De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de noviembre de 2010

CUATRO IGUALES.

Aunque llego por los pelos aquí está mi participación en el concurso de receta Navideñas que prepara Damián del blog PASTA DE AZÚCAR.

En el último momento he podido preparar estas deliciosas pastas, seguramente la mayoría las conozcáis. A mi me dio la receta una clienta mía que cocina de muerte jajaja. Son unas pastas que se deshacen en la boca, no son una delicia, son lo siguiente pero en superlativo jajaja. No dejéis de probarlas. El nombre es evidente viene dado por sus ingredientes. En este caso las he colocado en unas cestitas de tela que es el regalo que hago este año a mis clientas en la pelu, para los caballeros un boli, es que estamos en crisis y no se puede mas jajaja.

Ingredientes:
- 500 g. de manteca de cerdo.
- 500 g. de azúcar.
- 500 g. de almendras molidas.
- 500 g. de harina.
- 2 yemas de huevo.(opcional)
- 1 huevo para dar brillo
- Azúcar y canela.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 150º. Primero introduce la manteca en el vaso y programa, 1 minuto, velocidad 3. A continuación añade el azúcar y programa 2 minutos a velocidad 3. Ahora incorpora las almendras molidas, programa 3 minutos, velocidad 3. Por último incorpora la harina y las yemas de huevo. Programa 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Saca la masa y extiende con un rodillo. Corta las pastas con un molde de cortar pastas o con un vaso. Colócalas en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado, pinta la superficie con el huevo batido y espolvorea con azúcar y canela. Hornea hasta que las veas doradas.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 150º. Primero coloca la manteca en el vaso amasa un poco hasta que se ablande. A continuación añade el azúcar mezcla bien con la manteca. Ahora incorpora las almendras molidas y cuando estén bien integradas agrega la harina y las yemas de huevo. Amasa todo bien extiéndela con un rodillo. Corta las pastas con un molde de cortar pastas o con un vaso. Colócalas en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado, pinta la superficie con el huevo batido y espolvorea con azúcar y canela. Hornea hasta que las veas doradas.

NOTA: Estas pastas tienen unas 112 calorías las pequeñas y el doble las grandes.

28 de noviembre de 2010

FLAN DE MANZANA Y CANELA.

Este flan es una delicia y muy fácil de preparar. Lo acompañé con unas manzanas a la sidra que le dan un toque muy particular.

Ingredientes:
- 500 g. de manzanas. (Yo de mi huerto)
- El zumo de medio limón.
- 5 huevos.
- 150 ml. de leche condensada.
- 200 ml. de leche semidesnatada.
- 1 rama de canela.
- 1 copita de moscatel.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Pela y trocea las manzanas, introducelas en el vaso junto con el zumo de limón, el moscatel y la rama de canela. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca la rama de canela y deja que se enfríe la manzana. Cuando esté fría introduce la leche condensada, la leche, los huevos. Bate todo unos 20 segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Vierte el caramelo en las flaneras, rellena con la mezcla anterior y coloca en el recipiente varoma. Llena el vaso con litro y medio de agua y programa 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Coloca el recipiente Varoma con los flanes encima de la tapa y deja hasta que cuajen. Deja que se enfríen, desmolda y decora.

Preparación convencional:
Pela y trocea las manzanas, colócalas en un cazo junto con el zumo de limón, el moscatel y la rama de canela. Cuece 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Saca la rama de canela y deja que se enfríe la manzana. Cuando esté fría introduce la leche condensada, la leche, los huevos. Bate todo con una batidora. Vierte el caramelo en las flaneras, rellena con la mezcla anterior y coloca en una fuente con agua caliente, introduce en el horno precalentado a 180º y hornéalos al baño María 35-40 minutos. Deja que se enfríen, desmolda y decora.
NOTA: Este flan tiene unas 170 calorías.

25 de noviembre de 2010

REGALO COMENTARIOS.

Hoy no os traigo una receta, solo comentaros algo. Hace unos días estuve pensando como agradecer los comentarios que me hacéis cada día y pensé que no quería hacerlo por sorteo, no me apetecía. Entonces se me ocurrió la idea de ver quien de todos me había hecho mas comentarios hasta la fecha y decidí que la que mas comentarios me hubiera hecho, se iba a llevar un pequeño detallito. La afortunada es ANA del BLOG LA COCINA DE BÉTULO que me ha hecho 55 comentarios. Es un encanto de persona y espero que le guste el pequeño detalle que ya le he enviado. No tengo foto del paquete porque se me olvidó hacérsela jajaja.

Gracias a tod@s por las visitas y comentarios que me hacéis, sin ellos no tendría mucho aliciente hacer este blog.

21 de noviembre de 2010

BAVAROIS DE UVAS Y QUESO.

Bueno aquí tenéis otra receta que he preparado con productos del huerto. En este caso son unas uvas de mi parra que no es muy grande pero que me ha dado unos cuantos racimos pequeños. También aproveché algunas uvas para preparar mermelada mezcladas con otros frutos del huerto también, pero eso otro día que ya estaréis cansad@s de tantas mermeladas jajaja. Este postre se me estropeó un poquito al desmoldarlo pero bueno no se nota mucho y está que te mueres jajaja.

Ingredientes:
- 300 g. de queso fresco para untar.
- 125 g. de azúcar.
- 250 g. de nata.
- 150 g. de uva blanca. (yo de mi huerto)
- 3 hojas (6 g.) de gelatina.
- 50 g. de chocolate fondant.

Preparación con thermomix:
Hidrata la gelatina en agua fría. Coloca la mariposa y la nata y bate hasta que se monte la nata. Reserva. Limpia el vaso e introduce el queso y el azúcar. Programa 10 minutos, temperatura 80º y velocidad 2. Añade la gelatina hidratada y escurrida y bate unos segundos a velocidad 3. Coloca la crema de queso en una fuente y deja que se temple. Incorpora la nata montada con movimientos envolventes. Lava y seca las uvas y agrégalas a la preparación. Vierte el conjunto en un molde y deja cuajar toda la noche en el frigorífico. Desmolda con cuidado y decora con el chocolate fundido.

Preparación convencional:
Hidrata la gelatina en agua fría. Monta la nata con una batidora de barillas. Reserva. Coloca el queso y el azúcar en un cazo y caliéntalo al fuego removiendo constantemente con una cuchara de madera. Añade la gelatina hidratada y escurrida y mezcla bien. Coloca la crema de queso en una fuente y deja que se temple. Incorpora la nata montada con movimientos envolventes. Lava y seca las uvas y agrégalas a la preparación. Vierte el conjunto en un molde y deja cuajar como mínimo 6 horas o mejor toda la noche en el frigorífico. Desmolda con cuidado y decora con el chocolate fundido.

NOTA: Esta receta tiene unas 205 calorías por ración.


20 de noviembre de 2010

MERMELADA DE CARISA, KIWI Y ALBARICOQUES.

Bueno y para este fin de semana aquí os dejo otra de mis mermeladas de aprovechamiento. Como os podéis dar cuenta me encanta preparar las mermeladas con carisa y kiwi, y si me quedan restos de otras frutas pues experimentar con ellas. Este resultado como los anteriores para mi gusto increible jajaja, pero que voy a decir yo jajaja.

Ingredientes:
- 400 g. de carisas.
- 300 g. de kiwis.
- 100 g. de albaricoques.
- 1 limón sin piel ni parte blanca.
- 500 g. de azúcar o 125 g. de fructosa.
Preparación con thermomix:
Pela los carisas, los kiwis, los albaricoques y el limón. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela y trocea los carisas, los kiwis, los albaricoques y el limón. Incorpora el azúcar o la fructosa y deja macerar toda la noche. Coloca una cazuela al fuego con las frutas y el azúcar. Cuece a fuego lento moviendo con regularidad durante una hora aproximadamente. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Una cucharadita de mermelada tiene unas 24 calorías aproximadamente. Con frutosa se rebajan las calorías.

19 de noviembre de 2010

MONTADITO DE SARDINAS.

Ayer mirando mi archivo de recetas pendientes me encontré este montadito que me viene que ni pintado para participar en el 1º concurso que organiza Elena en su salsa sobre TAPAS, PINCHOS Y MONTADITOS y que patrocina Més del Passeig y Pasteles de Barcelona. Me he enterado del concurso visitando el de muchos amig@s bloguer@s y como he visto que quedan 2 días me apresuro a publicarla para poder participar.

Ingredientes:
- 3 patatas.
- 1 pimiento rojo. (Yo de mi huerto)
- 1 berenjena. (Yo de mi huerto)
- Aceite de oliva.
Para las sardinas:
- 12 sardinas.
- 1 cebolla.
- 2 ajos tiernos.
- 1 zanahoria.
- 1 hoja de laurel.(Yo de mi huerto)
- Tomillo.(Yo de mi huerto)
- Sal.
- 30 ml. de vino blanco.
- Aceite, vinagre, sal y pimienta en grano.

Preparación con thermomix:
Limpiar las sardinas de tripas y cabeza. Corta la cebolla, la zanahoria y el ajo en juliana y reserva. Introduce 4 cucharadas de aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añade las verdura y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la hoja de laurel, el tomillo, la sal y el vino blanco. Introduce las sardinas en el cestillo y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca a una fuente y vierte sobre las sardinas el sofrito de verduras. Deja macerar 24 horas. Asa el pimiento y la berenjena en el horno untadas con aceite de oliva. Aliña y reserva. Asa las patatas en el microondas 6-8 minutos a máxima potencia o hasta que esté tierna, si prefieres cuécela. Prepara los montaditos colocando primero una rodaja de patata, después un poco de pimiento y berenjena en tiras, a continuación las sardinas y cubre con las verduras de la maceración.


Preparación convencional:
Limpiar las sardinas de tripas y cabeza. Corta la cebolla, la zanahoria y el ajo en juliana y reserva. En una sartén con 4 cucharadas de aceite rehoga las verduras hasta que tomen color. Incorpora la hoja de laurel, el tomillo, la sal y el vino blanco y cuece unos 5 minutos. Incorpora las sardinas y cuece otros 5 minutos mas. Saca a una fuente y vierte sobre las sardinas el sofrito de verduras. Deja macerar 24 horas. Asa el pimiento y la berenjena en el horno untados con aceite de oliva. Aliña y reserva. Asa las patatas en el microondas 6-8 minutos a máxima potencia o hasta que esté tierna, si prefieres cuécela. Prepara los montaditos colocando primero una rodaja de patata, después un poco de pimiento y berenjena en tiras, a continuación las sardinas y cubre con las verduras de la maceración.

NOTA: Esta receta tiene unas 120 calorías por montadito.

18 de noviembre de 2010

GARBANZOS CON TOMILLO.

Hoy he recibido una sorpresa en la pelu. Me ha llegado un paquete y la verdad es que no sabía que podía ser. Cuando lo he abierto me he encontrado esto que veis aquí abajo. El libro de Diana Cabrera 4 X 20. Participé en el concurso de canal cocina del mismo nombre que el premio y me han elegido como una de las ganadoras. Me ha encantado el contenido del libro está lleno de recetas fantásticas que compartiré con tod@s vosot@s. La bolsa en la que venía el libro una cucada con esa forma de delantal jajaja.
El menú que presenté estaba compuesto por los siguientes platos.
Garbanzos con tomillo. (Esta receta)
Emperador con pimientos caramelizados
Manzanas con miel y canela.

Ingredientes:
- 300 g. de garbanzos o un bote grande de garbanzos cocidos.
- 2 zanahorias.
- 2 cebollas.
- 1 chirivía.
- 100 g. de jamón serrano.
- 1 ramillete de tomillo fresco.
- Azafrán. (Yo de mi huerto)
- Perejil picado.
- Aceite de oliva.
- Sal
- Pimienta.
- 1 hoja de laurel.

Preparación con thermomix:
Coloca los garbanzos a remojo en agua la noche anterior. Por la mañana cuécelos en una olla a presión entre 45-50 minutos con un poco de sal y una hoja de laurel. Este paso lo puedes suprimir si utilizas los garbanzos ya cocidos. Corta la cebolla en juliana, las zanahorias en láminas finas y la chirivía y el jamón en tacos pequeños. Coloca en el vaso el aceite y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpora la cebolla y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Añade después el resto de las verduras, el jamón, el tomillo, el azafrán y los garbanzos cocidos en la olla a presión o el bote de garbanzos ya cocidos añade un cubilete del caldo de la cocción. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Salpimienta y sírvelo caliente con el perejil picado.

Preparación convencional:
Coloca los garbanzos a remojo en agua la noche anterior. Por la mañana cuécelos en una olla a presión entre 45-50 minutos con un poco de sal y una hoja de laurel. Este paso lo puedes suprimir si utilizas el bote de garbanzos ya cocidos. Corta la cebolla en juliana, las zanahorias en láminas finas y la chirivía y el jamón en tacos pequeños. Sofríe la cebolla unos 10 minutos, en una cazuela con el aceite de oliva. Añade después el resto de las verduras y el jamón, el tomillo, el azafrán y los garbanzos cocidos con unas cucharadas del caldo de la cocción. Tapa la cazuela y deja cocer unos 30 minutos más. Salpimienta y sírvelo caliente con el perejil picado.

NOTA: Esta receta tiene unas 425 calorías por persona y cuesta unos 4,20 €

17 de noviembre de 2010

DELICIAS DE TORTILLA Y VERDURAS EN TEMPURA.

A mi me encantan las recetas de aprovechamiento y esta es una de ellas, el sabor es espectacular y os puedo asegurar que merece la pena hacerla, además siempre suelen quedar restos de estos ingredientes y si no pues los podemos preparar expresamente para hacerla jajaja. Os la recomiendo.

Ingredientes:
- Tortilla de patata.
- Verduras en tempura.
- Huevo batido.
- Harina Santa Rita Aderezo para carnes con ajo y perejil.
- Crujiente pan cracker.

Preparación con thermomix:
Introduce la tortilla y las verduras en el vaso y pica todo unos segundos a velocidad 3-4. Saca a un plato y forma bolas aplastándolas para dejarlas planas. Introduce en la nevera para que se consoliden un poco. Reboza las delicias en harina, pasa después por huevo batido y por último reboza en el crujiente pan cracker.
En una sartén con aceite caliente fríe las delicias, escúrrelas en papel de cocina y sirve bien calientes.

Preparación convencional:
Pica la tortilla y las verduras en el accesorio picador de la batidora que tengas. Coloca en un plato y forma bolas aplastándolas para dejarlas planas. Introduce en la nevera para que se consoliden un poco. Reboza las delicias en harina, pasa después por huevo batido y por último reboza en el crujiente pan cracker.
En una sartén con aceite caliente fríe las delicias, escúrrelas en papel de cocina y sirve bien calientes.

14 de noviembre de 2010

MAGDALENAS HARIMSA.

Como os puse hace tiempo me llegó una maleta con productos HARIMSA y en ella venía un paquete para hacer magdalenas caseras. Hace unos meses las preparé y me gustó el resultado. El sabor para mi gusto un poco como a industrial, aunque no en exceso, bastante esponjosas y lo mejor de todo muy rápidas de hacer. Desde luego las comparaciones no son buenas, pero cuando pruebas unas caseras y luego preparas estas se nota la diferencia.

Ingredientes:
- 1 preparado de magdalenas de la marca Harimsa
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º y mientras vierte el preparado en el vaso de la thermomix, añade el agua y el aceite siguiendos las indicaciones del paquete y programa 1 minuto, velocidad 3. Rellena las cápsulas que trae el paquete hasta un poco mas de la mitad, espolvorea con un poco de azúcar. Introdúcelas en el horno hasta que estén doradas.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º y mientras vierte el preparado en el una fuente, añade el agua y el aceite siguiendos las indicaciones del paquete y remueve hasta obtener una pasta homogenea. Rellena las cápsulas que trae el paquete hasta un poco mas de la mitad, espolvorea con un poco de azúcar. Introdúcelas en el horno hasta que estén doradas.

SEMANA DE REGALOS.

Aquí tenéis otro regalo que muy amablemente me han enviado los de la empresa CARRETILLA. Son comidas caseras listas para comer. No tienen conservantes y los envases son muy prácticos. Además te vienen con la cuchara incluida.

Como podéis comprobar he probado las lentejas que es mi legumbre favorita. Se calientan durante 1 minuto en el micro y listas para comer.
Hay que reconocer que para ser una comida preparada tiene buen sabor y la presencia como veis es bastante buena, las lentejas se ven enteras y las verduras se saborean bien, no están pasadas, el trocito de chorizo el justo y además viene en la caja el valor nutricional del preparado. Mi opinión personal, están bastante buenas.

13 de noviembre de 2010

MERMELADA DE CARISA, KIWI, CIRUELA AMARILLA Y KUMKUAT.

Como muchas sabéis tengo un árbol en mi campo que se llama Carisa o Cerezo de Natal. Con el fruto suelo preparar distintas mermeladas porque les da un toque especial. Aquí os dejo esta que es otro popurrí de frutas para aprovechar restos.

Ingredientes:
- 200 g. de carisas. (Yo de mi huerto)
- 2 kiwis.
- 2 ciruelas amarillas.
- 8 0 10 kumkuat. (Yo de mi huerto)
- 1 limón bien pelado sin nada de parte blanca.
- 400 g. de azúcar o 100 g. de fructosa.

Preparación con thermomix:
Pelas las carisas, los kiwis, las ciruelas, lava los kumkuat y ábrelos por la mitad para poder quitarles los pipos que puedan tener e introduce todo en el vaso junto con el limón y el azúcar o la fructosa. Tritura 30 segundos, velocidad 4 y programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Vierte en los tarros esterilizados, cierra bien y coloca boca abajo. Cuando se enfríe etiqueta y guarda.

Preparación convencional:
Pelas las carisas, los kiwis, las ciruelas y trocéalos. Lava los kumkuat y ábrelos por la mitad para poder quitarles los pipos que puedan tener. Coloca las frutas troceadas en una fuente junto con el limón y el azúcar o la fructosa. Deja macerar 12 horas. Coloca la maceración en una cazuela y lleva al fuego. Cuando comience a hervir reduce el fuego al mínimo y cuece durante 25-30 minutos moviendo con regularidad para evitar que se pegue. Tritura con una batidora si lo quieres mas fino y vierte en tarros esterilizados, cierra bien y coloca boca abajo. Cuando se enfríe etiqueta y guarda.

SEMANA DE REGALOS.

La semana pasada me llegó una caja que como podéis comprobar llegó rota.

Fui seleccionada para probar las salchichas y hamburguesas de pescado de calvo. Con ellas te enviaban vales descuentos para que otras personas las pudieran probar pero a mi no me llegaron, no se si se las quedó el repartidor o simplemente las perdió al entregarme la caja rota. No pasa nada los productos llegaron así que bien.

Te piden que des tu opinión y en este caso tengo que decir que las salchichas están bien, tienen un sabor agradable pero las hamburguesas tienen una textura un poco artificial y el sabor se asemeja a la textura. En definitiva no están mal pero podrían mejorarlas.

7 de noviembre de 2010

NECTARINA O FRESQUILLA EN ALMIBAR

Este verano el nectarino o fresquilla como lo queráis llamar me ha dado bastantes frutos. Mira que le clareé mucho pero aún así debería haberle quitado muchos mas para que los que quedaran fueran un poquito mas gordos. Como no me daba tiempo a comérmelos todos decidí hacerlos en almíbar y el resultado me ha gustado. Al año que viene prepararé mas.

Ingredientes:
- 1 kilo de nectarinas o fresquillas. (Yo de mi huerto)- 1 litro de agua.
- 1 kilo de azúcar.
- 1 rama de vainilla (opcional)

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso el agua, el azúcar, la rama de vainilla abierta por la mitad si decides utilizarla y programa, 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Pela las fresquillas o nectarinas y colócalas dentro de tarros esterilizados, presiona ligeramente los frutos hasta llenar el tarro dejando 1 centímetro del borde. Vierte el almíbar caliente sobre las nectarinas, cierra los tarros y cuécelos al baño María 20 minutos. Deja enfriar y etiqueta.

Preparación convencional:
Coloca en una cazuela el agua, el azúcar, la rama de vainilla abierta por la mitad si decides utilizarla. Lleva al fuego y mueve continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto y cuando comience a hervir cuenta un minuto. Pela las fresquillas o nectarinas y colócalas dentro de tarros esterilizados, presiona ligeramente los frutos hasta llenar el tarro dejando 1 centímetro del borde. Vierte el almíbar caliente sobre las nectarinas, cierra los tarros y cuécelos al baño María 20 minutos. Deja enfría y etiqueta.

4 de noviembre de 2010

MERMELADA DE FRESA Y CARISA AL VINAGRE DE MANZANA

Cuando se acabó la temporada de fresas reservé unas pocas para preparar esta mermelada. Como sabéis que me encanta mezclar, decidí prepararla con CARISA y vinagre de manzana. El resultado os puedo asegurar que ha sido una auténtica delicia.
Ya os pondré recetas ricas con esta mermelada que ideas hay un montón jajaja.

Ingredientes:
- 500 g. de fresas.
- 100 g. de carisas. (Yo de mi huerto)
- 50 ml. de vinagre de manzana o sidra.
- 400 g. de azúcar o 100 g. de fructosa.
- 1 limón sin piel ni pepitas.

Preparación con thermomix:
Esteriliza los tarros y reserva. Pela las carisas e introdúcelas en el vaso junto con el azúcar o la fructosa y el limón. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Ahora incorpora las fresas y programa 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Rellena los tarros con la mermelada, cierra y colócalos boca abajo hasta que se enfríen. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.

Preparación convencional:
Esteriliza los tarros y reserva. Pela las carisas, trocéalas y colócalas en una fuente junto con el azúcar o la fructosa, el limón, el vinagre y las fresas. Deja macerar entre 12 y 24 horas. En una cazuela coloca la maceración y lleva al fuego. Cuando comience a hervir baja a fuego lento y cuece unos 45-50 minutos removiendo continuamente. Si quieres puedes triturar con una batidora. Rellena los tarros con la mermelada, cierra y colócalos boca abajo hasta que se enfríen. Etiqueta y guarda en lugar fresco y seco.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online