De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

31 de agosto de 2010

GELATINA DE ALMENDRAS.

Con esta receta quiero participar en el HEMC 47 en el que este mes la anfitriona es mi querida amiga Eva de "El fogón de Eva" un blog maravilloso y una mejor persona desde luego, una entrañable amiga a la que quiero un montón y espero algún día conocer en persona.

También aprovecho la ocasión para participar con esta receta en el concurso de Paco del blog "Lazy Blog" sobre cocina mexicana, otro blog que sorprende cada vez que lo visitas, una magnifica persona a la que no conozco tan bien como a Eva pero que seguro que conoceré y que sin duda aprecio un montón. Este concurso lo patrocina KITCHEN CLUB una escuela de cocina que con lo poco que he visto no saldría de esta escuela jajaja.
Esta gelatina es típica de la Sierra Madre Oriental. Es un postre sencillo, fácil y muy sabroso que muestra la inclinación de la cocina mexicana por los postres preparados con gelatina.

Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina neutra.
- 560 ml. de leche fría.
- 4 yemas de huevo.
- 90 g. de almendras peladas. (En mi caso molidas)
- 1 cucharada de esencia de almendra.
- 155 g. de azúcar.

Para decorar:
- 50 ml de nata líquida.
- 50 g. de chocolate.
- Almendras fileteadas tostadas.
- Crocanti.
- Guindas y menta.

Preparación con thermomix:
Mide 60 ml. de leche en un vaso y disuelve en ella la gelatina. Deja reposar 5 minutos.
Tritura las almendras a velocidad progresiva 4-6-8-10 hasta reducirlas a polvo, o utiliza almendra ya molida. Incorpora el resto de la leche, las yemas y el azúcar. Programa 8 minutos, temperatura 80º y velocidad 3 y medio. Añade la esencia de almendra y la gelatina y programa 30 segundos velocidad 4.
Engrasa un molde y vierte la mezcla. Deja que se enfríe e introduce en la nevera como mínimo 3 horas. Para la decoración funde el chocolate con la nata en el vaso 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Desmolda antes de servir y decora con el chocolate fundido, las almedras fileteadas, el crocanti en la base, la menta y la guinda.

Preparación convencional:
Mide 60 ml. de leche en un vaso y disuelve en ella la gelatina. Deja reposar 5 minutos. Tritura las almendras con una batidora hasta reducirlas a polvo o utiliza almendra ya molida. En un cazo coloca las almendras molidas, el resto de la leche, las yemas y el azúcar. Cuece a fuego lento hasta que empiece a espesar sin que llegue a hervir. Retira del fuego y añade la esencia de almendra y la gelatina. Remueve hasta que esté completamente disuelta.
Engrasa un molde y vierte la mezcla. Deja que se enfríe e introduce en la nevera como mínimo 3 horas. Para la decoración funde el chocolate con la nata en el microondas. Desmolda antes de servir y decora con el chocolate fundido, las almedras fileteadas, el crocanti en la base, la menta y la guinda.

NOTA: Esta receta tiene unas 125 calorías por ración.

26 de agosto de 2010

BACALAO CON TOMATES.

Aquí os traigo hoy un bacalao que está para chuparse los dedos. Está hecho en el horno y es bajo en calorías, ideal para una cena ligera pero que llena.

Ingredientes:
- 4 lomos de bacalao desalado.
- 4 patatas medianas.
- 4 tomates maduros.
- 4 dientes de ajo.
- Perejil fresco picado.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- Aceite, sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pela las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor. Fríelas en una sartén con aceite caliente hasta que estén doradas. Escurre en papel de cocina y colócalas en una fuente refractaria.
Lava los tomates y córtalos en rodajas. Coloca sobre las patatas y sazona con sal y pimienta. Coloca encima el bacalao.
Coloca en el vaso el perejil, el pan rallado y unas gotas de aceite. Programa 30 segundos velocidad 4. Unta los lomos de bacalao con este preparado y hornea a 200º durante 10-15 minutos. Gratina 5 minutos para terminar.

Preparación convencional:
Pela las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor. Fríelas en una sartén con aceite caliente hasta que estén doradas. Escurre en papel de cocina y colócalas en una fuente refractaria.
Lava los tomates y córtalos en rodajas. Coloca sobre las patatas y sazona con sal y pimienta. Coloca encima el bacalao.
Pica en un mortero el perejil, el pan rallado y unas gotas de aceite. Unta los lomos de bacalao con este preparado y hornea a 200º durante 10-15 minutos. Gratina 5 minutos para terminar.

NOTA: Esta receta tiene unas 175 calorías por persona. El tiempo del horno depende del grosor de los lomos del bacalao.

20 de agosto de 2010

MERMELADA DE MELOCOTÓN, KIWI Y FRESQUILLA LIGHT.

Creo que casi tod@s conocéis mi afición por hacer mermeladas con sabores distintos a los habituales. En este caso tenía por la nevera unos melocotones, unas fresquillas y un par de kiwis y pensé que una mermelada con todo eso tendría que estar bien rica. Pues tengo que deciros que no estaba equivocada. Ha quedado genial, pero que voy a decir yo de mis recetas jajaja.

Ingredientes:
- 250 g. de melocotones pelados y troceados. (yo de mi huerto)
- 250 g. de fresquillas o nectarinas peladas y troceadas. (yo de mi huerto)
- 2 kiwis.
- 1 limón sin piel ni semillas.
- 100 g. de fructosa. (Si no la queréis light poner 400 g. de azúcar)

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso el limón, la fructosa, los melocotones, las fresquillas y los kiwis pelados y en trozos . Tritura todo unos segundos a velocidad 3. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Esteriliza los tarros, llénalos con la mermelada, tapa y pon boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Coloca en una fuente el limón, la fructosa, los melocotones, las fresquillas y los kiwis pelados y en trozos. Deja macerar toda la noche. Vierte la maceración en una cazuela y lleva a ebullición. Reduce el fuego al mínimo y cuece durante unos 30 minutos removiendo constantemente para que no se peque. Tritura con una batidora si no ha quedado lo suficientemente deshecho o te gusta mas fino. Esteriliza los tarros, llénalos con la mermelada, tapa y pon boca abajo para crear el vacío.

TOMATE FRITO.


Ingredientes para el tomate frito:
- 1 kilo de tomates. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 40 ml. de aceite.
- 30 g. de azúcar.
- 10 g. de sal.
- 1 zanahoria.
- 1 pimiento verde. (Yo de mi huerto)
Preparación con thermomix:
Lava y trocea los tomates e introdúcelos en el vaso. Tritura todo 30 segundos a velocidad 6-8-10. Pasa el resultado por un pasa puré.
Coloca en el vaso el aceite y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora la cebolla, el ajo y la zanahoria y el pimiento en el caso de utilizarlo, trocea unos segundos a velocidad 3-4-5.
Programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Añade el tomate pasado por el pasa puré, la sal y el azúcar. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Rellena con el tomate los tarros previamente esterilizados e introdúcelos en una olla cubiertos de agua. Esteriliza los tarros 30 minutos al baño María.

Preparación convencional:
Pica la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento si lo utilizas. Sofríe en una cazuela con el aceite. Pasa los tomates troceados por un pasa puré y vierte sobre el sofrito junto con el azúcar y la sal. Cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y cuece unos 30 minutos removiendo a menudo. Rellena con el tomate los tarros previamente esterilizados e introdúcelos en una olla cubiertos de agua. Esteriliza los tarros 30 minutos al baño María.

19 de agosto de 2010

CROQUETAS DE VERDURAS MEDITERRANEAS.

Lo primero de todo pediros disculpas si no visito vuestros blogs con la asiduidad que me gustaría y si os parecen escuetos los comentarios pero es que no me da el tiempo para mas.
Ahora voy con la receta. Creo que os he comentado que a mi las cremas no me van por la textura, se que están ricas pero soy incapaz de tragarlas. Como la marca KNORR me envió un lote de sus magníficos productos, me parecía una descortesía no utilizarlos. Yo pensé que de alguna manera le tendría que dar salida a las cremas y a la vez degustarlas, claro está, y que mejor que con esta receta. Hasta ahora todo lo que he probado me ha encantado, es una marca excepcional, os la recomiendo. Otro de los regalos que he recibido han sido unas harinas de la marca SANTA RITA y entre ellas estaba ese preparado para empanar que deja los alimentos ¡tan crujientes! Envolver croquetas con este preparado cambia el concepto de crujiente a superlativo jajaja.



Ingredientes:
- 1 brick de crema suave de verduras mediterráneas knorr.
- 1 berenjena.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 60 g. de harina.
- 100 ml. de leche.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Para rebozar:
- Huevo.
- Crujiente de pan Cracker.
- Pan rallado.
Para acompañar:
- Pimientos de Padrón.
- Tomates Cherrys.

Preparación con thermomix:
Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Lava y pica la berenjena unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Raspa un poco la zanahoria y trocea unos segundos a velocidad 3-4. Coloca en el vaso el aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Incorpora la cebolla, la berenjena y la zanahoria., programa 5 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade la harina y programa 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 y giro a la izquierda. Agrega la leche y la crema y programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, giro a la izquierda. Coloca la masa en una manga pastelera o en una fuente y deja enfriar. Forma las croquetas, pásalas por pan rallado, luego por huevo y por último por el crujiente pan cracker. Fríe los pimientos, las croquetas y sírvelas con los tomates cherrys.

Preparación convencional:
Pica la cebolla. Lava y pica la berenjena. Raspa un poco la zanahoria y trocea. Coloca en una sartén el aceite y sofríe la cebolla, la berenjena y la zanahoria. Añade la harina y rehoga todo el conjunto. Incorpora la leche mezclada con la crema poco a poco mientras vas moviendo la mezcla con una cuchara de madera. Cuando la masa haya espesado colócala en una manga pastelera o en una fuente y deja enfriar. Forma las croquetas, pásalas por pan rallado, luego por huevo y por último por el crujiente pan cracker. Fríe los pimientos, las croquetas y sírvelas con los tomates cherrys.

NOTA: Estas croquetas tienen unas 50 calorías la unidad aproximadamente.

15 de agosto de 2010

HELADO DE REGALIZ ROJO.

Este es un helado para los mas golosos aunque en realidad no tiene nada de empalagoso. A mi las chuches me encantan y pensé por qué no hacer un helado con ellas. Este fue el resultado. El sabor ni os cuento lo rico que está jajaja. Como podéis comprobar con el calor que hacía casi ni le puedo hacer la foto jajaja.

Ingredientes:
- 350 g. de nata.
- 250 ml. de leche.
- 50 g. de regaliz rojo.
- 150 g. de azúcar.

Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa y monta la nata a velocidad 3 y medio. Reserva.
Coloca el regaliz en el vaso y tritura unos segundos a velocidad 4-5-6. Añade la leche, el azúcar y programa 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Deja enfriar y tritura 10 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Añade la nata a la leche con regaliz y vierte el compuesto en una heladora, o si no dispones de ella, introduce la mezcla en el congelador y remueve cada 2 horas para que no se cristalice.

Preparación convencional:
Monta la nata con una batidora de varillas. Reserva.
Trocea el regaliz y colócalo en un cazo con la leche, el azúcar. Lleva a ebullición. Deja enfriar y tritura con una batidora. Añade la nata a la leche con regaliz y vierte el compuesto en una heladora, o si no dispones de ella, introduce la mezcla en el congelador y remueve cada 2 horas para que no se cristalice.

NOTA: Esta receta tiene unas 260 calorías por bola de 100 g. Si queréis mas sabor a regaliz doblar la cantidad.

14 de agosto de 2010

ATÚN Y PATATAS ARIOSTO.

Esta receta la tengo hecha hace mucho tiempo pero, como ando liada no la he podido publicar. La verdad es que es muy simple pero, con las ESPECIAS ARIOSTO se convierte en una auténtica delicia. Son una mezcla de hiervas aromáticas en su justa medida, que realza el sabor del alimento al que se le añade.

Ingredientes:
- 4 rodajas de atún fresco.
- 4 patatas.
- Especias ariosto para pescado y para patatas.
- 4 cucharadas de aceite.

Preparación de las patatas con microondas:
Corta las patatas por la mitad, espolvorea las especias Ariosto para patatas. Rocía con un poco de aceite e introduce en el micro a máxima potencia 6-7 minutos.

Preparación del atún a la plancha:
Espolvorea el atún con especias Ariosto para pescado, rocía con el aceite y deja macerar 30 minutos. Asa las rodajas de atún en una plancha unos minutos por cada lado.

NOTA: Esta receta tiene unas 380 calorías por persona.

12 de agosto de 2010

MACEDONIA DE FRUTAS A LA MIEL.

Esta macedonia es muy sana y con el toque de miel muy agradable de sabor.


Ingredientes:
- 2 ciruelas.
- 1 melocotón.
- 100 g. de melón. ( Yo de mi huerto)
- 1 manzana. (Yo de mi huerto)
- 1 plátano.
- 2 limones.
- 4 cucharadas de miel.

Preparación convencional:
Lava las ciruelas, sécalas y córtalas en gajos. Pela el melocotón y córtalo en dados. Haz bolitas al melón con un saca bolas. Pela la manzana, retira las semillas y córtala en gajos. Pela el plátano y córtalo en rodajas.
Exprime los limones y pasa el zumo por un colador. Añade la miel y mezcla todo con la fruta. Deja enfriar en la nevera.

Nota: Esta receta tiene unas 120 calorías por ración. Podéis variar las frutas a vuestro gusto y si le añadís un poco de jengibre le daréis un toque exótico.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA