De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

31 de enero de 2010

CROQUETAS DE SALMON CON SALSA A LA MOSTAZA

Si queréis quedar bien y os gusta el salmón estas croquetas son fáciles de hacer y no son muy calóricas que digamos.

Ingredientes:
- 400 g. de salmón fresco.
- 1 cucharada de eneldo fresco o seco.
- 1 limón, pan rallado.
- 1 cucharada de jugo Maggi.
- Aceite, sal y pimienta.

Para salsa:
- 2 yogures naturales.
- 1 cucharada de mostaza con grano.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de zumo de limón.

Preparación con thermomix:
Quita al salmón las espinas y la piel. Introduce en el vaso el salmón, el eneldo, la piel rallada de medio limón, 2 cucharadas de pan rallado, el jugo Maggi, la sal y la pimienta. Tapa el vaso, programa en vaso cerrado y da 3 golpes de turbo. Saca el picado e introdúcelo en la nevera una media hora. Pasado este tiempo, forma bolas con la masa, rebózalas en pan rallado y fríelas en aceite bien caliente.
Salsa: pon en el vaso los yogures, la mostaza, el aceite y el zumo de limón, programa 30 segundos a velocidad 2-3-4. Sirve las croquetas calientes con la salsa en salsera aparte.

Preparación convencional:
Quita al salmón las espinas y la piel. Introduce en el vaso de una batidora el salmón, el eneldo, la piel rallada de medio limón, 2 cucharadas de pan rallado, el jugo Maggi, la sal y la pimienta. Tritura todo junto. Saca el picado e introdúcelo en la nevera una media hora. Pasado este tiempo, forma bolas con la masa, rebózalas en pan rallado y fríelas en aceite bien caliente.
Salsa: pon en el vaso de la batidora los yogures, la mostaza, el aceite y el zumo de limón, tritura todo junto. Sirve las croquetas calientes con la salsa en salsera aparte.

NOTA: Esta receta tiene unas 315 calorías por ración.

GALLETAS DE COCO.

Otra vez coco, si es que me vuelve loca jajaja. Estas galletas se pueden comer solas o mojadas en café con leche, chocolate... A mi como el café no me va, pues solas que están muy buenas.

Ingredientes:
- 250 g. de harina.
- 2 cucharadas de levadura.
- 100 g. de coco rallado.
- 100 g. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente.
- 100 g. de azúcar.
- Un poco de vainilla en polvo o azúcar avainillado.
- 2 huevos grandes.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Introduce en el vaso la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Mézclalo todo 30 segundos a velocidad 3-4-5. Agregamos la harina, la levadura, el coco y amasamos 1 minuto a velocidad 6. Incorporamos los huevos y programamos 2 minutos, velocidad 6. Pasamos la pasta a una manga pastelera y formamos las galletas. Hornea las galletas de 10 a 15 minutos, según el horno, hasta que se doren un poco.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. En una fuente coloca la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Mézclalo todo y agrega la harina, la levadura, el coco y amasa. Incorpora los huevos y los mezcla bien. Pasa la pasta a una manga pastelera y forma las galletas. Hornea las galletas de 10 a 15 minutos, según el horno, hasta que se doren un poco.


NOTA: Esta receta tiene unas 205 calorias por 50 gramos de galletas.

30 de enero de 2010

MERLUZA CON SESAMO.

Cuando vi esta receta en una de esas fichas que salen en las revistas pensé, ¡por qué no hacerla! El resultado me encantó.

Ingredientes:
- 8 lomitos de merluza.
- 4 cucharadas de maicena.
- 2 claras de huevos.
- 2 cucharadas de semillas de sésamo.
- 1 bolsita de arroz basmatí.
- Salsa de soja (opcional)
- Aceite de oliva.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Pon 2 litros de agua en el vaso con un poco de sal y el cestillo. Programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando veas que empieza a hervir incorpora el arroz y cuece 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Reserva.
En una sartén tuesta el sémamo y reserva.
Coloca la mariposa y bate las claras 1 minuto a velocidad 3 y medio. Pasa los lomitos de merluza por la maicena y después por las claras batidas. Fríelos en aceite caliente, escúrrelos en papel absorbente. Sazónalos con un poco de sal y espolvoréalos con las semillas de sésamo.
Sírvelos enseguida con el arroz y la salsa de soja si optas por ella.

Preparación convencional:
Cuece el arroz 12 minutos en un cazo con agua hirviendo y sal. Reserva.
En una sartén tuesta el sémamo y reserva.
Bate las claras en un plato pero no hace falta que sea a punto de nieve. Pasa los lomitos de merluza por la maicena y después por las claras batidas. Fríelos en aceite caliente, escúrrelos en papel absorbente. Sazónalos con un poco de sal y espolvoréalos con las semillas de sésamo.
Sírvelos enseguida con el arroz y la salsa de soja si optas por ella.


NOTA: Esta receta tiene unas 205 calorías por persona.

28 de enero de 2010

FLAN DE ALMENDRAS AL LIMÓN.

No me digáis que este flan no es una tentación, jajaja. El toque a limón te deja un gusto en la boca que te pide comer otro trozo, jajaja. Es fácil, sano porque tiene frutos secos tan buenos para el organismo, rápido de hacer y muy nutritivo.

Ingredientes:
- 250 ml. de leche condensada.
- 500 ml. de leche.
- 4 huevos.
- 250 g. de almendra molida.
- La piel de un limón.
- Caramelo líquido.
- Almendras fileteadas, guindas y chocolate blanco para decorar.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso la leche junto con la leche condensada y la piel del limón. Programa 20 minutos a 100º. Reserva. Bate los huevos 5 segundos a velocidad 5. Incorpora la almendra molida y bate 5 segundos a la misma velocidad. Pon en marcha la máquina a velocidad 3 y añade poco a poco la leche caliente colada, hasta que esté todo bien incorporado. Vierte la mezcla en un molde caramelizado apto para el microondas y cuécelo 10 minutos a 600 Vatios. Sirve decorado con las almendras fileteadas ligeramente tostadas, unas guindas y un poco de chocolate blanco.

Preparación convencional:
Cuece la leche junto con la leche condensada y la piel del limón en un cazo. Bate los huevos. Incorpora la almendra molida y mezcla bien con los huevos batidos. Añade poco a poco la leche caliente colada, hasta que esté todo bien incorporado. Vierte la mezcla en un molde caramelizado apto para el microondas y cuécelo 10 minutos a 600 Vatios. Sirve decorado con las almendras fileteadas ligeramente tostadas, unas guindas y un poco de chocolate blanco.

NOTA: Este flan tiene 350 calorías por 100 g. Os aseguro que los 100 g. llenan jajaja.
Este flan también lo podéis hacer en el horno al baño María, o al vapor en el varoma.

ALBÓNDIGAS CON ALCACHOFAS.

Me gusta hacer a menudo albóndigas. Me gusta sobre todo variar la forma de hacerlas. En este caso las hice con alcachofas y son una auténtica delicia. Se me ocurrió añadirle arroz a la carne para ligarla y os puedo asegurar que me sorprendió el resultado. ¿Quién dice que se puede uno aburrir en la cocina? jajaja.

Ingredientes:
- 400 g. de carne picada. (Mitad de cerdo y mitad de ternera)
- 50 g. de arroz.
- 1 huevo.
- 2 cebolletas.
- 8 alcachofas.
- 1 diente de ajo.
- 1 pastilla de caldo casera.
- 50 ml de vino de Oporto. (Medio cubilete)
- 1 cucharada de pimentón.
- 1 tomate.
- 40 g. de aceite.
- Perejil, sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Prepara la carne mezclando el huevo, el arroz, la sal y la pimienta. Amasa todo, has las albóndigas y fríelas en una sartén con aceite. Reserva.
Pica las cebolletas y el ajo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Añade el aceite y programa 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora el pimentón, el tomate picado, la pastilla de caldo, el vino y programa 5 minutos a misma temperatura y velocidad. Coloca la mariposa. Pela las alcachofas y córtalas en dos. Agrega las albóndigas y las alcachofas al vaso. Añade agua hasta cubrirlas. Programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sírvelas muy calientes.

Preparación convencional:
Prepara la carne mezclando el huevo, el arroz, la sal y la pimienta. Amasa todo, has las albóndigas y fríelas en una sartén con aceite. Reserva.
Pica las cebolletas y el ajo y sofríelos en una cazuela con un poco de aceite. Incorpora el pimentón, el tomate picado, la pastilla de caldo, el vino y rehoga un poco mas. Pela las alcachofas y córtalas en dos. Agrega las albóndigas y las alcachofas a la cazuela. Cubre con agua y cuece unos 15-20 minutos. Sírvelas muy calientes.

NOTA: Esta receta tiene unas 490 calorías. Se le puede añadir unos guisantes, zanahoria...

27 de enero de 2010

MANZANAS CON MIEL Y CANELA.

Aquí os traigo otro postre, rápido, sencillo, poco calórico y buenísimo. Es una delicia os lo aseguro.


Ingredientes:
- 4 manzanas.
- 2 yogures naturales. (Yo azucarados)
- 2 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- 1 palito de canela.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.(Yo no las he utilizado, al usar yogures azucarados)

Preparación convencional:
Pela las manzanas, retírales el corazón y las semillas. Córtalas en ocho trozos. Dóra los gajos en una sartén antiadherente con las cucharadas de mantequilla y el palito de canela. A media cocción, añade la miel y espolvoréa con la canela en polvo.
Bate el yogur con el azúcar moreno si lo utilizas. Coloca los gajos en un plato. Cubre con el yogur y con la salsita de la sartén.

NOTA: Esta receta tiene unas 90 calorías por persona.

ROLLITOS DE TORTILLA RELLENOS.

Mirar que cena mas ideal. Una tortilla rellena de queso y jamón. Si la acompañamos de una ensalada la cena completa, enriquecemos el plato y los niños la devorarán.

Ingredientes:
- 8 huevos.
- 4 lonchas de jamón de york.
- 4 lonchas de queso.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.

Preparación con thermomix:
Bate los huevos con una pizca de sal y pimienta en el vaso a velocidad 3-4 unos segundos. Cuaja cuatro tortillas en una sartén como si fueran crêpes. Coloca una loncha de queso y otra de jamón de york en cada tortilla. Enróllalas. Introdúcelas en el microondas durante 15 segundos. Sirve con una ensalada.

Preparación convencional:
Bate los huevos con una pizca de sal y pimienta. Cuaja cuatro tortillas en una sartén como si fueran crêpes. Coloca una loncha de queso y otra de jamón de york en cada tortilla. Enróllalas. Introdúcelas en el microondas durante 15 segundos. Sirve con una ensalada.

NOTA: Esta receta tiene una 130 calorías por tortilla.

26 de enero de 2010

ENSALADA DE CÍTRICOS.

Aquí tenéis un postre de lo mas sencillito y muy bajo en calorías. Las frutas las podéis variar a vuestro gusto, pero esta combinación es muy buena. Puedes espolvorear la ensalada con un poco de canela o jengibre en polvo.

Ingredientes:
- 2 naranjas.
- 2 pomelos.
- 4 mandarinas.
- 4 cucharadas de frutos secos variados.
- 4 cucharaditas de miel.
- Menta para decorar.

Preparación convencional:
Pela las naranjas y los pomelos a sangre, eliminando al máximo la piel blanca que los recubre. Córtalos en rodajas finas, procurando recoger el jugo que desprenden.
Reparte las rodajas en 4 platos de postre. Pela las mandarinas, separa los gajos y colócalos en el centro del plato formando un circulo. Rellénalo con los frutos secos variados.
Mezcla las cuatro cucharaditas de miel con el jugo recogido y riega la ensalada de cítricos. Sirve con unas hojitas de menta.

NOTA: Esta receta tiene unas 160 calorías.

POTAJE DE SETAS Y ALUBIAS.

Con los fríos que nos está volviendo hacer este plato viene de maravilla. No las había hecho nunca con setas pero me ha encantado hacer el experimento.

Ingredientes:
- Un bote de alubias cocidas.
- 250 g. de setas variadas.
- 400 g. de tomate frito.
- 3 dientes de ajo.
- 1 rebanada de pan.
- 1 pastilla de caldo casera.
- 1 cucharada de almendras tostadas.
- 1 cucharada de piñones,
- 40 g. de aceite de oliva.
- Sal y perejil.

Preparación con thermomix:
Pica 2 dientes de ajo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Trocea la rebanada de pan y sofríe todo junto 10 minutos a temperatura 100º, velocidad 1. Añade los piñones, la almendra y el tomate. tritura todo a velocidad progresiva 4-6-8. Reserva.
Limpia las setas y trocéalas. Reserva. Pica 1 diente de ajo y el perejil unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Coloca el aceite en el vaso y programa 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Sofríe el diente de ajo picado, el perejil y las setas 5 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la pastilla de caldo, el sofrito de ajo, pan frutos secos y tomate. Agrega los garbanzos y cubre con agua. Programa 15 minutos a temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Servir bien caliente.

Preparación convencional:
Pica 2 dientes de ajo. Sofríe la rebanada de pan y los ajos todo junto 10 minutos. Añade los piñones, la almendra y el tomate. Tritura todo con una batidora. Reserva.
Limpia las setas y trocéalas. En una cazuela sofríe el diente de ajo picado, el perejil y las setas 5 minutos. Incorpora la pastilla de caldo, el sofrito de ajo, pan frutos secos y tomate. Agrega los garbanzos y cubre con agua. Cuece 15 minutos a fuego suave. Servir bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 450 calorías por persona.

23 de enero de 2010

Nº 3 DE LA REVISTA THERMOCOCINA CON MARICRUZ.

Ya ha salido el nº 3 de la revista Thermococina con Maricruz. El quiosquero me la guarda siempre. Este nº es muy especial para mi porque en él salgo "RETANDO AL CHEF". Desde luego me lo pasé muy bien comentado la receta de Rubén y explicando porqué consideraba que la mía era mejor.

Han hecho mi receta en la cocina donde prueban todas y cada una de las recetas que ponen en las revistas, y después, las prueba el jurado sin saber "cual es cual" y la votan dando una puntuación del 1 al 10.
Me ha hecho muchísima ilusión ver mi foto y mi receta en la revista y leer las palabras, que con tanto cariño me dedican. Gracias equipo os aprecio un montón. Me encanta la cocina y en este "RETO" me he divertido mucho y no descarto en un futuro volver a retar a Rubén jajaja. ¿Quién creéis que ha ganado? jajaja. A las que no compréis la revista ya os lo diré, las que si la compráis en la página siguiente se ve el resultado.

Hoy por hoy es una revista de las mas completas del mercado y con un precio muy asequible. El que la directora sea MARICRUZ para mí es la garantía de éxito seguro, calidad de recetas y seguridad de preparación. No dejéis de comprarla, os gustará.

22 de enero de 2010

FLAN DE CAFÉ ESPECIADO.

Ayer llegué a casa con ganas de meterme en la cocina. Llevaba tiempo con ganas de hacer un flan de café y se me ocurrió hacer este. A mi el café no me va, bueno no bebo café, pero así en dulce pues si que me lo tomo. El sabor muy bueno y la textura compacta pero suave a la vez. Os lo recomiendo por la rapidez y sencillez.

Ingredientes:
- 2 cucharadas de Nescafé.
- 200 ml. de nata.
- 200 ml. de leche condensada.
- 3 huevos (yo de los XL)
- 2 clavos de especia.
- 1 rama de canela.
- 1 rama de vainilla.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso la nata, la leche condensada, el nescafé, la canela, la vainilla y los clavos de especia. Programa 10 minutos a temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuela con el cestillo y reserva.
Bate los huevos unos segundos a velocidad 3-4. Incorpora la leche colada y mezcla unos 30 segundos a velocidad 3. Carameliza una flanera y añade la mezcla anterior. Coloca un litro de agua en el vaso y coloca el varoma encima con el flan. Programa 20-25 minutos a temperatura varoma velocidad 2. Deja enfriar, desmolda y decora a tu gusto.

Preparación convencional:
Mezcla la nata, la leche condensada, el nescafé, la canela, la vainilla y los clavos de especia en un cazo y cuécelo a fuego muy suave durante unos 10 minutos. Cuéla y reserva.
Bate los huevos e incorpora la leche colada. Carameliza una flanera y añade la mezcla anterior. Cuécelo al baño maria en el horno unos 45 minutos aproximadamente. Deja enfriar, desmolda y decora a tu gusto.

NOTA: Este flan tiene unas 250 calorías por ración. A quien no les guste el café lo puede sustituir por chocolate en polvo que seguro que está de muerte también.

21 de enero de 2010

POLLO CON BERENJENAS.

Esta receta la tenía guardada en pendientes. Es una receta de esas que improvisas y el resultado es genial. Utilicé unas berenjenas de mi huerto y el guiso quedó de película jajaja.

Ingredientes:
- 1 pollo troceado.
- 2 berenjenas.
- 1 tomate.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 1 diente de ajo.
- 100 ml de vino de Oporto.
- 1 pastilla de caldo casera.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 hoja de laurel.

Preparación con thermomix:
Pica la cebolla y el diente de ajo unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica las berenjenas unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. Pela las zanahorias y pica unos segundos a velocidad 4-5. Reserva. Pica el tomate unos segundos a velocidad 2-3 y reserva. Coloca el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.Coloca la mariposa, añade la cebolla y el ajo y sofríe 4 minutos a misma temperatura y velocidad. Incorpora las zanahorias, el tomate y programa 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. A continuación agrega las berenjenas y programa 5 minutos mas a la misma temperatura y velocidad. Incorpora el vino, la hoja de laurel, la pastilla de caldo casera y programa 10 minutos a temperatura 90º, velocidad 2. Mientras en una sartén con aceite dora el pollo y mételo en el vaso. Cubre con agua y programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Sirve acompañado de un poco de arroz.

Preparación convencional:
Trocea la cebolla, el diente de ajo, las berenjenas, las zanahorias y el tomate, todo por separado y reserva. Coloca el aceite en una cazuela y sofríe las verduras por este orden. 1º el ajo, a continuación la cebolla. Cuando esté pochadita añade el tomate y las berenjenas. Una vez sofrito esto incorpora las zanahorias, agrega el vino, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y deja que se reduzca un poco el vino. Mientras tanto en una sartén con aceite dora el pollo y vete incorporándolo a la olla. Cubre con agua y deja cocer a fuego lento unos 20-25 minutos. Sirve acompañado de un poco de arroz.

NOTA: Esta receta tiene unas 400 calorías. Si l sirves con arroz sube a unas 540 calorías aproximadamente.

CROQUETAS DE PATATA Y QUESO.

Esta receta la tenía perdida en una carpeta donde guardo todas la fotos. Me sonaba que la tenía pero no la encontraba. Hoy que he tenido un poco mas de trabajo he rebuscado y mira por donde ha aparecido. Las acompañé con una ensalada y unas uvas.

Ingredientes:
- 250 g. de patatas.
- 30 g. de queso cremoso, manchego... a tu gusto.
- 1 cucharada de harina.
- 2 yemas de huevo.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Nuez moscada, sal, pimienta.
- Aceite de oliva.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso 1 litro de agua y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Coloca el varoma encima con las patatas peladas. Vacia el vaso de agua e introduce las patatas cocidas al vapor, el queso, las yemas, la harina y programa 1 minuto a velocidad progresiva 3-4-5. Sazona con nuez moscada, sal y pimienta.
Forma croquetas con dos cucharas, rebózalas con el huevo y el pan rallado. Fríelas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Escúrrelas sobre papel absorbente. Sírvelas con una ensalada y unas uvas.

Preparación convencional:
Cuece las patatas en el microondas unos 5 o 6 minutos dependiendo del grosor de las patatas o en un cazo con agua como prefieras. En el vaso de una batidora introduce las patatas, el queso, las yemas, la harina y bate hasta obtener un puré con algo de consistencia. Sazona con nuez moscada, sal y pimienta.
Forma croquetas con dos cucharas, rebózalas con el huevo y el pan rallado. Fríelas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Escúrrelas sobre papel absorbente. Sírvelas con una ensalada y unas uvas.

NOTA: Esta receta tiene unas 300 calorías por ración.

20 de enero de 2010

TARTA DE LIMÓN.

Esta tarta es una delicia. Ya hacía tiempo que no hacía una tarta y anoche se me ocurrió hacerla mientras preparaba la cena. El resultado espectacular, rápida y suave al paladar. No será la última vez que la haga.

Ingredientes:
- 1 lámina de pasta brisa.
- 4 huevos XL.
- 200 ml. de nata líquida.
- 2 limones.
- Mantequilla para el molde.
- Azúcar glas.

Preparación con thermomix:
Unta un molde con un poco de mantequilla. Fórralo con la lámina de pasta brisa, cúbrelo con unas legumbres secas y cuécelo en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
Coloca en el vaso los huevos, el azúcar, el zumo de los limones y una cucharada de la ralladura de uno de los limones. Programa 30 segundos a velocidad 4. Añade la nata y mezcla unos segundos a velocidad 4. Vierte la preparación sobre la lámina de pasta brisa precocida. Cuece la tarta en el horno, a 150º durante 1 hora. Déjala enfriar y espolvoréala con un poco de azúcar glas antes de servir.

Preparación convencional:
Unta un molde con un poco de mantequilla. Fórralo con la lámina de pasta brisa, cúbrelo con unas legumbres secas y cuécelo en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
Bate los huevos y el azúcar. Añade el zumo de los limones y una cucharada de la ralladura de uno de los limones. Incorpora la nata y mezcla todo bien. Vierte la preparación sobre la lámina de pasta brisa precocida. Cuece la tarta en el horno, a 150º durante 1 hora. Déjala enfriar y espolvoréala con un poco de azúcar glas antes de servir.

NOTA: Esta receta tiene 285 calorías por ración.

TORTILLA DE PATATAS Y CHAMPIÑONES.

La tortilla de patata es una de mis favoritas, pero si además le añado algún que otro ingredientes me enloquece jajaja. ¡Si mi problema es que hay muy poquito que no me guste! jajaja. Esta tortilla con champiñones está muy pero que muy rica.

Ingredientes:
- 8 huevos.
- 4 patatas.
- 500 g. de champiñones.
- 400 g. de tomate frito.
- 1 bote de nata para cocinar.
- 1 diente de ajo.
- Orégano, perejil.
- 200 ml. de aceite de oliva.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Limpia y trocea los champiñones. Pica el ajo. En el vaso coloca 2 cucharadas de aceite y sofríe el ajo y el perejil picado 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Coloca la mariposa y agrega los champiñones. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Pela las patatas y reservar. Pon la mariposa en las cuchillas y echa el aceite en el vaso. Programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Mientras el aceite se va calentando ir cortando las patatas para tortilla y añadir con cuidado por el vocal del cubilete, sin parar la máquina y sin ponerle la sal.
Cuando termine el tiempo dejar reposar un par de minutos. Abrir la tapa y colocar el cestillo colador dentro del vaso y sujetándolo con la espátula colar el aceite sobrante.
Sacar las patatas y reservar.
Poner en el vaso los huevos con la sal y la mitad de la nata. Batir unos segundos a velocidad 3 o 4.
Poner en un bol con las patatas, los champiñones y mover con cuidado. Cuajar la tortilla en una sartén.
Colocar en el vaso el tomate con el resto de la nata, sazonarlo con sal y orégano y programar 5 minutos temperatura 90º velocidad 2.


Preparación convencional:
Pelar las patatas, cortarlas en láminas y freírlas en aceite. Freír también los champiñones troceados con el ajo y una ramita de perejil picado.
Batir los huevos, sazonarlos con sal y mezclarlos con la mitad de la nata. Agregar las patatas y los champiñones y mezclarlo bien.
Cuajar la tortilla en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorada por ambos lados. Mezclar el tomate con el resto de la nata, sazonarlo con sal y orégano y calentarlo a fuego suave.

NOTA: Esta receta tienen unas 470 calorías por un cuarto de tortilla.

19 de enero de 2010

NATILLAS.

Aquí os traigo una receta típica, típica. Unas sencillas natillas pero a la vez un postre que no deja indiferente por su finura. Es muy difícil que este postre no guste a grandes y chicos.

Ingredientes:
- Medio litro de leche.
- 125 g. de azúcar.
- 4 yemas de huevo.
- Media cucharada de harina de maíz. (Maicena)
- La piel de un limón.
- 1 rama de vainilla.

Preparación con thermomix:
Coloca la leche en el vaso con la rama de vainilla abierta por la mitad y la piel de limón. Programa 15 minutos a 90º. Retira la leche a una fuente y deja que se infusiones mientras sigues con la preparación.
Coloca la mariposa en el vaso e introduce las yemas y el azúcar. Bate a velocidad 3 y medio hasta que la mezcla haya doblado su volumen. Agrega la harina y mezcla 30 segundos a velocidad 2. Añade la leche colada por el vocal y programa 8 minutos a temperatura 80º, velocidad 3 y medio. Pasado el tiempo batir otros 4 minutos mas a velocidad 3 y medio pero sin calor. Repartir en recipientes, dejar enfriar. Decorar con canela, un poco de crocanti y servir bien frías.

Preparación convencional:
Coloca la leche en un cazo con la rama de vainilla abierta por la mitad y la piel de limón. Cuando empiece a hervir retira del fuego y deja infusionar.
Bate las yemas y el azúcar con una batidora de varillas hasta que la mezcla haya doblado su volumen. Agrega la harina y sigue batiendo. Añade la leche colada y lleva al fuego. Cuece todo a fuego lento hasta que espesen ligeramente sin dejar de batir. Repartir en recipientes, dejar enfriar. Decorar con canela, un poco de crocanti y servir bien frías.

NOTA: Esta receta tiene unas 175 calorías por ración.

16 de enero de 2010

SOLOMILLO CON SALSA DE MANGO.

A la vez que preparamos la salsa de mango, hacemos este solomillo. Queda muy jugoso y es muy fácil.

Ingredientes:
- 2 solomillos.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Salsa de mango.

Preparación con thermomix:
Sazona los solomillos y dóralos en una sartén con la mantequilla y la cucharada de aceite. Cuando estén dorados, colócalos en el varoma. Sitúa el varoma sobre el vaso mientras se hace la salsa durante los 20 minutos de reducción. Sirvelos calientes con salsa por encima.

Preparación convencional:
Sazona los solomillos y dóralos en una sartén con la mantequilla y la cucharada de aceite. Cuando estén dorados introdúcelos en la salsa durante los 20 minutos de reducción. Saca los solomillos para triturar la salsa . Sirvelos calientes con la salsa por encima.

NOTA: Esta receta tiene unas 297 calorías aproximadamente.

SALSA DE MANGO.

Esta salsa acompañando a un buen solomillo de cerdo es "bocado de dioses" El dulce sabor del mango combina a la perfección con la tierna carne del solomillo. No dejéis de probarla, os gustará.

Ingredientes:
- 2 mangos maduros.
- 1 cebolla.
- 150 g. de nata líquida.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación con thermomix:
Trocea la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Incorpora el aceite y rehoga 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añade la pulpa de los mangos troceada y rehógala unos 5 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Incorpora la nata líquida, tritura a velocidad progresiva y deja reducir 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Pasa la salsa por un colador chino.

Preparación convencional:
Pica la cebolla y sofríela en una sartén con el aceite unos 5 minutos. Añade la pulpa de los mangos troceada y rehógala unos 5 minutos mas. Incorpora la nata líquida, y deja reducir 20 minutos. Tritura la salsa con una batidora y pásala por un colador chino.

13 de enero de 2010

GALLETAS NAPOLITANAS.

En el librito de las galletas que regalaba la revista nº 2 de Thermococina, encontré esta receta. La verdad es que han quedado increíbles. Como podéis comprobar las medidas no son lo mio y yo recuerdo que antes las Napolitanas eran mas grandes así que cuando las estaba haciendo, la medida que ponía Mari Cruz me parecía pequeña. Una vez hechas y haciendo el test a los mios del sabor, opté por comprar las industriales y hacer la prueba de identificación jajaja. Les vendé los ojos y les di a probar las 2 clases de galletas. Acertaron cuales eran las mias por la diferencia en la textura ya que el sabor es el mismo. Os pongo la receta tal cual viene en el librito y entre parentesis las medidad que utilicé yo.
Como veis en esta foto lo de las medidas no es lo mio jajaja.

Ingredientes:
- 100 g. de mantequilla.
- 100 g. de azúcar. (Un cubilete)
- 1 huevo. (Yo tamaño XL)
- 3 cucharaditas colmadas de canela en polvo.
- 200 g. de harina. (Yo 300 g. de harina)
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Azúcar y canela para espolvorear.

Preparación con thermomix:
Mezcla la mantequilla con el azúcar, el huevo y 2 cucharaditas de canela, 2 minutos, a velocidad 3. Agrega la harina con la levadura y amasa 3 minutos, a velocidad espiga.
Deja enfriar 20 minutos en la nevera envuelta en film transparente, para que coja cuerpo. Estira la masa entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo y corta rectángulos de 3 por 5 cm (aproximadamente), colócalos en una bandeja sobre papel de horno y espolvorea de azúcar y canela.
Hornea a 180º, durante 15 minutos. Deja enfriar y ¡a comer!

Preparación convencional:
Mezcla la mantequilla con el azúcar, el huevo y 2 cucharaditas de canela en una fuente. Agrega la harina con la levadura y amasa hasta obtener una masa firme y que no se pegue en las manos.
Deja enfriar 20 minutos en la nevera envuelta en film transparente, para que coja cuerpo. Estira la masa entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo y corta rectángulos de 3 por 5 cm (aproximadamente), colócalos en una bandeja sobre papel de horno y espolvorea de azúcar y canela.
Hornea a 180º, durante 15 minutos. Deja enfriar y ¡a comer!

NOTA: Cada galleta tiene unas 90 calorías aproximadamente, pero depende del tamaño que las hagáis. Dependiendo de los huevos y la calidad de la harina hay que añadir mas o menos. Si optáis por las medidas del librito podéis ir añadiendo harina poco a poco hasta hacer la masa moldeable.

También las podéis hacer en forma de flor o estrella.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA