De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

26 de junio de 2010

JUDÍAS VERDES EN CONSERVA.

Aquí os traigo otra conserva, desde luego este año el huerto está que se sale de producción, tengo que conservarlas y congeladas he hecho solo una pequeña cantidad. Viendo lo sencillas que son de preparar prefiero hacerlas así. Es trabajo pero te olvidas el resto del año.
Estas judías las recogí el domingo 13 y el lunes me dediqué a embotarlas. El domingo 20 cogí otra cantidad igual que ya tengo en conserva.
Ya tengo otra cantidad igual para este fin de semana así que el lunes ya tengo trabajo jajaja.


Ingredientes:
- 1 kilo de judías verdes.
- Medio litro de agua.
- 5 g. de sal.
- El zumo de medio limón.

Preparación con thermomix:
Se cortan las judías en trozos regulares, o se dejan enteras, y se lavan bien. Se colocan en tarros esterilizados. En el vaso de la thermomix se disuelve la sal con el agua y el limón 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 1 y se vierte en los tarros. Se cierran bien y se cuecen al baño María cubriendo los botes enteros durante unos 45 minutos.

Preparación convencional:
Se cortan las judías en trozos regulares, o se dejan enteras, y se lavan bien. Se colocan en tarros esterilizados. En una jarra se disuelve la sal con el agua y el limón y se vierte en los tarros. Se cierran bien y se cuecen al baño María cubriendo los botes enteros durante unos 45 minutos.


NOTA: El tiempo varía según el tamaño de los botes. Si son medianos con 30 minutos sobra.

24 de junio de 2010

GUINDILLAS Y PIMIENTOS EN VINAGRE.


Primero de todo quiero felicitar a todos los Juan y Juanas. Hoy que aquí es fiesta os dejo esta receta que es muy fácil de hacer y ya os contaré el resultado porque todavía no la he probado, pero se ven muy bien.
Creo que todos sabéis que tengo un pequeño huertecito y recogí el domingo unas cuantas guindillas y un pimiento blanco de los que se ponen en vinagre. Le puse solo porque no quería que se me secara hasta que salieran los otros jajaja. Las guindillas tengo por lo menos otro kilo que tengo que hacer en vinagre. Aprovecharé hoy para hacer mas cositas ya que tengo un poco mas de tiempo, bueno eso es muy relativo, porque el huerto me está llamando a gritos jajaja. Bueno no me enrollo mas y aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
- Guindillas blancas.
- Pimientos blancos.
- 1 litro de vinagre.
- 200 ml. de agua.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Vierte 2 litros de agua en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el cestillo y cuando el agua comience a hervir, escalda unos segundos las guindillas y los pimientos. Coloca en botes esterilizados con una pizca de sal y reserva.
Vierte el vinagre en el vaso junto con el agua. Programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando comience a hervir rellena los botes, cierra con su tapa y deja que se cree el vacío. Etiqueta y guarda.

Preparación convencional:
Vierte 2 litros de agua en una cazuela y cuando comience a hervir, escalda unos segundos las guindillas y los pimientos. Coloca en botes esterilizados con una pizca de sal y reserva.
Vierte el vinagre en un cazo junto con el agua. Cuando comience a hervir rellena los botes, cierra con su tapa y deja que se cree el vacío. Etiqueta y guarda.

NOTA: A partir de la semana se pueden consumir.

23 de junio de 2010

ALBÓNDIGAS CON CHAMPIÑONES.

Llevo una temporada que estoy muy liada entre el trabajo y el campo. No me queda tiempo apenas de visitaros y comentaros vuestras recetas. Hoy que estoy un poco mas tranquila de trabajo voy a publicar estas albóndigas que están muy ricas.

Ingredientes:
- 500 g. de carne picada ( mitad de cerdo y mitad de ternera).
- 2 dientes de ajo.
- 2 huevos.
- Perejil.
- 3 cucharadas de harina.
- 100 ml. de leche. (1 cubilete)
- 100 g. de miga de pan.
- Aceite, sal y pimienta.
- 250 g. de champiñones.
- 2 zanahorias.
- 100 ml. de vino blanco.
- 1 cebolla.
- 1 pastilla de caldo casero o avecrem.
- 4 cucharadas de aceite.
- 200 ml. de agua. (2 cubiletes)

Preparación con thermomix:
Pica el ajo y el perejil. Prepara las albóndigas mezclando la carne con la picada anterior, los huevos, la sal, la pimienta y la miga de pan remojada en la leche. Haz las albóndigas con las manos ligeramente enharinadas y fríelas en un poco de aceite, resérvalas. Prepara la salsa picando la cebolla. Añade el aceite y sofríe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega una cucharada de harina y tuéstala 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora el vino, la pastilla de caldo y 200 ml. de agua. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Tritura la salsa en velocidad 6-8-10. Coloca la mariposa y agrega las zanahorias cortadas en rodajas y los champiñones troceados si son grandes. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Incorpora las albóndigas y programa otros 15 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

Preparación convencional:
Pica el ajo y el perejil. Prepara las albóndigas mezclando la carne con la picada anterior, los huevos, la sal, la pimienta y la miga de pan remojada en la leche. Haz las albóndigas con las manos ligeramente enharinadas y fríelas en un poco de aceite, resérvalas. Prepara la salsa picando la cebolla. Pocha la cebolla en una cazuela con un poco de aceite. Agrega una cucharada de harina y tuéstala . Incorpora el vino, la pastilla de caldo y 200 ml. de agua. Cuece unos minutos. Tritura la salsa con una batidora. Agrega la zanahoria en rodajas y los champiñones troceados si son grandes. Cuece unos 15 minutos a fuego lento. Incorpora las albóndigas y cuece otros 15 minutos mas a fuego lento.
Sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 530 calorías por persona.

16 de junio de 2010

PREMIO DE CANAL COCINA.

Hoy he recibido un regalo de Canal Cocina. La verdad es que ni me acordaba que había participado en el concurso de Recetas con sabor a Vino Mi sorpresa fue cuando me llego un correo diciéndome que había ganado con mi receta de POLLO CON CIRUELAS.

La primera vez que participé en un concurso de Canal Cocina fue en el de pasta y me desilusioné mucho cuando vi que no había ganado. Cuando vi este me pareció interesante y como la receta ya la tenía hecha pues me dije que por probar no iba a pasar nada. Mi gran sorpresa que la hayan premiado. Muchas gracias a Canal Cocina por el regalo.

15 de junio de 2010

PASTEL DE TORTILLAS.

Esta receta hace tiempo que la tengo y como ando tan liada no me había dado tiempo a publicarla. Cuando he visto la foto he recordado el sabor tan rico que tenía. Las verduras las podéis variar a vuestro gusto.

Ingredientes:
- 12 huevos.
- 1 manojo de ajos tiernos.
- 1 pimiento rojo asado.
- 1 cebolla.
- 2 patatas medianas.
- Aceite de oliva y sal.

Preparación con thermomix:
Lava los ajos tiernos, elimina la parte dura y reserva. Coloca en el vaso 2 cucharadas de aceite y programa 1 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora los ajos troceados y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Pela y corta la cebolla en juliana y las patatas en dados. Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora la cebolla y las patatas. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Corta el pimiento asado en tiras. Reserva.
Bate 4 huevos unos segundos a velocidad 3-4. Añade los ajos y un poco de sal. Cuaja la tortilla en la sartén, manteniéndola caliente hasta que termines de hacer todas las tortillas.
Bate otros 4 huevos unos segundos a velocidad 3-4. Añade la patata con la cebolla y un poco de sal. Cuaja la tortilla en la sartén, manteniéndola caliente hasta que termines de hacer todas las tortillas.
Bate los últimos 4 huevos unos segundos a velocidad 3-4. Añade el pimiento asado cortado en tiras, un poco de sal y cuaja la tortilla como las demás.
Coloca la tortilla de patatas la primera, la de pimiento encima y por último la de ajos tiernos.

Preparación convencional:
Lava los ajos tiernos, elimina la parte dura, trocea y rehoga en una sartén con un poco de aceite. Reserva.
Pela y corta la cebolla en juliana y las patatas en dados. Fríelas en un poco de aceite hasta que estén tiernas. Reserva.
Corta el pimiento asado en tiras. Reserva.
Bate 4 huevos en un plato. Añade los ajos y un poco de sal. Cuaja la tortilla en la sartén, manteniéndola caliente hasta que termines de hacer todas las tortillas.
Bate otros 4 huevos. Añade la patata con la cebolla y un poco de sal. Cuaja la tortilla en la sartén, manteniéndola caliente hasta que termines de hacer todas las tortillas.
Bate los últimos 4 huevos. Añade el pimiento asado cortado en tiras, un poco de sal y cuaja la tortilla como las demás.
Coloca la tortilla de patatas la primera, la de pimiento encima y por último la de ajos tiernos.

NOTA: Esta tortilla tiene unas 275 calorías por ración.

12 de junio de 2010

TEMPURA VARIADA HARIMSA.

El otro día me decidí a utilizar las harinas Harimsa para tempura y así comprobar la textura en relación a las harinas Santa Rita.
La primera diferencia es que ésta se prepara con agua tibia en lugar de fria y el rebozado queda un poco mas espeso. En lo que se refiere al aspecto crujiente, perfecto incluso cuando lo calientas en el microondas. Me ha gustado mucho el resultado. Y siguiendo la recomendación de Muyuyu he hecho chorizo y está divino.

Ingredientes:
- Flores de calabacín.
- Chorizo.
- Pimientos del padrón.
- Harinas Harimsa para tempura.
- Harina de trigo.

Preparación con thermomix:
Coloca 300 ml. de agua en el vaso y programa 1 minuto a 37º. Añade 250 g. de harina y mezcla 30 segundos a velocidad progresiva 3-5-7-9. Pasa a un plato. Sazona y reboza las flores partidas en tiras, los pimientos enteros y el chorizo en rodajas primero por harina de trigo y luego por la pasta de tempura. Fríe en aceite bien caliente y escurre sobre papel de cocina.

Preparación convencional:
Pon en una fuente 300 ml. de agua e incorpora poco a poco 250 g. de harina hasta obtener una masa fina. Sazona y reboza las flores partidas en tiras, los pimientos enteros y el chorizo en rodajas en harina de trigo y luego pasa por la pasta de tempura. Fríe en aceite bien caliente y escurre sobre papel de cocina.

10 de junio de 2010

TORTILLA DE CALABACÍN.

Ahora está el huerto a pleno rendimiento y no me da tiempo a gastar tanto calabacín como me está saliendo. Para gastarlos he preparado esta tortilla que quedó deliciosa.

Ingredientes:
- 6 huevos.
- 1 calabacín.
- 2 cebolla.
- Aceite de oliva y sal.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso medio litro de aceite y programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Corta los calabacines en rodajas y seca con papel absorbente. Corta las cebollas en juliana. Coloca la mariposa e introduce la cebolla y el calabacín, programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Escurre en un colador para que suelte el máximo de aceite. Bate los huevos unos segundos a velocidad 3-4. Mezcla los huevos con la cebolla y el calabacín, sazona y cuaja la tortilla en una sartén.

Preparación convencional:
Corta los calabacines en rodajas y seca con papel absorbente. Corta las cebollas en juliana. Frie en una sartén con abundante aceite a fuego medio unos 5 minutos. Escurre en un colador para que suelte el máximo de aceite. Bate los huevos en una fuente y mezcla con la cebolla y el calabacín, sazona y cuaja la tortilla en una sartén.

NOTA: Esta receta tiene unas 210 calorías por ración.

9 de junio de 2010

PASTEL DE MANZANA.

A mi marido le encantan este tipo de pasteles y como mi madre me compró unos moldes de tartaletas especiales pues las estrené con estos pasteles. El resultado duró menos de lo que tardé en prepararlos jajaja.

Ingredientes:
- 1 placa de hojaldre.
- 2 manzanas grandes.
- 50 g. de azúcar.
- 1 hoja de gelatina.
- Zumo de limón.
- Guindas y menta para decorar.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 225º. Pon la gelatina a remojar en agua.
Corta rectángulos del tamaño de las tartaletas. Pincha con un tenedor la base. Pela las manzanas, córtalas en gajos, rocíalos con zumo de limón. Colócalos sobre las tartaletas y hornéalos unos 10 minutos. Mientras prepara un almíbar con el azúcar, 2 cucharadas de agua y una de limón. Cuando esté completamente disuelta retira del fuego y añade la hoja de gelatina bien escurrida.
Cuando estén frías las tartaletas, pincela con el almíbar con gelatina.

NOTA: Esta receta tiene unas 250 calorías por tartaleta.


8 de junio de 2010

POLLO A LA SIDRA CON CALABACINES BABY.

Esta receta a salido de la improvisación como muchas otras. A mi marido no le va mucho el pollo, pero cuando entró en la cocina y le llegó el olor me dijo ¡qué olor mas bueno!, ¿qué estás cocinando? y yo le contesté "POLLO A LA SIDRA". Con una expresiva cara de rareza contestó ¡Bua pollo!
Cuando lo probó si me descuido ni lo cato jajaja. Está realmente bueno.

Ingredientes:
- 1 pollo troceado.
- 2 cebollas grandes.
- 2 dientes de ajo.
- 8 calabacines baby o un calabacín mediano.
- 100 ml. de sidra. (Un cubilete)
- Sal y pimienta.
- 4 cucharadas de aceite.

Preparación con thermomix:
Dora el pollo en una sartén con un poco de aceite y reserva.
Corta las cebollas en juliana y reserva. Pica los ajos unos segundos a velocidad 3-4. Incorpora el aceite y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Agrega la cebolla y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el pollo, los calabacines baby (o el calabacín troceado) y la sidra y programa 25 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Dora el pollo en una cazuela con el aceite y reserva.
Corta las cebollas en juliana y reserva. Pica los ajos y sofríe en el aceite, cuando esté dorado agrega la cebolla y póchala unos 10 minutos a fuego lento. Añade el pollo, los calabacines baby (o el calabacín troceado) y la sidra y cuece a fuego lento durante unos 20-25 minutos. Sirve bien caliente.

Preparación con olla a presión:
Dora el pollo en la olla a presión con el aceite y reserva.
Corta las cebollas en juliana y reserva. Pica los ajos y sofríe en el aceite, cuando esté dorado agrega la cebolla y póchala unos 10 minutos a fuego lento. Añade el pollo, los calabacines baby (o el calabacín troceado) y la sidra, cierra la olla y cuando comience a salir vapor, bajar el fuego al mínimo y contar 15 minutos. Dejar que se quite la presión y servir bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 260 calorías por ración.

5 de junio de 2010

MERMELADA DE GROSELLAS LIGHT.

Ya hace tiempo que no os pongo mermeladas y me quedan unas cuantas todavía. Esta la hice con unas grosellas que compré congeladas. El resultado estupendo como todas.

Ingredientes:
- 500 g. de grosellas.
- 350 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.

Preparación con thermomix:
Pon a macerar las grosellas con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Coloca todo en el vaso y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio.
Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.


Preparación convencional:
Pon a macerar las grosellas con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Coloca todo en una cazuela y cuece 35-40 minutos a fuego lento. Tritura con una batidora si quieres.
Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.

4 de junio de 2010

COSTILLAS A LA BRASA.

Hace 2 domingos hice este asadito con las especias Ariosto para carne a la brasa. No puedo deciros nada mas que estaban muy ricas las costillas. Las acompañé con una buena ensalada y un poco de salsa barbacoa.
Es muy sencilla pero no me puedo resitir a publicarla.

Ingredientes:
- 1 costillar de cerdo.
- Especias Ariosto para asados y barbacoas.
- Salsa barbacoa.

Preparación:
Espolvorear las especias sobre el costillar. Pincelar con un poco de aceite y asar en la barbacoa, a gusto de cada uno.


2 de junio de 2010

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y YEMA.


Hoy es el cumple de mi pitufa 23 añazos. A ella le encanta la yema tostada en las tartas, y ya que la del año pasado todavía la tengo pendiente de publicar, con la de este año no quiero que me pase lo mismo. El chocolate blanco también la vuelve loca así que he optado por combinar ambos y el resultado, no es porque lo diga yo, pero espectacular. La decoración con un pequeño percance pero bueno, son gajes del oficio jajaja.

Ingredientes para la plancha del bizcocho:
- 8 yemas.
- 4 claras.
- 100 g. de azúcar.
- 80 g. de harina.
- 20 g. de maizena.

Ingredientes para el relleno:
- 300 g. de nata.
- 250 g. de yogur natural azucarado.
- 225 g. de chocolate.
- 4 hojas de gelatina.

Ingredientes para la cobertura de yema:
- 15 yemas.
- 300 g. de azúcar.
- 150 ml. de agua.
- Una pizca de vainilla.

Preparación de la plancha de bizcocho con thermomix:
Separa las claras de las yemas. Coloca la mariposa en el vaso e introduce las yemas con la mitad del azúcar. Bate a velocidad 3 y medio hasta que quede una mezcla blanquecina. Reserva. Limpia el vaso y vuelve a colocar la mariposa. Bate las 4 claras a punto de nieve con el resto del azúcar a velocidad 3 y medio. Incorpora a las yemas batidas y la harina tamizada junto con la maizena. Mezcla con movimientos envolventes. Reparte en una bandeja y hornea 5-8 minutos a 250º.

Preparación del relleno con thermomix:
Pon a remojo la gelatina.
Coloca la mariposa y semi-monta 200 ml. de nata a velocidad 3 y medio. Reserva. Funde el chocolate junto con los 100 ml de nata restantes programando 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Disuelve la gelatina 30 segundos a velocidad 2. Incorpora los yogures y bate todo 30 segundos mas a la misma velocidad. Saca la mezcla a una fuente e incorpora la nata poco a poco con movimientos envolventes. Vierte la crema sobre el bizcocho e introduce en el congelador.

Preparación de la cobertura de yema con thermomix:
Prepara un almíbar a punto de hebra con el azúcar y el agua. Coloca la mariposa y programa 5 minutos, temperatura varoma. velocidad 3. Añade mas tiempo si fuera necesario. Reserva.
Con la mariposa puesta introduce las yemas con la pizca de vainilla, y bate a velocidad 3. Programa 10 minutos, temperatura 50º, velocidad 3. Ve incorporando poco a poco el almíbar por el bocal, hasta verterlo todo. Si ves que no se ha espesado del todo cuando termine el tiempo programa unos minutos mas. Cubre la crema de chocolate blanco con la crema de yema y decora a tu gusto.

Preparación de la plancha de bizcocho convencional:
Separa las claras de las yemas. Bate con una batidora de barillas las yemas con la mitad del azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Reserva. Bate las 4 claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Incorpora las claras a las yemas batidas y la harina tamizada junto con la maizena. Mezcla con movimientos envolventes. Reparte en una bandeja y hornea 5-8 minutos a 250º.

Preparación del relleno convencional:
Pon a remojo la gelatina.
Semi-monta 200 ml. de nata con un batidor de barillas. Reserva. Funde el chocolate junto con los 100 ml de nata restantes al baño María. Disuelve la gelatina escurrida. Bate los yogures e incorpora el chocolate y la nata. Añade la nata poco a poco con movimientos envolventes. Vierte la crema sobre el bizcocho e introduce en el congelador.

Preparación de la cobertura de yema convencional:
Prepara un almíbar a punto de hebra con el azúcar y el agua en un cazo a fuego lento.
Bate las yemas con la pizca de vainilla y colocalas en un fuente al baño María. Incorporando poco a poco el almíbar, hasta verterlo todo. Mueve con unas barillas hasta que espese.
Cubre la crema de chocolate blanco con la crema de yema y decora a tu gusto.

NOTA: La receta de cobertura de yema se la debo a mi niña Cristi (Driwrgy) que me la pasó a última hora. Gracias mi niña. Ya dentro de "na" estará de vuelta.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA