De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

29 de abril de 2010

POSTRE DE PLÁTANO.

Este es un postre de esos que se improvisan sin pensar. La elaboración mas fácil imposible y el resultado ni os cuento. Yo aproveché unos plátanos que ya estaban bien pasados. Lo preparé todo light por lo de la operación bikini jajaja. Espero que os guste.


Ingredientes:
- 500 ml. de leche semidesnatada.
- 500 ml. de nata con 40% menos de materia grasa. (Tiene aproximadamente 22 % de materia grasa)
- 25 g. de fructosa.
- 2 sobres de cuajada.
- 1 cucharada rasa de canela molida.
- 4 plátanos medianos.

Preparación con thermomix:
Pelar los plátanos y triturarlos con la fructosa y la canela unos segundos a velocidad 3-4. Incorporar la nata, la leche y los sobres de cuajada. Programar 10 minutos, 80º y velocidad 2. Llenar un molde grande o varios pequeños. Dejar enfriar unas 4 o 5 horas por lo menos, mejor toda la noche. Delmoldar y servir decorado con bolitas de chocolate y coco en mi caso. Podéis decorar a vuestro gusto.


Preparación convencional:
Poner los plátanos con la fructosa y la canela en el vaso de la batidora. Tritura hasta obtener una pasta. En una cazuela vierte la leche, la nata, los sobres de cuajada y el puré de plátano. Bate todo junto para integrar bien. Lleva al fuego y calienta todo pero sin llegar a ebullición. Llenar un molde grande o varios pequeños. Dejar enfriar unas 4 o 5 horas por lo menos, mejor toda la noche. Delmoldar y servir decorado con bolitas de chocolate y coco en mi caso. Podéis decorar a vuestro gusto.

NOTA: Este postre tiene unas 102 calorías por división del molde.

27 de abril de 2010

CONEJO A LA MOSTAZA ANTIGUA.

No se como haceros la introducción a esta receta. Cualquier adjetivo calificativo positivo le va a la perfección. A mi personalmente me encantó y eso que la mostaza no es que sea mi fuerte, pero tenía un bote que tenía que terminar y se me ocurrió prepararlo así. La salsita que queda está de infarto jajaja. Si la hacéis seguro que os gusta.

Ingredientes:
- 1 conejo troceado.
- 4 cebollas.
- 4 cucharadas colmadas de mostaza a la antigua.
- Aceite.
- 100 ml. de vino blanco. (1 cubilete en la thermomix)
- 100 ml. de agua. (1 cubilete en la thermomix)
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Sazona el conejo troceado con sal y dóralo en una sartén con aceite. Reserva. Pica las cebollas en juliana y reserva. Coloca en el vaso con 4 cucharadas de aceite del de dorar el conejo y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca la mariposa y agrega la cebolla. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora el conejo dorado, el vino, el agua y la mostaza. Programa 30 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Sirve acompañado de arroz, patata, puré.... a tu gusto.

Preparación convencional:
Sazona el conejo troceado con sal y dóralo en una sartén con aceite. Reserva. Pica las cebollas en juliana. Retira aceite de la sartén hasta que dejes aproximadamente unas 4 cucharadas de aceite y sofríe la cebolla a fuego lento. Incorpora el conejo dorado, el vino, el agua y la mostaza. Cuece unos 30 minutos, a fuego lento.
Sirve acompañado de arroz, patata, puré.... a tu gusto.

NOTA: Esta receta tiene unas 290 calorías por ración. Si lo acompañamos con arroz, patata etc.. sube un poco mas.

23 de abril de 2010

MERMELADA DE FRUTAS DEL BOSQUE LIGHT

Quiero ver si en estos días os termino de poner unas cuantas recetas de mermeladas que me quedan. Esta es otro aprovechamiento de frutas congeladas que compré en Macro. El resultado ideal como casi todos jajaja.

Ingredientes:
- 500 g. de frutas del bosque. (En mi caso congeladas)
- 125 g. de fructosa. (Si no la queréis light poner 400 g. de azúcar)
- 1 limón sin piel ni pepitas.

Preparación con thermomix:
Pon a macerar las frutas del bosque con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Coloca todo en el vaso y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio.
Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.

Preparación convencional:
Pon a macerar las frutas del bosque con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Coloca todo en una cazuela y cuece 35-40 minutos a fuego lento. Tritura con una batidora si quieres.
Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.

20 de abril de 2010

SOJA CON CHORIZO Y VERDURAS.

Yo no había hecho soja nunca. Lo vi en varios blogs pero la verdad no me acuerdo en cuales. Me animé a comprar un paquete y decidí prepararla así. El resultado me gustó, el sabor muy agradable y sanas ni os cuento jajaja.

Ingredientes:
- 300 g. de soja verde.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 2 zanahoria.
- 150 g. de chorizo.
- 1 tomate.
- 1 pimiento verde.
- 4 cucharadas de aceite.
- 1 pastilla de caldo casero.
Preparación con thermomix:
Pon la soja en remojo la noche anterior. Trocea todas las verduras por separado unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Coloca el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Sofríe las verduras 10 minutos, temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el chorizo, la pastilla de caldo, la soja y cubre con agua caliente. Programa 40 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve caliente.

Preparación convencional:
Pon la soja en remojo la noche anterior. Trocea todas las verduras por separado. Reserva. Coloca el aceite en una cazuela y sofríe las verduras unos 10 minutos a fuego lento. Añade el chorizo, la pastilla de caldo, la soja y cubre con agua caliente. Cuece unos 40 minutos, a fuego lento. Sirve caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 500 calorías por persona.

19 de abril de 2010

MERMELADA DE FRAMBUESA LIGHT

Bueno para no perder la costumbre aquí os traigo otra receta de mermelada. Esta es mas normalita, aquí no hice mezclas. Tenia por el congelador una bolsa de frambuesas que compré en macro y ya me cansé de verlas rodar por él. Las saqué y las preparé en mermelada. El resultado ideal como todas jajaja, pero que voy a decir yo jajaja.

Ingredientes:
- 400 g. de frambuesas. (En mi caso congeladas)
- 100 g. de fructosa. (Si no la queréis light añadir 300 g. de azúcar)
- 1 limón sin piel ni parte blanca.

Preparación con thermomix:
Pon a macerar las frambuesas con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Coloca todo en el vaso y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio.
Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.

Preparación convencional:
Pon a macerar las frambuesas con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Coloca todo en una cazuela y cuece 35-40 minutos a fuego lento. Tritura con una batidora si quieres.
Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.

16 de abril de 2010

LOMO DE CERDO AL ORÉGANO.

Esta manera de preparar el lomo está muy bien para mi gusto. Es sencilla, rápida y con un sabor espectacular. Yo lo acompañé con unas patatitas fritas que me apetecían.


Ingredientes:
- 1 trozo de lomo de unos 800 g.
- 4 pimientos verdes.
- 2 dientes de ajo.
- Una cucharada de orégano.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Lava los pimientos y córtalos en juliana. Reserva. Lamina los ajos y reserva también.
Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Introduce los ajos y los pimientos. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Salpimenta y reserva.
Calienta el horno a 200º y mientras en una sartén con 2 cucharadas de aceite dora el lomo por todos los lados salpimentado previamente. Colocalo en una fuente refractaria, espolvoréalo con el orégano y ásalo unos 45 minutos. Déjalo reposar unos minutos dentro del horno, córtalo en rodajas y sírvelo con los pimientos.

Preparación convencional:
Lava los pimientos y córtalos en juliana. Reserva. Lamina los ajos y reserva también.
Coloca en una sartén 4 cucharadas de aceite. Pocha los ajos y los pimientos unos 15 minutos. Salpimenta y reserva.
Calienta el horno a 200º y mientras en otra sartén con 2 cucharadas de aceite dora el lomo por todos los lados salpimentado previamente. Colocalo en una fuente refractaria, espolvoréalo con el orégano y ásalo unos 45 minutos. Déjalo reposar unos minutos dentro del horno, córtalo en rodajas y sírvelo con los pimientos.

NOTA: Esta receta tiene unas 455 calorías por persona.

15 de abril de 2010

REGALO DE LA REVISTA SEMANA.

Hoy no os traigo una receta. Quiero compartir con vosotr@s un regalo que me ha tocado. Como creo que todos sabéis tengo una peluquería y todas las semanas compro 4 revistas entre ellas SEMANA. Me supongo que casi todos sabréis que trae un coleccionable de cocina y yo llevo 12 años coleccionándolos. Son una pasada las recetas de Mª Jesús Gil de Antuñano. Bueno a lo que voy puedes solicitar las tapas del libro gratis y al pedirla entras en un sorteo, en este caso era una CAFETERA SENSEO. No os podéis imaginar la alegría que me dio cuando me trajeron la cafetera jajaja. El único problema que le veo es que no me gusta el café jajaja.
Bueno pero mi hijo le está dando buen tute jajaja.



14 de abril de 2010

TORTILLA DE PATATAS Y ATÚN.

La otra noche no sabía que hacer de cenar. Abrí la nevera y me encontré que me quedada un poco de atún en escabeche. La verdad es que lo que quedaba era esa parte oscura que sueles dejar en la lata hasta el final. Se me ocurrió aprovecharlo así. A parte como no tenía mucho tiempo la hice en el microondas y quedó estupenda.

Ingredientes:
- 2 o 3 patatas.
- 1 cebolla.
- 100 g. de atún en escabeche. (También podéis utilizar en aceite o natural)
- 8 cucharadas de aceite.(Si la haces en el microondas)
- Sal y pimienta.
- 6 huevos grandes.

Preparación con microondas:
Coge una fuente de pirex y coloca 4 cucharadas de aceite. Introduce en el microondas 2 minutos a 750 W. Pica la cebolla y añádela al aceite caliente. Tapa con papel film y programa 2 minutos a máxima temperatura. Pela las patatas y pártelas para tortilla. Agrega el resto del aceite y las patatas que habrás salpimentado previamente. Tapa con film transparente y programa 4 minutos a máxima potencia. Saca la fuente, destapa con cuidado, remueve el conjunto, tapa de nuevo y programa otros 4 minutos mas a la máxima potencia. En una fuente batir los huevos, incorporar el atún y las patatas. Cuaja la tortilla en una sartén.

Preparación con thermomix:
Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Añade 2 cucharadas de aceite y sofríe 5 minutos a temperatura 100º. Reserva.
Pela las patatas y reserva. Pon la mariposa en las cuchillas y echa el aceite necesario en el vaso para cubrir las patatas. Programa 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Mientras el aceite se va calentando corta las patatas para tortilla y añade con cuidado por el vocal del cubilete, sin parar la máquina y sin ponerle la sal.
Cuando termine el tiempo deja reposar un par de minutos. Abre la tapa y coloca el cestillo colador dentro del vaso y sujetándolo con la espátula cuela el aceite sobrante.
Saca las patatas y reservar.
Pon en el vaso los huevos con la sal y la pimienta. Bate unos segundos a velocidad 3 o 4.
Pon en un bol con las patatas, el atún y la cebolla frita. Mueve con cuidado. Cuaja la tortilla en una sartén.

Preparación convencional:
Pela las patatas, córtalas en láminas y fríelas en aceite junto con la cebolla picada.
Bate los huevos, sazónalos con sal y pimienta. Agrega las patatas y el atún. Mézclalo bien.
Cuaja la tortilla en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorada por ambos lados.

13 de abril de 2010

MERMELADA DE CARISA, KIWI Y FRESAS.

Como ya sabéis tengo una casita en el campo y en ella tengo bastantes árboles frutales. Uno de ellos es este que veis en la foto. Da ese fruto rojo que veis. Su sabor dulce pero con un toque ácido y lo que mas me asombra es la cantidad de pectina que tiene. Espesa las mermeladas de una manera espectacular. Fijaros en que fecha estamos y todavía me está dando frutos. Como los voy cogiendo poco a poco los mezclo con otras frutas y en este caso la mezcla a dado un resultado sorprendente. Bueno ya no me enrollo y os pongo la receta.


Ingredientes:
- 300 g. de Carisas.
- 2 kiwis. (Unos 180 g.)
- 100 g. de fresas.
- 1 limón sin piel ni pepitas.
- 350 g. de azúcar o 75 g. de fructosa.

Preparación con thermomix:
Pela los carisas y los kiwis, lava las fresas y coloca todo en el vaso junto con el limón y el azúcar o la fructosa. Tritura todo unos segundos a velocidad 4-5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Esteriliza los tarros y cuando esté la mermelada rellénalos, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela los carisas y los kiwis, lava las fresas y coloca todo en el una fuente junto con el limón y el azúcar o la fructosa. Deja macerar toda la noche. Coloca la mezcla en una cazuela y lleva al fuego. Cuando comience a hervir reduce el fuego al mínimo y cuece entre 40 o 50 minutos, removiendo con una cuchara de madera. Tritura con una batidora de mano si quieres.
Esteriliza los tarros y cuando esté la mermelada rellénalos, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

8 de abril de 2010

HABAS CON JAMÓN.

Esta Semana Santa nos hemos pegado una paliza a plantar el huerto. Quitamos todo lo que teníamos plantado de cebollas, ajos, repollos, lombardas y aramos todo el huerto para prepararlo para la nueva plantación. El domingo fue el día y acabe con agujetas hasta en las pestañas jajaja. Mi marido dice que el campo es mejor que cualquier Wii jajaja. Como las habas están ahora en plena fructificación cogí el puñadito que veis en la foto abajo a la derecha y las preparé con jamoncito. Me quedé con ganas de mas jajaja, pero bueno aún me quedan.

Ingredientes:
- 500 g. de habas.
- 2 cebollas tiernas.
- 1 ajo tierno.
- 1 tomate.
- 100 g. de jamón serrano.
- 4 cucharadas de aceite.
- Pimienta.

Preparación con thermomix:
Desgrana las habas.

Limpia las cebollas y el ajo y pica unos segundos a velocidad 3-4. Incorpora el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega el jamón y programa 1 minuto a 90º, velocidad 1. Añade las habas y el tomate cortado en dados, programa 10 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Rectifica de sal, sazona con pimienta a tu gusto y sirve con un poco de pan.

Preparación convencional:
Desgrana las habas.

Limpia las cebollas y el ajo y trocea. En una sartén calienta el aceite y rehoga las cebollas y el ajo troceados. Agrega el jamón y rehoga 1 minuto a fuego lento. Añade las habas yel tomate cortado en dados, cocina todo el conjunto unos 10 minutos mas todo a fuego lento. Rectifica de sal, sazona con pimienta a tu gusto y sirve con un poco de pan.
NOTA: Esta receta tiene unas 150 calorías por ración.

7 de abril de 2010

CODORNICES ESCABECHADAS.

Hola a tod@s. Llevo una temporada que no me da tiempo ni a publicar ni a comentar, además a partir de ahora los fines de semana me voy al campo y allí no tengo internet, por lo menos de momento jajaja. Perdonarme si no os comento como antes, intentaré ponerme al día.
Hoy os traigo esta receta de escabechado, que es de todas las que he probado la mejor con diferencia. Es una receta que se puede conservar fuera de la nevera con la seguridad de que no se estropea, aunque en realidad no da tiempo a que se conserven por mucho tiempo jajaja.

Ingredientes:
- 8 codornices.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 2 puerros.
- 2 ajos.
- 1 litro de aceite de oliva.
- Medio litro de vinagre.
- 3 hojas de laurel.
- Unos granos de pimienta negra.
- Una pizca de tomillo.

Preparación con thermomix:
Limpia las codornices, sazonalas con sal y átalas para que no se rompan. Colócalas en el cestillo. (Seguramente las tengas que hacer en 2 veces). Pela y corta la zanahoria en rodajas, la cebollas y los puerros en juliana. Coloca en el vaso las zanahorias troceadas, la cebolla y los puerros en juliana, los dientes de ajos enteros, el laurel y la pimienta. Introduce el cestillo con las codornices e incorpora el litro de aceite y el medio litro de vinagre. Programa 35 minutos temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Para conservarlas guardalas en una fuente de barro con tapa.

Preparación convencional:
Limpia las codornices, sazonalas con sal y átalas para que no se rompan. Colócalas en una cazuela. Pela y corta la zanahoria en rodajas, la cebollas y los puerros en juliana e introdúcelas en la cazuela junto con los dientes de ajos enteros, el laurel y la pimienta. Vierte el litro de aceite y el medio litro de vinagre. Cuece 30 minutos a fuego lento. Para conservarlas guardalas en una fuente de barro con tapa.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA