De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de diciembre de 2010

HELADO DE TURRÓN AL YOGUR

Como mañana para mi será un día difícil para conectarme, no quiero dejar de publicar esta receta que fue parte del postre de Nochebuena. Este helado se me ocurrió sobre la marcha y el resultado fue genial, estaba super cremoso y el sabor a turrón en su justo punto. Os lo recomiendo y para el 2011 os pondré la otra parte del postre, ya veréis que delicia.
También quiero aprovechar para desearos a tod@s un FELIZ AÑO 2011, que os traiga todo lo mejor.

Ingredientes:
- 200 g. de turrón de jijona.
- 200 ml. de nata.
- 2 yogures naturales ( yo vitalinea azucarados)
- 2 yogures de turrón.
- 25 g. de azúcar invertido.
Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso y monta la nata hasta que la veas semi-montada. Reserva. Coloca en el vaso los yogures, el turrón y el azúcar invertido. Tritura todo 15 segundos a velocidad 3-4-5. Saca el preparado a una fuente y mezcla con la nata con movimientos envolventes. Introduce en el congelador y a las 4 horas saca la mezcla, coloca en el vaso de la thermomix y vuelve a triturar a velocidad 4-6-8. Coloca en la fuente e introduce en el congelador por otras 4 horas mas. Vuelve a repetir la operación del triturado una vez mas. Saca las bolas y sirve acompañado de sirope de chocolate, frambuesa, nata etc...
Si tienes heladora una vez que has mezclado la crema de yogur y turrón con la nata, vierte sobre la heladora y sigue las instrucciones del fabricante.

Preparación convencional:
Con una batidora de varillas monta la nata hasta que la veas semi-montada. Reserva. Coloca en el vaso de la batidora los yogures, el turrón y el azúcar invertido. Tritura todo unos segundos hasta que veas que se han mezclado bien todos los ingredientes. Saca el preparado a una fuente y mezcla con la nata con movimientos envolventes. Introduce en el congelador y a las 4 horas saca la mezcla. Con una cuchara de madera mueve toda la mezcla para evitar que se cristalice. Devuelve la fuente al congelador por otras 4 horas mas. Vuelve a repetir la operación de mover el helado con la cuchara de madera una vez mas. Saca las bolas y sirve acompañado de sirope de chocolate, frambuesa, nata etc...
Si tienes heladora una vez que has mezclado la crema de yogur y turrón con la nata, vierte sobre la heladora y sigue las instrucciones del fabricante.

NOTA: Este helado tiene unas 115 calorías por 50 g.

26 de diciembre de 2010

FIN DEL SORTEO.

Primeramente quiero daros las gracias a todas y cada una de vosotras, que os habéis animado a participar en mi sorteo. Lo segundo comunicaros que éste ha sido el primero y último que voy a realizar, porque viendo la poca participación de la gente me ha desilusionado bastante. No se si habrá sido porque la gente no se ha enterado o porque en realidad ese número de seguidores no significa que de verdad sea tanta gente la que está ahí detrás. También puede ser que la gente no haya tenido ganas de molestarse en contestar esas preguntitas, aunque no creo que fueran muy complicadas, pero no pasa nada, la ventaja es claramente para las que habéis participado, porque al ser menos tenéis mas oportunidades. Para mi ser seguidora de un blog significa visitarlo a ser posible a diario e intentar dejar un comentario por lo menos. Por causas del trabajo no siempre paso a diario por los blogs, en ese caso suelo hacer un recorrido por todas las últimas recetas para ponerme al día. También hay personas que por mas que les comentas sus entradas no se pasan por tu blog ni por asomo y tampoco te contestan a los comentarios que les haces, pero eso a mi no me importa, si la receta me gusta la comento y punto. Este regalo va dedicado a todas esas personas que mas o menos hacen lo mismo que yo y que se molestan en comentar siempre que tienen ocasión para hacerlo. Gracias por estar ahí. Bueno ahora vamos al tema que nos ocupa jajaja.
En la "categoría" de preguntas han participado las siguientes personas:
Nº 1 - Gnomito http://gnomitogarrido.blogspot.com/
Nº 2 - Laurita http://cocinax2.blogspot.com/
Nº 3 - Ana http://cocinabetulo.blogspot.com/
Nº 4 - Sefa http://buenyantar-sefa.blogspot.com/
Nº 5 - Cristina http://lacociadecristina.blogspot.com/
Nº 6 - Zulima http://fartucasedeyantar.blogspot.com/
Nº 7 - Srta Mandarina http://senoritamandarina.blogspot.com/
Nº 8 - Sonia http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/
Nº 9 - Amanda http://lacocinadeamandita.blogspot.com/
Nº 10- Fely http://migallasdefely.blogspot.com/
Nº 11- Carmen http://elrincondemami.blogspot.com/
Nº 12- Goyi http://lospecadosdeadan.blogspot.com/
Nº 13- Mª Angeles http://cocinasinmiedo.blogspot.com/

En la "categoría" de fotos y preguntas han participado las siguientes personas:
1- Espe http://www.espesaavedra.com/ con el bizcocho de zanahoria que le ha quedado así de bien.

2- Angie http://angieperles.blogspot.com/ con las manzanas caramelizadas con canela
y las naranjas a la vainilla. Con esta pinta tan maravillosa.

3- Nenalinda http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/ con la mermelada de calabacín. Ya veis que color mas bonito tiene.

4- Mª José http://judithyelisabeth.blogspot.com/ con la crema quemada de manzanas que seguro que no quedó nada de nada jajaja.
5- Mª Jesus http://con2huevos.blogspot.com/ con mermelada pero no tiene foto que seguro que disfrutó porque estoy convencida que le salió riquísima.

6- Ague http://sescuinetesdague.blogspot.com/ con mermelada de calabacín, que también podéis ver que pinta mas buena tiene y que presentación y textura.

7- Mª Jesus http://recetasconencanto.blogspot.com/ con la tortilla esponjosa de queso que le quedó así de espectacular.

Al no haber participado nadie en la "categoría" de fotos solo, el portavelas pasa a ser sorteado entre las participantes de la categoría de preguntas. Se me ha ocurrido hacer el sorteo de esta forma tan peculiar jajaja.
1º He llegado esta mañana a la pelu y he preparado 13 papeles con los 13 números.
2º He introducido los papeles en uno de los secadores y lo he puesto en marcha para que se muevan bien.

3º Lo he parado y he introducido mi mano y he sacado primero un papel

y después el otro.

Los he abierto y los números corresponden a las siguientes ganadoras:
Con el nº 2 Laurita.

Con el nº 6 Zulima.


En cuanto a la "categoría" de fotos y preguntas,NO VOY A REALIZAR NINGÚN SORTEO, porque como agradecimiento por haberos molestado en contestar y en hacer alguna de mis recetas TENÉIS CADA UNA UN PORTAVELAS Y UN TARRO DE MERMELADA. Ahora solo queda que me mandéis vuestros datos para que pueda enviaros el regalo y sobre todo daros las gracias de corazón por estar ahí, sois increíbles de verdad.

Me hubiera gustado poder regalar un portavelas a cada una de las participantes de las preguntas pero no ha podido ser. Muchas gracias a todas por participar y enhorabuena a las ganadoras.

23 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS A TOD@S

QUIERO DESEAROS A TODOS UNAS FELICES FIESTAS Y QUE DISFRUTÉIS CON TODOS VUESTROS SERES QUERIDOS.
Estaré desconectada hasta el domingo o el lunes en el que pondré el resultado del sorteo. Un besazo muy grande para tod@s.

21 de diciembre de 2010

MERMELADA DE BREVAS, NUECES Y LICOR.

Las brevas son el primer fruto que dan las higueras, suelen ser el doble en tamaño que los higos, pero el sabor es el mismo. Las brevas maduran a últimos de junio. El sabor es muy parecido al pan de higo pero de untar. Para mi una de las mejores que he preparado.

Ingredientes:
- 500 g. de brevas. (Yo de mi huerto)
- 300 g. de azúcar o 75 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.
- 50 g. de nueces.
- 50 ml. de licor al gusto.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, lava un poco las brevas o pélalas como prefieras. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Incorpora el licor y las nueces y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela el limón, lava un poco las brevas o pélalas como prefieras. Coloca todo en una olla con el azúcar o la fructosa y programa cuece unos 25 minutos contando desde que comience a hervir y bajando el fuego al mínimo. Mueve a menudo. Incorpora el licor y las nueces y cuece otros 5 minutos mas. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

20 de diciembre de 2010

SALSA BRAVA.

