De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de septiembre de 2010

AZÚCAR INVERTIDO.

Esta receta la saqué del blog de Julia LA MYCOOK DE JULYCAR, un blog excepcional y una persona genial, y su marido tan encantador como ella, tiene una tienda online de utensilios de cocina PARA TU COCINA. Tuve el placer de conocerlos el sábado pasado, ya que tuvieron la amabilidad de traerme las especias hasta mi pelu. Gracias por todo. No dejéis de visitar la tienda, además también vende las fabulosas ESPECIAS ARIOSTO.

Este azúcar se utiliza mucho en la industria alimenticia, sobre todo en la elaboración de helados por su poder anticristalizante. En helados si la cuarta parte del azúcar total de un helado, lo sustituimos por azúcar invertido, el helado no cristalizará y no estará muy duro cuando esté congelado, será mas fácil el darle forma, la textura será más suave y refinada, tiene una acción parecida a la de la glucosa y dextrosa, .
El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Tiene mayor poder edulcorante que el azúcar común. Dificulta la cristalización del agua. Acelera la fermentación de las masas, retiene humedad, aumenta el sabor dulce, da color más rápidamente que el azúcar común, sirve también para dar brillo a los bollos, etc, etc..


En Bollería se sustituirá por el (60%): por cada 100 g. de azúcar que indique la receta, hay que poner 60 g. de azúcar invertido y 40 g. de azúcar común.
En Bizcochos se sustituirá por el (20%): por cada 100 g. de azúcar que indique la receta, hay que poner 20 g. de azúcar invertido y 80 g. de azúcar común.
En Mazapanes se sustituirá por el (10%): por cada 100 g. de azúcar que indique la receta, hay que poner 10 g. de azúcar invertido y 80 g. de azúcar común.
En masas fermentadas se sustituirá por el (50%): por cada 100 g. de azúcar que indique la receta, hay que poner 50 g. de azúcar invertido y 50 g. de azúcar común.
En helados se sustituirá por el (25%): por cada 100 g. de azúcar que indique la receta, hay que poner 25 g. de azúcar invertido y 75 g. de azúcar común.

Ingredientes:

- 150 ml. de agua de botella
- 350 g. de azúcar
- 1 sobre de ácido tartárico y málico (sobre blanco)
- 1 sobre de bicarbonato sódico (sobre morado o azul, depende de la marca que utilicéis)

Preparación con thermomix:
Necesitamos un termómetro de cocina.
Pon el agua en el vaso de la thermomix y programa 2 minutos, 50º, velocidad 3. A continuación se vierte el azúcar y se programa 3 minutos, 80º, velocidad 4. Se incorpora a través del bocal el ácido cítrico (sobre blanco) y se mezcla durante 30 segundos, velocidad 4. Quita el vaso para que se enfríe hasta los 65º. Se supone que el azúcar ya se ha invertido, aunque no observamos nada especial. A continuación, se vuelve a colocar el vaso en la maquina y se echa el bicarbonato (sobre morado) con el fin de neutralizar el ácido. Programa 20 segundos, velocidad 4 y se observa una efervescencia, cuando va bajando la efervescencia se le da unos segundos a velocidad 4, se vuelve a esperar y así un par de veces más hasta que ya casi no se produzca burbujeo. A pesar de estas maniobras, todavía quedarán burbujas al echarlo en el bote, se espera a que se disipen y se enfríe del todo. Se cierra el bote y se guarda. Se conserva sin necesidad de nevera durante 10 meses de esta manera queda mas blanca el azúcar invertido.

Preparación convencional:
Necesitamos un termómetro de cocina.
Mezcla el ácido cítrico (sobre blanco) con el azúcar y el agua, mezcla y lleva al fuego. Cuando empiece a hervir cuenta un minuto. Retira del fuego y deja enfriar hasta llegar a unos 50º C( mide con el termómetro), entonces añade el bicarbonato sódico (sobre morado o azul) para equilibrar el pH y mezcla bien con unas varillas. El líquido se pondrá blanquecino, pero volverá a tomar el color pajizo cuando se enfríe. Si se crea una capa blanca en la superficie basta con retirarla antes de cerrar. Se conserva sin necesidad de nevera durante 10 meses de esta manera queda mas blanca el azúcar invertido.

22 de septiembre de 2010

EMPERADOR CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS.

Mirar que plato mas completo y sano queda este emperador con los pimientos de guarnición. Os aseguro que es una delicia.

Ingredientes:
- 4 rodajas de emperador.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharada de Especias Ariosto para pescado (opcional) o perejil picado.
- Pimientos caramelizados.

Preparación convencional:
Mezcla el aceite, el limón y las especias Ariosto en un bol y con una brocha unta las rodajas de emperador. Deja macera 2 horas.
Cocínalas a la plancha y sirve con la guarnición de pimientos.


PIMIENTOS CARAMELIZADOS.

Esta receta es un perfecto acompañamiento para carne o pescado. A mi personalmente me encanta con una rodaja de emperador a la plancha. La mezcla en la boca de ese pescado con esta guarnición es una auténtica delicia.

Ingredientes:
- 2 pimientos rojos grandes.
- 2 cebollas grandes.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- Media pastilla de caldo de verduras.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación con thermomix:
Vierte el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Corta la cebolla y los pimientos en juliana. Reserva. Incorpora la cebolla al vaso y programa 20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el pimiento y programa otros 20 minutos a la misma temperatura y velocidad. Añade el azúcar y la pastilla de caldo y programa 20 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Coloca el aceite en una sartén y pocha la cebolla cortada en juliana a fuego lento durante unos 20 minutos. Incorpora el pimiento cortado en juliana también y sigue cociendo a fuego lento unos 20 minutos mas, removiendo de vez en cuando. Agrega el azúcar y la pastilla de caldo y cuece otros 20 minutos mas. Sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 190 calorías por ración.

17 de septiembre de 2010

MERMELADA DE PEPINO

Esta es otra mermelada experimental y de aprovechamiento jajaja. Como he tenido super producción de pepinos opté por hacer mermelada con ellos ya que pensé que si de calabacín estaba rica pues que la de pepino seguro que estaría igual, no me equivoqué.

Ingredientes:
- 500 g. de pepinos. (Yo de mi huerto)
- 300 g. de azúcar o 75 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.
- 1 vaina de vainilla (opcional)
Preparación con thermomix:
Lava los pepinos, trocea e introduce en el vaso junto con el azúcar o la fructosa, el limón y la rama de la vainilla si optas por utilizarla. Tritura todo 10 segundos, velocidad 4-5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Esteriliza los tarros. Retira la vainilla si la has utilizado y vierte la mermelada en ellos, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Lava los pepinos, trocéalo en trozos pequeños y coloca en una cazuela junto con el azúcar o la fructosa, el limón y la vaina de la vainilla si optas por utilizarla. Deja toda la noche macerar. Coloca la cazuela en el fuego y cuando comience a hervir, reduce el fuego al mínimo y cuece unos 35-40 minutos. Tritura con una batidora de mano si la quieres mas picada. Esteriliza los tarros. Vierte la mermelada en ellos, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

16 de septiembre de 2010

MERMELADA DE ALFICOZ.

Bueno aquí os traigo una mermelada que seguramente no conozcáis. Como sabéis me encanta probar mermeladas con sabores nuevos y como este verano planté alficoz (es el pepino de Alicante). Es mas suave que el pepino y no repite. Como tenía demasiados me decidí a probar en mermelada y el resultado ha sido todo un éxito. Una la hice con un toque de vainilla para variar.

Ingredientes:
- 500 g de alficoz. (Yo de mi huerto)
- 300 g. de azúcar o 75 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.
- 1 vaina de vainilla abierta por la mitad. (opcional)

Preparación con thermomix:
Lava y raspa un poco el alficoz, trocea e introduce en el vaso junto con el azúcar o la fructosa, el limón y la rama de la vainilla si optas por utilizarla. Tritura todo 10 segundos, velocidad 4-5-6. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Esteriliza los tarros. Retira la vainilla si la has utilizado y vierte la mermelada en ellos, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Lava y raspa un poco el alficoz, trocéalo en trozos pequeños y coloca en una cazuela junto con el azúcar o la fructosa, el limón y la vaina de la vainilla si optas por utilizarla. Deja toda la noche macerar. Coloca la cazuela en el fuego y cuando comience a hervir, reduce el fuego al mínimo y cuece unos 35-40 minutos. Tritura con una batidora de mano si la quieres mas picada. Esteriliza los tarros. Vierte la mermelada en ellos, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

13 de septiembre de 2010

FAJITAS DE POLLO Y VERDURAS.

Esta es mi segunda aportación al concurso de LAZY BLOG de cocina mexicana que patrocina KITCHEN CLUB. Esta receta es un clásico entre los clásicos, ¿quién no ha comido alguna vez una fajita? Yo la he preparado con pollo y verduritas de mi huerto, ya os imaginaréis lo ricas que estaban. Las tortitas no las pude hacer caseras por falta de tiempo pero las próximas las preparo yo.

Ingredientes:
- 8 tortitas mexicanas (4 normales y 4 con tomate)
- 2 pechugas de pollo.
- 1 pimiento rojo y otro verde. (Yo de mi huerto)
- 4 tomates. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla.
- 150 g. de queso rallado.
- 1 diente de ajo.
- 1 guindilla. (Yo de mi huerto)
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Ensalada para acompañar.

Preparación con thermomix:
Corta la cebolla en rodajas finas, los pimientos en tiras y reserva. Pela el tomate y pícalo unos segundos a velocidad 3, reserva. Coloca en el vaso 20 g. de aceite y programa 1 minuto, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora la cebolla y los pimientos y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 giro a la izquierda. Agrega el tomate y programa otros 5 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
Salpimenta y reserva. En una sartén saltea el pollo, que habrás cortado en tiras, con el diente de ajo entero pelado y la guindilla, en 3 cucharadas de aceite. Salpimenta y añádelo al sofrito de verduras, quitando la guindilla y el ajo. Mezcla todo 4 minutos, temperatura 50º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el pimentón y el queso rallado. Rellena las tortitas y hornéalas a 180º unos 5 minutos.

Preparación convencional:
Corta la cebolla en rodajas finas, los pimientos en tiras y reserva. Pela el tomate y pícalo, reserva. En una sartén coloca 20 g. de aceite y sofríe la cebolla y los pimientos y unos 5 minutos. Agrega el tomate y cuece 5 minutos mas.
Salpimenta y reserva. En otra sartén saltea el pollo, que habrás cortado en tiras, con el diente de ajo entero pelado y la guindilla, en 3 cucharadas de aceite. Salpimenta y añádelo al sofrito de verduras, quitando la guindilla y el ajo. Mezcla todo y calienta unos 2-3 minutos. Retira del fuego y agrega el pimentón y el queso rallado. Rellena las tortitas y hornéalas a 180º unos 5 minutos.

NOTA: Esta receta tiene unas 275 calorías por ración. También podéis calentar las tortitas en el horno o en el micro y rellenarlas en el justo momento de llevar a la mesa.

10 de septiembre de 2010

MERMELADA DE CALABACÍN.

Esta mermelada sale muy rica en su momento no la publiqué asi que este año que he preparado mas la publico y así la tengo con todas las demás.
Utilicé un calabacín enorme que al no pasar a diario por el huerto cuando fuí a por el parecía el calabacín de un gigante jajaja.

Ingredientes:
- 800 g. de calabacín.
- 500 g. de azúcar o 125 g. de fructosa.
- 1 limón sin pepitas ni parte blanca.

Preparación con thermomix:
Lava el calabacín y trocéalo unos segundos a velocidad 4-5-6. Agrega el limón, el azúcar o la fructosa y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar que salpique.
Vierte la mermelada en frascos de cristal esterilizados. Cierra y coloca boca abajo para crear el vacio. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.

Preparación convencional:
Lava el calabacín y trocéalo con un cuchillo en trozos pequeños. En una cazuela coloca el limón, el azúcar o la fructosa y lleva al fuego, cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y cuede todo unos 35-40 minutos removiendo con asiduidad. Tritura con una batidora y vierte la mermelada en frascos de cristal esterilizados. Cierra y coloca boca abajo para crear el vacio. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.

6 de septiembre de 2010

FAJITO DE CALABACÍN.

No se si os acordaréis de este libro que me regaló muy amablemente Yolanda Ibero. Esta es una de las recetas que he hecho. A mi me ha encantado.

Aquí tenéis la foto del libro y las siguientes son las mias.

Ingredientes:
- 1 calabacín. (Yo de mi huerto)
- 100 g. de bacon en tiras.
- 100 g. queso emmental.
- 4 gambas.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Crujiente pan Cracker.
- Sal.

Preparación convencional:
Lava y corta el calabacín en láminas alargadas con piel. Corta el queso en tacos pequeños. Pela las gambas dejando el final de la cola. En un palillo grande pinchar por este orden, en medio el queso y la gamba y, a continuación, envolver con las láminas de calabacín y de panceta, formando un fajito. Pasa el conjunto por pan rallado, huevo y después por crujiente pan Cracker. Fríe a fuego fuerte hasta que estén dorados. Escurrir sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite y servir recién hecho.





TOMATE FRITO CON ESPECIAS ARIOSTO.

Con toda la cosecha que he tenido de tomates, he preparado un montón de tomate frito en conserva. Esta en concreto la hice con las especias Ariosto y quedó con un sabor espectacular.

Ingredientes:
- 1,5 kilos de tomates. (Yo de mi huerto)
- 1 cucharada de especias Ariosto especial tomate.
- 1 cebolla grande.
- 1 zanahoria.
- 2 diente de ajo.
- 45 g. de azúcar.
- 1 cucharada de sal.
- 75 g. de aceite.

Preparación con thermomix:
Esteriliza los botes de cristal y reserva.
Lava bien los tomates y tritúralos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Pasa el resultado por un pasa puré, de esta manera no tendrá ni pieles ni pepitas. Coloca en el vaso el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Ahora ponemos los ajos, la cebolla y la zanahoria. Tritura todo 15 segundos a velocidad 5. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Baja con la espátula los restos de las paredes y agrega el tomate, el azúcar, la sal y las especias Ariosto. Programa 45 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Sobre la tapa coloca el cestillo para que no salpique.
Vierte el tomate frito en los botes esterilizados, tapa y cuece al baño María 30 minutos.

Preparación convencional:
Esteriliza los botes de cristal y reserva.
Lava bien los tomates trocéalos y pasa por un pasa puré, de esta manera no tendrá ni pieles ni pepitas. Coloca en una cazuela el aceite y cuando esté caliente incorpora los ajos, la cebolla y la zanahoria bien picado. Sofríe todo unos 10 minutos a fuego lento. Agrega el tomate, el azúcar, la sal y las especias Ariosto. Cuece 45 minutos, a fuego lento, moviendo el tomate con una cuchara de madera.
Vierte el tomate en los botes esterilizados, tapa y cuece al baño María 30 minutos.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online

Tienda on-line PARA TU COCINA