De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

31 de julio de 2010

MAGDALENAS DE CHORIZO.

Hoy os dejo este aperitivo que sorprende sin duda. Están realmente ricas estas magdalenas y la gente pone unas caras cuando lo dices y otras cuando las prueban jajaja. Es para grabar jajaja. Espero que os gusten. Con esta receta participé en el concurso de magdalenas, muffins y cupcakes en el blog de Cristina

MAGDALENAS DE CHORIZO.
Ingredientes:
- 50 g. de mantequilla.
- 2 huevos grandes.
- 50 g. de queso Emmental.
- 100 g. de chorizo.
- 90 g. de harina.
- 4 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de levadura en polvo.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º. Pica el queso unos segundos a velocidad 4 y reserva. Pica el chorizo unos segundos a velocidad 3-4-5 y reserva. Funde la mantequilla en el micro en descongelación. Bate las claras a punto de nieve con la mariposa puesta y a velocidad 3 y medio y reserva. Bate las yemas junto a la mantequilla con la mariposa a velocidad 3 y medio, hasta que veas que queda todo bien integrado. Añade la leche, la harina mezclada con la levadura y mezcla todo bien a velocidad 2. Vuelca sobre una fuente e incorpora las claras a punto de nieve con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Ahora agrega a la masa el queso y el chorizo Rellena moldes de magdalenas con la mezcla obtenida, coloca un trocito de queso sobre cada una y hornea 30 minutos. Los 15 primeros minutos a 200º y los siguientes a 180º.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º. Corta el queso en dados pequeños, pica el chorizo y reserva. Funde la mantequilla en el micro en descongelación. Bate las claras a punto de nieve y reserva. En una fuente coloca las yemas y bátelas junto a la mantequilla. Añade la leche, la harina mezclada con la levadura y mezcla todo bien. Incorpora las claras a punto de nieve con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Ahora agrega a la masa el queso y el chorizo Rellena moldes de magdalenas con la mezcla obtenida, coloca un trocito de queso sobre cada una y hornea 30 minutos. Los 15 primeros minutos a 200º y los siguientes a 180º.

NOTA: Podéis utilizar el queso y el chorizo que mas os guste o sustituirlos por otros ingredientes. Esta receta tiene unas 120 calorías por unidad.


27 de julio de 2010

TARTA DE QUESO A LOS DOS CHOCOLATES.

Buenos días. Hoy, cuando he llegado a la pelu, como a primera hora no tenía a nadie, he decidido que voy a empezar a publicar las recetas que voy preparando del reto que propuse en septiembre-octubre del año pasado. Mi reto personal es intentar preparar todas y cada una de las 27 recetas que me enviasteis como agradecimiento a vuestra participación. Sin mas os pongo la primera de ellas. Esta tarta es una auténtica delicia os lo aseguro, la mezcla de los 2 chocolates con el crujiente de la base hacen de ella un manjar de Dioses. La autora Fely del blog migallas de Fely, un blog que es auténtico como su autora, con recetas impresionantes. Para mi es un placer seguirla y si no conocéis su blog no tardéis en pasaros que os aseguro que os estáis perdiendo un gran blog. Muchísimas gracias Fely por tu aportación, ahora puedo asegurar que es una delicia tu tarta jajaja. Si pincháis sobre el enlace de su blog os llevará a su receta.


Ingredientes para la base:
- 150 g. de arroz inflado.
- 50 g. de avellanas tostadas.(picadas si no tienes con que trocearlas)
- 50 g. de mantequilla.
- 50 g. de chocolate negro.

Ingredientes para el relleno:
- 1 tarrina de queso fresco (yo mascarpone)
- 100 g. de azúcar glasé.
- 2 yogures griegos. (yo azucarados)
- 200 g. de nata líquida.
- 1 sobre de gelatina.
- 3 cucharadas de agua.
- 175 g de chocolate negro (fundido)
- 175 g de chocolate blanco (fundido)

Preparación con thermomix de la base:
Pon en el vaso las avellanas y tritúralas unos segundos a velocidad 5-6. Incorpora el arroz inflado y el chocolate previamente fundido con la mantequilla (50 + 50). Mézclalo 30 segundos a velocidad 1. Extiende la pasta en un molde desmontable y aplánalo bien con el fondo de un vaso.

Preparación del relleno con thermomix:
Pon la mariposa en el vaso y bate la nata a velocidad 3 y medio hasta que esté montada. Reserva.
Bate el queso y el azúcar a velocidad 4, 15 segundos hasta conseguir una crema, añade el yogur y mezcla 15 segundos a la misma velocidad. Coloca la crema resultante en una fuente y añade la nata montada. Diluye el sobre de gelatina en el agua (unos segundos en el micro) y añádela a la mezcla.
Divide la mezcla en dos, en una añade el chocolate blanco (fundido) y en la otra el chocolate negro (también fundido). Vierte en el molde, en cucharadas alternando una de negro y otra de blanco y remueve con la punta de un cuchillo para que quede como mármol. Alisa o dale con un tenedor para crear picos. Deja que enfríe en la nevera. Mejor de un día para otro.

Preparación de la base de manera convencional:
Pon en una fuente las avellanas y tritúralas con una batidora o una picador. Incorpora el arroz inflado y el chocolate previamente fundido con la mantequilla (50 + 50). Mézclalo todo con una cuchara de madera. Extiende la pasta en un molde desmontable y aplánalo bien con el fondo de un vaso.

Preparación del relleno de manera convencional:
Bate la nata con una batidora de varillas hasta que esté montada. Reserva.
Bate el queso y el azúcar hasta conseguir una crema, añade el yogur y mezcla todo bien, a continuación añade la nata montada. Diluye el sobre de gelatina en el agua (unos segundos en el micro) y añádela a la mezcla.
Divide la mezcla en dos, en una añade el chocolate blanco (fundido) y en la otra el chocolate negro (también fundido). Vierte en el molde, en cucharadas alternando una de negro y otra de blanco y remueve con la punta de un cuchillo para que quede como mármol. Alisa o dale con un tenedor para crear picos. Deja que enfríe en la nevera. Mejor de un día para otro.

NOTA: Esta tarta tiene unas 315 calorías por 100 g. que os aseguro que está muy bien jajaja.

23 de julio de 2010

JUDÍAS BLANCAS CON JAMÓN.

Bueno con estos calores lo que mas apetece son ensaladas fresquitas y para no renunciar a una dieta saludable, que mejor que estas judías blancas con jamón.

Ingredientes:
- 500 g de judías blancas cocidas.(300 g. si son secas)
- 1 aguacate.
- 100 g. de jamón serrano.
- 1 cebolla tierna.
- 1 cogollo de lechuga.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- El zumo de una lima o medio limón.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pon las judías blancas en remojo la noche anterior si las utilizas. Pon un litro y medio de agua en el vaso con una hoja de laurel y un poco de sal. Programa 60 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando comience el agua a hervir añade las judías y baja la temperatura a 100º,cuece hasta que estén tiernas. Si es necesario podéis añadir mas tiempo.
Si utilizas judías cocidas, lava y escurre y reserva.
Corta el aguacate por la mitad, pélalo y córtalo en rodajas. Rocíalo con unas gotas del zumo de lima para que no se ennegrezca.
Pela la cebolla, córtala en juliana y sumégelas en un bol en agua fría. Lava la lechuga y trocéala unos segundos a velocidad 3. Pica el jamón unos segundos a velocidad 4-5.
Mezcla el zumo de lima o limón restante con sal, pimienta y aceite. Mezcla unos segundos a velocidad 3-4.
En una ensaladera mezcla las judías, el aguacate, la lechuga y la cebolla escurrida. Aliña con el preparado anterior y sirve bien fresquita.


Preparación convencional.
Pon las judías blancas en remojo la noche anterior si las utilizas. Pon agua en una olla a presión con una hoja de laurel y un poco de sal. Cuece 35 minutos contando a partir del momento que la válvula saque vapor.
Si utilizas judías cocidas, lava y escurre y reserva.
Corta el aguacate por la mitad, pélalo y córtalo en rodajas. Rocíalo con unas gotas del zumo de lima para que no se ennegrezca.
Pela la cebolla, córtala en juliana y sumégelas en un bol en agua fría. Lava la lechuga y trocéala. Pica el jamón en dados.
Mezcla el zumo de lima o limón restante con sal, pimienta y aceite. Mezcla todo en un bol.
En una ensaladera mezcla las judías, el aguacate, la lechuga y la cebolla escurrida. Aliña con el preparado anterior y sirve bien fresquita.

NOTA: Esta receta tiene unas 356 calorías. Se puede sustituir el jamón serrano por jamón de pavo, york o queso fresco a gusto de cada uno.

19 de julio de 2010

HELADO DE CEREZAS.

Muy ajustada pero creo que llego a tiempo para participar en el concurso de Lazy Blog y las Cerezas del Jerte.
La suavidad de este helado hace las delicias de cualquier paladar. Esos trocitos de cerezas entre la cremosidad del helado lo hacen tan apetecible que no te cansas de comerlo y si lo acompañas con sirope o Jubileo de Cerezas ya ni os cuento.

Ingredientes:
- 115 g. de azúcar o bien (50 g. de azúcar invertido y 65 g. de azúcar.)
- 150 ml. de agua. (Prescindir de ella si se utiliza el azúcar invertido)
- 225 g. de cerezas del Jerte deshuesadas. Unas cuantas para adornar.
- 2 cucharadas de zumo de naranja.
- 300 ml. de nata espesa.
- 150 ml. de nata ligera.
- Mermelada al gusto y coco para decorar.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso el azúcar y el agua o el azúcar invertido según decidas que utilizar y programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Incorpora las cerezas y programa 10 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Deja reposar como mínimo 1 hora.
Cuando estén frías trocéalas unos segundos a velocidad 3-4 con el zumo de naranja.
Mezcla las natas y semi-móntalas con la mariposa en el vaso y a velocidad 3 y medio. Mezcla la nata semi-montada con las cerezas troceadas e introduce en una heladora y sigue las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladora introduce en el congelador unas 2 horas. Saca del congelador y bate la mezcla con una cuchara de palo y vuelve al congelador. Para conservarlo guardalo con el recipiente tapado.


Preparación convencional:
Coloca en un cazo el azúcar y el agua o el azúcar invertido según decidas que utilizar. Llévalo a ebullición durante 3 minutos. Incorpora las cerezas y baja el fuego al mínimo, cuece 10 minutos o hasta que se queden blandas. Deja reposar como mínimo 1 hora.
Cuando estén frías trocéalas unos segundos con una batidora y con el zumo de naranja.
Mezcla las natas y semi-móntalas con una batidora de varillas. Mezcla la nata semi-montada con las cerezas troceadas e introduce en una heladora y sigue las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladora introduce en el congelador unas 2 horas. Saca del congelador y bate la mezcla con una cuchara de palo y vuelve al congelador. Para conservarlo guardalo con el recipiente tapado.

16 de julio de 2010

PRODUCTOS KNORR


El martes de esta semana he recibido otro estupendo regalo. Una cesta preciosa con una variada gama de productos de la casa knorr. A mi las cremas no me van por la textura, no puedo con ella pero estoy segura que le voy a sacar partido a los brick que me han enviado, estoy completamente segura.
Muchísimas gracias a la casa Knorr por este fantástico regalo. En cuanto los utilice os pondré las recetas que ya tengo alguna que otra idea para utilizar las cremas jajaja.

14 de julio de 2010

PRODUCTOS TREVIJANO.

Hace un par de semanas recibí un paquete de productos TREVIJANO. Hasta ahora no he tenido tiempo de poner el regalo. Les agradezco enormemente que me hayan enviado este lote de productos que ya he probado y del que pronto os pondré recetas. Me parecen unos productos de lo mas interesantes y sanos.
Muchísimas gracias TREVIJANO.


Son verduras naturales, seleccionadas, lavadas y troceadas para luego ser deshidratadas, sin ningún tipo de aditivo. Con todo el sabor de la mejor verdura.
Tiene unos envases muy cómodos, que usas lo que necesitas y puedes guardar las verduras que no hayas utilizado en las mismas condiciones que el primer día.

GRACIAS A TOD@S

Hoy repasando fugazmente el blog por cuestiones de trabajo, claro está, me he dado cuenta que ya he llegado a las 100.000 visitas y casi a 200 seguidores. Es increíble ver como ha crecido mi blog en este año y medio y la cantidad de gente maravillosa que he ido conociendo y que espero conocer jajaja. Os doy las gracias a tod@s y cada uno de vostr@s que estáis ahí apoyando este proyecto que empezó por casualidad y que se ha consolidado con vosotr@s.
De todo corazón MILLONES DE GRACIAS.

9 de julio de 2010

ENSALADA TIBIA DE ARROZ

El arroz basmatí da un sabor especial a esta ensalada. Yo lo compro en bolsitas que se cuecen 12 minutos y queda perfecto.

Ingredientes:
- 300 g. de arroz Basmatí.
- 100 g. de guisantes congelados.
- 200 g. de beicon.
- 4 chalotas.
- 2 dientes de ajo.
- 50 g. de maíz cocido.
- 50 g. de aceite de oliva.
- Romero picado y sal.

Preparación con thermomix:
Pon un litro y medio de agua en el vaso y programa a temperatura varoma hasta que empiece el agua a hervir. Coloca el arroz en el cestillo y cuecelo unos 12 minutos a 80º. Escurre y reserva. Pon otra vez agua en el vaso y lleva a ebullición a temperatura varoma el tiempo necesario. Coloca el cestillo y cuece los guisantes 8 minutos a 80º. Reserva. Corta el beicon en tiras, colocalo en un plato con un papel absorbente e introdúcelo en el microondas hasta que se quede tostado y crujiente. Mientras tanto trocea las chalotas y el ajo unos segundos a velocidad 5. Añade el aceite y sofríe todo 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Coloca la mariposa y agrega el arroz, programa 1 minuto a velocidad cuchara giro a la izquierda, seguidamente añade los guisantes, el maíz bien escurrido, y espolvorea con el romero y una pizca de sal. Sirve caliente.

Preparación convencional:
Pon agua en una cazuela con sal y cuando comience a hervir incorpora el arroz. Cuécelo unos 12 minutos. Reserva. En otra cazuela con agua hirviendo, cuece los guisantes unos 8 minutos. Reserva. Corta el beicon en tiras, colocalo en un plato con un papel absorbente e introdúcelo en el microondas hasta que se quede tostado y crujiente. Trocea las chalotas y el ajo. Sofríe con el aceite hasta que se dore. En una fuente coloca el arroz, el sofrito, los guisantes, el maíz bien escurrido y esporvorea con el romero y una pizca de sal. Sirve caliente.


NOTA: Esta receta tiene unas 475 calorías por ración.

8 de julio de 2010

MENESTRA DE VERDURAS CON ALBÓNDIGAS.

Esta receta mi madre la borda. Yo la adapté a la thermomix pero me gusta mas cuando la hace ella por eso de sentirme mimada, jajaja. Siempre que puedo le pido a ella que me la haga. Le da ese toque especial que sólo las madres saben darle.



Ingredientes:
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 3 o 4 ajetes tiernos.
- 1 pimiento rojo y otro verde.
- 50 g. de aceite de oliva.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 pastilla de caldo casero o avecrem.
- Medio litro de agua aproximadamente.
- 1 hoja de laurel.
- 250 g. de judías verdes.
- 4 alcachofas.
- 100 g. de champiñones.
- 1 zanahoria.
- 2 patatas.
- 1 lata de guisantes.
- 250 g. de carne picada de cerdo, ternera o mixta.
- 1 huevo, sal, perejil, ajo, pimienta y pan rallado.

Preparación con thermomix:
Prepara unas albóndigas con la carne, el huevo, el perejil, el ajo, la pimienta, la sal y el pan rallado. Dóralas en una sartén y reserva.
Pica la cebolla, el puerro, los ajetes y los pimientos unos segundos a velocidad 3-4 y reserva. Introduce en el vaso el aceite y calienta 3 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora la picada de verduras y sofríe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade el pimentón y sofríe 30 segundos, después añade el tomate, la pastilla de caldo y un poco de agua. Trituralo todo unos segundos a velocidad progresiva 6-8-10. Coloca la mariposa. Agrega las judías cortadas en trozos regulares, la zanahoria en rodajas, los champiñones, las alcachofas en cuartos y las patatas en cuadrados regulares. Cubre con el resto del agua y pon la hoja de laurel. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Cuando empiece a hervir, baja la temperatura a 90º y añade las albóndigas. Incorpora los guisantes 5 minutos antes de que acabe.

Preparación convencional:
Prepara unas albóndigas con la carne, el huevo, el perejil, el ajo, la pimienta, la sal y el pan rallado. Dóralas en una sartén y reserva.
Pica la cebolla, el puerro, los ajetes y los pimientos. Sofríe las verduras en una cazuela con aceite. Añade el pimentón y sofríe unos segundos, después añade el tomate, la pastilla de caldo y un poco de agua. Agrega las judías cortadas en trozos regulares, la zanahoria en rodajas, los champiñones, las alcachofas en cuartos y las patatas en cuadrados regulares. Cubre con el resto del agua y pon la hoja de laurel. Añade las albóndigas y cuece todo unos 30 minutos. Incorpora los guisantes 5 minutos antes de que acabe.

Nota: Las verduras son orientativas. Cada uno puede poner las que quiera ( acelgas, coliflor, repollo, espinacas.....) Esta receta tiene unas 450 calorías por persona.

7 de julio de 2010

MELOCOTONES CON CREMA

Este postre es una forma distinta de comer melocotones. La mezcla de la crema con la fruta es un tanto peculiar.

Ingredientes:
- 3 yemas de huevo.
- 50 g. de azúcar.
- 100 ml. de vino de jerez dulce.
- 4 mitades de melocotón en almíbar.
- 200 ml. de nata.

Preparación con thermomix:
Monta la nata y reserva. Limpia el vaso, coloca la mariposa e introduce las yemas junto con el azúcar. Bate 1 minuto, velocidad 3'5, o hasta que la mezcla quede esponjosa y blanquecina. Entonces incorpora el vino poco a poco sin para de batir a velocidad 3'5 el tiempo que sea necesario. Retira la mariposa y programa 6 minutos, 80º, velocidad 4 (tiene que quedar ligeramente espesa). Cuando termine el tiempo bate unos segundos a velocidad 4-5-6, deja enfriar. Mezcla la nata con la crema fría con movimientos envolventes para que no se desmonte. Coloca en un bol el melocotón cortado en gajos y añade la crema.

Preparación convencional:
Monta la nata y reserva. Bate las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas. Entonces incorpora el vino poco a poco sin para de batir. Vierte la mezcla en un cazo y acércalo al fuego removiendo continuamente sin dejar que llegue a hervir. Mezcla la nata con la crema fria con movimientos envolventes para que no se desmonte. Coloca en un bol el melocotón cortado en gajos y añade la crema.

NOTA: El vino puede ser de oporto o blanco también. Esta receta tiene unas 240 calorías por persona.

5 de julio de 2010

JUBILEO DE CEREZAS.

Esta receta se la dedico a "mi niña" Cris (Driwrgy) del blog Jugando a cocinar "Driwrgy cocinitas" el cual os recomiendo que visitéis la que no lo conozca, no os dejara indiferentes os lo aseguro. Tenía ganas de prepararla desde el año pasado que se la vi en su maravilloso blog, pero por unas cosas y otras no he encontrado el momento hasta ahora. Espero que al ver esta receta se anime un poco, que lleva una temporadilla de bajón y ver su receta en otro blog seguro que la anima, o eso espero. Tengo pendientes unas cuantas de ella pero poquito a poquito mi niña. Gracias por estar ahí y enseñarme tantas cosas buenas. ¡Mi niña! ya te la he adaptado a la thermomix jajaja. Un besazo muy gordo preciosa.

El resultado de este postre "INCREÍBLE" os recomiendo que lo probéis, desde luego su foto es muchísimo mejor que la mía claro está jajaja. Cris es una excelente cocinera y una profesional de la fotografía jajaja.

INGREDIENTES:
- 350 g. de cerezas frescas. (Yo 400 g.)
- 100 ml. de agua.
- 100 g. de azúcar
- 60 g. de mermelada de cerezas
- 30-40 ml. de Kirsch, cointreau, ron o brandy… (licores de alta graduación especiales para flambear). Yo 40 ml. de licor de cassis

Preparación con thermomix:
Lava bien las cerezas, escúrrelas y elimina el rabito y las semillas. Córtalas a la mitad con un cuchillo y retira la semilla con la punta de éste. Coloca el azúcar y el agua en el vaso y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Introduce las cerezas y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade la mermelada y sigue cociendo a la misma temperatura y velocidad 5 minutos más. Saca las cerezas del vaso colándo el líquido. Reparte las cerezas en copas, el almíbar vuelve a colocarlo en el vaso y programa 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. En un cazo calienta el licor y préndele fuego. Cuando se apague el flambeado riega las cerezas con él y a continuación vierte el almíbar. Sirve frío o caliente a tu gusto, solo o acompañado de una bola de helado, yogurt etc...

Preparación convencional:
Lava bien las cerezas, escúrrelas y elimina el rabito y las semillas. Corta las cerezas a la mitad con un cuchillo y retira la semilla con la punta de éste. Vierte el agua y el azúcar en un cazo y lleva a ebullición para obtener un almíbar. Cuando comience a hervir añade las cerezas y cuece a fuego medio de 6 a 8 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, añade la mermelada y sigue cociendo a la misma temperatura otros 4 o 5 minutos más. Vierte nuevamente las cerezas en el almíbar, incorporar el licor (preferentemente kirsch) y flambear justo antes de servir. Sirve frío o caliente a tu gusto, solo o acompañado de una bola de helado, un yogurt etc...

NOTA: Esta receta tiene unas 270 calorías por copa.

2 de julio de 2010

MERLUZA A LA SIDRA.

¡Madre mía! Esto cada vez se me hace mas cuesta arriba, en el campo no paro de trabajar en el huerto y otros que haceres, en la pelu cuando me pongo siempre viene alguien jajaja, así que no me dan tiempo a publicar. Hoy he intentado ponerme al día con vuestros blogs y me queda este pequeño ratito antes de irme a casa para poder poner esta receta. La tengo desde hace tiempo hecha y estaba deseando poder publicarla porque es una receta que tiene un sabor espectacular. A mi personalmente las comidas hechas con sidra me gustan mucho.

Espero que me podáis disculpar el no poder comentaros tanto como me gustaría.

Ingredientes:
- 8 lomos de merluza.
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas de salsa de tomate.
- 2 vasos de sidra.
- 500 g de almejas.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal, pimienta
- 1 cucharada de harina.

Preparación con thermomix:
Deja las almejas en remojo con agua y sal unas horas. Lava y seca los lomos de merluza, salpimienta y colócalos en el varoma. Coloca las almejas en la bandeja del varoma y esta sobre la merluza, tapa y reserva. Pica la cebolla unos segundos a velocidad 4-5. Añade el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora una cucharada de harina y programa 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 1. Ahora agrega el tomate frito y programa otros 5 minutos a la misma velocidad y temperatura. Vierte la sidra, cierra el vaso y coloca el varoma encima. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Rectifica de sal la salsa si fuera necesario y sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Deja las almejas en remojo con agua y sal unas horas. Lava y seca los lomos de merluza, salpimienta y enharínalos. Fríelas en una sartén amplia con el aceite y reserva. Pica la cebolla y sofríela en la sartén unos minutos a fuego medio. Agrega el tomate frito y cuece unos 4 o 5 minutos. Vierte la sidra y cuando comience a hervir incorpora las almejas y la merluza. Cuece todo a fuego lento unos 5 minutos y cuando las almejas se abran saca de la cazuela. Rectifica de sal si fuera necesario y sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 205 calorías por persona.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA