De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de mayo de 2010

ARROZ CON LECHE.

Esta forma de hacer el arroz con leche está muy bien. Sale muy cremosito y no es nada empalagoso. A mi me gustó por lo sencillo y lo rico.

Ingredientes:
- 150 g. de arroz.
- 1 litros de leche. (Yo semi-desnatada)
- La piel de un limón.
- 100 g. de azúcar o 25 de fructosa a gusto.
- 1 rama de canela.
- Canela molida.

Preparación con thermomix:
Coloca la leche en el vaso con la piel del limón y la rama de canela. Programa 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Retira la canela y el limón e incorpora el arroz y la azúcar o la fructosa. Programa 60 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Vierte sobre cazuelas de barro y espolvorea con canela molida.

Preparación convencional:
Coloca la leche en una cazuela con la piel del limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, retira la canela y el limón e incorpora el arroz y la azúcar o la fructosa. Cuece durante 60 minutos, a fuego lento y removiendo para evitar que se pegue el arroz. Vierte sobre cazuelas de barro y espolvorea con canela molida.

NOTA: Esta receta tiene unas 245 calorías por persona.

26 de mayo de 2010

PAN CASERO.

Otra de las cosas que preparé este finde con harinas SANTA RITA ha sido este pan casero. El resultado muy bueno pero con pequeños fallos a mi entender que sin duda pienso solucionar jajaja, ya que me enviaron 2 paquetes de pan casero y podré hacerlo otra vez este finde. Mi fallo a mi entender que hice solo 2 panes y al meterlo en el horno subió demasiado y se pegaron las 2 barras. Otro fallo es que nada mas salir del horno estaban super crujientes pero después se quedo mas con textura de bollo que de pan. De sabor espectacular.
No hace falta nada mas que seguir las instrucciones que vienen por detrás del paquete. Podéis añadirle lo que queráis mantequilla, frutos secos, especias aromáticas...a gusto del consumidor
Mi sobrina también lo ha preparado y seguro que estaba riquísimo jajaja.

Ingredientes:
- 1 paquete de Pan Casero SANTA RITA
- 1 sobre de levadura de panadería(viene dentro del paquete)
- 260 ml. de agua

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso los 260 ml. de agua. Programa 3 minutos a 37º. Incorpora la levadura y mezcla unos segundos. Agrega la harina y programa 30 segundos a velocidad 6. Ahora programamos 5 minutos, vaso cerrado velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso y la amasamos como tengamos por costumbre. Yo utilicé el método Bertinet. Este vídeo se lo he cogido prestado a *Eva* del blog Ma Petite Boulangerie que por cierto te hace sudar jajaja. (Muchísimas gracias Eva por todos los vídeos que nos pones en tu magnifico blog. Creo que todas la conocéis pero si no es así pasaros os encantará.)

Una vez amasado separamos en porciones de mismo peso y dejamos levar hasta doblar el volumen, se le da forma enharinando levemente la superficie de trabajo y se vuelve a dejar levar hasta doblar otra vez el volumen. Horneamos a 220º unos 25-30 minutos dependiendo del horno, con un cuenco de agua dentro del horno para crear humedad. Si queremos que quede bien crujiente hay que mantener húmedo el pan con un pulverizador.

Preparación convencional:
En una fuente mezclamos primero la harina con la levadura y añadimos el agua templada. Removemos bien con una rasqueta de panadero o con un tenedor y cuando la harina este bien incorporada la colocamos en una superficie sin harina como en el método Bertinet (según el vídeo). Tiene que quedar una textura suave y que no se pegue en las manos, aproximadamene media hora. Una vez amasado separamos en porciones de mismo peso y dejamos levar hasta doblar el volumen, se le da forma enharinando levemente la superficie de trabajo y se vuelve a dejar levar hasta doblar otra vez el volumen. Hornea a 220º unos 25-30 minutos dependiendo del horno, con un cuenco de agua dentro del horno para crear humedad. Si queremos que quede bien crujiente hay que mantener húmedo el pan con un pulverizador.

Aquí os dejo este video que saqué de youtube de como se forma una baguette.

25 de mayo de 2010

VERDURAS EN TEMPURA Y QUESO CRACKER.

Tenía unas ganas locas de que llegara el fin de semana para poder hacer cositas ricas con mis regalos de la semana pasada jajaja. Lo primero que hice fue unas verduritas en tempura con las harinas Santa Rita.
Como mi marido me trajo un queso de cabra casero, de una pastora que vive cerca de donde trabaja, decidí hacer con la harina crujiente pan Cracker un rebozadito que quedó la mar de crujiente. Aun calentándolo por la noche en el micro seguía crujiente.


Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín (en mi caso de mi huerto)
- Queso fresco (en mi caso casero)
- Harina Santa Rita para tempura.
- Crujiente pan cracker de harinas Santa Rita.

Preparación:
Prepara la tempura como indica el envase. Cortar el pimiento y el calabacín en rodajas finas. Pasar las verduras por la tempura y freír en aceite caliente. Colocar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Cortar el queso con un corta pastas, pasar cada trozo por la tempura y después por el crujiente pan cracker. Freír en aceite caliente hasta que estén dorados. Colocarlos en papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Servir bien calientes.


SEMANA DE REGALOS.

Hoy os traigo los regalos que he recibido la semana pasada de mano de Harinas Santa Rita, Harinas Harimsa y Especias Ariosto.
Estoy super agradecida por estos fantásticos regalos. Tengo muy seguro que van a salir un montón de recetas de ellos.


21 de mayo de 2010

BATIDO DE MANGO A LA MENTA

Este postre es muy ligero y está de muerte. Es super rápido. Me encantan los postres de frutas por lo digestivos que son.

Ingredientes:
- 2 mangos.
- 2 yogures griegos.
- 1 cucharada de fructosa. (4 cucharadas de azúcar si lo prererís)
- Menta fresca. ( un puñado)
- 200 ml. de agua. (2 cubiletes)

Preparación con Thermomix:
Coloca en el vaso el agua y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Vierte en un recipiente con tapa, añade la menta y deja infusionar unos 3-5 minutos.
Pela los mandos, retira el hueso central e introduce en el vaso la pulpa, cuela la infusión, añade la frutosa, los yogures y tritura todo a velocidad progresiva 4-6-8-10, unos 30 segundos. Sirve en copas con una fresa y unas hojas de menta.

Preparación convencional:
Coloca en un cazo el agua y cuando empice a hervir retira del fuego y añade la menta. Tapa y deja infusionar unos 3-5 minutos.
Pela los mandos, retira el hueso central e introduce en el vaso de una batidora la pulpa, cuela la infusión, añade la frutosa, los yogures y tritura todo hasta que quede crema suave y homogénea. Sirve en copas con una fresa y unas hojas de menta.

NOTA: Esta receta tiene unas 180 calorías por persona.

19 de mayo de 2010

GARBANZOS CON VERDURAS.

De todos es sabido que las legumbres son muy sanas. Las legumbres deben estar siempre presentes en el menú de la semana. Esta receta es muy completa y se sale de la forma común de comer esta legumbre.

Ingredientes:
- 300 g. de garbanzos cocidos.
- 1 cebolla picada.
- 1 diente de ajo.
- 1 calabacín.
- 1 zanahoria.
- 1 pechuga de pollo.
- 1 ramita de perejil picada.
- 1 cucharadita de semillas de comino.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Corta la pechuga de pollo en tiras y déjala macerar con el ajo y una cucharada de aceite durante 30 minutos como mínimo. Cuando haya pasado el tiempo rehoga en una sartén unos minutos. Salpimenta y reserva.
Corta la cebolla y la zanahoria en juliana. El calabacín en dados. En el vaso coloca 3 cucharadas de aceite y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añade la cebolla y programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la zanahoria y el calabacín, salpimienta y programa 5 minutos, a la misma velocidad y temperatura. Escurre los garbanzos cocidos añade al vaso y programa otros 2 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Por último incorpora el pollo, el comino y el perejil. Mezcla todo un minuto mas y sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Corta la pechuga de pollo en tiras y déjala macerar con el ajo y una cucharada de aceite durante 30 minutos como mínimo. Cuando haya pasado el tiempo rehoga en una sartén unos minutos. Salpimenta y reserva.
Corta la cebolla y la zanahoria en juliana. El calabacín en dados. En una sartén coloca 3 cucharadas de aceite y rehoga la cebolla hasta que esté transparente. Incorpora la zanahoria y el calabacín, salpimienta y cuece unos 5 minutos. Escurre los garbanzos cocidos añade a la sartén y rehoga otros 2 minutos. Por último incorpora el pollo, el comino y el perejil. Mezcla todo un minuto mas y sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 395 calorías. Si no os gustan los garbanzos cocidos de bote, podéis cocerlos vosotros en la olla a presión unos 35 minutos con una pastilla de caldo casera y una hoja de laurel.

17 de mayo de 2010

CREMA DE PIÑA.

Ando bastante liada últimamente y no puedo pasar a visitar vuestros blog como antes. Perdonadme por ello. Dicho esto os traigo ahora un postre de los mas fácil, sano y riquísimo.


Ingredientes:
- 1 piña natural.
- 40 g. de azúcar.
- 1 hoja de gelatina.

Preparación con thermomix:
Pon en remojo la hoja de gelatina.
Pela la piña y córtala en 3 partes. Corta una de ellas en rodajas finas con una mandolina o un cortafiambres y quita la parte dura a las otras 2. Introduce los 2 tercios de la piña en el vaso y tritura a velocidad 4-5-6-8-10. Pasa el zumo por un colador. Limpia el vaso y coloca el zumo junto al azúcar. Programa 5 minutos, temperatura 50º, velocidad 2. Añade la hoja de gelatina escurrida y mezcla unos segundos. Vierte en copas individuales y deja enfriar en la nevera unas horas.
Mete en el micro las rodajas finas de piña para que se seque. El tiempo variará según el grosor y la potencia del microondas. Tienen que quedar sequitas y crujientes. Sirve las copas bien frías con los chips de piña.


Preparación convencional:
Pon en remojo la hoja de gelatina.
Pela la piña y córtala en 3 partes. Corta una de ellas en rodajas finas con una mandolina o un cortafiambres y quita la parte dura a las otras 2. Licua los 2 tercios de la piña con una licuadora. Coloca el zumo en un cazo junto al azúcar. Calienta al fuego pero sin que llegue a hervir. Añade la hoja de gelatina escurrida y mezcla unos segundos. Vierte en copas individuales y deja enfriar en la nevera unas horas.
Mete en el micro las rodajas finas de piña para que se seque. El tiempo variará según el grosor y la potencia del microondas. Tienen que quedar sequitas y crujientes. Sirve las copas bien frías con los chips de piña.

NOTA: Esta receta tiene unas 85 calorías por copa.

12 de mayo de 2010

BUÑUELOS DE FLORES DE CALABACÍN.

Bueno hoy os traigo una receta poco común. Yo es el primer año que las hago, ya que ha coincidido que han salido las flores, cuando yo he estado en el campo, en el justo momento de recogerlas. ¡Que lástima no haberlas hecho antes!
Sencilla sin mas pero a la vez exquisita os lo aseguro. Se que también se rellenan pero eso para las próximas si llego a tiempo que de momento solo estoy los fines de semana y tiene que coincidir que se abran cuando estoy allí jajaja.


Ingredientes:
- Flores de calabacín.
- 1 yema de huevo.
- 75 g. de harina.
- 50 ml. de leche.
- 1 cucharadita de levadura.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso la yema, la harina, la leche, la levadura y la sal. Bate todo junto unos segundos a velocidad 3-4-5-6. Deja reposar.

Preparación convencional:
Introduce en un vaso de una batidora de mano la yema, la harina, la leche, la levadura y la sal. Bate unos segundos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.

Pasa las flores por la pasta resultante.

Fríelas en aceite bien caliente.


8 de mayo de 2010

FLAN DE AZAHAR.

Este flan lo he sacado de unas fichas de la revista Lectura. Se que también la he visto en un blog pero no me acuerdo en cual. No había utilizado nunca la esencia de azahar y me agradó muchísimo el sabor. Os lo recomiendo, tiene un ligero toque a naranja muy agradable.
¡Eva aquí la tienes! jajaja. ¿Has visto que pronto te la he puesto? jajaja. Espero que te guste.

Ingredientes:
- 6 yemas de huevo.
- 1 huevo entero.
- 1 litro de leche. (Yo semidesnatada)
- 175 g. de azúcar. (Yo 35 g. de fructosa.)
- 1 cucharadita de esencia de azahar.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Coloca la leche en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Reserva. Ahora coloca las yemas, el huevo entero y bate todo 30 segundos a velocidad 3-4. Incorpora la leche, la fructosa o el azúcar, la esencia de azahar y bate todo 30 segundos a velocidad 2-3-4.
Cubre el fondo de una flanera grande o varias pequeñas con caramelo líquido y rellena con la mezcla de huevos y leche. Colóca el/los moldes en el varoma.
En el vaso pon un litro de agua. Programa 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el varoma encima y deja que se haga al vapor. Deja enfriar y sirve bien fresquito.

Preparación convencional:
Coloca la leche en un cazo,ponlo al fuego hasta que rompa a hervir. Reserva. En una fuente coloca las yemas, el huevo entero y bate. Incorpora la leche, la fructosa o el azúcar, la esencia de azahar y mezcla todo hasta que esté bien mezclado, puedes utilizar una batidora de mano.
Cubre el fondo de una flanera grande o varias pequeñas con caramelo líquido y rellena con la mezcla de huevos y leche. Colóca el/los moldes en la bandeja del horno precalenteado con agua caliente y unas cascaras de huevo. Cuece al baño María durante 55-60 minutos.
Deja enfriar y sirve bien fresquito.

NOTA: Este flan tiene unas 150 calorías por 100 g. que equivale a 2 porciones del molde en el que lo he hecho.

7 de mayo de 2010

LASAÑA DE ACELGAS.

Como lo prometido es deuda aquí os traigo la receta que hice con la pasta fresca al perejil. Como muchos de vosotros sabéis, tengo un pequeño huerto en el campo y entre otras cosas tengo plantadas estas acelgas. Cada semana recojo una buena cantidad de ellas y ya os podéis imaginar lo buenas que están recién cogidas jajaja.

Cuando vi la receta en el libro que os enseñé ayer, no dudé en prepararla y la verdad es que me asombró el sabor que llega a tener una receta con tan pocos ingredientes.

Ingredientes:
- Masa base de pasta fresca al perejil.
- 250 g. de acelgas.
- 100 g. de queso parmesano rallado.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharada colmada de harina.
- 600 ml. de leche.
- Sal y nuez moscada.

Preparación con thermomix:
Limpia las acelgas, cortalas en trocitos pequeños y colócalas en el varoma. Vierte en el vaso 1 litro de agua. Coloca el varoma encima y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Reserva.
Prepara una bechamel poniendo en el vaso la mantequilla, programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade la harina y tuesta 1 minuto a temperatura 100º, velocidad 2. Incorpora la leche y programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Sazona con sal y nuez moscada. Reserva.
Vierte 2 litros de agua con sal en el vaso, introduce el cestillo y programa 20 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Cuando comience a hervir añade las placas de lasaña de 2 en 2 y cúecelas 4 minutos. Según las vallas sacando pásalas con agua fría con un poco de aceite y sal para que no se peguen las láminas.
Unta de mantequilla un molde. Pon una capa de placas de lasaña, a continuación reparte una capa de acelgas, cubre con un poco de bechamel. Vuele a poner otra capa de pasta, acelgas y bechamel. Termina con una capa de pasta y cubre con bechamel. Espolvorea el queso rallado e introduce en el horno con gril unos 10 minutos o hasta que se dore la superficie.


Preparación convencional:
Limpia las acelgas, cortalas en trocitos pequeños y cuécelas al vapor unos 5 minutos. Reserva.
Prepara una bechamel poniendo en una sartén la mantequilla, cuando esté caliente añade la harina y tuestala. Ve incorporando la leche poco a poco sin parar de remover hasta que espese. Sazona con sal y nuez moscada. Reserva.
Vierte 2 litros de agua con sal en una cazuela.Cuando comience a hervir añade las placas de lasaña de 2 en 2 y cúecelas 4 minutos. Según las vallas sacando pásalas con agua fría con un poco de aceite y sal para que no se peguen las láminas.
Unta de mantequilla un molde. Pon una capa de placas de lasaña, a continuación reparte una capa de acelgas, cubre con un poco de bechamel. Vuele a poner otra capa de pasta, acelgas y bechamel. Termina con una capa de pasta y cubre con bechamel. Espolvorea el queso rallado e introduce en el horno con gril unos 10 minutos o hasta que se dore la superficie.

NOTA: Esta receta tiene unas 560 calorías por ración. La foto que tenéis debajo de estas letras es la foto que sale en el libro de esta receta. También podéis utilizar placas de lasaña ya preparadas.

PASO A PASO

6 de mayo de 2010

MASA BASE DE PASTA FRESCA AL PEREJIL.

Hace un mes aproximadamente me regalaron un libro de recetas de verduras. "I love verdura". es un libro impresionante con 100 estupendas recetas todas de verduras. Aprovecho para agradecerle a Yolanda que me lo haya enviado. Esta receta es el adelanto de la que os pondré mañana, está sacada del libro y me llamó muchísimo la atención. El resultado no me decepcionó. Seguro que os gusta tanto como a mi. Os dejo el paso a paso, si tenéis alguna duda no tenéis mas que comentarla. Os pongo la receta y los ingredientes (entre paréntesis los que yo he utilizado) del libro y como la hice yo. En la preparación con thermomix no colé los huevos y dejé todo el perejil.

Ingredientes:
- 250 g. de harina de fuerza. (Yo usé 300 g.)
- 3 huevos. (Yo XL)
- Un manojo de perejil.(Yo 35 g.)
- Sal.

Preparación con thermomix:
Coloca los huevos en el vaso, el perejil y la sal. Bate todo junto 30 segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora la harina y programa 10 segundos a velocidad 6. Programa 3 minutos, velocidad espiga. Saca la masa del vaso, envuélvela con papel film o cúbrela con un trapo y deja reposar en la nevera una hora. Después sigue el paso a paso.

Preparación convencional:
Bate los huevos junto con el perejil y la sal. Pasa por un colador. De esta manera nos queda la masa verde. Forma un volcán con la harina y vierte la mezcla de huevos. Amasa unos 15 minutos. Envuélvela con papel film o cúbrela con un trapo y deja reposar en la nevera una hora. Después sigue el paso a paso.

4 de mayo de 2010

BIZCOCHO DE ZANAHORIA.

Este bizcocho lo preparé ayer. Está muy suave y rico claro jajaja. A media tarde un cachito es la merienda perfecta.

Ingredientes:
- 2 yemas.
- 1 huevo entero.
- 50 g. de azúcar.
- 200 g. de harina de fuerza tamizada.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1 yogur.
- 130 g. de zanahoria.
- 80 ml. de aceite de girasol.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Ralla la zanahoria unos segundos a velocidad 4-6-8-10. Reserva. Limpia el vaso y coloca la mariposa. Incorpora las yemas, el huevo entero y el azúcar. Programa 10 minutos, a velocidad 3 y medio o hasta que la mezcla se vea cremosa y algo blanquecina. Añade la harina tamizada con la levadura, el yogur, la zanahoria, y el aceite de girasol. Programa 2 minutos, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Termina de integrar los ingredientes con la espátula. Engrasa un molde con aceite y espolvorea con harina. Vierte la mezcla y alisa la superficie. Introduce en el horno durante 30-40 minutos.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Ralla la zanahoria lo mas fina posible con un rallador. Reserva. En una fuente bate las yemas, el huevo entero y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa.Añade la harina tamizada con la levadura, el yogur, la zanahoria, y el aceite de girasol. Integra los ingredientes con una espátula con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje. Engrasa un molde con aceite y espolvorea con harina. Vierte la mezcla y alisa la superficie. Introduce en el horno durante 30-40 minutos.

NOTA: Este rico bizcocho tiene unas 100 calorías por 50 g.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA