De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de marzo de 2010

MERMELADA DE TOMATE Y PIMIENTO.

Esta mermelada está realmente sorprendente. Con ella cubrí la tarta cremosa de zanahoria y calabaza del reto de Eva. A mi me encantó y la tengo que probar con otros platos.

Ingredientes:
- 250 g. de tomates.
- 250 g. de pimiento rojo.
- 400 g. de azúcar.
- 1 limón.

Preparación con thermomix:
Pela los tomates y los pimientos con un pelador de patatas. Introduce en el vaso junto con el azúcar y el limón. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Pasa el resultado por un colador para quitar posibles pepitas. Esteriliza los frascos. Rellénalos con la mermelada, cierra bien y coloca los botes boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela los tomates y los pimientos con un pelador de patatas. Trocéalos y mezcla junto con el azúcar y el limón. Cuece durante una hora a fuego lento moviendo continuamente. Pasa el resultado por un colador para quitar posibles pepitas. Esteriliza los frascos. Rellénalos con la mermelada, cierra bien y coloca los botes boca abajo para crear el vacío.

25 de marzo de 2010

ESPAGUETIS RAQUEL.

Hoy os traigo esta receta que me la dio por teléfono mi sobrina Raquel. Es de esas improvisaciones que hace cuando no tiene claro que hacer jajaja. Ella todavía no la ha puesto en su blog, porque con las prisas se le pasó hacer la foto jajaja. Realmente están muy ricos y muy suaves de sabor.

Ingredientes:
- 250 g. de espaguetis.
- 150 g. de champiñones.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Una tarrina de queso Philadelphia.
- 2 huevos batidos.
- 4 lonchas de bacon.
- 4 cucharadas de aceite.
- 4 cucharadas de nata líquida.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pon 1 litro y medio en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Introduce los espaguetis y cuece 12-15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Coloca el aceite en el vaso y programa 3 minutos, temperatura varoma velocidad 2. Cortar el ajo en láminas y los champiñones en cuartos. Sofreír el ajo 1 minuto, temperatura 100º velocidad 1. A continuación añadir los champiñones y programar 5 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorporar las 2 cucharadas de azúcar y programar 10 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Agregamos el queso, la nata, la sal y la pimienta y programamos 5 minutos mas a 80º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora los huevos y cocina 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Haz el bacon en el micro sobre papel absorbente unos 2 minutos aproximadamente, dependiendo de la potencia del microondas. Sirve los espaguetis con la salsa, el bacon y un poco de queso rallado por encima.

Preparación convencional:
En una olla con agua caliente cuece los espaguetis hasta que estén al dente.
Coloca el aceite en una sartén. Cortar el ajo en láminas y los champiñones en cuartos. Sofreír el ajo 1 minuto. A continuación añadir los champiñones y sofreír unos minutos mas. Incorporar las 2 cucharadas de azúcar y rehogar 10 minutos mas a fuego lento. Agregamos el queso, la nata, la sal y la pimienta y mezclamos 5 minutos mas. Ahora incorporamos los huevos batidos, mezclamos bien unos minutos mas.
Haz el bacon en el micro sobre papel absorbente unos 2 minutos aproximadamente, dependiendo de la potencia del microondas. Sirve los espaguetis con la salsa, el bacon y un poco de queso rallado por encima.

NOTA: Esta receta tiene unas 570 calorías por persona.

23 de marzo de 2010

TARTA NEMO.

Hoy es mi cumpleaños, son las 3 de la mañana y yo no me quiero acostar sin publicar mi tarta, porque no se el tiempo que tendré hoy jajaja. Otra razón por la que a estas horas estoy levantada es porque mi familia como regalo de cumpleaños me ha regalado "LA Wii"¡Qué pasada! ¡Qué "jartá" a reír me he pegado jajaja. Está claro que no me iba a acostar sin probarla jajaja. Desde aquí quiero darles las gracias a los 4 por hacerme este peazo regalo. Desde luego este año se lo han currado, especialmente mi hijo que es el artífice de todo y que me ha tenido engañada un montón de tiempo diciendome que hasta la semana que viene no lo tendría jajaja. Estoy segura que la voy a utilizar cada día para hacer ejercicio y así hacer que tenga efecto al operación bikini jajaja, que hasta ahora no se ven resultados jajaja.
Bueno ahora quiero darle las gracias a MI SOBRINA RAQUEL por felicitarme la primera, "si corazón has sido la primera" jajaja y después quiero dedicar esta tarta a todas y cada una de vosotras, pero en especial a mi niña Cris del blog "Driwrgy cocinitas" que le había prometido hacerla. La suya es "MAS MEJOR" jajaja.
La idea era hacer a Nemo y las ideas en mi cabeza estaban totalmente claras, y el resultado ni os cuento jajaja. Pero claro una cosa es lo que uno piensa y otra lo que luego sale jajaja. Se ha quedado en intención como podéis comprobar jajaja. Desde luego el sabor es increíble y la mezcla que he hecho nos ha encantado aunque el resultado no ha sido el que yo tenia en mi cabeza jajaja.
Podéis serviros un cachito cada una, estáis invitadas y con esta tarta celebro mis 2 cumpleaños, que pensandolo bien tenía que haber hecho que coincidieran jajaja, total por 3 días jajaja.
De todas maneras tengo en mi cabeza todavía la imagen de la idea original y estoy convencida que la repetiré con la decoración que yo había pensado.
¡Ah! Perdonarme pero ayer no tuve tiempo de pasarme por muchos de vuestros blogs. A lo largo de la semana me pongo al día.

Ingredientes:
- 1 bizcocho de vainilla al microondas.
- 180 g. de mermelada de vuestro gusto (yo utilicé de kumkuat)
- 180 ml. de agua.
- 200 ml. de nata montada.
- 100 g. de fresas.
- 200 g. de chocolate blanco.
- 100 g. de nata líquida.
- Colorante rojo y amarillo.
- 50 g. de azúcar glas.
- 25 g. de chocolate de cobertura.

Preparación con thermomix:
Monta la nata con la mariposa en el vaso a velocidad 3 y medio, incorpora el azúcar poco a poco hasta que la nata esté completamente montada. Reserva.
Coloca la mermelada en el vaso junto con el agua y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasa por un colador y reserva.
Funde el chocolate con la nata 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Separa en dos recipientes y mezcla unas gotas de colorante rojo y naranja en uno de ellos hasta obtener un tono lo mas naranja posible, el otro déjalo tal cual. Reserva en la nevera.
Pica las fresas y añadeles 2 cucharadas de azúcar, deja que maceren un poco.
Abre el bizcocho por la mitad. Baña con el almíbar de naranja. Cubre la primera mitad con una capa de nata montada, coloca las fresas encima, otra capa de nata y cubre con la capa superior del bizcocho.
Corta la boca del pez y colócasela como cola. Cubre la cola y el cuerpo con el chocolate naranja. Con una manga pastelera haz franjas blancas con el chocolate blanco sobre el pez como veis en la foto. Bordea con chocolate de cobertura fundido. Con un poco de nata haz el ojo y la pupila con un poco de chocolate de cobertura. Introduce en la nevera.

Preparación convencional:
Monta la nata con una batidora de varillas. Incorpora el azúcar poco a poco hasta que la nata esté completamente montada. Reserva.
Coloca la mermelada en un cazo junto con el agua y calienta a fuego lento hasta que comience a hervir. Pasa por un colador y reserva.
Funde el chocolate con la nata en el microondas o al baño María hasta que esté todo bien integrado. Separa en dos recipientes y mezcla unas gotas de colorante rojo y naranja en uno de ellos hasta obtener un tono lo mas naranja posible. El otro recipiente déjalo tal cual. Reserva en la nevera.
Pica las fresas y añádeles 2 cucharadas de azúcar, deja que maceren un poco.
Abre el bizcocho por la mitad. Baña con el almíbar de naranja. Cubre la primera mitad con una capa de nata montada, coloca las fresas encima, otra capa de nata y cubre con la capa superior del bizcocho.
Corta la boca del pez y colócasela como cola. Cubre la cola y el cuerpo con el chocolate naranja. Con una manga pastelera haz franjas blancas con el chocolate blanco sobre el pez como veis en la foto. Bordea con chocolate de cobertura fundido. Con un poco de nata haz el ojo y la pupila con un poco de chocolate de cobertura. Introduce en la nevera.

NOTA: Como veis es muy sencillita de hacer y el resultado merece mucho la pena. Esta vez no me ha dado tiempo ni de sacar las calorías jajaja, pero creo que lo voy a dejar tal y como está jajaja.

22 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE VAINILLA AL MICROONDAS.

La idea de este bizcocho la he sacado del blog de Cris "Driwrgy cocinitas" bueno y la de la tarta que viene a continuación jajaja. Ella es una auténtica artista de la repostería y tiene autenticas obras de arte en su blog. No estaba muy segura del resultado pero ha salido fenomenal, quizás un poco pequeño con la medidas pero casi mejor que si no no me hubiera entrado el plato jajaja. Es un bizcocho fácil y rápido.

Ingredientes:
- 2 huevos a temperatura ambiente y grandes.
- 80 g. de harina de repostería.
- 20 g. de maicena.
- 25 g. de mantequilla en pomada.
- 50 g. de azúcar glas. (Ella puso 25 g.)
- 1 cucharada de vainilla en polvo, o azúcar avainillada.
- 1 cucharada de levadura.

Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso y monta los huevos con el azúcar al 3 y medio hasta obtener una crema blanquecina y el doble de volumen. Incorpora la mantequilla en pomada con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla de huevos y azúcar.
Tamiza las harinas junto con la levadura y mezcla de la misma manera que la mantequilla. Engrasa un molde apto para microondas y programa 2 minutos a máxima potencia, (yo a 900 W). Deja dentro del micro otros 2 minutos sin abrir la puerta para que se termine de hacer. Deja templar y desmolda sobre una rejilla. Utiliza cuando esté completamente frío.

Preparación convencional:
Monta los huevos con el azúcar con una batidora de varillas hasta obtener una crema blanquecina y el doble de volumen. Incorpora la mantequilla en pomada con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla de huevos y azúcar.
Tamiza las harinas junto con la levadura y mezcla de la misma manera que la mantequilla. Engrasa un molde apto para microondas y programa 2 minutos a máxima potencia, (yo a 900 W). Deja dentro del micro otros 2 minutos sin abrir la puerta para que se termine de hacer. Deja templar y desmolda sobre una rejilla. Utiliza cuando esté completamente frío.

21 de marzo de 2010

LOMBARDA RELLENA.

Aquí os traigo la foto de unas lombardas que tengo en mi huerto. Son pequeñitas pero están increíbles. Con ellas he hecho la receta que os pongo a continuación. Espero que os guste.


Ingredientes:
- 8 hojas de lombarda.
- 2 manzanas.
- 200 g de jamón york
- Una rama de canela.
- 1 clavo de especias.
- 50 g. de mantequilla.
- 30 ml. de brandy ( media copita)
- Pimienta y sal.
- 1 cebolla grande.
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de miel.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 160º. Pica el jamón unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pela las manzanas y córtalas en gajos. Colócalas en una fuente con la canela, el clavo y el brandy. Hornélalas 35 minutos.
Vierte 2 litros de agua en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando el agua comience a hervir introduce el cestillo y escalda las hojas durante 2 minutos. Extiéndelas sobre un paño limpio.
Rellena las hojas con el jamón picado y los gajos de manzana. Dobla las hojas formando paquetitos, salpiméntalos y átalos con hilo de cocina.
Calienta la mantequilla en una sartén a fuego lento y dora los paquetitos cuidadosamente por los 2 lados 5 minutos.
Corta la cebolla en juliana. Coloca en el vaso una cucharada de mantequilla y programa 2 minutos, temperatura 90º. Incorpora la cebolla y programa 15 minutos temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade la cucharada de azúcar y de miel y programa 2 minutos mas a la misma velocidad y temperatura.
Sirve los paquetitos acompañados de las cebollas caramelizadas.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 160º. Pica el jamón en trozos pequeños. Reserva. Pela las manzanas y córtalas en gajos. Colócalas en una fuente con la canela, el clavo y el brandy. Hornélalas 35 minutos.
Escalda las hojas en agua hirviendo durante 2 minutos.Extiéndelas sobre un paño limpio.
Rellena las hojas con el jamón picado y los gajos de manzana. Dobla las hojas formando paquetitos, salpiméntalos y átalos con hilo de cocina.
Calienta la mantequilla en una sartén a fuego lento y dora los paquetitos cuidadosamente por los 2 lados 5 minutos. Reserva.
Corta la cebolla en juliana. Pocha la cebolla en la mantequilla donde has dorado los paquetitos. Añade la cucharada de azúcar y de miel y mezcla 2 minutos hasta que se integren bien con las cebollas.
Sirve los paquetitos acompañados de las cebollas caramelizadas.

NOTA: Esta receta tiene unas 230 calorías por persona. El relleno se puede variar a gusto del consumidor.

20 de marzo de 2010

MI PRIMER CUMPLEBLOG




Cumpleanos - Mensajes y Imágenes!




Hoy hace un año ya que empecé con la aventura de crear mi propio blog. Como la mayoría de los blogs que he ido conociendo a lo largo de este año, lo creé como una recopilación de mis recetas. Cada día he intentado esforzarme mas en hacer las recetas y sobre todo las fotos. Me he ido enriqueciendo con vuestras ideas y sobre todo con vosotr@s. No se si os pasará como a mi, pero este mundillo me resulta un auténtico vicio jajaja. Es una locura, mi peluquería parece mas una tertulia de cocina que una pelu jajaja. Además mis clientas disfrutan de la mayoría de las recetas que hago, sobre todo postres. Cuando pienso en alguna receta, mi imaginación se dispara y empiezo a ver decoraciones posibles jajaja. Me encanta participar en retos y concursos porque me divierto un montón y conozco a muchos blogs nuevos. Otra cosa que me encanta es visitaros y comentar las recetas tan fantásticas que ponéis. Intento no dejarme blog sin visitar aunque hay veces que mi tiempo no me lo permite.
Si tengo que hacer un análisis de lo que me ha aportado el blog durante este año, sin duda alguna, puedo decir categóricamente que lo mejor de todo ha sido el haberos conocido a tod@s y cada uno de vosotr@s y la gran amistad y cariño que tengo y siento por muchas de vosotras.
Quiero daros las gracias a tod@s por seguirme y darme ánimos con vuestros comentarios. Sin vosotr@s este blog no existiría. Ya se que suena a tópico pero es lo que realmente siento.
Espero que sigamos muchos años junt@s y poder cultivar vuestra amistad cada día más.
Es un auténtico placer contar con vosotr@s. Mil gracias.




Disney - Mensajes y Imágenes!




18 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE CANELA.

El toque de canela en un bizcocho inunda la casa con un olor increíble. El otro día hice este bizcocho que duró menos en el plato que en el horno jajaja.

Ingredientes:
- 250 g. de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 180 g. de azúcar.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de canela en polvo.
- 100 g. de mantequilla.
- 250 ml. de leche.
- 2 cucharadas de azúcar.

Preparación con thermomix:
Pre-calienta el horno a 200º.
Mezcla la harina con la levadura unos segundos a velocidad progresiva 6-8-10. Agrega el azúcar y la canela y vuelve a mezclar a la misma velocidad y el mismo tiempo. Reserva. Coloca la mariposa y funde la mantequilla junto con la leche 5 minutos a temperatura 50º velocidad 1. Añade los huevos y bate 1 minuto, a velocidad 3 y medio. Agrega la harina y programa 2 minutos, velocidad 1. Termina de mezclar con la espátula si fuera necesario.
Unta un molde con mantequilla y vierte la mitad de la masa. Espolvorea con una cucharada de azúcar y otra de canela mezclada. Vierte el resto de la masa y hornea 25-30 minutos a 180º. Deja enfriar y espolvorea con el resto de azúcar y canela.

Preparación convencional:
Pre-calienta el horno a 200º.
Mezcla la harina con la levadura y tamízala. Agrega el azúcar y la canela y mezcla con la harina y la levadura. Reserva. Funde la mantequilla junto con la leche en un cazo a fuego lento. En un bol bate los huevos con la leche y la mantequilla. Incorpora la harina y mezcla todo bien hasta obtener una crema.
Unta un molde con mantequilla y vierte la mitad de la masa. Espolvorea con una cucharada de azúcar y otra de canela mezclada. Vierte el resto de la masa y hornea 25-30 minutos a 180º. Deja enfriar y espolvorea con el resto de azúcar y canela.

NOTA: Esta receta tiene unas 140 calorías por 100 g.

16 de marzo de 2010

CHAMPIÑONES RELLENOS 2.

Me encantan los champiñones y esta es otra manera de prepararlos que sale muy bien. El champiñón tiene un bajo contenido calórico y es una buena fuente de vitaminas y minerales. Ideal para una dieta mediterranea.

También os quiero hablar hoy del blog que ha creado mi sobrina ayer. Es muy buena cocinera a pesar de su juventud. Le encanta este mundillo y al final la he convencido para que creara su propio blog. Me encantaría que la visitaráis para darle ánimos en su nueva andadura. Os pongo su enlace COCINANDO PARA ALEJANDRO y gracias por adelantado.

Ingredientes:
- 500 g. de champiñones.
- 250 g. de tomate maduro.
- 1 calabacín.
- 2 dientes de ajo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Albahaca, perejil, pimienta y sal.

Preparación con thermomix:
Limpia los champiñones de tierra, separa los tallos y pícalos unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pela los tomantes, quítales las semillas y pica unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Limpia el calabacín, córtalos en 3-4 trozos y pícalo unos segundos a velocidad 3-4. Pela y pica los ajos unos segundos a velocidad 2-3. Reserva.
Coloca el aceite en el vaso y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Agrega primero los ajos dora un minuto a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. A continuación añade los champiñones, programa 9 minutos, tempertura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando pasen 3 minutos añade el calabacín y sofríe junto con los champiñones y los ajos otros 3 minutos. Añade ahora el tomate hasta que terminen los 9 minutos programados. Incorpora la sal, la pimienta, la albahaca o el perejil picados.
Rellena los sombreros de champiñón con el salteado y hornéalos 20 minutos a 180º. Sirve caliente.

Preparación convencional:
Limpia los champiñones de tierra, separa los tallos y pícalos. Reserva. Pela los tomantes, quítales las semillas y pícalos. Reserva. Limpia el calabacín y pícalo. Reserva. =Pela y pica los ajos.
Coloca el aceite en una sartén y sofríe las verduras por este orden. Primero los ajos, cuando empiecen a dorarse añade los champiñones, rehoga un poco e incorpora el calabacín. Agrega el tomate y cuando esté todo bien rehogado añade la sal, la pimienta, la albahaca o el perejil picados.
Rellena los sombreros de champiñón con el salteado y hornéalos 20 minutos a 180º. Sirve caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 250 calorías por persona.

MACARRONES CON SOBRASADA.

La pasta es uno de los platos que mas me gustan junto con el arroz. Me la pongas como me la pongas no me canso nunca de comerla.
Esta receta es fácil de hacer y sacia bastante. El único problema que tiene que es un poco calórica.
Esta es una receta de las primeras que preparé con la thermomix y las fotos las hacía con el móvil, pero el sabor excepcional.

Ingredientes:
- 320 g. de macarrones.
- 200 g. de sobrasada.
- 100 g. de queso.
- 1 cebolla.
- Un bote de tomate triturado.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- Un poco de tomillo y perejil.
- 40 g. de aceite.
- 4 cubiletes de agua.
- 1 cucharadita de sal y un poco de pimienta.
- 1 cucharada colmada de azúcar.

Preperación con thermomix:
Pica la cebolla, el pimiento y los ajos, 5 segundos a velocidad 5, reserva. Pica la zanahoria 5 segundos a velocida 6 y reserva. Pon el aceite en el vaso y calienta 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla, el pimiento, el ajo y la zanahoria y rehoga 4 minutos, 100º, velocidad 1. Agrega el tomate, el azúcar, la sal, la pimienta, el tomillo y el perejil. Cuece todo 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca la mariposa, incorpora el agua y los macarrones y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Pasa los macarrones a una fuente de horno, coloca sobre ellos la sobrasada en rodajas y el queso rallado por encima. Gratina de 5 a 10 minutos.

Preparación convencional:
Pica la cebolla, el pimiento, los ajos y la zanahoria. En una sartén pon un poco de aceite y rehoga las verduras. Agrega el tomate, el azúcar, la sal, la pimienta, el tomillo y el perejil. Cuece todo unos 30 minutos y tritura con una batidora. En una cazuela con agua y sal cuece los macarrones. Cuando estén cocidos mézclalos con el tomate y colocalos en una fuente para horno. Coloca sobre ellos la sobrasada en rodajas y el queso rallado por encima. Gratina de 5 a 10 minutos.

NOTA: Esta receta tiene unas 865 calorías por ración.

Con esta receta participo en el Concurso Lazy Blog-Come Mai?



12 de marzo de 2010

MERMELADA DE PERA Y UVAS.

Aquí os traigo otra de mis mezclas para mermeladas que se diferencien de las compradas. Ya sabéis que lo que suelo hacer es aprovechar frutas de mi huerto y en este caso utilicé unas peras conferencia y un racimo de uvas de mi parra.


Ingredientes:
- 600 g. de peras conferencia.
- 250 g. de uvas.
- 1 limón sin nada de parte blanca.
- 150 g. de fructosa o 600g de azúcar.

Preparación con thermomix:
Pela las peras, parte las uvas por la mitad. Coloca toda la fruta en el vaso con el limón y el azúcar o la fructosa. Tritura todo unos segundos a velocidad 6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Esteriliza los frascos y rellénalos con la mermelada. Cierra los botes y colócalos boca abajo para crear el vacío.


Preparación convencional:
Pela las peras y trocéalas. Parte las uvas por la mitad y quítales las pepitas. Coloca toda la fruta en una cazuela con el limón y el azúcar o la fructosa. Deja macerar toda la noche. Pon al fuego la cazuela y cuece a fuego lento 45-50 minutos, removiendo constantemente. Tritura con una batidora de mano. Esteriliza los frascos y rellénalos con la mermelada. Cierra los botes y colócalos boca abajo para crear el vacío.

11 de marzo de 2010

REVUELTO DE ACELGAS Y ZANAHORIA.

Con estas acelgas que veis he hecho esta receta. Tengo 5 plantas y me están dando muchas acelgas. No puedo explicaros la sensación que produce ir al huerto y coger en el momento las verduras que vas a cocinar. El sabor no tiene que nada que ver con las que compras en las fruterías. A mi me encanta ver como crecen las verduras y las frutas, es una pasada "y eso que a mi el campo no me gusta" jajaja.



Ingredientes:
- 1 kg. de acelgas.
- 250 g. de zanahorias.
- 250 g. de patatas.
- Media cebolla.
- 1 cucharada de azúcar.
- 8 cucharadas de aceite.
- 2 huevos.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Pon un litro de agua en el vaso con la cucharada de azúcar y un poquito de sal. Programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Trocea las acelgas y cuando el agua esté hirviendo cuécelas 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Escurre y reserva. Corta las zanahorias en rodajas y cuécelas en 1 litro de agua y sal programando 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Escurre y reserva.
Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Calienta el aceite 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora la cebolla picada y sofríe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. A continuación añadimos las acelgas y las zanahorias 10 minutos a la misma velocidad y temperatura. Mientras tanto pelar las patatas y cortarlas en cuadraditos. Fríelas en aceite y añádelas al vaso junto a los huevos. Programar 5 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Servir caliente.

Preparación convencional:
Pon en una cazuela al fuego un litro de agua con la cucharada de azúcar y un poquito de sal. Cuando empiece a hervir introduce las acelgas troceadas y cuece 10 minutos a fuego lento. Escurre y reserva. Corta las zanahorias en rodajas y cuécelas en agua y sal 10 minutos a fuego lento. Escurre y reserva.
Pica la cebolla y sofríe 5 minutos en una sartén. A continuación añade las acelgas y las zanahorias, sofríe unos 10 minutos a fuego lento. Mientras tanto pela las patatas y cortalas en cuadraditos. Fríelas en aceite y añádelas a la sartén. Bate los huevos y añádelos a la sartén. Cuando estén cuajados los huevos sirve caliente.


NOTA: Esta receta tiene unas 385 calorías por ración.

9 de marzo de 2010

MERMELADA DE MELOCOTÓN, PERA Y MANZANA.

Y aquí os traigo otra mermelada de estas mías que experimento. Esta en concreto tiene un sabor muy peculiar. Os recomiendo que la hagáis. Os gustará.

Ingredientes:
- 500 g. de melocotones.
- 150 g. de pera.
- 150 g. de manzana.
- 1 limón sin piel ni parte blanca.
- 500 g. de azúcar o 125 de fructosa.

Preparación con thermomix:
Pela los melocotones, las peras y las manzanas. Introduce en el vaso junto con el azúcar (o la fructosa) y el limón. Tritura todo 30 segundos a velocidad 5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Mientras tanto esteriliza los tarros y cuando se termine la mermelada rellénalos, cierra bien y colócalos boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela los melocotones, las peras y las manzanas. Colóca toda la fruta troceada en una fuente junto con el azúcar (o la fructosa) y el limón. Deja macerar toda la noche. Pasa la maceración de la fuente a una cazuela y cuece a fuego lento entre 45- 50 minutos aproximadamente. Remueve a menudo para evitar que se peque. Mientras tanto esteriliza los tarros. Cuando se termine la mermelada tritúrala y relléna los tarros esterilizados, cierra bien y colócalos boca abajo para crear el vacío.

8 de marzo de 2010

BROCHETAS DE RAPE Y GAMBAS.

Estas brochetas son una cena ideal. A mí me han encantado porque no son nada pesadas y con el acompañamiento de la salsa están de vicio.

Ingredientes:
- 12 colas de gambas.
- 16 trozos de rape.
- 6 lonchas de bacon.
- 200 ml de aceite.
- 1 ramita de hinojo.
- Zumo de medio limón.
- Salsa de mayonesa y yogur.

Preparación convencional;
Pon a macerar el rape con el aceite, el zumo de limón y el hinojo, durante unas horas. Envuelve cada gamba con media loncha de bacon. Escurre el rape y ensarta un trozo de rape y una gamba, alternando hasta completar la brocheta. Asa las brochetas a horno fuerte, durante unos 20 minutos, diez por cada lado. Sírvelas con la salsa de mayonesa y yogur.

SALSA DE MAHONESA Y YOGUR.

Esta salsa en un excelente acompañamiento para las brochetas de rape que os pongo en la entrada siguiente. Es muy fácil de preparar y se utiliza la maceración de las brochetas.

Ingredientes:
- 200 ml. de aceite. (2 cubiletes)
- el zumo de medio limón.
- 1 yogur natural.
- 1 yema de huevo.
- Sal.
- 1 ramita de hinojo.

Preparación con thermomix:
Mezca el aceite con el zumo de limón y el hinojo y un poco de sal. Deja macerar unas horas. (Puedes utilizar para macerar cualquier pescado). Cuela el preparado y reserva. Coloca en el vaso la yema y añade por el bocal el aceite con el limón poco a poco mientras bates a velocidad 3. Añade el yogur y mezcla unos segundos. Sirve la salsa con el pescado que hayas utilizado en la maceración.

Preparación convencional:
Mezca el aceite con el zumo de limón y el hinojo y un poco de sal. Deja macerar unas horas. (Puedes utilizar para macerar cualquier pescado). Cuela el preparado y reserva. Coloca en el vaso de una batidora la yema y el aceite con el limón. Introduce la batidora hasta el fondo y haz una mahonesa. Añade el yogur y mezcla unos segundos. Sirve la salsa con el pescado que hayas utilizado en la maceración.

4 de marzo de 2010

TARTA CREMOSA DE ZANAHORIA Y CALABAZA.

Esta es la segunda receta con la que participé en el Lacteo-reto de arroz y verduras del blog de Eva. Cuando hice este experimento no las tenía todas conmigo. El resultado la verdad es que me sorprendió de una forma muy grata, tanto es así que a mi hijo, que no le gusta la verdura, se puso morado de tarta. Su comentario al experimento fué el siguiente: "TE LO HAS CURRAO MAMA, TE LO HAS CURRAO" jajaja. Sólo por ese comentario me ha merecido la pena preparar la tarta y participar. Es muy fácil de hacer aunque parece un poco liosa. Lo que si he corregido es la cantidad de gelatina que con la que os acabo de poner sobra.

Ingredientes para la base:
- 80 g. de arroz inflado.
- 50 g. de mantequilla en pomada.
- 2 cucharadas de nocilla o nutella.

Ingredientes para el relleno:
- 500 g. de queso mascarpone.
- 3 yogures azucarados.
- 150 g. de calabaza.
- 170 g. de zanahoria.
- 200 ml. de nata.
- 150 g. de azúcar.
- 2 limones.
- 8 hojas de gelatina.

Ingredientes para la cobertura:
- 250 g. de tomates.
- 250 g. de pimiento rojo.
- 400 g. de azúcar.
- 1 limón.
- 4 hojas de gelatina.

Preparación de la base:
En una fuente mezclar el arroz inflado con la nocilla o nutella mezclada con la mantequilla en pomada. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados colócalos sobre la base de un molde de tarta. Guarda en la nevera.

Preparación del relleno con la thermomix:
Pon las hojas de gelatina en remojo en dos recipientes, 4 en cada uno.
Semi-monta la nata con 2 cucharadas de azúcar con la mariposa, a velocidad 3 y medio y reserva.
Pela las zanahorias y la calabaza, ponlas a cocer con 30 g. de azúcar, 2 cucharadas de agua a temperatura varoma, velocidad 2. Cuando estén bien cocidas tritura y reserva.
Prepara un almíbar con 50 g de azúcar y el zumo de un limón programando 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Disuelve en este almíbar las 4 hojas de gelatina. Reserva.
Mezcla 250 g. de queso mascarpone con un yogur y bate 30 segundos, velocidad 2-3. Añade el puré de zanahoria y calabaza y reserva.
Añade el almíbar con la gelatina a la mezcla de queso, yogur y puré e incorpora la mitad de la nata semimontada.
Saca el molde de la nevera y añade la crema de zanahoria y calabaza. Vuelve a poner en la nevera.
Prepara otro almíbar igual que el anterior con 50 g. de azúcar y el zumo de limón programando 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Disuelve en este almíbar las 4 hojas de gelatina y reserva.
Ahora mezcla los otros 250 g. de queso mascarpone con los 2 yogures restantes y 40 g. de azúcar. Bate todo 30 segundos, a velocidad 2-3 hasta obtener una crema suave. Incorpora el almíbar y agrega el resto de la nata semimontada. Saca el molde de la nevera y vierte ésta mezcla sobre la anterior. Devuelve a la nevera.

Preparación de la cobertura con thermomix:
Prepara una mermelada con los tomates, los pimientos y el azúcar programando 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Pasa el resultado por un colador para quitar posibles pepitas. Pon la gelatina en remojo y añádela a la mermelada de tomate y pimiento colada y caliente. Cubre la tarta con esta cobertura y vuelve a introducir en la nevera.

Decora a tu gusto y sirve bien fría.


Preparación de la base de forma convencional:
En una fuente mezclar el arroz inflado con la nocilla o nutella mezclada con la mantequilla en pomada. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados colócalos sobre la base de un molde de tarta. Guarda en la nevera.

Preparación del relleno de forma convencional:
Pon las hojas de gelatina en remojo en dos recipientes, 5 en cada uno.
Semi-monta la nata con 2 cucharadas de azúcar y reserva.
Pela las zanahorias y la calabaza, las ponlas a cocer con 30 g. de azúcar y 2 cucharadas de agua. Cuando estén bien cocidas tritura y reserva.
Prepara un almíbar con 50 g de azúcar y el zumo de un limón. Disuelve en este almíbar las 5 hojas de gelatina. Reserva.
Mezcla 250 g. de queso mascarpone con un yogur y bate hasta obtener una crema suave. Añade el puré de zanahoria y calabaza y reserva.
Añade el almíbar con la gelatina a la mezcla de queso, yogur y puré e incorpora la mitad de la nata semimontada.
Saca el molde de la nevera y añade la crema de zanahoria y calabaza. Vuelve a poner en la nevera.
Prepara otro almíbar igual que el anterior con 50 g. de azúcar y el zumo de limón. Disuelve en este almíbar las 5 hojas de gelatina y reserva.
Ahora mezcla los otros 250 g. de queso mascarpone con los 2 yogures restantes y 40 g. de azúcar. Bate todo hasta obtener una crema suave. Incorpora el almíbar y agrega el resto de la nata semimontada. Saca el molde de la nevera y vierte ésta mezcla sobre la anterior. Devuelve a la nevera.

Preparación de la cobertura de forma convencional:
Prepara una mermelada con los tomates, los pimientos y el azúcar cociendo todo junto una hora aproximadamente a fuego lento. Tritura con una batidora y pasa el resultado por un colador para quitar posibles pepitas. Pon la gelatina en remojo y añádela a la mermelada de tomate y pimiento colada y caliente. Cubre la tarta con esta cobertura y vuelve a introducir en la nevera.

Decora a tu gusto y sirve bien fría.

NOTA: Esta tarta tiene 231 calorías por 100 g. Os aseguro que con esa cantidad os quedáis llenos.

3 de marzo de 2010

ARROZ BICOLOR CON VERDURAS, POLLO Y SALSA DE QUESO.

Aquí os traigo la primera receta que mandé al reto de Eva, Lacteo-reto de arroz y verduras, del blog el fogon de Eva. Me he divertido muchísimo y me ha emocionado los comentarios y los votos que habéis hecho a mis recetas. Gracias por todo.

Ingredientes:
- 150 g. de arroz rojo.
- 150 g. de arroz basmatí.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento amarillo.
- 1 zanahoria grande.
- 100 g. de calabaza.
- 1 cebolla.
- 2 diente de ajo.
- Aceite.
- 1 pechuga de pollo.
- Sal y pimienta.
- 1 brick de nata para cocinar.
- 50 g. de queso cheddar.
- Nuez moscada.
- Tomates cherrys variados.

Preparación con thermomix:
Pica el ajo unos segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Sofríelo 3 minutos con 4 cucharadas de aceite a temperatura 100º, velocidad 1. Añade el arroz rojo y programa 2 minutos a la misma velocidad y temperatura. Vierte agua hasta cubrirlo, añade sal y cuece 30 minutos a temperatura 100º y velocidad cuchara. Reserva. Pon un litro de agua en el vaso con sal y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuece el arroz basmatí unos 12 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Trocea todas las verduras en tiras finas. Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y sofríe cada verdura programando 2 minutos, por cada una primero el ajo, después la cebolla seguidamente los pimientos rojo y amarillo, la calabaza y la zanahoria. Cuando estén todas incorporadas rehoga 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sazona con sal y pimienta.
En una sartén sofríe el pollo cortado a tiras. Sazona con sal y pimienta. Mezcla con las verduras 1 minuto, a la misma velocidad y temperatura. Reserva.
Calienta la nata junto con los 50 g de queso cheddar en el vaso a 80º, 10 minutos y velocidad 1.

Para emplatar sirve el arroz blanco en el centro, el rojo alrededor del blanco con un molde cuadrado. Sirve las verduras con el pollo y salsea. Decora con los tomates.



Preparación convencional:
Trocea un ajo muy picado y sofríelo en una cazuela con un poco de aceite. Añade el arroz rojo, vierte agua hasta cubrirlo, añade sal y cuece a fuego lento unos 30 minutos. Reserva.
En otra cazuela cuece el arroz basmatí en agua hirviendo y sal unos 12 minutos. Reserva.
Trocea todas las verduras en tiras finas y sofríelas en un poco de aceite por este orden. Primero el ajo, después la cebolla seguidamente los pimientos rojo y amarillo, la calabaza y la zanahoria. Rehoga todo durante unos 10 minutos. Sazona con sal y pimienta.
En otra sartén sofríe el pollo cortado a tiras. Sazona con sal y pimienta. Mezcla con las verduras.
Calienta la nata en un cazo con los 50 g. de queso cheddar.

Para emplatar sirve el arroz blanco en el centro, el rojo alrededor del blanco con un molde cuadrado. Sirve las verduras con el pollo y salsea. Decora con los tomates.

NOTA: Esta receta tiene unas 680 calorías por persona.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online