezclas mejor, para comer una mermelada de un solo sabor me la compro jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Angie a mi me encantan los experimentos y todavia no me ha salido ninguno mal jajaja. Un besazo.

marba dijo...

menuda despensa tienes, Nati... desayunar en tu casa tiene que ser una gozada!, me imagino el buffet de mermeladas!! que ricas todas!
besos

Unknown dijo...

Hola Nati he echo la mermelada, pero con manzana y edulcorante.....y esta de P.M. nos a encantado jejeje...gracias por la receta .... un besito guapa

Eva Flores dijo...

menuda receta más buena! esta tengo que probarla.
bs!

Nati dijo...

Marba si es que con tanta fruta es una de las mejores opciones, a parte yo antes no comía mermelada pero desde que la hago casera no paro jajaja. Un besazo.

Julia me imagino el sabor, la próxima la hago con manzana como tu. Un besazo.

Eva seguro que te gusta. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online