De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de octubre de 2010

PIZZA DULCE DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS.

Bueno después de muchos días sin publicar, llevo una temporada un poco liada, hoy os traigo otra fantástica receta del reto que preparé de chocolate, frutos secos y nata Esta vez le toca el turno a la cuarta aportación que no es ni mas ni menos que de la estupenda Toñi del blog ¿Que se cuece en mi cocina? si no conocéis su blog no dejéis de visitarlo, os aseguro que os va a encantar. Sus entradas son una pasada porque además de tener unas recetas estupendas las explicaciones que las anteceden son fantásticas jajaja, como ella. Es un encanto y espero no tardando mucho poder conocerla en persona, porque en realidad no estamos tan lejos una de la otra. Toñi solo decirte que fue un placer recibir tu receta para mi concurso y decirte que si llego a saber que sale tan rica no hubiera tardado tanto en hacerla jajaja. Bueno ahora os dejo la receta, yo he hecho unos pequeños cambios.
Ingredientes:
Para la masa:
- 500 g. de harina de fuerza.
- Un sobre de levadura.
- Unas gotas de agua de azahar.
- 100 g. de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 175 ml. de leche.
- 100 g. de mantequilla.
- Un huevo.

Para el relleno:
- 150 g. de chocolate fondant.
- Medio vaso de nata.
- Nueces.
- Almendras picadas en daditos.
- Frutas deshidratadas ( frutas rojas)
- Coco rallado.
Preparación con thermomix:
Introduce los ingredientes en el vaso y mezcla 30 segundos a velocidad 6. Ahora programa 2 minutos, vaso cerrado ,velocidad espiga. Deja reposar una hora o hasta que haya doblado su tamaño sin sacarla del vaso. Conseguiremos masa, con estos ingredientes, para dos pizzas. Una vez haya levado, vuelve a amasar 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Saca la masa, alisa con el rodillo y forma las pizzas. Deja levar al menos unas dos horas tapado, o en el horno apagado sin que tenga corrientes. Introduce en el vaso el chocolate junto con la nata y programa 3 minutos, temperatura 80º, velocidad 3. Con esa crema unta la pizza. Cubre con los frutos secos, la fruta deshidratada y espolvorea el coco rallado. Pinta el borde de la pizza con un poco de agua con azúcar, o con huevo y mete al horno, a 200º con un cuenco de agua dentro para darle humedad a la masa durante unos 8 minutos y lista para no dejar ni una miga.
Preparación convencional:
Amasa los ingredientes bien hasta que estén bien unidos, y deja reposar tapada hasta que leve, aproximadamente una hora. Conseguiremos masa, con estos ingredientes, para dos pizzas.
Una vez haya levado, vuelve a amasar, alisa con el rodillo y forma las pizzas.
Deja levar al menos unas dos horas tapado, o en el horno apagado sin que tenga corrientes.
En el microondas pon el chocolate junto con la nata y fúndelo formando una crema.
Con esa crema untamos la pizza. Cubre con los frutos secos, la fruta deshidratada y espolvorea con coco rallado. Pinta el borde de la pizza con un poco de agua con azúcar, o con huevo y mete al horno, a 200º con un cuenco de agua dentro para darle humedad a la masa durante unos 8 minutos y lista para no dejar ni una miga.

22 de octubre de 2010

FIDEOS EN JULIANA

Qué ganas tenía de publicar esta receta. Está hecha con productos TREVIJANO tienen un envase de lo mas práctico y productos KNORR. Estoy descubriendo que mezclar los 2 productos da unos resultados sorprendentes, forman un tándem perfecto. Los fideos así preparados toman el sabor tanto de los cacitos de caldo de verduras, como de las verduras de la sopa Juliana Es una mezcla que a mi personalmente me gusta mucho. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
- 300 g de fideos entrefinos.
- 4 cucharadas de SOPA JULIANA TREVIJANO.
- 1 cacito de CALDO DE VERDURAS KNORR.
- 100 g. de pechuga de pavo.
- 500-600 ml de agua.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Pimientos de padrón.
Preparación con thermomix:
Pon el agua en el vaso y programa 10-15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando comience a hervir añade las cucharadas de sopa juliana, el cacito de caldo de verduras. Programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Incorpora los fideos y programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda si no se ha consumido el caldo programa unos minutos mas. Mientras tanto pon en una sartén las 2 cucharadas de aceite y haz a la plancha la pechuga de pavo. Córtala en dados y únela a los fideos. Fríe los pimientos de padrón y sirve caliente.

Preparación convencional:
Pon el agua una cazuela y cuando comience a hervir añade las cucharadas de sopa juliana, el cacito de caldo de verduras. Cuece unos 5 minutos, a fuego lento. Incorpora los fideos y cuece hasta que se consuma todo el caldo. Mientras tanto pon en una sartén las 2 cucharadas de aceite y haz a la plancha la pechuga de pavo. Córtala en dados y únela a los fideos. Fríe los pimientos de padrón y sirve caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 375 calorías por persona.

18 de octubre de 2010

MERMELADA DE PERA AL JENGIBRE.

Tengo un montón de mermeladas por publicar, pero es que se me acumula el trabajo. Esta tiene un toque muy especial con el jengibre. El año pasado preparé la MERMELADA DE PERAS Y UVAS, o la MERMELADA DE PERAS Y VINAGRE DE SIDRA. Si tuviera que elegir no sabría cual porque todas están muy ricas, por lo menos para mi. Las peras que he utilizado son las peras de invierno de mi huerto, bueno las que me ha dejado sanas mi cachorro jajaja.

Ingredientes:
- 800 g. de peras. (Yo de mi huerto)
- 600 g. de azúcar o 150 g. de fructosa.
- 1 limón sin piel ni parte blanca.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.

Preparación con thermomix:
Esteriliza los tarros y reserva. Pela las peras y quítales el corazón. Introdúcelas en el vaso junto con el azúcar o la fructosa, el limón y la cucharadita de jengibre. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Programa 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Rellena los tarros con la mermelada, cierra y colócalos boca abajo hasta que se enfríen. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.

Preparación convencional:
Esteriliza los tarros y reserva. Pela las peras y quítales el corazón. Colócalas en una fuente junto con el azúcar o la fructosa, el limón y la cucharadita de jengibre. Deja macerar entre 12 y 24 horas. En una cazuela coloca la maceración y lleva al fuego. Cuando comience a hervir baja a fuego lento y cuece unos 45-50 minutos removiendo continuamente. Si quieres puedes triturar con una batidora. Rellena los tarros con la mermelada, cierra y colócalos boca abajo hasta que se enfríen. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.

16 de octubre de 2010

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO.

Bueno como viene el fin de semana aquí os dejo esta tarta, que no es mía sino, de Cristina del blog LAS COMIDITAS DE CRIS esta fue la 3ª aportación al reto de chocolate, frutos secos y nata que preparé el año pasado. El blog de Cris está completamente repleto de delicias como ésta, es una chica encantadora. Os animo a que lo visitéis, si no la conocéis que seguro que os engancha y no os suelta jajaja. La tarta es una auténtica delicia, os lo aseguro, tiene una suavidad increíble, os la recomiendo para cualquier día no hace falta ninguna celebración especial para comerse un pedacito.


Ingredientes:
Para la base:
- 150 g. de galletas digestive.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 50 g. de avellanas picadas.

Para el relleno:
- 500 ml. de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 150 g. de chocolate blanco
- 150 g. de leche
- 1 sobre de gelatina neutra
- 50 g. de azúcar.

Preparación con thermomix:
En primer lugar prepara la base de la tarta. Tritura las galletas, las avellanas y la mantequilla en el vaso unos segundos, hasta obtener una pasta. Forramos la base de un molde desmoldable y reservamos.
Trocea el chocolate y lo ponlo en un bol apto para microondas, fúndelo y reserva.
Limpia muy bien el vaso y coloca la mariposa, monta la nata a velocidad 3 y medio y reserva en la nevera. Limpia el vaso otra vez y monta las claras con el azúcar a la misma velocidad hasta que estén a punto de nieve y reserva.
En un poquito de leche, hidrata el sobre de gelatina neutra, el resto ponlo a calentar en el vaso a 90º y velocidad 2. Añade la gelatina hidratada y el chocolate fundido, mézclalo 30 segundos, velocidad 3-4 y deja que se temple en una fuente.
Ahora mezclamos la nata y las claras reservadas, con la mezcla de gelatina y chocolate, con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
Vierte la masa sobre la base de galletas y la métela en el frigorífico, mejor hasta el día siguiente, decoramos al gusto.

Preparación convencional:
En primer lugar prepara la base de la tarta, para ello mezcla las galletas y las avellanas trituradas con la mantequilla, con la mezcla obtenida forra la base de un molde desmoldable y reserva.
Trocea el chocolate y ponlo en un bol apto para microondas, fúndelo y reserva.
Monta la nata y reserva. Monta las claras con el azúcar y reserva también.
En un poquito de leche, hidrata el sobre de gelatina neutra, el resto ponlo a calentar en un cazo, antes de que rompa a hervir añade la gelatina hidratada y el chocolate fundido mézclalo muy bien hasta que quede una mezcla uniforme, deja que temple.
Ahora mezcla la nata y las claras con la gelatina y el chocolate con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
Vierte la masa sobre la base de galletas e introduce en el frigorífico, mejor hasta el día siguiente, decoramos al gusto.

15 de octubre de 2010

TORTILLA DE BERENJENAS Y QUESO.

Estoy en la pelu y no me quiero ir sin publicar esta receta. Como el otro día tenía unas berenjenas en MI HUERTO antes de que se me acumularan opté por preparar esta tortilla. El resultado me sorprendió gratamente y la rapidez con la que la hice mas jajaja. Este es el resultado.

Ingredientes:
- 2 berenjenas no muy grandes. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla.
- 6 huevos.
- 50 g. de queso (en mi caso emmental)
- 4 cucharadas de aceite.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Lava las berenjenas y trocéalas unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pela y trocea la cebolla unos segundos a velocidad 4-5. Reserva. Trocea el queso a velocidad 3-4 y reserva. Vierte las 4 cucharadas de aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade las berenjenas y la cebolla y programa 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 giro a la izquierda. Reserva. Bate los huevos unos segundos a velocidad 4. Salpimenta los huevos y mezcla con el sofrito de berenjenas, el queso. Cuaja la tortilla en la sartén.

Preparación convencional:
Lava las berenjenas y trocéalas en trozos regulares. Reserva. Pela y trocea la cebolla también en trozos regulares. Reserva. Trocea el queso o rállalo y reserva. Vierte las 4 cucharadas de aceite en una sartén y sofríe las berenjenas y la cebolla hasta que estén tiernas. Bate los huevos, salpimenta y mezcla con el sofrito de berenjenas y el queso. Cuaja la tortilla en la sartén.

Preparación con microondas:
Lava las berenjenas y trocéalas en trozos regulares. Reserva. Pela y trocea la cebolla también en trozos regulares. Reserva. Trocea el queso o rállalo y reserva. Coloca las 4 cucharadas de aceite en una fuente apta para microondas,calienta el aceite 2 minutos a máxima temperatura. Incorpora las berenjenas y la cebolla y programa 4 minutos a máxima temperatura. Saca la fuente del micro, mueve los ingredientes y vuelve a poner en el micro otros 4 minutos mas a la temperatura máxima. Bate los huevos, salpimenta y mezcla con el sofrito de berenjenas y el queso. Cuaja la tortilla en la sartén.
Si quieres cuajar la tortilla en el micro, añade una cucharada de agua por cada huevo y cuaja la tortilla unos minutos dependiendo del grosor a media potencia.

NOTA: Esta receta tiene unas 250 calorías por ración.

14 de octubre de 2010

TRENZA DE CHOCOLATE Y NUECES.

Como habréis comprobado llevo un tiempo sin publicar y sin comentar en vuestros blogs. El motivo no es otro que necesitaba desconectar un poco. Después del puente en el cual he descansado bastante, vuelvo a la carga y en breve me pondré al día con vuestras cocinas.
La receta que os traigo hoy no es mía, es la segunda aportación del reto que preparé el año pasado, CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y NATA. La autora no es otra que PAULA del blog CON LAS ZARPAS EN LA MASA, tiene un blog que no deja indiferente, desde el diseño hasta el contenido te engancha y te hace adicta jajaja. No dejéis de visitarla si no la conocéis. Paula es una persona encantadora y una experta en hacer galletas decoradas, constantemente hace cursos para las que no tenemos ni idea en este tema. Yo por desgracia no he tenido todavía la suerte de acudir a alguno de sus cursos, pero estoy convencida que en alguna ocasión lo podré hacer.
Desde luego esta receta está increíble. Yo la preparé con hojaldre congelado pero para la próxima vez voy a preparar el hojaldre casero, que seguro que está todavía mas rica.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 tableta de chocolate negro.
- Nueces.
- 1 huevo.
- Nata montada.
- Azúcar.


Preparación convencional:
Estiramos el hojaldre y marcamos (sólo marcar) con un cuchillo 3 partes. Hacemos el mismo nº de tiras a las dos partes de los laterales, colocando en la del centro las nueces y encima de estas las porciones de chocolate. Cerramos la trenza, la pintamos con el huevo y espolvoreamos azúcar. Horneamos a 200º durante 20 minutos. Servimos calentita con nata montada.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online