Hola a todos, hace un montón que no publico pero es que con estas fiestas el trabajo en la pelu es un poco mas de lo habitual. Como tengo bastantes recetas de conservas por publicar aquí os dejo esta de tomate frito que hice este verano. Terminé de hacer tomate frito hasta las narices jajaja, como planté tanto tomate, cuando llegaba a casa me tocaba hacer 3 kilos para poder quitarme del medio la mayoría. Olía toda la cocina a tomate tanto natural como frito jajaja. Preparé salsa brava, tomate frito con y sin pimiento y tomate tamizado como el que se compra de la marca orlando o apis para mi hijo que no le gusta encontrarse los trozos de verduras. Este tomate tiene un poco mas de trabajo pero merece la pena. Aquí os dejo la salsa brava.

Ingredientes para la salsa brava:
- 1 kilo de tomates. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 40 ml de aceite.
- 30 g. de azúcar.
- 1 guindilla.
- 10 g. de sal.
Preparación con thermomix:
Lava y trocea los tomates e introdúcelos en el vaso. Tritura todo 30 segundos a velocidad 6-8-10. Pasa el resultado por un pasa puré.
Coloca en el vaso el aceite y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora la cebolla, el ajo y la guindilla, trocea unos segundos a velocidad 3-4-5.
Programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Añade el tomate pasado por el pasa puré, la sal y el azúcar. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Rellena con el tomate los tarros previamente esterilizados e introdúcelos en una olla cubiertos de agua. Esteriliza los tarros 30 minutos al baño María.

Preparación convencional:
Pica la cebolla, la guindilla y el ajo y sofríe en una cazuela con el aceite. Pasa los tomates troceados por un pasa puré y vierte sobre el sofrito junto con el azúcar y la sal. Cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y cuece unos 30 minutos removiendo a menudo. Rellena con el tomate los tarros previamente esterilizados e introdúcelos en una olla cubiertos de agua. Esteriliza los tarros 30 minutos al baño María.

10 de diciembre de 2010

TARTA DE CHOCOLATE "BAR LUIS" AL MICROONDAS.

Esta tarta la tengo hecha hace un montón de tiempo y os puedo asegurar que es una auténtica delicia. La receta me la dio Sara la dueña de un bar que se encuentra en la Calle Mayor nº 27 de aquí de Alicante. Es un bar encantador donde la comida es de excelente calidad, el precio mas que aceptable y sobre todo un trato excepcional. No dudéis en acudir, seguro que repetiréis. La tarta se hace en un momento en el micro y con la thermomix, aunque yo la he adaptado a la manera convencional. Es una pasada lo buena que está. Hay otra versión que publicaré en otra ocasión en cuanto la pruebe.

Ingredientes:
- 60 g. de azúcar. (Un poco mas de medio cubilete)
- 200 g. de almendras enteras. (3 cubiletes bien cargados)
- 300 ml. de leche (3 cubiletes)
- 4 huevos.
- 50 g. de mantequilla.
- 120 g. de cabello de ángel. (Un cubilete)
- 1 sobre de levadura.
- 4 barritas de cobertura de chocolate de la marca Valor. (Tiene que ser de esa marca para que salga bien)

Preparación con thermomix:
Introduce el chocolate y el azúcar en el vaso y tritúralo hasta hacerlo polvo a velocidad 6-8-10. Añade las almendras y pica todo junto entre 3 y 5 segundos a velocidad 4-5-6-7. Ahora agrega los huevos, la leche, el cabello de ángel y la mantequilla. Programa 8 minutos, velocidad 2 y medio, temperatura 37º. Cuando acabe el tiempo incorpora la levadura y mezcla 15 segundos a velocidad 3.
Unta un molde con mantequilla, vierte la mezcla e introduce en el microondas a 750 W unos 8 minutos. Deja reposar dentro del micro 15 minutos antes de sacarla.
Decórala a tu gusto.

Preparación convencional:
Introduce el chocolate y el azúcar en el vaso de una batidora y tritúralo hasta hacerlo polvo. Añade las almendras y pica todo junto, en este caso puedes sustituir las almendras por la misma cantidad de almendras molidas ya. Ahora agrega los huevos, la leche, el cabello de ángel, la mantequilla y la levadura. Bátelo todo junto hasta obtener una masa de una consistencia bastante cremosa.
Unta un molde con mantequilla, vierte la mezcla e introduce en el microondas a 750 W unos 8 o 10 minutos. Deja reposar dentro del micro 15 minutos antes de sacarla.
Decórala a tu gusto.
En mi caso tendría que haber triturado un poco mas las almendras para que no se hubieran bajado al fondo, pero estaba igualmente rica jajaja.

CON ESTA RECETA QUIERO PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE "CHE QUE BO" DE RECETAS CON CHOCOLATE.

5 de diciembre de 2010

SORTEO ¡¡¡300 SEGUIDORES!!!

Bueno como lo prometido es deuda aquí tenéis "EL SORTEO 300 SEGUIDORES"
El plazo para participar será del 5 al 25 de diciembre.
Ante todo quiero agradecer a mi "NIÑA" DRIWRGY del blog JUGANDO A COCINAR CON DRIWRGY COCINITAS, por hacerme este precioso logo para el sorteo, GRACIAS MI NIÑA.
Con motivo de haber alcanzado 300 seguidores, he decidido hacer un sorteo entre todos aquellos que lo deseéis. Primero pensé en incluir a todos y cada uno de los seguidores, sacar 3 papelitos y entregar los regalos, pero luego pensé que no es justo meter a todos en el mismo saco cuando hay algunos que ni siquiera comentan y este premio es para agradecer de todo corazón a los que estáis ahí detrás de cada comentario.
La dinámica es muy sencilla. Hay unas pequeñas condiciones muy fáciles de seguir para poder participar.
- 1º Ser seguidor del blog.
- 2º Haber hecho algún comentario en alguna receta.
- 3º Poner el logo en vuestro blog y enlazarlo. ( Esto es opcional)
El sorteo consiste en lo siguiente. Habrá 3 premios, uno por cada 100 seguidores.
Este porta velas se sorteará entre las personas que contesten estas preguntas.
- 1ª ¿Por qué te hiciste seguidor/a del blog?
- 2ª ¿Que es lo que mas te gusta del blog?
- 3ª ¿Qué cambiarías del blog?
- 4ª ¿Te gustaría que incluyera alguna sección en el blog de algún tema que te interese?

Este otro porta velas se sorteará entre las personas que me envíen una foto de alguna receta que hayan preparado del blog.

Y para las personas que quieran contestar a las preguntas y enviar la foto se sorteará otro porta velas y un tarro de una de mis mermeladas, ya que muchas de vosotras me decís que soy la reina de las mermeladas jajaja y así una de vosotras la podrá probar.

Podéis contestar las preguntas a través de e-mail o dejando un comentario en esta entrada y las fotos me las podéis enviar a mi correo domadora_famili@hotmail.com
Luego publicaré todas las fotos en una entrada especialmente dedicada a tod@s vosotr@s.

Espero que no os parezca muy complicado pero es que me hace ilusión saber lo que opináis del blog y ver recetas hechas por vosotr@s.

El día 26 haré el sorteo, todavía no he decidido la manera pero espero que os fiéis de mi y lo mas tardar el día 27 pondré los ganadores.

Animaros que los porta velas son preciosos.

Si tenéis alguna duda no tenéis mas que preguntarme que os contestaré encantada.

2 de diciembre de 2010

¡¡¡300 SEGUIDORES YA!!!

Que alegría me he llevado hoy cuando he visto que he llegado a los

¡¡¡300 SEGUIDORES!!!

Como agradecimiento estoy preparando un pequeño sorteo del cual os informaré muy pronto.


MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.

1 de diciembre de 2010

SEMANA DE REGALOS.

Otro regalo que me enviaron el viernes, PAN DE PITA, que rico tiene que estar este pan relleno de deliciosos ingredientes. A ver si preparo alguno y lo publico.

SEMANA DE REGALOS.

El viernes de la semana pasada recibí este estupendo regalo de frutas envasadas Clink quiero agradecerles el detallazo que han tenido y decirles que me han encantado las 3 clases que me han enviado.

Primero abrí este paquetito de caki y después el de uvas, manzana, piña y mandarina. Todavía tengo que probar el de granada, caki y manzana.
Son muy prácticos y se conservan muy bien.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online